Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Final Fantasy VII: Advent Children

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente Responder

7,32 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Final Fantasy VII: Advent Children 

mensajeJue 15 Sep, 2005 10:51 am.

imagen

Título..........................................................Final Fantasy VII: Advent Children
Año.............................................................2004
Nacionalidad..............................................Japón
Fecha de estreno en España.................... 9 al 18 Festival de cine fantástico de Sitges 2005, enero del 2006 PSP, DVD.
Género.......................................................Animación 3D/acción
Producido....................................................Shinji Hashimoto y Yoshinori Kitase (Square Enix)
Diseño original de personajes.................. Tetsuya Nomura
Director......................................................Tetsuya Nomura
Co-Director.................................................Takeshi Nozue
Guión original e adaptación.........................Kazushige Nojima
Voces
Takahiro Sakurai..............................Cloud
Maaya Sakamoto..............................Aeris
Ayumi Ito.........................................Tifa
Yumi Kakazu....................................Yuffie
Masahiro Kobayashi..........................Barret
Shogo Suzuki...................................Vincent
Kazuyuki Yama.................................Cid
Shotaro Morikubo..............................Kadaj
Keiji Fujiwara....................................Reno
Taiten Kusunoki.................................Rude

Sinopsis

2 años después de finalizar la batalla final con Sephiroth, las consecuencias de la guerra siguen estando presentes en los habitantes de la tierra en forma de enfermedad (Geostigma).
Los miembros de Shinra investigan el escenario de la última batalla, cráter del norte, en busca de pruevas que den por definitiva la muerte de Sephiroth. Pero además de hayar un desconcertante descubrimiento, son atacados hostilmente por un grupo de hermanos encabezados por Kadaj.

Historia de la saga

Año 496. Planeta tierra. Un planeta con un gran flujo de vida, no hay nada más valioso que eso, el poder de la creación, la energía que controla todo tipo de vida, animada e inanimada.
La corporación Shinra se abastece de esta energía, creando tecnología e innovando en calidad de vida. Pero solo es un plan por someter y controlar a toda la humanidad. Crean un ejército para onseguir dicho objetivo: Soldado. Un ex-miembro de Soldado: Cloud, se une al grupo revolucionario: Avalancha para derrocar la corporación Shinra.
Una vez destruida la corporación, hacen un descubrimiento horrible. Los restantes miembros de Shinra son poseedores de una tecnología extraterrestre llamada: Jénova. Llevan años experimentando con toda clase de seres vivos, para crear un vínculo entre el flujo de vida del planeta y la fuerza vital de Jénova, dicho vínculo recae en el personaje de Sephiroth, ex-miembro de soldado.
La batalla final fué encarnizada .... miembros de Avalancha fueron eliminados, Jénova fué erradicada ... y en la batalla final: Sephiroth y Cloud, tuvieron un duelo de proporciones épicas. Pero al final las fuerzas del bien y el poder del planeta tierra fueron vencedores.

Personajes de la saga

imagenimagen
Cloud Strife
imagenimagen
Aeris Gainsborough
imagenimagen
Tifa Lockheart
imagenimagen
Barret Wallace
imagenimagen
Vincent Valentine
imagenimagen
Yuffie Kisaragi
imagenimagen
Red XIII
imagenimagen
Cid Highwind
imagen
Los Turkos de Shinra
imagen
Rude y Reno de los Turkos
imagenimagen
Sephiroth
imagen
Kadaj y sus hermanos

Opinión personal

Quizás yo sea la persona menos indicada para dar una opinión sobre esta adaptación cinematográfica de lo que es uno de los mejores RPGs de la historia. En mí opinión el mejor videojuego de la historia.

El apartado técnico del film es extraordinario. El engine gráfico es maravilloso, podemos observar todo tipo de efecto de iluminación, desenfoques, reflejos en cuerpos sólidos y en substancias animadas, animación facial y unos movimientos muy humanizados (aunque con las habilidades fantásticas del videojuego), animación capilar, etc ...
La dirección de la misma también es soberbia. Hay desde planos digitales simulando cámara en mano, simulación de steadycam, travellings, zooms, enfoques y desenfoques, planos secuencias, efectos de enlace y montaje, etc ...
El sonido esta muy bien realizado. Los diálogos cuadran perfectamente en la animación bucal, notas un edición casi perfecta del sonido del metal impactando en cualquier tipo de materia, el sonido de los vehículos es extraordinario, y la composición musical no esta nada mal, hace recordatorio de algunos temas del videojuego pero interpretándolos con una orquesta superior ...las escenas de acción a su vez están realzadas con unos temas instrumentales rock bastante decentes.
Pero no es oro todo lo que reluce. La integración de los clásicos personajes del videojuego en esta nueva secuela es buena, pero no llegas a saber la motivación de los mismos, no llegan a definirse individualmente sino en grupo, cosa que mermará la atención del recién llegado a la saga, (no todo el mundo se llegó a tragar las 40-50 horas de juego que contenía el videojuego original) claro está, que no se puede pedir en 90 minutos una gran definición de todos los personajes que figuran en esta inmensa saga.
El argumento del mismo no esta nada mal, es una continuación en plena regla, la trama sigue las pautas de la consecuencia de los estragos de la guerra en los habitantes, en dicho estado de transición aparecen los malos de turno que intentarán complicar las cosas y revivir antiguos sentimientos pasados. Algunos personajes reaccionan positivamente a la trama, pero otros tantos se les verán un poco estereotipados en ciertos aspectos.
La narración de la trama es otro de los aspectos negativos del film. Los aficionados al mismo nos adecuaremos rápidamente al estilo establecido, pero los nuevos espectadores entre acción y acción se perderán en la trama y hasta habrá el temor de que no la tomen en cuenta. Riesgo de tener entre manos un producto demasiado visual para que la gente se lo tome como una atracción de divertimento.
El resultado final es, a mí parecer, la mejor adaptación de videojuego que se a hecho. Se puede superar, no se ha puesto el listón tan alto, quizás si a nivel visual, pero argumentalmente siempre se puede superar.
Producciones obsoletas como Final Fantasy: The Spirits Within (2001) ya no forman parte ni de la historia.

Mí puntuación: 8

Ultima edición por nuevacarne el Jue 15 Sep, 2005 10:58 am, editado 1 vez

mensajeJue 15 Sep, 2005 10:57 am.

Me la tienen que pasar pronto subtitulada pero ya hay amigos míos que la han visto y dicen que es una pasada en cuanto a gráficos pero que el guión podría haberlo escrito un niño de 5 años.
No estoy a favor de las secuelas de Final Fantasy pero como la han puesto por las nubes tendré que verla. Como todavía no lo he hecho no puedo puntuarla críticamente, pero si fuera por imágenes digitales ya tendría asegurado el 10.

mensajeJue 15 Sep, 2005 11:53 am.

Imagina ke no es una secuela, sino una indemnizacion por The Spirit Within...

mensajeJue 15 Sep, 2005 12:31 pm.

Ripley

8

Lástima no poder poner los nombres que uno prefiera a los personajes de la peli; sin embargo, para mi Yuffie seguirá siendo Petissuis y Aeris Tontita. cool

Espero que salgan Chocobos. Aún recuerdo lo que costó conseguir uno dorado.

mensajeJue 15 Sep, 2005 3:17 pm.

Suso

5

Bueno lo primero puntualizar q no es lo q se dice una adaptacion, mas q nada xq se utiliza el guion del juego y aki se muestra lo q sigue

Mi opinion coincide en muchos puntos con la de nuevacarne, lo peor sin duda es q el argumento y la forma en q se desarrolla a veces puede perder a los poco experimentados y si no has jugado al juego original ya puedes olvidarte por completo de enterarte pierdete los personajes no tienen presentacion ninguna puesto q ya se vio en lo q seria la primera parte (el juego) y muchos aspectos y puntos kedan sin explicacion por el mismo motivo como pueden ser Jenova o Zack. X cierto no hay chocobos

Tecnicamente es una obra de arte, como ya se ha dicho buenos efectos, direccion, planos... Lo mas espectacular q he visto en cine en peleas y accion,aunq cuenta con la ventaja de no tener q rodarlo de verdad claro, la pelea del final entre el prota y el malo feliz

Y ahora ya este trozo es para los frikis como yo, los q lo hemos terminado mas de 3 veces consiguiendo absolutamente todo, partiendo el cronometro q cuenta el tiempo jugado carcajada La fidelidad es sorprendente, con la pelicula recien empezada, antes de meterse en harina yo ya estaba emocionado de ver el Final 7 de nuevo en marcha, tiene detalles q me han encantado
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
El peluche del Mog, que comience con la ultima secuencia del juego, la espada de Cloud oxidada, las materias... es de lo q mas me ha gsutado como son y eso, parece una tonteria pero a los seguidores seguro q les encanta como a mi, ademas de la invocacion...todo

Cosas q me han parecido un acierto respecto al juego
Estaba claro q Sephiroth tenia q aparecer pero tenian q encontrar una forma aceptable, no podian sacarselo de la manga. En la pelicula aparece si, pero no es 100% Sephiroth y eso me parece un gran acierto, se le utiliza para generar el climax y despues se va diciendo q no se convertira en un recuerdo, como diciendo q eso no es ni su final ni nada parecido, me ha encantado xq pese a eso tiene un final completo.

mencion especial a la BSO q me ha encantado
Mi nota como pelicula sin conocer el juego un 6
Teniendo en cuenta q es continuacion de lo ocurrido un 8,50
Si le añado mi frikismo un 9 risa

mensajeJue 15 Sep, 2005 3:45 pm.

Suso escribió:
Mi nota como pelicula sin conocer el juego un 6.

En eso me tendré que bajar los pantalones y admitirlo. risa
Mas de uno me lo dirá .... y yo diré es que no lo entiendes. lloron

A ver que opinas de estos detallitos guiño :

Cuando la Tifa lucha con uno de los hermanos de Kadaj y lo entierra debajo de algunos escombros .... se oye de fondo el sonido de victoria de un combate ... y ves unos segundo más tarde que es la melodía de el móvil del malo.
carcajada

También me gustó que incluyeran los expectaculares "Límites".

Y los flashbacks de Aeris y el grupo Avalancha son geniales .... hasta la musiquilla de la muerte de Aeris
lloron

mensajeJue 15 Sep, 2005 5:37 pm.

Suso

5

nuevacarne escribió:
Suso escribió:
Mi nota como pelicula sin conocer el juego un 6.

En eso me tendré que bajar los pantalones y admitirlo. risa
Mas de uno me lo dirá .... y yo diré es que no lo entiendes. lloron

A ver que opinas de estos detallitos guiño :

Cuando la Tifa lucha con uno de los hermanos de Kadaj y lo entierra debajo de algunos escombros .... se oye de fondo el sonido de victoria de un combate ... y ves unos segundo más tarde que es la melodía de el móvil del malo.
carcajada

También me gustó que incluyeran los expectaculares "Límites".

Y los flashbacks de Aeris y el grupo Avalancha son geniales .... hasta la musiquilla de la muerte de Aeris
lloron

feliz feliz feliz

De acuerdo en todo y sobre todo lo de la melodia risa
Mas detalles que me han gustado, el rollo q se trae Cloud con las espadas, el remake de algunos videos antiguos...
Lo q hace Rufus cuando tira la cabeza, el cachondeo con Rude y Reno, el remix de la opera de Sephiroth...

Y Vincent.. espectacular, parece Spawn el tio xD a ver si sale el Final Fantasy: Dierge of Cerberus y nos enteramos un poco mas xq en la peli se ve q el tio es mas importante q en el juego, en el q podias pasar sin conocerle sikiera. Ahora despues de ver la peli y ano me hace tanta ilusion el Remake del VII, ya casi me molaria ver mas cositas nuevas risa

mensajeVie 16 Sep, 2005 12:34 am.

speed

3

SE SABE ALGO DE CUANDO DIABLOS LLEGARA A ESPAÑA? lloron lloron lloron lloron

mensajeVie 16 Sep, 2005 1:05 am.

Suso

5

Creo q el 6 de enero pero no estoy seguro del todo, te recomiendo q lo descargues la veas y la tires (si lo haes asi no incurres en ningun delito que yo sepa) xq aunq la pidas de importancion no tendra idioma en castellano asiq... o si no paciencia pierdete

Por cierto acabo de hacer una revision, y no se puede valorar la pelicula sin concoer el juego asiq me retracto de lo de darle un 6 de primeras, es un peliculon, una obra de arte en movimiento feliz

mensajeVie 16 Sep, 2005 9:33 am.

Risingson

6

Suso escribió:
Por cierto acabo de hacer una revision, y no se puede valorar la pelicula sin concoer el juego asiq me retracto de lo de darle un 6 de primeras, es un peliculon, una obra de arte en movimiento feliz

Sin valorar el corto, que no he visto, hay una cosa que está clara en una crítica de una obra de arte: debe valerse por sí misma. Es decir, es como ver "Matrix", no entender una mierda, y que te digan "no, es que te tienes que leer los libros 2 y 3 y jugar al videojuego". Na, na. Una cosa es que junto con el resto de cosas tengas una visión completa (como ocurre en sagas tipo Centro Galáctico de Benford o en pelis como Guerra de las Galaxias), pero una historia se debe valer por sí misma sin ninguna duda, si no es directamente fallida.

mensajeVie 16 Sep, 2005 10:04 am.

Risingson escribió:
Sin valorar el corto, que no he visto, hay una cosa que está clara en una crítica de una obra de arte: debe valerse por sí misma. Es decir, es como ver "Matrix", no entender una mierda, y que te digan "no, es que te tienes que leer los libros 2 y 3 y jugar al videojuego". Na, na. Una cosa es que junto con el resto de cosas tengas una visión completa (como ocurre en sagas tipo Centro Galáctico de Benford o en pelis como Guerra de las Galaxias), pero una historia se debe valer por sí misma sin ninguna duda, si no es directamente fallida.

En eso estoy a favor tuyo. Una película se tiene que valer de su propia calidad sin pretexto alguno.
Final Fantasy VII Advent Children se hizo ni mas ni menos para el aficionado al videojuego. Es un homenaje a estos carismáticos personajes.
La película es una mera producción de fantasía, cinecia-ficción y acción. (Como las nombradas Matrix, la guerra de la galaxias o por ejemplo el señor de los anillos, etc...)
La valoración buena o mala entra en el nivel cultural de cada cinépata.
Matrix es un ejemplo bastante polémico. Tiene fuentes literareas (Philip k. dick, Isaac Asimov, Orson Scott Card, William Gibson,etc...) y miles de fuentes cinematográficas (Terminator, Ghost in the Shell, Blade Runner, etc ...) Mucha gente esto lo consideraría un ultraje, (por eso su valoración de la misma queda mermada) para mí modesta opinión es maravilloso que se pueda crear una buena historia teniendo como fuentes culturales tales grandes obras.
En final fantasy el proceso no es tan complejo como en Matrix. Solo tienes que haber jugado el juego para comprender algunas tramas del argumento.
Y como en producciones como la guerra de la galaxias o el señor de los anillos, también ayuda el hecho de que vamos viendo todas sus partes y podemos llegar a conocer a los personajes y valorar su evolución ficticia, al igual que ocurre en Final Fantasy VII Advent children.

mensajeVie 16 Sep, 2005 4:29 pm.

Suso

5

nuevacarne escribió:
Risingson escribió:

En eso estoy a favor tuyo. Una película se tiene que valer de su propia calidad sin pretexto alguno.
Final Fantasy VII Advent Children se hizo ni mas ni menos para el aficionado al videojuego. Es un homenaje a estos carismáticos personajes.
La película es una mera producción de fantasía, cinecia-ficción y acción. (Como las nombradas Matrix, la guerra de la galaxias o por ejemplo el señor de los anillos, etc...)
La valoración buena o mala entra en el nivel cultural de cada cinépata.
Matrix es un ejemplo bastante polémico. Tiene fuentes literareas (Philip k. dick, Isaac Asimov, Orson Scott Card, William Gibson,etc...) y miles de fuentes cinematográficas (Terminator, Ghost in the Shell, Blade Runner, etc ...) Mucha gente esto lo consideraría un ultraje, (por eso su valoración de la misma queda mermada) para mí modesta opinión es maravilloso que se pueda crear una buena historia teniendo como fuentes culturales tales grandes obras.
En final fantasy el proceso no es tan complejo como en Matrix. Solo tienes que haber jugado el juego para comprender algunas tramas del argumento.
Y como en producciones como la guerra de la galaxias o el señor de los anillos, también ayuda el hecho de que vamos viendo todas sus partes y podemos llegar a conocer a los personajes y valorar su evolución ficticia, al igual que ocurre en Final Fantasy VII Advent children.

tambien eres seguidor de Matrix... al final me hago gay y te pido matrimonio carcajada
Supongo q para el q la vea sin conocer el juego le parecera q esta totalmente ha medias, seria como ver solo Matrix Reloaded... pero eso de q la obra de arte debe valerse por si misma no creo q sea asi, x ejemplo El Guernica de Picasso, fuera de contesto es mu inferior q si al verlo sabes q representa el bombardeo. O ejemplos del cine como Kill Bill, si nunca has visto western o Kung Fu la pelicula se ked amuy por debajo en comparacion a si la ves entendiendo el vagaje... y teniendo en cuenta q los creadores de Advent Children la mayoria estuvieron en el juego original me parece q si ellos deciden presentar asi su obra ha de entenderse como una sola pieza, evidentemente si no se hace asi como pelicula se keda coja

mensajeVie 16 Sep, 2005 4:44 pm.

Pues haced un resumen del juego pa los ke no llegamos a terminarlo y pa los ke no llegaron a jugar xD

mensajeVie 16 Sep, 2005 6:31 pm.

Trinuvie escribió:
Pues haced un resumen del juego pa los ke no llegamos a terminarlo y pa los ke no llegaron a jugar xD

Historia de la saga

Año 496. Planeta tierra. Un planeta con un gran flujo de vida, no hay nada más valioso que eso, el poder de la creación, la energía que controla todo tipo de vida, animada e inanimada. (animales. humanos, vegetación, elementos, almas, etc...)
La corporación Shinra se abastece de esta energía, creando tecnología e innovando en calidad de vida. Pero solo es un plan por someter y controlar a toda la humanidad. Crean un ejército para onseguir dicho objetivo: Soldado. Un ex-miembro de Soldado: Cloud, se une al grupo revolucionario: Avalancha para derrocar la corporación Shinra.
Una vez destruida la corporación, hacen un descubrimiento horrible. Los restantes miembros de Shinra son poseedores de una tecnología extraterrestre llamada: Jénova. Llevan años experimentando con toda clase de seres vivos, para crear un vínculo entre el flujo de vida del planeta y la fuerza vital de Jénova, dicho vínculo recae en el personaje de Sephiroth, ex-miembro de soldado.
Sephiroth descubre su poder y su ira recae sobre el planeta, el cual se defiende creando las temibles "Armas". (Monstruos creados por el flujo de vida del planeta)
La batalla final fué encarnizada .... miembros de Avalancha fueron eliminados, Jénova fué erradicada ... y en la batalla final: Sephiroth y Cloud, tuvieron un duelo de proporciones épicas. Pero al final las fuerzas del bien y el poder del planeta tierra fueron vencedores.

mensajeVie 16 Sep, 2005 6:35 pm.

Sugoi!! Asias xD

Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Si te meas encima el calorcito no te dura mucho tiempo.

(La noche es nuestra)

Ver otras frases de cine