Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Cotton Club

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,50 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Cotton Club 

mensajeLun 12 Sep, 2005 6:43 pm.

imagen
imagen
imagen
imagen

mensajeLun 12 Sep, 2005 6:55 pm.

Título original: The Cotton Club
Año: 1984
Director: Francis Ford Coppola
Reparto: Richard Gere, Diane Lane, Gregory Hines, Nicolas Cage, Bruce McVittie, Lonette McKee, Bob Hoskins, James Remar, Allen Garfield, Gwen Verdon, Tom Waits, Jennifer Grey
Productora: Orion Pictures
Género: Drama

Sinopsis: Estados Unidos, años veinte. El Cotton Club es el night club de jazz más famoso de Harlem, Nueva York, al que solo pueden entrar "blancos", teniendo los "negros" prohibida su entrada, excepto al escenario frecuentado en su mayoría por estos últimos. Su historia es la historia de la gente que frecuenta el local. Richard Gere es Dixie Dwyer, un atractivo trompetista en busca del éxito cuya suerte cambia de forma espectacular cuando salva la vida del gángster Dutch Schultz -Bob Hoskins-. Gregory Hines es Sandman Williams, un brillante bailarín de color que sueña con convertirse en estrella. Diane Lane es Vera Cicero, la novia de Dutch Schultz, una joven bella y ambiciosa cuya vida puede correr peligro ante la pasión prohibida que siente por Dixie.

El maestro Coppola hace una lujosa evocación de los tiempos gloriosos del jazz a través del famoso club de Nueva York de finales de los años 20, mezclando cine de gánsters y unos números musicales de los más vibrantes del cine. Utiliza el montaje en paralelo entre escenas de violencia y musicales como hizo más o menos en El Padrino, y por supuesto una de las mejores banda sonoras que he escuchado jamás eso sí, jazz... Dado su alto presupuesto y su conocido reparto, fue considerada una superproducción que aspiraba a conquistar premios y taquilla, pero, a pesar de conseguir buenas críticas, desgraciadamente no tuvo éxito. Para mi es un clásico al que hay que venerar viéndola una y otra vez, para sacar jugo a todos los detalles infinitos que contiene...cine en estado puro y una de las mejores de Coppola, por no decir la mejor.... feliz feliz feliz feliz feliz feliz

mensajeLun 12 Sep, 2005 6:59 pm.

por cierto como detalles, decir que esta película fue el disparo de salida al estrellato para dos jóvenes actores: Nicolas Cage (sobrino de Coppola) y Richard Gere (el cual aprendió a bailar y tocar la trompeta para esta película).... feliz feliz feliz

P.D: ah!! también decir que el Cotton Club sigue n funcionamiento tras casi un siglo, pero ya con más tolerancia pudiendo entrar todo tipo de personas sin observar la raza ni el color... feliz ......ya lo dije por hay, pero insisto en que uno de mis sueños es ir al Cotton, sonrisa .....siempre lo ha sido....

mensajeMie 14 Sep, 2005 10:51 pm.

La ví hace años y no la recuerdo muy bien, pero lo poco que recuerdo me encanto.

mensajeJue 15 Sep, 2005 1:44 am.

ohhhhhh!!!!creia que nadie iba a escribir nada ante tal totem cinematográfico......... sonrisa ............no me siento solo.....jeje

mensajeJue 15 Sep, 2005 8:36 pm.

Agente Aleketen 00 escribió:
ohhhhhh!!!!creia que nadie iba a escribir nada ante tal totem cinematográfico......... sonrisa ............no me siento solo.....jeje

No te sientas tan mal hombre de dios que ya sabes que por aqui pululamos algunos enamorados del Jazz.

Esta pelicula, para mi solo tiene una gran pega y es que no se cuando se me atraganto el tal Richard Gere que me la hace imposible de reever.

Cotton Club 

mensajeVie 06 Ene, 2006 10:38 pm.

q os parece esta peli?
a mi me ha decepcionado un monton, para definir sus carencias de una manera rapida lo resumo en una gigantesca "falta de gancho", no se a vosotros pero a mi los personajes no me an yegado nada, ni me he entusiasmado en ningun momento de las 2 largas horas q ha durado
la recreacion de la epoca, sin embargo, me parece muy conseguida
es posible q la razon de mi decepcion sea q es incomparable a cualkier peli de gangsters buena, supongo q cualkier persona q aya visto el padrino o erase una vez america, sera dificil q se entusiasme con esta peli

mensajeVie 06 Ene, 2006 10:45 pm.

me parece un tostón de Coppola y el Gere está más insoportable que nunca. Nunca captó mi interés.

mensajeSab 07 Ene, 2006 4:40 am.

lengua lengua lengua lengua lengua lengua ...............

Moderadores, por favor mover el tema (que ya existe guiño )

un abrazo fuerte a todos, camaradas!

mensajeDom 08 Ene, 2006 4:37 pm.

lo siento, no me aparecia nada en el buscador..

mensajeLun 09 Ene, 2006 12:20 am.

Sam Rothstein escribió:
lo siento, no me aparecia nada en el buscador..

tranquilo Sam, no pasa nada guiño . Un abrazo.

mensajeLun 09 Ene, 2006 2:27 am.

Probablemente es que tenga que gustarte el jazz para disfrutar con esta peli. A mí me encantó feliz .

mensajeLun 09 Ene, 2006 12:30 pm.

Adri

7

Agente Aleketen 00 escribió:
......ya lo dije por hay, pero insisto en que uno de mis sueños es ir al Cotton, sonrisa .....siempre lo ha sido....

Mi sueño es ir a Nueva York..... vergonzoso Vamos? feliz

Creo que te hare caso...y vere la pelicula! guiño

Cotton Club 

mensajeSab 22 Dic, 2007 1:19 pm.

Daavid

0

La hermana pequeña de El padrino ... lengua. Decidme que pensais de esta pelicula tambien de mafias y tambien de F. F. Coppola. A mi me gusto mucho ... guiño. El papel de Bob Hoskins, muy bueno, y tambien sale N. Cage de jovencito.

mensajeSab 22 Dic, 2007 5:06 pm.

jason

5

No me gustó nada y se me hizo lenta y aburrida

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿No es la misma sociedad la que construye las armas con el único propósito de matar? ¿No se han utilizado estas para matar mujeres, incluso niños, de una forma en verdad científica? Como asesino de masas, no soy más que un simple aficionado.

(Monsieur Verdoux)

Ver otras frases de cine