Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El club de los cinco

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,65 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El club de los cinco 

mensajeMar 13 Sep, 2005 4:23 pm.

kika

5

imagen
TITULO ORIGINAL The Breakfast Club
AÑO 1984

DURACIÓN 100 min.
PAÍS
DIRECTOR John Hughes
[B]GUIÓN John Hughes
MUSICA Keith Forsey
FOTOGRAFÍA Thomas Del Ruth
REPARTO Emilio Estévez, Judd Nelson, Ally Sheedy, Anthony Michael Hall, Molly Ringwald, Paul Gleason, John Kapelos
PRODUCTORA Universal Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA Comedia juvenil

SINOPSIS: Cinco estudiantes de distinta educación, formación y gustos son castigados a pasar un sábado en el instituto en el que estudian. Pronto las desavenencias entre ellos aparecen, especialmente cuando el director que les vigila se ausenta del aula.

Es una de las mejores películas del boom bratpack que se hizo durante la década de los 80. El tema es bien sencillo, 5 personalidades : el empollón (al que todas las chicas desprecian), la chica más popular (niña de papá, en realidad vulnerable e insegura), el deportista estrella del instituto (que debe renunciar a sueños para ello), el rebelde y criminal (que en realidad esconde algo más), la antisocial e inconformista ( todo el mundo la ignora).... Estos son pues los 5 roles que nos muestran desde el inicio de la película, 5 jóvenes reflejos de sus propios padres, castigados a ser alguien ...claramente de temática social, no hacia el público joven, que desgraciadamente sabe donde está su lugar, sino a los adultos que reflejan en sus hijos sus propios miedos e inseguridades (ello está reflejado en el profesor malo malísimo soberbiamente interpretado por Paul Gleason)

imagen

Parte del diálogo entre la "princesita" y el "macarra"

Claire Standish: What's your name?
John Bender: What's yours?
Claire Standish: Claire.
John Bender: Claire?
Claire Standish: Claire. It's a family name.
John Bender: Oh, it's a fat girl's name.
Claire Standish: Oh, thank you.
John Bender: You're welcome.
Claire Standish: I'm not fat.
John Bender: Well not at present, but I can see you really pushing maximum density. See I'm not sure if you know this, but there are two kinds of fat people: there's fat people that were born to be fat, and there's fat people that were once thin but became fat... so when you look at 'em you can sorta see that thin person inside. You see, you're gonna get married, you're gonna squeeze out a few puppies and then, uh...

(para leer más pinchad aquí )

Absolutamente genial risa feliz risa feliz

PD: edito por error en imagen confundido

Ultima edición por kika el Jue 15 Sep, 2005 8:28 pm, editado 1 vez

mensajeMar 13 Sep, 2005 5:00 pm.

Yo la peli la vi hace muchos años, y practicamente no la recuerdo. Lo que si recuerdo la gran canción de su banda sonora:

Simple Minds - Don't you forget about me

Bestial feliz

mensajeMar 13 Sep, 2005 6:15 pm.

Dr.Benway

10

Me encanta esta peli, parece un poco tonta (Hughes y sus niños de instituto), pero realmente representa muy bien las estratificaciones sociales de los insitutos americanos (populares, impopulares, la lista A, la lista B, los enrrollados, los empollones, el rey y la reina del baile...) después se extrañan si dos marginados sociales del instituto se arman hasta los dientes y se lían a disparar sobre todos los que les marginaban "eran raros" dicen luego, a lo mejor alguien debería haberles hecho un poquito de caso.

Un 8 para la peli feliz

mensajeMie 14 Sep, 2005 8:44 am.

kuan-yiu

7

Como me gusta esta película vergonzoso Es una de mis obsesiones adolescentes.
No tengo demasiado claro por qué me gusta, qué la hace tan entrañable, tan especial, pero por lo visto le sucede a muchos feliz

mensajeMie 14 Sep, 2005 9:37 am.

karpin02

5

kuan-yiu escribió:
No tengo demasiado claro por qué me gusta, qué la hace tan entrañable, tan especial, pero por lo visto le sucede a muchos feliz

No sé, yo creo que lo bueno de la peli es como una terapia de grupo puede hacer que personas tan diferentes acerquen tanto sus almas.

A mí también me gusto.

Una pequeña encuesta:

¿con que personaje de esta peli os identificáis más? O por lo menos, ¿cual se asemeja más a lo que te sucedió/sucede en tu escuela/instituto?

El personaje que más se me parecía a mí es el empollón gafotas de Anthony Michael Hall.

mensajeMie 14 Sep, 2005 10:04 am.

Risingson

6

Una película con moralina super conservadora, super americana y super nazi, donde se empieza de forma curiosa, mostrando a cinco supuestos exponentes de la juventud americana (que no pasan de arquetipos) para que, tras una terapia de grupo, los "díscolos" se vuelvan "normales". Asqueroso.

mensajeMie 14 Sep, 2005 10:18 am.

karpin02

5

Risingson escribió:
los "díscolos" se vuelvan "normales". Asqueroso.

Yo creo que no se vuelven normales. Luego cada uno va a hacer su vida por su cuenta.

mensajeMie 14 Sep, 2005 10:20 am.

Dr.Benway

10

Buena pregunta Karpin feliz . El personaje más parecido a mí en el instituto sería la chica rebelde inconformista (la rara vamos). Nunca he sido un pseudo-hippie de esos ni nada, pero siempre fui el raro del instituto. Bueno siempre he sido el raro en cualquier parte a la que fuera. vergonzoso

mensajeMie 14 Sep, 2005 11:10 am.

kuan-yiu

7

Risingson escribió:
Una película con moralina super conservadora, super americana y super nazi, donde se empieza de forma curiosa, mostrando a cinco supuestos exponentes de la juventud americana (que no pasan de arquetipos) para que, tras una terapia de grupo, los "díscolos" se vuelvan "normales". Asqueroso.

mmm... Después de pensarlo creo que yo no lo veo así.

Yo creo que todos son personajes estereotipados en gran medida porque ellos mismos "quieren parecer de un determinado modo". Es a ellos a quienes les importan las apariencias y exageran sus comportamientos en el instituto precisamente para formar parte de un grupo social en el que se sientan aceptados... Bueno, en el que su "máscara" sea aceptada.

Por eso el castigo, la reclusión forzosa lejos de cualquier mirada y presión social acaba teniendo un efecto catárquico que les libera (aunque sólo sea temporalmente) de ese "disfraz social" y les permite ser ellos mismos.

mensajeMie 14 Sep, 2005 1:03 pm.

Risingson

6

kuan-yiu escribió:
Yo creo que todos son personajes estereotipados en gran medida porque ellos mismos "quieren parecer de un determinado modo". Es a ellos a quienes les importan las apariencias y exageran sus comportamientos en el instituto precisamente para formar parte de un grupo social en el que se sientan aceptados... Bueno, en el que su "máscara" sea aceptada.

Por eso el castigo, la reclusión forzosa lejos de cualquier mirada y presión social acaba teniendo un efecto catárquico que les libera (aunque sólo sea temporalmente) de ese "disfraz social" y les permite ser ellos mismos.

... para al final todos tomar una máscara de "normalidad". Como la bestia convertida en bella, el rebelde delincuente convertido en bueno, el empollón convertido en chico sociable, el deportista fumando porros como todos. No, si genial, todos clónicos.

Na, si me gusta en realidad, me parece divertida. Pero es que es tan machacona con ese mensaje...

mensajeMie 14 Sep, 2005 5:24 pm.

Me gusta esta peli, sin tener nada del otro mundo tiene un halito especial que la da cierta magia a todo el conjunto. 7/10

mensajeMie 14 Sep, 2005 6:07 pm.

John

5

La mejor pelicula de adolescentes de las muchas que se rodaron en los 80. Me gusto mucho por que a diferencia de las otras los personajes tienen personalidad y no son tan superficiales como en las otras. Y eso se nota en el guion y en la historia, ademas de contar con un buen casting que los hace creibles.

Estoy con kuan-yiu en esto, el hecho del aislamiento les produce que se liberen de la imagen que quieren dar y mostrar su personalidad. Nadie sabe lo que pasa al dia siguiente y lo mas seguro es que continuen siendo los mismos, con una nueva experiencia en comun, que les amplia la vision del resto nada mas. No creo que sean clonicos.

mensajeMie 10 May, 2006 3:50 am.

Me gusta la peli me gusta el soundtrack me gusta Ally Sheedy me gusta todo jeje un 7/10

mensajeJue 11 May, 2006 3:25 pm.

Una de las mejores peliculas de adolescentes de los 80...y de los 90 y los 2000. Muy entretenida, con interpretaciones bastante correctas de su carismatico reparto. Se saca mucho partido al unico escenario donde se desarrolla la accion: una clase.

mensajeJue 11 May, 2006 3:38 pm.

Elmo

5

Don´t you forget about meee

Una de esas pelis que forman parte de nuestra vida, independientemente de su calidad o de otros factores, es así: es parte de mí.

Saludos.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—¿Por qué? ¿Por qué Sr. Anderson? ¿Por qué se levanta? ¿Por qué sigue luchando? ¿Acaso cree que lucha por algo, además de por su propia supervivencia? ¿Podría decirme qué es, si es que acaso lo sabe? ¿Es por la libertad? ¿Es por la verdad? ¿Tal vez por la paz? ¿Quizás por el amor? Ilusiones, desvaríos de la percepción. Concepciones temporales de un frágil intelecto humano que trata con desesperación de justificar una existencia sin sentido ni objetivo. Todas son tan artificiales como Matrix, sí, es cierto, aunque... sólo una mente humana inventaría algo tan insulso como el amor. Debería ser capaz de darse cuenta. Ya debería saberlo. Usted no puede vencer, ¡es inútil seguir luchando! ¿Por qué Sr. Anderson? ¿Por qué se resiste?
—¡Porque lo he elegido!

(Matrix Revolutions)

Ver otras frases de cine