Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

León, el profesional

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente Responder

7,79 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

León, el profesional 

mensajeVie 09 Sep, 2005 1:34 pm.

kuan-yiu

7

Título original: "Leon: The Professional".
Año: 1994.
Duración: 133 minutos.
Nacionalidad: Francia, EE.UU.
Dirección: Luc Besson.
Guión: Luc Besson.
Música: Eric Serra, Bjöjk (canción "Venus as a Boy")
Fotografía: Thierry Arbogast.
Producción: Claude Besson, Luc Besson, Bernard Grenet, Patrice Ledoux.
imagen

Reparto:
Joan Reno, Gary Oldman, Natalie Portman...

Sinópsis:
Película centrada en un principio en la sensible relación que se establece entre una chica de 12 años cuya familia ha sido asesinada, y un asesino profesional pero corto de luces y con un gran corazón, definido como un "limpiador".
El cuento se empaña de sangre cuando el frío León queda cautivado por la fragilidad de la pequeña Mathilda. Por Mathilda, Leon acaba enfrentándose con el loco asesino de su familia y su banda. Su líder, Gary Oldman, es un policía corrupto adicto a las drogas, amante de la música de Beethoven, que sin tener nada personal con León, acaba convirtiéndose en su peor enemigo.

Ultima edición por kuan-yiu el Vie 09 Sep, 2005 1:39 pm, editado 1 vez

mensajeVie 09 Sep, 2005 1:35 pm.

Esta es otra de esas peliculas que tengo muchas ganas de ver feliz

mensajeVie 09 Sep, 2005 1:45 pm.

kuan-yiu

7

Me sorprendió que no hubiese un hilo de esta película, pero después de mucho buscar me rindo.

Me encanta esta película, me emociana... me enamora León vergonzoso
Es de esas raras cintas que tienen un extraño poder sobre mí, dejándome hipnotizada, sin poder apartar la vista de las imágenes, saboreando cada palabra vergonzoso

Algún día la compraré feliz

mensajeVie 09 Sep, 2005 2:44 pm.

Coketti

6

Anda, yo también creía que había un post de esta peli... confundido

Respecto a la misma, decir que no está mal, aunque a medida que avanza la trama y se acerca al final decae en un cine un poco más tópico. Pero para entretener sirve, y además tiene algún momento tierno entre tanta tensión. Las actuaciones, eficaces cool .

mensajeVie 09 Sep, 2005 4:32 pm.

yomismo

6

no me gustó
y la repelente y exagerada interpretación de Gary Oldman me sacó de mis casillas

mensajeVie 09 Sep, 2005 4:45 pm.

Gordo

9

A mi sí.Lo que más me gusta es la construcción del personaje del asesino,
ya estaba más que harto del estereotipo de asesino-a-sueldo-mequetrefe-sibarita.Aquí tenemos a un asesino que es un artista en lo suyo,y que se ha construido una vida y una ética alrededor de su profesión.

mensajeVie 09 Sep, 2005 9:18 pm.

Maverick

7

A mi también me gustó mucho sobretodo el personaje de León aunque también estoy de acuerdo en que Gary Oldman está pasadísimo. El personaje de Natalie Portman es muy típico, ¡pero lo hace muy bien!

mensajeSab 10 Sep, 2005 4:44 pm.

Mia

5

Me encanto, la he visto hace poco, y la verdad es que me sorprendio gratamente. A mi las pelis policiacas o de mafias o estas cosas no me entran mucho, pero desde luego, vaya un pedazo de Gary Oldman!!! Jean Reno y Natalie tambien estan genial (joer con la niñata con tan solo 12 años o por ahi). Muy buena, un 8.
Por cierto, Natalie dice que, a pesar de estar muy orgullosa de su trabajo en esta peli, se sintio como un objeto sexual al ser...disfrutada tanto por los hombres cuando se disfraza de Madonna mecallo

mensajeDom 09 Oct, 2005 8:28 pm.

Me encanta esta pelicula...la historia sobre un asesino a sueldo con tanto corazon como Leon y esa Matilda,una mocosa con muchas agallas,hace de esta pelicula una buena pelicula...aparte de las grandes actuaciones del siempre perfecto Jean Reno y la novata Natalie Portman,que ya en esta primera pelicula se la veia un gran futuro...y luego el gran Gary Oldman,haciendo uno de los papeles que mejor le van..el de neurotico,sin olvidar a ese secundario de lujo llamado Danny Aiello...con una muy buena direccion..

Un 9 le doy de puntuacion

mensajeLun 10 Oct, 2005 11:55 am.

es una de mis pelis preferidas. me gusta la história, los personajes, las interpretaciones, los actores, la dirección... de las mejores pelis que he visto.

una de mis mejores adquisiciones en DVD fue The Professional (Uncut International Version) es una versión con minutos extras, escenas que a los productores no les gustaron mucho por el tono que daban a la historia. Y la verdad es que se profundiza bastante más en la relación entre león y matilda. Hay varias escenas en las que trabajan juntos, matilda ayuda a leon en sus trabajos de limpieza. Y hay una cena íntima entre los dos, en la que existe una química que se podría considerar que trapasa el ámbito paterno filial.

si os gustó la peli y teneis ocasión, visionar esta versión "extendida" pq vale mucho la pena.
imagen

salu2,
pxus

mensajeLun 10 Oct, 2005 12:41 pm.

poulain

4

Si, muy buena película, la tengo en VHS desde puff que se yo. ¿Por qué Jean Reno no hace mas películas como ésta?

mensajeMie 07 Dic, 2005 9:40 pm.

jmcc

3

Otra de mis películas favoritas, aunque no la recuerdo muy bien ahora.

Trailer de The Professional (1994), QuickTime, 480x360, 30 MB

mensajeJue 08 Dic, 2005 7:37 pm.

Creo que me gusto mas con los minutos extras creo son 30 minutos, se entiende mejor cuando Matilda le dice Danny Aiello que quiere "limpiar" el dice que "se acabo el juego". Tambien se da entender que Leon siente algo mas por matilda que un amor paternal y tambien porque Leon no quiere "echar raices".

mensajeJue 08 Dic, 2005 8:23 pm.

poulain escribió:
¿Por qué Jean Reno no hace mas películas como ésta?

Buena pregunta. feliz

Aunque yo la ampliaria... ¿Por qué no hace Luc Besson más peliculas de la calidad de esta, y contrata a Jean Reno para protagonizarlas o co-protagonizarlas?

Ya veremos que tal esta Angel-A, el trailer tiene buena pinta.

http://www.angel-a-lefilm.com/

Pinchad en Medium, Large, o X-Large en la dirección si quereis verlo.

mensajeJue 08 Dic, 2005 9:04 pm.

predator

6

A mí esta peli me encanto y también Gary Oldman, por muy pasado de vueltas que estuviera el personaje.

Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Creo que a veces queremos tanto a algunas personas que tenemos que insensibilizarnos, porque si sintieramos de verdad lo mucho que los queremos nos moriríamos. Eso no significa que seas una mala persona, sino que tienes el corazón demasiado grande.

(Los chicos de mi vida)

Ver otras frases de cine