Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Una mente maravillosa

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

6,60 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Una mente maravillosa 

mensajeDom 11 Sep, 2005 3:36 pm.

imagen

Una mente maravillosa
(A Beautiful Mind)

Dirección: Ron Howard
Intérpretes: Russell Crowe, Ed Harris, Jennifer Connelly, Christopher Plummer...
Género: Drama / Biografía
Año: 2001
Duración: 134 minutos
Nacionalidad: EEUU

Sinopsis :
John Forbes Nash Jr. es un joven de mente brillante que trabaja en la Universidad de Princeton. Todos le auguran un gran futuro como matemático, aunque él es consciente de que la única forma de destacar en su campo es obtener una idea realmente original. Nash no ceja en su empeño hasta que por fin consigue su objetivo: crear una innovadora teoría de los juegos que desbanca las líneas de pensamiento anteriores.

El joven matemático empieza a ser reconocido. Por otra parte, conoce a una inteligente estudiante, Alicia Larde, de la que se enamora y con la que acaba casándose. Todo parece irles bien hasta que a Nash le diagnostican una esquizofrenia paranoica.

El amor y el apoyo incondicional de Alicia ayudarán a su esposo a luchar contra su enfermedad y llevar adelante su carrera pese a las dificultades por mantener una vida normal. Años más tarde, su esfuerzo se verá finalmente recompensado con el Premio Nobel.

------------------------------------------------------

Juraría que ya hay un tema sobre esta pelicula, pero no lo encuentro confundido confundido

Bueno, yo la vi hace poco por segunda vez y me gustó más que la primera, aunque tampoco es una maravilla

-Lo mejor: Jennifer Connelly vergonzoso (aunque creo que el Oscar por esta pelicula fue excesivo, se lo merecía más por Casa de arena y niebla que por esta), Russel Crowe (que lo odio, pero en esta pelicula, y digo en esta porque en las demás no me convence, lo hace bieen), y sobre todo el guión.

-Lo peor: es bastante lenta a ratos, le sobran muuuchos minutos.

Por cierto, ¿soy al único al que Ed Harris le recordaba a Freddy Krueger en esta pelicula? confundido confundido confundido

Nota : 6.5

Ultima edición por jose el gallego el Dom 11 Sep, 2005 4:11 pm, editado 1 vez

mensajeDom 11 Sep, 2005 3:41 pm.

Mia

5

Un 7. A mi parece una muy buen pelicula, muy bien hecha, muy buen reparto (Russel Crowe esta estupendo, me encanta su interpretacion, creo que el Oscar se lo merecia mas en esta pelicula que en Gladiador), y la banda sonora estaba bonita tambien.
Lo malo, como en muchas pelis, es que se te hace un poco lenta confundido

mensajeDom 11 Sep, 2005 4:02 pm.

me parece una película genial y maravillosa (como el título), pero Russel lo veo mejor en El Dilema y en L.A. Confidential, pero en Gladiator empecé a cogerle un poco de manía, pero aún así creo que es un gran actor y lo demuestra en estas pelis y en Cinderella Man, aunque siga un poco en sus trece con su "cara palo"....un nueve feliz feliz

mensajeDom 11 Sep, 2005 11:54 pm.

josegolem

6

No es una genialidad pero la pelicula es impecable en todos los apartados. Grandes actuaciones

8/10

mensajeLun 12 Sep, 2005 2:02 am.

Ayabrea

7

Creo que es la película en la que Russell Crowe más me ha convencido. En el resto no me suele gustar mucho. Estoy de acuerdo con Josegolem. Las actuaciones son geniales: Crowe, Bettany (aquí lo descubrí), Harris, Connelly... Igual que la realización.
Y la historia... me encantó, me llenó.

mensajeLun 12 Sep, 2005 1:08 pm.

josegolem

6

Crowe está muy bien pero en The insider está aun mejor incluso sonrisa

mensajeLun 12 Sep, 2005 3:10 pm.

No es una pelicula que me emocione personalmente, pero todo está correcto y muy bien hecho. 7/10

mensajeLun 12 Sep, 2005 7:21 pm.

Una gran película aunque tenga sus defectos. El biopic del personaje daba para mucho más. ¿Por qué Ron Howard omite que el eminente matemático colaboró con la caza de brujas macartista? ¿También se le olvidó que maltrataba a su mujer? Fuera por la esquizofrenia u otras razones creo que estos temas habrían enriquecido aún más la película.
En fin, está bastante bien.

mensajeLun 12 Sep, 2005 7:29 pm.

eowyn

8

Me pareció un telefilme de sobremesa pretencioso, aburrido, edulcorado y tópico que aprueba gracias a Jennifer Conelly, Paul Bettany y Ed Harris (Crowe está un poquitín sobreactuado). triste

mensajeLun 12 Sep, 2005 10:39 pm.

josegolem

6

eowyn escribió:
Me pareció un telefilme de sobremesa pretencioso, aburrido, edulcorado y tópico que aprueba gracias a Jennifer Conelly, Paul Bettany y Ed Harris (Crowe está un poquitín sobreactuado). triste

pues ojalá todos los telefilmes fueran así, porque vamos la peli arriesgada no es, ni es un biopic muy correcto pero técnicamente es de notable alto pero fácil

mensajeLun 12 Sep, 2005 11:08 pm.

Russell Crowe y Connelly convencen. Harris, que siempre me gusta, aquí también. Unas escenas preciosas, pero todo le falta algo que no sé que es que hace que, yo por lo menos, no me entusiasme, quizá, como ya han apuntado en este foro, algunas situacions de la vida de Nash que han omitido
Nota: 7

mensajeMie 14 Sep, 2005 5:43 pm.

-Naya-

2

No se si será una buena película, pero personalmente no me gustó lo más mínimo. La historia se me hizo pesada, predecible y agobiante pierdete
Los actores secundarios aún.. confundido pero Russell Crowe... pierdete

mensajeMie 14 Sep, 2005 5:47 pm.

PoPs a mi me encanto ^^

8.5

mensajeMar 20 Sep, 2005 11:20 pm.

Buenas... pues esta es de esas peliculas que me dejan un poco más "pa´ ya, que pá ca". Me la recomendaron, y encima luego recibio unos cuantos tios oscar (aunque ultimamente eso no signifique mucho) así me decidí a verla y bueno... nada malo se puede decir, pero esparaba más.
Siendo bueno un 6. Ni frio ni calor.

mensajeSab 10 Jun, 2006 12:30 am.

Jo, que sorpresas me llevo de vez en cuando. Fui al cine sin tener ni idea, y me llevé un sorpresón, y en contra de las mayorías de las opiniones, Crowe lo borda en su papel ... feliz feliz

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

La vida es como una gran película... Sólo que no puedes escoger el género.

(Scream)

Ver otras frases de cine