Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La Cosa

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

8,23 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La Cosa 

mensajeDom 11 Sep, 2005 12:54 pm.

Landoq

5

Hola

La Cosa de 1982, dirigida por el maestro John Carpenter y protagonizada por su actor fetiche Kurt Russell. Una base científica estadounidense en la Antartida recibe la "visita" de un alienigena congelado en el hielo durante miles de años.

Que os parece esta peli ?

A mi la verdad es que es de las pelis de Carpenter que más me gustan, la he visto muchisimas veces. Por cierto, la versión en DVD incluye material extra, pero en ingles y sin subtítulos. pierdete

Me hace mucha gracia la escena del Apple ][ en que Kurt Russell manda a la mierda al pobre ordenador porque le gana una partida al ajedrez. feliz

Una de las escenas me quedaron el retina para siempre fué la escena de los perros. Madre mía, que asco, me da grima todavía hoy, despues de tantos años. no os ocurre lo mismo ? lloron

Le doy un 7.

un saludo desde el borde exterior de la galaxia.

mensajeDom 11 Sep, 2005 1:26 pm.

f3

3

pues es simplemente brutal, quizá de las que más cerca han estado de llegar a la atmósfera de ALIEN.

siempre recordare a Kurt Russell pegado a esa botella de J&B!!!

mensajeDom 11 Sep, 2005 1:29 pm.

Le segunda mejor pelicula de Carpenter, despues de Halloween.
Obra maestra muy superior a la pelicula original de Howard Hawks.

mensajeDom 11 Sep, 2005 1:37 pm.

Buenísima. De lo mejor que se ha creado del genero de terror.

mensajeLun 12 Sep, 2005 4:31 pm.

Ignigo

3

Estoy con f3, una obra maestra con una atmosfera de tensión muy parecida a la de "alien".

mensajeLun 12 Sep, 2005 6:20 pm.

OBRA MAESTRA ... MÍ PELÍCULA DE TERROR PREFERIDA

Uno de los maquillages más expectaculares de la historía del cine de manos del genial Rob Bottin.
La dirección es impecable, tanto la ambientación (claustrofóbica y terrorífica), la narración de la misma (el contraste de los acontecimientos) y la actuación (fría y egoísta) de las víctimas de esta carnicería inhumana.
La música totalmente diferente de Ennio Morricone consigue inquietarnos hasta la saciedad.

Un remake muy superior al (en ocasiones ridículo) anterior film de Hawks.

Un gran 10 feliz

mensajeLun 12 Sep, 2005 8:37 pm.

Landoq

5

Recordais la escena en la que aparece el crater de la nave extraterrestre ? Desde esa óptica, la parte superior del ovni se parece , al menos a mi me lo parece, al Halcon Milenario. sonrisa Es una lástima que no rodasen alguna escena dentro del aparato.

mensajeLun 19 Sep, 2005 6:00 pm.

Er Karbo

9

Todo un clasico del cine de terror. De lo mejorcito junto a Aliens el octavo pasajero en ciencia ficción.

mensajeLun 19 Sep, 2005 8:55 pm.

Tambien es la pelicula de terror- ciencia ficcion favorita, la atmosfera que se crea en los perosnajes en todos son sospechosos, y nadie confia en nadie, no se a mi parecio que le final quedo para una secuela, pero es un execelente final

mensajeMar 06 Dic, 2005 2:55 am.

predator

6

Creo que La cosa es la mejor peli de Carpenter con mucha diferencia. La ambientacion, con ese paisaje desolado de la Antartida, es lo más desasosegante que recuerdo haber visto en el cine. La música de Morricone es increible, con unas pocas notas consigue crear una atmosfera de terror inigualable. Los actores están todos magnificos, especialmente Kurt Russell, y tiene, para mi gusto, uno de los mejores finales que he visto en mi vida (ufff... todavia tengo escalofrios cuando recuerdo la escena que cierra la peli pierdete ).

mensajeDom 29 Ene, 2006 6:01 pm.

Hauer

2

[color=cyan]PELICULON[/color]

mensajeDom 29 Ene, 2006 6:10 pm.

Decipher

5

Derek Vinyard escribió:
Le segunda mejor pelicula de Carpenter, despues de Halloween.
Obra maestra muy superior a la pelicula original de Howard Hawks.

Bueno, la original no la dirigió Hawks, sino Cristian Nyby. Que era el director de segunda unidad de Howard Hawks, de ahi que tengan estilos similares, aunque voces fiables indican que el director de El sueño eterno pudo haber dirigido gran parte del metraje. Lo cual no me extrañaria lo mas minimo. Carpenter con La Cosa demostró que un remake puede ser superior al original, aun siendo El enigma de otro mundo una estimable serie B cincuentera con momentos muy interesantes. Junto con ¡Estan vivos!, a mi gusto el mejor filme de Carpenter.

mensajeDom 29 Ene, 2006 6:35 pm.

Gran peli que ha creado escuela en diferentes artes. Dentro del cómic hay una serie de Veneno que está claramente basáda en la pelicula. Es MUY chula. Y eso que Russell no me gusta nada pierdete

mensajeDom 29 Ene, 2006 9:54 pm.

jmcc

3

Landoq escribió:
Recordais la escena en la que aparece el crater de la nave extraterrestre ? Desde esa óptica, la parte superior del ovni se parece , al menos a mi me lo parece, al Halcon Milenario. sonrisa Es una lástima que no rodasen alguna escena dentro del aparato.

¿Nadie tiene un fotograma de esta parte?

mensajeJue 10 Ago, 2006 2:20 pm.

Al contrario que muchos fans del director, a mi no me parece de las mejores. En su dia la encontre un tanto sobrevalorada, y revisandola seguia sin gustarme tanto como esperaba, al ser una pelicula tan mitica en el genero.

Es una pelicula interesante y correcta, pero no creo que llege a ser la obra maestra que muchos dicen. Sus pricipales valores estan en los espectaculares efectos de maquillaje, que estos si son una obra maestra, y en la conseguida atmosfera opresiva, ademas de ese magnifico final.

Yo me sigo quedando, de su director, mucho antes con En la boca del miedo.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-"And I miss you when you're not around, I'm getting ready to leave the ground" (Y te echo de menos cuando no estás alrededor, estoy listo para dejar el suelo) -¡Te las sabes todas! -No, sólo las que hablan de nosotros dos.

(Tengo ganas de ti)

Ver otras frases de cine