Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Mujeres al borde de un ataque de nervios

Compartir tema
Responder

6,60 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Mujeres al borde de un ataque de nervios 

mensajeJue 08 Sep, 2005 4:14 pm.

kika

5

imagen

Mujeres al borde de un ataque de nervios. (1988)

Género:Comedia / Drama

Nacionalidad:España

Duración: 84 minutos

Director:Pedro Almodóvar

Actores:
Carmen Maura
Antonio Banderas
Julieta Serrano
Rossy de Palma
María Barranco
Kiti Manver
Guillermo Montesinos
Chus Lampreave
Yayo Calvo
Loles León
Ángel de Andrés López
Fernando Guillén
Juan Lombardero
José Antonio Navarro
Ana Leza

Productor:
Pedro Almodóvar

Guión:
Pedro Almodóvar

Fotografía:
José Luis Alcaine

Música:

Bernardo Bonezzi

Sinopsis:

Pepa e Iván, una pareja que se dedica al doblaje de películas, rompe su relación justo cuando ella se queda embarazada, aunque él no lo sabe. La vida de Pepa se complica todavía más cuando aparecen su amiga Candela, una joven ingenua cuyo novio terrorista está detenido. Pero quien desata sus nervios es la amante de Iván y también su hijo, que entra en su vida casualmente. Personajes de lo más variopinto que generan toda clase de divertidas escenas.

Una de las mejores películas de Almodóvar y la que le catapultó al mundo entero ( pincha aki para ver todas las nominaciones y premios que consiguió)

Los actores impresionantes Carmen Maura, Julieta Serrano, Maria Barranco ( "los chiiiiiiiiiiiiitasssssssssssssss")... La fotografía cuidadísima, si por algo destaca Almodóvar es por el hecho de que, a parte de realizar guiones buenisimos, es el valor que le concede a la fotografia, sus películas son ópticas, marcadas por imágenes que se convierten en parte del guión...

El gazpacho dormilón, Rossy de Palma y sus sueños eróticos, Antonio Banderas y su obsesión besuquera....genial donde las haya!

Atención a la fotillo de abajo....sin palabras sobre el super taxista
imagen

mensajeMie 01 Nov, 2006 11:15 pm.

Esto es increible. Yo que no soy fan de Almodovar, y soy el que retoma este hilo. Pues para llevar la contraria, me gustó esta peli, y estaba muy bien, me reí mucho.

mensajeJue 02 Nov, 2006 12:45 am.

kika

5

Se me saltan las lágrimas!!!!!!!

mensajeLun 04 Feb, 2008 7:24 pm.

Divertidísima comedia. Me impresionó Banderas sobremanera. Carmen Maura consigue superarse a si misma con esta actuacion, creo que es algo más que la tipica mujer histérica de la cual se le tiene encasillada( se dice así?? triste ). El guión es divertidísimo, y como va enlazando los distintos hechos que van dando ritmo a la historia, es espectacular,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
ni me imagine que un gazpacho pudiera tener tanta relevancia

Le doy un ocho 8

mensajeJue 27 Mar, 2008 5:23 pm.

Benata

3

MMM.. me parece que es una de las peores películas de este director, no hay comparación con otros de sus filmes, realmente a mi la historia no me cuajo, en fin no me gusto.

mensajeJue 27 Mar, 2008 11:00 pm.

Junto con Que he hecho yo para merecer esto, lo mejor que ha rodado Almodovar, y desde luego de lo mas divertido.
Aunque mama de muchas fuentes (el cine de John Waters, el musical, el slapstick, el melodrama, incluso el cine de Hitchcock del que se confiesa gran admirador) consigue mezclarlas de forma muy personal creando un universo propio que engancha muy bien con el público de todo el mundo, abusando de los topicazos hispánicos (el gazpacho, los policias chungos, el mambo-taxi carcajada , los modelitos sesenteros de Julieta Serrano) hasta convertirlos en universales.

Me gusta mas la de Que he hecho yo... por ser una mezcla mucho mas bizarra, pero esta es una película memorable.

Mi nota, un 8 cool

mensajeVie 28 Mar, 2008 12:42 am.

Vania

5

Me dieron ganas de llorar. Todo el mundo riendose y yo totalmente fuera de lugar. Me gustó mucho más Pepi, Lucy...

mensajeMie 11 Ene, 2012 7:21 pm.

Enlace al video en Youtube.com

Muy buena calidad.

mensajeDom 03 Jun, 2012 10:55 pm.

Vaya un guión risa me ha gustado, como le gustan los enredos a Almodóvar, aunque el final es ya demasiado grotesco.
Qué buena estaba Carmen Maura, cuando sale en ropa interior baboso , y la amiga tonta golfa, menuda follada les hubiese metido si fuese el Banderas , y hasta Rossi de Palma tiene un orgasmo durmiendo. 7

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Te refieres a intercambiar fluidos? ¡Aghh, qué asco!

(Demolition Man)

Ver otras frases de cine