Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

León, el profesional

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente Responder

7,76 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeMie 07 May, 2008 2:59 pm.

Gordo

9

Creo que sí que ha habido mención a lo largo del tema del lolitismo poco disimulado.

mensajeMie 07 May, 2008 3:08 pm.

Cormac

3

Es que esa escena de la Portman disfrazándose de iconos sexuales femeninos para disfrute de un adulto me pareció un poco depravado. Recuerdo que me sentí un poco incómodo durante esa secuencia.

mensajeMie 07 May, 2008 3:10 pm.

Gordo

9

¿Entonces te parece negativo para la peli la relación equívoca? A mi me parece uno de sus puntos fuertes. Sobre todo como Leon empieza tratando a la NP como a una niña y finaliza tratándola de igual a igual.

mensajeMie 07 May, 2008 3:23 pm.

Cormac

3

Creo que el contenido es bueno además de original, aunque el camino por el que transita a veces me parece inadecuado. Considero que en esa escena de la que hablo podría haberse escogido otros personajes a parodiar, y esforzarse algo más para que en ciertas ocasiones no parezca tanto la fantasía de un pederastra.

mensajeMie 07 May, 2008 3:25 pm.

Gordo

9

Te veo mojigato risa

mensajeMie 07 May, 2008 3:27 pm.

Endika

4

Cormac escribió:
Natalie Portman es una cría enteradilla que prácticamente al minuto de mudarse con León se gasta unas confianzas insólitas, y Jean Reno es un asesino a sueldo analfabeto (hasta cierto punto comprensible), inocente y tontorrón que cuando arrecia la acción se vuelve más listo que nadie (no me cuela eso). El personaje de Oldman me parece adecuado, aunque no faltará quien eche de menos un malo más aterrador, ... Por cierto, ¿nadie más le ha visto un aire pedófilo a esta película?

Bueno a mi me parece que el personaje de Natalie Portman ha vivido mucho pese a lo joven que es, y le ha tocado hacer cosas de personas mas mayores, cuidar la casa... a parte que como se ve se relaciona con jovenes mayores que ella. En cuanto a Jean Reno posiblemente solo le han enseñado a ser un asesino y por eso no sabe relacionarse con otras personas y es un analfabeto por que no ha estudiado. A mi el personaje de Oldman me parece bastante terrorifico, solo hay que ver como le temen los hombres que trabajan para el. Lo de Lolita esta claro pero mas claro aun por lo que he visto en las escenas adicionales de la version extendida, en una de ellas Matilda dice que tiene mas edad de la que realmente tiene. Tambien he oido que habia alguna escena mas fuerte que Natalie Portman se nego a hacer.

mensajeMie 07 May, 2008 8:39 pm.

Cormac

3

Gordo escribió:
Te veo mojigato risa

Que va hombre, si yo no la crucifico por ello ni mucho menos, ni tan siquiera lo cuento entre sus defectos, a ver si crees que soy el párroco del pueblo. Simplemente me llamó la atención el detalle y quise comentarlo de forma anecdótica. Eso sí, gustarme... pues no.

Respecto a lo que comentabas de la pareja NP-JR, realmente no me parece equívoca esa relación joven-adulto, y tampoco creo que persiga que uno identifique al otro como su igual, sino que más bien me parece una simbiosis entre dos criaturas solitarias y necesitadas. Me explico:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
León es un asesino a sueldo que tiene mucho que ofrecer pero no tiene a nadie en quien depositarlo, dada su incapacidad social y su dedicación al trabajo (viéndolo así uno se da cuenta de que la planta de León no es un mero capricho de guión. Me gusta mucho el juego que da este objeto tan sencillo). Por otra parte, Matilda es una joven desatendida y rechazada por su familia, no es la primogénita (¡que además es la hija de su madrastra!), ni el más pequeño, que acostumbra a ser el centro de atención, sino la mediana de tres hermanos, o lo que es lo mismo, un estorbo (esto me recuerda a Dawn en la posterior "Welcome to the dollhouse"). Ella nunca tuvo a alguien que la cuidase y la protegiese, por eso ambos se complementan, y del tiempo que pasan juntos surge la experiencia más humana de sus vidas.

mensajeSab 11 Oct, 2008 7:42 pm.

A mí me ha gustado, es sencilla y divertida sin perder la seriedad. Los personajes son bastante curiosos y León está genial. Quizá lo que menos me ha gustado haya sido Natalie Portman, no me he creído del todo su personaje.

mensajeJue 14 May, 2009 10:12 am.

Divertida y poco más. Mención especial a Gary Oldman y su sobreactuación: parecía el puto Joker (el bueno, no el mierdas de Ledger). ¿Soy el único al que le recuerda por momentos a El Silencio de un Hombre, sobretodo los momentos iniciales de soledad de León?

mensajeJue 14 May, 2009 8:37 pm.

panillet

5

La primera vez que la vi me impresionó mucho León, el asesino más raro que había visto nunca en el cine, bebedor compulsivo de leche y amante de las plantas, además es analfabeto (irreal, ¿no?). Me gustó aún más Natalie Portman, para ser tan jovencita lo hace bastante bien y ya empezaba a verse que sería una mujer muy hermosa.

El único palo es para Gary Oldman, que aquí sencillamente se le va la olla, se pasa de rosca y sobreactúa, su papel de oficial de narcóticos drogadicto y loco no te lo tragas.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Es gracioso que haga falta una brigada de asalto entera de la policía y destruir un piso para intentar cazar a León y se les escape como un ratón

No es peliculón pero es muy divertido de ver con los colegas comiéndote una pizza y haciéndote unas risas. Muy resultona: es de esas pelis que si tienes un amigo que está al día en cosas de armas te dice el nombre, calibre y capacidad de munición de cada una. "Mira! Una Beretta, una Smith Wesson del 38!" "!!Si la poli lleva escudos!!" sonrisa

mensajeMar 07 Jul, 2009 11:31 am.

maky

3

Me encató, el personaje que recrea Renó es increible y el descubrimiento de la Portman todo un acierto, solo me sobra quizá la sobreactuación de Oldman

a recordar el tremendo final y la escena de las imitaciones con un impagable Jean Renó haciendo de John Wayne

mensajeVie 15 Ene, 2010 2:05 am.

TOMHAGEN

6

Excelente obra de Besson.

Ayuda 

mensajeLun 18 Ene, 2010 5:09 pm.

Crackan

0

La versión extendida de esta película está doblada al español???? Agradezco la respuesta.

Peliculoooom, es genial, me encanta la dupla León-Matilda, no puedo sacarme la peli de la cabeza, es muy especial.

Re: una de mis favoritas 

mensajeVie 23 Dic, 2011 3:52 pm.

Endika escribió:
una de mis pelis favoritas, ¿Penny Lane las has visto ya?

La he visto ya y me ha decepcionado muchísimo. Las interpretaciones me gustaron, sí, pero no me creo la historia (sí la relación de amor-amistad que se establece entre Mathilda y Leon, ojo) y la dirección me parece irregular (hay momentos muy sosos). Ah! A mí me parece que la sobreactuación de Oldman le pega muchísimo al personaje (en versión original, mucho mejor, of course). Entretenida, pero no la volvería a ver.

mensajeDom 09 Sep, 2012 9:39 pm.

Sí pero no... es buena pero no termina de despuntar totalmente, y tiene unos 20 minutos por el intermedio que decae. Mezcla cine negro, gangsters, thriller y acción con una historia que dio que hablar aunque sin sobresalir y situarse entre el top ten del género. Aún así notable. 7.

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Qué se puede decir de una chica de 25 años que ha muerto que era bonita,inteligente ? ¿Que le gustaba Mozart y Bach, los Beatles ... y yo?

(Love Story)

Ver otras frases de cine