Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La tierra de los muertos vivientes

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

6,18 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La tierra de los muertos vivientes 

mensajeVie 09 Sep, 2005 10:20 pm.

imagen

Título original: George A. Romero's Land of the Dead
Año: 2005
País: USA
Duración: 93 min
Estreno en España: 09-09-2005
Estreno en USA: 24-06-2005
Director: George Romero
Reparto: Simon Baker, John Leguizamo, Dennis Hopper, Asia Argento, Robert Joy
Guión: George A. Romero
Música: Reinhold Heil, Johnny Klimek
Productora: Universal Pictures
Género: Terror

SINOPSIS: Hace dos décadas que los zombies creados por el maestro de cineastas George A. Romero no acechaban las pantallas de cine. Durante todo ese tiempo, los fans de todo el mundo han estado esperando ansiosamente su retorno.
Ahora ese día ha llegado.
Un nuevo capítulo de terror está a punto de comenzar...
La tierra de los muertos vivientes es el esperado regreso del aclamado director al género que él mismo inventó en títulos como La noche de los muertos vivientes y sus dos continuaciones, Zombi y El día de los muertos.
En esta nueva entrega el mundo tal y como lo conocía la Humanidad es sólo un recuerdo. Su lugar lo ocupa la pesadillesca co-existencia de nosotros -los vivos- y de los otros, los walkers (los muertos que andan). Los humanos sobreviven encerrados tras los muros de una ciudad fortificada mientras los muertos vivientes vagan por los extensos páramos extramuros. Los pocos ricos y poderosos que quedan tratan de mantener la ilusión de que viven igual que antes dentro de las exclusivas torres de Fiddler's Green, el último bastión de la clase dominante. Bajo las torres, los menos afortunados se buscan la vida como pueden y encuentran solaz en vicios como el juego, la prostitución y las drogas, cualquier cosa que les permita olvidar el infierno en que se ha convertido su existencia.
Por encima de todos ellos, ricos y pobres, manda un puñado de implacables oportunistas dirigido por Kaufman (Dennis Hopper), que controlan los negocios legítimos y los ilegítimos. La misión de conseguir comida y suministros esenciales, así como los raros objetos de lujo que codician los habitantes de Fiddler's Green, está en manos de un grupo de endurecidos mercenarios a las órdenes de Riley (Simon Baker) y su segundo al mando, Cholo (John Leguizamo). El grupo emprende misiones fuera de los límites de la ciudad con la seguridad que les ofrece su enorme vehículo armado, el Dead Reckoning. Estos mercenarios actúan movidos por la codicia; con el dinero que saquen quieren escapar, Riley hacia el Norte, atraido por la promesa de "un mundo sin muros", mientras que Cholo aspira a entrar en el mundo de lujo de Fiddler's Green y dejar atrás una vida de violencia.
Pero la vida está cambiando dentro y fuera de los muros de la ciudadela. Dentro crece el desorden y la anarquía y fuera, el ejército de los muertos ha evolucionado y está aprendiendo a organizarse y comunicarse.
Se desata una lucha por el poder entre Cholo, empeñado en extorsionar a Kaufman, y la facción de Riley y sus compinches, Slack (Asia Argento) y Charlie (Robert Joy). Al mismo tiempo, todos ellos deben esforzarse en proteger a los habitantes de la ciudad del ejército de zombis que acecha fuera.
WEB OFICIAL:
http://www.landofthedeadmovie.net/

--------------------

Pues la vi hoy y me gustó mucho feliz , es muuuy sangrienta, y quien tenga el estómago revuelto lo va a pasar bastante mal risa , de todas formas, yo disfrute malo , pero no sé, quien no esté acostumbrado a la sangre ...

Me gustó la historia en sí, que haya un centro de gente rica y otro de gente pobre, sin que puedan entrar los zombis en la ciudad, pero lo mejor fue
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
ese "pub" (o lo que sea), con gente haciendose fotos con zombis o apostando en peleas de zombis, eso está muy bien feliz

Pero, no todo es bueno, el personajes protagonista parecía el super heroe de la funcion, y eso quedó bastante mal, no se necesitaban heroes en la pelicula pierdete , y no me gusto el zombi más inteligente.

-Lo mejor : el principio, el constante clímax (a partir de un momento determinado), y todo le que dije antes

-Lo peor : lo ya dicho

-Los zombis : atención al zombi carnicero carcajada , con su herramienta carcajada , y tambien a la chica con el bate de beisbol carcajada , ellos, junto al zombi negro y el protagonista, se hacen cargo de la peli risa

Nota : 8

mensajeSab 10 Sep, 2005 7:45 am.

Esta peli la vi ayer también y no me defraudó, pero iba con tantas expectativas a verla que no me acabó de satisfacer del todo. Iba con ganas de ver zombis y sangre y por esa parte bien, aunque no creo que haya tanta sangre como para que se te revuelva el estómago ( kizás sea porque soy aficionado al cine gore y ver la sangre en esta peli ya no me afecta feliz ). La verdad es que leí una crítica que decía que los 20 últimos minutos eran un festín para el aficionado al gore y me esperaba mucho más, aunque antológica la escena en que
salen los zombis del agua y se meten en el edificio de los ricos a comérselos a todos!Muy buena también la escena en que un zombi saca de cuajo el piercing de una tia! feliz
.

Como virtudes hay que destacar el trasfondo político-social de la separación ricos-pobres de que goza la peli, así como la sangre, las muertes de zombis y humanos y algunos momentos de tensión.

Como defectos, destaco que
los zombis son extremadamente inteligentes, lo de la gasolina y el coche explotando al final ya me dejó sin palabras..Tampoco me gustó el final, demasiado cursi y "happy end" dejar a los muertos vivientes "vivos" para una posible secuela más....Y el zombi negro tiene demasiado protagonismo, se acaba haciendo cansino pierdete

mensajeSab 10 Sep, 2005 12:55 pm.

juli

4

dawn of the dead no es tambien del hombre este??

tienen algo que ver entre si??

me gustaria verlas, pero es que si veo estas pelis solo, me acongojo vergonzoso ??

mensajeSab 10 Sep, 2005 2:59 pm.

juli escribió:
dawn of the dead no es tambien del hombre este??

tienen algo que ver entre si??

me gustaria verlas, pero es que si veo estas pelis solo, me acongojo vergonzoso ??

Hay dos "Dawn of the dead":

La vieja, que en España se tituló Zombi y en USA Dawn of the dead que está dirigida por Romero

imagen

La nueva (del 2004), aquí se tituló Amanecer de los muertos, y en USA, tambien se tituló Dawn of the dead, y no está dirigida por él

imagen

De todas formas, Amanecer de los muertos (2004) , creo que es muuuucho mejor que La tierra de los muertos vivientes, y tambien me parece superior a Zombi, te recomiendo que la veas sonrisa

mensajeDom 11 Sep, 2005 9:03 pm.

Patisuis

3

la vi ayer! y he de decir que me gustó bastante.

De las 3 pelis que he visto de zombies :28 dias despues , amanecer de los muertos, y esta, la que mas me ha gustado ha sido la segunda ( que realmente me gustó mucho) pero bueno, creo que esta no defrauda si lo que quieres es pasar un buen rato en el cine... claro que tampoco hay que ir con expectativas de ver un peliculón.

a mi si que me parecio muy sangrienta. La escena

en la que llegan al centro y ven a un grupo enorme de zombies inclinados comiendose a la gente

y otras en las que

se veian claramente como se comian... esos planos tan explicitos en los que se distingue todo todo todo

me dejaron con mal cuerpo . jejeje

una pega

aunque se que es lo mas tipico, la lentitud de los zombies. me gusto mas en amanecer de los muertos que eran rapidisimos... no se... me daba mas yuyu

mensajeDom 11 Sep, 2005 9:21 pm.

*Lidda* escribió:
la vi ayer! y he de decir que me gustó bastante.

De las 3 pelis que he visto de zombies :28 dias despues , amanecer de los muertos, y esta, la que mas me ha gustado ha sido la segunda ( que realmente me gustó mucho) pero bueno, creo que esta no defrauda si lo que quieres es pasar un buen rato en el cine... claro que tampoco hay que ir con expectativas de ver un peliculón.

una pega

aunque se que es lo mas tipico, la lentitud de los zombies. me gusto mas en amanecer de los muertos que eran rapidisimos... no se... me daba mas yuyu

feliz feliz

De acuerdo en todo, Amanecer de los muertos vergonzoso es la mejor vergonzoso vergonzoso

mensajeLun 12 Sep, 2005 12:25 am.

juli

4

mmm, una cosa

la segunda del amanecer de los muertos, no es un remake de la de romero??

porque en el imdb, dice que el screenplay es suyo y tal.. confundido

mensajeLun 12 Sep, 2005 6:53 am.

Otra preguntilla, según tengo entendido LA TIERRA DE LOS MUERTOS VIVIENTES es la cuarta película de la saga de zombis de Romero, las otras 3 son LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES, ZOMBI y cual más?

mensajeLun 12 Sep, 2005 8:57 am.

Tarantiniano escribió:
Otra preguntilla, según tengo entendido LA TIERRA DE LOS MUERTOS VIVIENTES es la cuarta película de la saga de zombis de Romero, las otras 3 son LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES, ZOMBI y cual más?

EL DIA DE LOS MUERTOS guiño

Y fuí a verla en sábado por la tarde y me gusto bastante. Pensaba que sería una secuela por recaudar dinero ... pero veo que estaba totalmente equivocado. La película, al igual que sus anteriores secuelas, estan llenas de mensaje político (en esta ocasión la guerra de Irak, el 11-S, capitalismo y el proletariado) social (racismo, clases sociales).

Quizás en esta ocasión repite algunas pautas de sus anteriores contribuciones a la saga, pero logra a través de una filmación bastante decente con una fotografía bien cuidada (sobretodo la nocturna), más una buena integración digital de fondos e efectos de bala en estos cadáveres vivientes.

Las actuaciones de Leguizamo y el inexpresivo Hopper son muy entretenidas, más la agradable visión de la Srta. Argento vergonzoso .
El maquillage del Sr. Nicotero es excelente (para variar), la música podía haber sido mejor y el resultante es una película de terror digna donde el Sr. Romero demuestra que la violencia extrema en el cine puede estar justificada y que aún puede hacer buen cine. guiño

Mí nota: 7'5

NOTA:
La ironía de la película es la finalidad del personaje del Sr. Hopper. Muerto por consecuencias de la gasolina. carcajada

mensajeLun 12 Sep, 2005 3:16 pm.

juli escribió:
mmm, una cosa

la segunda del amanecer de los muertos, no es un remake de la de romero??

porque en el imdb, dice que el screenplay es suyo y tal.. confundido

Amanecer de los muertos (2004) es un remake de Zombi, una pelicula de George A. Romero, de todas formas, no tienen demasiado en común, sólo que la accion transcurre en un centro comercial.

Y otra cosa, La tierra de los muertos vivientes tiene un fallo catastrófico, si es la secuela de El día de los muertos, y ésta es la secuela de Zombi, y ésta, a su vez, es una secuela de La noche de los muertos vivientes, pues se supone que el mundo se acabo en 1968, ¿como es posible que en La tierra de los muertos vivientes haya tanta tecnología y teléfonos moviles? confundido confundido

mensajeLun 12 Sep, 2005 11:42 pm.

juli

4

es que en el 68 habia telefonos moviles... si es que... pierdete

silbido

risa risa risa

gracias por la respuesta feliz

mensajeMie 14 Sep, 2005 10:56 pm.

Hola a todos,

Como fan de este sub-género he de manifestar que NO es una continuación de la trilogía de Romero, sencillamente es una más.

La peli en sí, me pareció soporífera hasta la saciedad, un Romero en baja forma que desde mi punto de vista hubiera podido retirarse del mundo de los no-muertos al finalizar el rodaje de el Día de los Muertos.

El guión malísimo, trae consigo un Leguizamo que hace retorcer las entrañas al ver su torso descubierto a lo Baywacth acompañado de un más que correcto Hooper que lo único que hace es dar un poco de nombre y glamour a una chirriante película de caníbales muertos.

Iba con bastantes espectativas y la sensación que me dejó el Amanecer de los Muertos no tiene nada que ver con lo que la película de referencia dejó en mí el pasado fin de semana.

Estoy de acuerdo en que el Amanecer de los Muertos iba sobrada de presupuesto, es más, jugaba con el handycap de ser un remake de una de les prefes. de la clase (Zombie), no obstante, aportó algo nuevo al género, zombies galopando, algo que habíamos visto ya en 28 días después, sin embargo, aquí sí eran zombies de verdad.

Soy (aunque no lo parezca) un fan de Romero pero defender esta última producción suya, sería defender lo indefendible.

Todos los directores tienen alguna mancha en su currículum...Carpenter-Fantasmas de Marte, Craven-Wishmaster, y un etc. tan largo que me quedaría aquí hasta mañana.

Por último, añadir que la susodicha aporta brochazos nuevos al sub-género mencionado, por ejemplo...

-zombies andando por debajo del agua y con un instinto demoledor.

-atentar contra la política de Bush.

-y supongo que algo más...

PD: Espero que no haya sentado mal a nadie la parrafada que he escrito, después de ver la buena acogida que ha tenido el film, me daba un poco de reparo exponer mi opinión... guiño

Un saludo.

mensajeSab 17 Sep, 2005 11:25 am.

Ripley

8

La peli en sí es un refrito de todo lo visto en los anteriores films de zombis de Romero (a quien está claro que se le acabaron las buenas ideas tras la mítica 'Zombie') con personajes estereotipados, situaciones previsibles, diálogos cutres, incoherencias varias

A mí que me expliquen de qué vive la gente rica de la ciudad y como logra mantenerse una sociedd así en un paraje tan desolador.

Ahora, además, resulta que lo zombies van aprendiendo a razonar... en una futura entrega no sólo harán razonamientos simples, no; también serán capaces de hablar, y ya veo que la peli irá sobre los humanos divididos entre los que opinan que con los zombies no se puede dialogar y los que son favorables a un pacto de civilizaciones.

y, para rematarlo, una crítica social tan obvia y zafia que da verguenza verla.

Eso sí, técnicamente está bastante bien cuidada, sobre todo en la fotografia y hay algunas escenas memorables.

Los zombies saliendo de las aguas del rio, por ejemplo.

Por otro lado, estoy tranquilo, perquè yo ya sé seguro que al final los humanos acabarán imponiendose a los zombies
(por mucho que Romero insista en hcernos creer lo contrario)

por qué si algo tengo claro es que en cuestión de supevivencia siempre sobreviven los más hijos de puta.

mensajeSab 17 Sep, 2005 5:33 pm.

Yo creo k la peli está entretenida, aunque no es para tirar cohetes. Como dice Ripley, no ofrece nada nuevo....tambien es verdad que es que el tema de los muertos vivientes ya esta muy trillado y no da para más.

Igualmente , para mi, muy inferior al amanecer de los muertos vivientes, a la de zombi, y a la noche..... eso si, superior al bodria de el dia...(tb no era muy dificil xD)

Pues eso, solo para incondicionales de los muertos vivientes, que se entretendran bastante con ella. Al resto, pos no creo k le haga ni fu ni fa.

mensajeLun 19 Sep, 2005 7:38 am.

Yo no la he visto pero, por lo que comentais, ya me he hecho una idea clara de por donde van los tiros. Supongo que la vere, pero es seguro que no en el cine, esperare a un dia en el que gente a la que no le apetezca mucho romperse la cabeza me inviten a ver una peli " de miedo " y me dejare caer con ella.

Ya que entendeis del genero tengo una duda o dos al respecto. ¿Como se llamaban esa pareja de pelis que proyectaban alla por los 80´s en las que:

- En la primera, se veia un pueblo tipico de ee.uu. y unos no zombies iban de reconocimiento pero nada, todo estaba plagado y se volvian a su base con el helicoptero. La base estaba bajo tierra y rodeada por una valla de contencion donde los petardos zombies empujaban y tal, solo se accedia por un monstruoso montacargas ...donde al final un cabrito se tira tras abrir la valla, pulsando el boton de bajada mientras se lo comen.
- Otra donde creo que en los subterraneos cazaban zombies para sus experimentos, tipo buscar una cura, etc. tomandolos en especie de encierros tipo toros. Habia uno muy majo que le molaba la musica via walkman, otra sin nada en el tren inferior que queria comer porque "les dolia estar muertos" y un militar padre de una sobreviviente que aun sabia manejar armas.

?

A lo mejor no son dos peliculas, sino solo una ... creo recordar que alguna terminaba en una isla alejada del universe zombie, ni idea.

¿Quien recuerda algo?

Pág. 1, 2, 3, 4, 5  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Solo importa cuando te enamoras. Porque cuando te enamoras, nadie es profesional. -Bien, ¿qué pasa si una chica se enamora de un profesional y el profesional no le es correspondido? -La chica tiene un problema.

(Todos rieron)

Ver otras frases de cine