Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El proyecto de la bruja de Blair

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente Responder

  4,88 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

El proyecto de la bruja de Blair 

mensajeJue 08 Sep, 2005 3:52 pm.

imagen


El 21 de octubre de 1994, Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams penetraron en los bosques de Black hills Forest, en Maryland, para rodar un documental sobre la leyenda local de "La Bruja de Blair", nunca más se supo nada de ellos.

Un año más tarde se encontró el material que habían rodado. Unas latas de película que llevaban por título "The Blair Witch Project", que se convirtió en su legado. Estas, informan sobre los cinco angustiosos días que los cineastas soportaron en el Black Hill Forest y los terribles hechos que condujeron a su desaparición.

La película fue rodada en 16 mm. por joshua Leonard, con sonido de Michael Williams. Heather Donahue fue la narradora y encargada del Making-Off. Sus grabaciones en video High-8 reflejan las crecientes grietas de relación entre los realizadores, así como el curso de su misión, mientras van pasando cada uno de los frustrantes días y terroríficas noches.


Comentario:


En "The Blair witch Project" el miedo se muestra en primera persona. Tres jóvenes cineastas se ven arrastrados hacia una pesadilla viviente. Y la cámara, que observa exactamente lo que ellos ven, ni más ni menos, transmite su horror y progresiva deterioración. Se trata del tipo de terror que genera las reacciones más primarias en el hombre: desorientación, pánico, miedo de haberse perdido irremisiblemente, hambre, y horror sólo de pensar que no se va a salir vivo de ésta.


Siendo una iniciativa de cinco apasionados por el cine y aficionados al ciberespacio conocidos colectivamente como Haxan Films, "The Blair witch Project" también es singular en otro aspecto. En lo que es un verdadero esfuerzo de colaboración, los principales realizadores, Ed Sánchez, Dan Myrick y Gregg Hale han ampliado los límites del trabajo en equipo, yendo incluso tan lejos como para compartir créditos y intercambiar roles.


"Hicimos piña y nos intercambiábamos los cometidos continuamente" - informa Myrick -, "lo que era absolutamente esencial en un rodaje como este. Primero, Ed y yo escribimos la idea que habíamos generado en la escuela de cine, y Greg hizo su inversión. Durante el rodaje, estuve siguiendo a los actores a través de los bosques mientras Ed escribía notas de desarrollo. Los tres acostumbrábamos a revisar el material de cada día para planear el día siguiente. Por último, Ed y yo nos encargamos de la mayor parte del montaje".


Rob Cowie y Mike Monello se nos unieron en la fase de post-producción, pero los cinco ya se conocían - dice Myrick - desde que habían estado intercambiando ideas y trabajando juntos en películas de los primeros cursos del programa cinematográfico de la University of Central Florida. Debido a que el programa del centro era nuevo, los cinco amigos tuvieron un libertad inusual para explorar prácticamente cada uno de los aspectos relacionados con la producción de un film. Durante los cinco o seis años posteriores a la graduación, cada uno de ellos adquirió mayor experiencia profesional.


Para conseguir que "The Blair witch Project" fuera una experiencia inolvidable sin parangón con cualquier otra, los autores de la película emplearon una técnica particularmente desacostumbrada y de gran riesgo: "La filmación del procedimiento". El objetivo era lograr una sensación de realismo absoluto emulando las imperfecciones y el caos del rodaje de un auténtico documental de gran impacto.


Dado que se supone que los personajes están rodando la película, los actores fueron entrenados durante dos días en el manejo de la cámara en una "escuela cinematográfica", y luego se les abandonó a su suerte. Improvisaron de principio a fin; la película fue rodada en tiempo real a lo largo de ocho días. El resultado fue algo más parecido a unas maniobras de supervivencia que a un plató cinematográfico.


Durante el rodaje, los actores se desplazaron de un punto predeterminado a otro punto predeterminado, encontrándose con actores establecidos al efecto (y con civiles ocasionales) con quienes interpretaron escenas improvisadas. La dirección se limitó a escribir notas y a pasárselas a los actores a lo largo del trayecto.


Esto fue bastante fácil durante los dos días que los actores estuvieron en la ciudad. Pero se hizo mucho más difícil cuando se internaron en los bosques del Seneca Creek State Park de Maryland. Aquí, los actores dependían de microteléfonos del Global Positioning System (GPS) para desplazarse por entre los árboles, y el equipo de producción empleó la GPS y viejos y eficaces sistemas de rastreo para seguirles la pista. Las notas, efectos personales, y alimentos les fueron suministrados por medio de cestos marcados con banderines de bicicleta de color naranja de gran luminosidad.


Pese a que, en términos generales, los actores recibieron información acerca de la naturaleza de lo que iban a afrontar con antelación suficiente, no fueron advertidos de los pormenores. En lugar de ello, avanzaron a través de los bosques reaccionando sobre la marcha ante lo que iba presentándose, mientras lo iban rodando / grabando.


"The Blair Witch Project" se ha convertido en el fenómeno más impresionante del cine de los últimos tiempos, ya que con un irrisorio presupuesto ha logrado desbancar de los primeros puestos de las taquillas estadounidenses a las costosas superproducciones norteamericanas.


Este fenómeno ha sido posible gracias a la iniciativa de los dos jóvenes guionistas y directores de la película, Eduardo Sánchez y Daniel Myrick han creado un producto totalmente original e impactante que ejerce sobre el espectador un nuevo concepto de terror psicológico, basado en el realismo de sus imágenes y en la interpretación de sus protagonistas, dejando de lado los efectos especiales y las secuencias gores.


La película ha obtenido el Premio de la Juventud en la Quincena de Realizadores en el Festival de Cannes de 1999 y la Mención Especial del Jurado en el Festival de Sitges.


Reparto:
Heather Donahue
Heather Donahue
Michael Williams
Michael Williams
Joshua Leonard
Joshua Leonard


Dirección:
Dan Myrick
Eduardo Sanchez


Fotografía:
Neal Fredericks


Música:
Antonio Cora


Producción:
Gregg Hale
Robin Cowie


-----------------------------------


Pues por fin la pude ver ayer (de noche)

Y me gustó, no era lo que esperaba, pero de todas formas estuvo muy bien, más real que cualquier otra pelicula de miedo, aunque tiene algunos problemas : demasiados planos desenfocados, muuuuy poco presupuesto ... pues eso no impide demasiado que se disfrute viendola, a mí me dió bastante miedo vergonzoso cuando ya era de noche y
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
se oía a los niños reírse
, ahh, por cierto, otro error: podrían haber hecho las secuencias de la noche más largas para crear más tensión.

Y bueno, el final no me quedó claro del todo, porque está demasiado desenfocado,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
se supone que la chica ve a su amigo, alguien la empuja y ... confundido


Otra cosa : ¿Está basada en hechos reales? Si es así : ¿Los protagonistas de la pelicula son las víctimas de la realidad? (No, ¿verdad? confundido )

Nota: 7.5

_______________________
Ten cuidado. Ten mucho cuidado.
 

 

mensajeJue 08 Sep, 2005 5:19 pm.

Me dió cague cool

_______________________
http://paranoidpark.blogspot.com
 

 

mensajeJue 08 Sep, 2005 6:52 pm.

Dagorlad escribió:
Me dió cague cool


Me uno al club

 

 

mensajeJue 08 Sep, 2005 7:44 pm.

Depredador escribió:
Dagorlad escribió:
Me dió cague cool


Me uno al club


Yo también me uno. risa

 

 

mensajeJue 08 Sep, 2005 7:58 pm.

A mi también me gustó.

_______________________
Cinefilo de Novena Categoria
 

 

mensajeJue 08 Sep, 2005 8:14 pm.

yomismo

6
Sexo:Sexo:Hombre

a mí también me acojonó un poquillo, sobre todo la parte del final
desde entonces las acampadas no han sido lo mismo

_______________________
www.myspace.com/josemanuelserrano
 

 

mensajeJue 08 Sep, 2005 8:19 pm.

Suso

5
Sexo:Sexo:Hombre

jeje q gracioso es, siempre q hablo de esta pelicula o del bosque tengo q luchar a brazo partido para defenderlas y luego llego aki y a todo el mundo les gustan feliz
me parecio original y bien llevada, tiene momento de miedo de verdad como cuando
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
se despiertan y ven los muñekotes en los arboles o en la parte de la casa al final, bastante repelus
un 7

_______________________
[img]http://img404.imageshack.us/img404/6034/clerksposter4smalleg2.jpg[/img]
 

 

mensajeJue 08 Sep, 2005 9:04 pm.

A mi me gusto bastante porq es original y porq deja a la imaginacion mas de lo q muestra q es como dan miedo las pelis estas.

 

 

mensajeJue 08 Sep, 2005 9:47 pm.

josegolem

6
Sexo:Sexo:Hombre

Un absoluto descojone de pelicula, pero mala es un rato largo. Para echarte unas risas con los colegas es genial, por lo demas es una patraña en todos los aspectos. carcajada

2,8/10

 

 

mensajeSab 10 Sep, 2005 3:03 pm.

¿Es cierto que hay secuela de esta peli?? sorprendido sorprendido sorprendido

¿Sabéis como se titula?

_______________________
Ten cuidado. Ten mucho cuidado.
 

 

mensajeSab 10 Sep, 2005 4:08 pm.

Mia

5
Sexo:Sexo:Mujer

Si, hay secuela de la peli, pero no tiene nada que ver. Se titula "El Libro de las Sombras", tambien la he visto. No da nada de miedo, pero la historia en si esta interesante.
En cuanto a "El proyecto [...] pues le he puesto un 6. Esta realmente original como todo esta visto en primera persona. Ademas, es espeluznante pensar que realmente era una cinta que se encontraron. El final te deja... lloron De todas formas, no es ningun peliculon, y desde luego si la llego a ver en el cine me quedo: vaya un dinero tan hermoso con lo caro que esta el cine. Yo la vi en alquiler hopefully.

 

 

mensajeSab 10 Sep, 2005 4:14 pm.

Mia escribió:
Si, hay secuela de la peli, pero no tiene nada que ver. Se titula "El Libro de las Sombras", tambien la he visto. No da nada de miedo, pero la historia en si esta interesante.


Ahhh, muchas gracias

A ver si la veo en el videoclub y la alquilo un día sonrisa

_______________________
Ten cuidado. Ten mucho cuidado.
 

 

mensajeSab 10 Sep, 2005 4:20 pm.

Mia

5
Sexo:Sexo:Mujer

De nada feliz

 

 

mensajeMar 13 Sep, 2005 11:18 am.

La peli me aburrió un rato largo, con todo eso del bosque. Lo único que me interesó y me puso en suspense fue el final. Bueno, y los que la hayáis visto ya sabéis que tampoco es para tanto.

_______________________
Las llamas de la libertad. Qué hermoso. Aah, mi preciada anarquía...
 

 

mensajeMar 13 Sep, 2005 11:19 am.

Byrnes

6
Sexo:Sexo:Mujer

Túrin Turambar escribió:
La peli me aburrió un rato largo, con todo eso del bosque. Lo único que me interesó y me puso en suspense fue el final. Bueno, y los que la hayáis visto ya sabéis que tampoco es para tanto.

Estoy contigo, fue más la publicidad que le dieron que la peli en sí.

_______________________
www.loscuidadosdemama.blogspot.com
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

JOKER: Hola preciosa. Tu debes de ser la amiguita de Harvey, ¿hum? Y eres preciosa. Te veo nerviosa, ¿es por las cicatrices? ¿Quieres saber cómo me las hice? Ven aquí. Mírame. Estaba casado; era muy guapa, como tú. Me decía que me preocupaba demasiado, que tenía que sonreír más. Le gustaba el juego, y se endeudó con quien no debía. Un día le rajaron la cara. No podíamos pagar su cirugía. Ella no aguantaba más. Yo quería volver a verla sonreír, quería que supiera que no me importaban sus cicatrices, así que, me metí una cuchilla en la boca, y me hice esto, yo solo. ¿Y sabes qué? Ella no podía ni mirarme. Me dejó. Ahora le veo la gracia. Estoy siempre sonriendo.

(El caballero oscuro)

Ver otras frases de cine