Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Marathon Man

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,43 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Marathon Man 

mensajeJue 15 Sep, 2005 4:34 am.

Una de mis pelis preferidas. Me encantaba cuando la ponian por la tv alla por los 80´s , cuando no caia esta, podias ver "odessa" en el marco de esas de nazis sueltos haciendo de las suyas (tambien la complementaban con "los chicos del brasil").

Hay dos escenas claves:

- Paseo por el barrio judio de ny y una tasacion un tanto cruenta.
- En la que el angel blanco repite "¿estan a salvo?".
- La captura del protagonista en esa situacion angustiosa que solo se siente cuando estas solo y vulnerable en una bañera. sonrisa

Fue el año en el que Dustin Hoffman hizo "todos los hombres del presidente", estupenda trayectoria previa (perros de paja, graduado, cowboy de medianoche) y posterior (kramer contra kramer, tootsie ... quiza no tanto en "agatha"). Laurence Olivier es genial, ya lo habia sido con michael caine en la huella unos años antes y aqui...

http://www.culturalianet.com/art/ver.php?art=3919

Marathon Man. (1976)

Género:
Thriller

Nacionalidad:
USA

Director:
John Schlesinger

Actores:
Dustin Hoffman
Laurence Olivier
Roy Scheider
William Devane
Marthe Keller
Fritz Weaver
Richard Bright
Marc Lawrence
Allen Joseph
Tito Goya
Ben Dova
Lou Gilbert
Jacques Marin
James Wing Woo
Nicole Deslauriers

Productor:
Sidney Beckerman
Robert Evans

Guión:
William Goldman

Fotografía:
Conrad L. Hall

Música:
Michael Small

Sinopsis:
Cada mañana en el Central Park de Nueva York, Babe Levy, un joven judío, estudiante de historia de la universidad de Columbia, se entrena para correr el Marathon. Este entrenamiento le hace entablar amistad con una joven estudiante suiza, Elsa Opel. Por otro lado, Christian Szell, un célebre criminal de guerra nazi, apodado ”El ángel blanco”, y refugiado en Uruguay, llega a Nueva York para asistir al entierro de su hermano Klaus, fallecido en un accidente de circulación. Babe encuentra muerto a su hermano Doc, asesinado en su apartamento, tras la llegada de Szell a la ciudad. Poco después, Karl y Erhardt, cómplices de Szell en el asesinato de Doc, que estaba realizando una investigación sobre los criminales nazis escondidos por el mundo bajo personalidades dispares, - cosa que Babe desconocía-, empiezan a acosarle. Szell le somete a crueles torturas físicas para arrancarle unos supuestos secretos que Babe no posee. En un determinado momento, Babe logra escapar de sus torturadores y emprende la huida gracias a su excelente forma física, descubriendo que Janeway, el jefe de Doc, y Elsa, trabajan en colaboración con Szell... Tras la muerte de todos los cómplices, Babe recupera la pista de Szell, que ha acudido a Nueva York para recuperar un tesoro de guerra que poseía Klaus.

Caratula trasera del Dvd en esta magnifica web: http://www.dvdlister.com/picture.dvd/d6723xd5d59s2012c1T/3/

Un caramelito para el que cuelgue el cartel de peli.

mensajeJue 15 Sep, 2005 12:35 pm.

Ripley

8

No es el mejor thriller del mundo pero no está nada mal, con unos actores que funcionan correctamente en sus papeles y algunas escenas de esas que no se olvidan (Olivier operandole los piños a Hoffman o sacandose un dardo de la manga).

mensajeJue 15 Sep, 2005 4:18 pm.

Asi es. Es increible el consuelo que puede dar un poco de aceite de clavo, la vida es asi de sencilla, solo hay que elegir entre ... bienestar y malestar.

guiño

mensajeJue 15 Sep, 2005 8:23 pm.

kika

5

imagen

La vi hace miles de años, la escena de los dientes como dice Ripley no se olvida....ni la escena ni sus gritos

Los piños

mensajeJue 15 Sep, 2005 9:06 pm.

Un gran thriller, tremendamente entretenido. 8/10

mensajeJue 15 Sep, 2005 9:26 pm.

Ripley

8

kika escribió:
La vi hace miles de años, la escena de los dientes como dice Ripley no se olvida....ni la escena ni sus gritos

Wenu, hay que reconocer que tampoco hay mucho mérito. A cualquier que haya ido alguna vez al dentista le daría miedo. risa

Re: Marathon Man (1976) 

mensajeVie 16 Sep, 2005 10:10 am.

kika

5

doctorgonzo escribió:
Un caramelito para el que cuelgue el cartel de peli.

Ejem.......... risa

mensajeVie 16 Sep, 2005 10:24 am.

karpin02

5

Me parece un buen thriller. A mi me pasa que si zapeando te la encuentras de repente, tengo que verla hasta el final.

Le he puesto un 8.

mensajeVie 16 Sep, 2005 2:08 pm.

Landoq

5

Me apunto el título para mi lista de pendientes. guiño Tal y como habeis citado otra buena cinta del mismo estilo es " Los niños de Brazil" con una estupenda interpretación por parte de Lawrence Olivier.

mensajeSab 10 Jun, 2006 12:35 am.

Muy buena, Laurence Oliver muy en su papel, y Dustin Hoffmann en sus mejores momentos. La verdad es que la peli te mantiene en tensión hasta el final. guiño

mensajeJue 29 Jun, 2006 2:10 am.

Coketti

6

Estupendo thriller. La escena de los dientes es de las que no se olvidan, así como también la de la bañera. Su desarrollo es envidiable, no decae nunca el ritmo, y los personajes principales están estupendos.

Uno de los momentos que más me han llamado la atención es aquel en que
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
los judíos reconocen en plen calle al genocida nazi
. Un poco imposible, pero el símbolo de cómo nos persiguen nuestros fantasmas por mucho que pase el tiempo, y cómo intentamos absurda y patéticamente librarnos de ellos queda fetén. Por cierto, queda marcado que Hoffman es el idóneo para retratar personajes tranquilitos que en un momento determinado explotan .

mensajeJue 29 Jun, 2006 7:30 am.

Un más que notable thriller del director de la extraordianria Cowboy de medianoche. Como baza principal del film son las excelentes actuaciones de todo su elenco. En especial el sr. Hoffman y Sir Oliver.
El resto es quizás, una poco aprovechada, historia de agentes secretos y un guión que
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
juega con la moral media del espectador de origen judío
. Pero es un film más que recomendable para pasar un rato muy entretenido. Mención especial a la escena que por aquí se esta destacando ... ¿Está a salvo?, y la secuencia del coche, que hace un claro homenaje a la cinta de Elia Kazan La ley del silencio. 7'5

Ultima edición por nuevacarne el Jue 29 Jun, 2006 3:13 pm, editado 1 vez

mensajeJue 29 Jun, 2006 9:28 am.

yiz

6

Por aquella época, yo era un cinéfilo empedernido, por lo que ésta pelicula, después de la serie que llevaba viendo en los meses anteriores, me aburrió un poco. No la he vuelto a ver. Recuerdo a Dustin Hoffman haciendo footing, y un poco sobre los escenarios de Nueva York. Incluso cuando la tenia reciente,pensaba que era una historia fallida, teniendo en cuenta los ingredientes y los actores.

mensajeJue 29 Jun, 2006 12:56 pm.

parte de la culpa es del guión que trata de abarcar demasiadas cosas: judíos, nazis, segunda guerra mundial, comunistas, la caza de brujas, el mccarthismo, la crítica a la política EEUU...

mensajeVie 30 Jun, 2006 1:56 am.

Coketti

6

A mí también me pareció que el meollo no quedaba suficientemente explicado, o que por lo menos no tenía suficiente peso. Vamos, que la historia se desaprovecha un poco. Como si los personajes de Olivier y Schneider no quedaran demasiado explicados.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Normas de la robótica:
1) Un robot no puede dañar a un ser humano, ni por inacción permitir que un ser humano sufra daño.
2) Un robot debe obedecer a un ser humano, excepto si las órdenes entran en conflicto con la primera ley.
3) Un robot debe proteger su existencia, siempre y cuando tal protección no entre en conflicto con la primera y segunda ley.

(Yo, Robot)

Ver otras frases de cine