Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El secreto de los hermanos Grimm

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

5,23 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El secreto de los hermanos Grimm 

mensajeJue 15 Sep, 2005 4:31 pm.

La vi el viernes pasado y me parecio justo lo que esperaba, una pelicula entretenida y con el toque "especial" que terry gilliam sabe darle a todo lo que toca. En fin, que si dudais entre alguna basofia y queda libre la entrada para esta, aconsejo aprovechar la oportunidad sonrisa

Por lo que he oido, terry se paso la infancia asustado por los cuentos de esta pareja, asi que decidio vengarse de ellos. En la peli aparecen en un principio como unos estafadores que inventan seres que atemorizan a los pueblerinos alemanes (bajo ocupacion napoleonica) hasta que mas tarde tienen que hacer frente a una historia real pero tan extraordinaria como sus invenciones y ahi empieza el reto.

Licantropos, fantasmas, golems, arboles canibales etc. de eso nada echareis en falta. Ya digo, simpatica para echar el rato.

http://www.labutaca.net/films/33/thebrothersgrimm.htm

EL SECRETO DE LOS HERMANOS GRIMM
(The brothers Grimm)

Ampliar cartel
Dirección: Terry Gilliam.
Países: USA y República Checa.
Año: 2005.
Duración: 118 min.
Género: Aventuras, comedia, fantasía.
Interpretación: Matt Damon (Will Grimm), Heath Ledger (Jake Grimm), Peter Stormare (Cavaldi), Lena Headey (Angelika), Jonathan Pryce (Delatombe), Monica Bellucci (Reina Mirror), Tomás Hanák (Woodsman), Julian Bleach (Letorc), Richard Ridings (Bunst), Mackenzie Crook (Hidlick).
Guión: Ehren Kruger
Producción: Charles Roven y Daniel Bobker.
Música: Dario Marianelli.
Fotografía: Newton Thomas Sigel.
Montaje: Lesley Walker.
Diseño de producción: Guy Hendrix Dyas.
Vestuario: Gabriella Pescucci y Carlo Poggioli.
Estreno en USA: 26 Agosto 2005.
Estreno en España: 9 Septiembre 2005.

mensajeJue 15 Sep, 2005 5:06 pm.

Pues tengo ganas de verla (aunque no creo que mi novia quiera ir conmigo, así que igual y me lanzo solo), se ve que esta muy buena para pasar el rato.

See Ya!!

mensajeJue 15 Sep, 2005 5:24 pm.

Desconozco como sera tu novia, pero si le gustan los "agraciados" de moda, creo que matt damon y el prota de los cowboy gays puede entretenerle la vista. Tu contaras tambien con monica bellucci y otra grata sorpresa en forma de campesina huerfana.

En serio, la pelicula casi podria ser de Disney, en el sentido de que cualquiera puede verla, llevar a sus hijos y pasar un buen rato con ellos porque no llega a ser una tonteria ni una niñeria con topicos remachados. La clasica para "todos los publicos". lengua Seguro que la convences.

El golem que sale del pozo es lo mejor de lo mejor. Un tio que ha dirigido "miedo y asco en las vegas", "12 monos", "el baron munchausen" (identificala con esta dentro de las diferencias) o "brazil" no puede dejarse caer ahora con algo excesivamente malo.

mensajeLun 19 Sep, 2005 1:34 am.

A mí también me ha gustado. No es una gran película pero tampoco lo pretende, y para que entre bien es necesario sacudirse nuestras concepciones adultas y enfocar la película como si fuéramos niños.

La película es un cuento que a su vez reúne muchos otros cuentos, con un gran despliegue de fantasía a ratos muy infantil a ratos de corte gótico. No puede uno evitar acordarse de Tim Burton, y su mayor logro es su ambientación y estética. Gilliam en esta ocasión no muestra excesivo interés por dar coherencia a un alocado guión.

Es original y diferente, y a estas alturas eso es difícil de conseguir. Pasé un rato agradable en el cine, que no es poco, pero aún así no la recomiendo a nadie porque su peculiaridad puede hacer que no os guste nada. De hecho de los que fuimos fui la única persona a la que le gustó.

mensajeMar 20 Sep, 2005 7:40 pm.

a mi me encanto
por ke me llevaron presa a verla y no se me la imaginava aburrida pesada pero no!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
tienes unos tokes ke me recuerdan bastante a piratas del caribe a el boske y a slepy hollow
la musica es bastante buena y los actores perfectos

mensajeVie 23 Sep, 2005 11:49 pm.

La acabo de ver... Y para los casi 6 € ke sale el cine, me hubiera metio a ver a la Lopez...

mensajeSab 24 Sep, 2005 12:15 am.

Extraña pelicula. Diferente a la mayoria de peliculas actuales y superior a la media. Lastima que sus altas aspiraciones comerciales lastren sutilmente el resultado final. De todos modos tiene momento excelentes y consigue crear un hambiente mágico-terrorifico genial.

mensajeSab 24 Sep, 2005 5:43 pm.

HaDaVeDRe

3

La verdad es que había momentos de la peli en los que flipé bastante, pero debo reconocer que me lo pasé pipa... ese Terry Gilliam...

Por cierto...

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
insuperable el momento en el que la abuela sapo se gira para que Mat Damon le pase la lengua por otro sitio

mensajeDom 02 Oct, 2005 2:24 am.

Congui113

7

No es una mala película, solo que es demasiado floja. Le doy un 5'5, ya que Gilliam puede (Y sabe) hacerlo mucho mejor. Pero Mónica Bellucci está preciosa.

mensajeDom 02 Oct, 2005 12:20 pm.

A mi me ha sorprendido para bien esta película. La ambientación de cuento oscuro me ha parecido bastante buena y los momentos cómicos con los terroríficos están mezclados genialmente.

También estoy de acuerdo con doctorgonzo en lo que se refiere a la escena del golem, es una pasada.

mensajeLun 03 Oct, 2005 9:28 am.

Bueno..entretenida, y poco mas. Una peli, para ver y olvidar. (Y no pk sea mala, sino pk tampoco tiene nada por lo k valga la pena recordar.)

mensajeMar 04 Oct, 2005 11:49 pm.

oscar

4

No me ha gustado nada, no sé si era un palícula para niños, de humor, de acción o de nada. Argumento flojo pocas gracias y algún que otro sinsentido. Me esperaba otra cosa.

mensajeVie 07 Oct, 2005 1:12 am.

Me alegro que mayoritariamente haya gustado mas que menos. No es una maravilla ni gilliam ha estado entregado al maximo... pero si se compara con lo que normalmente pasa por los cines...pues superior.

Ahi queda eso.

mensajeDom 08 Ene, 2006 3:51 am.

wokala

5

Me la he alquilado hoy, y quizás tenía puestas bastantes esperanzas en ella, pero la verdad es que me ha desencantado.

La historia de un cuento, una fábula, y con el sello de Gilliam, la verdad es que prometía. Pero dentro de un mundo visualmente maravilloso, no encontramos con un ritmo de narración cansino, lleno de altibajos.

Perdono todas las licencias que se pueden llegar a tomar la película (al fin y al cabo, es un cuento, de eso se trata), los personajes esteriotipados (perdonado por el mismo motivo que lo anterior) pero lo que es inperdonable es lo poco que trasmite esta película al espectador y lo narrativamente cansina que se hace.

Bueno, la nota más baja, de momento, es la mía... confundido , quizás esperaba demasido...

mensajeVie 03 Feb, 2006 10:55 pm.

A mí me ha gustado mas bien poquito. El ritmo narrativo más bien era algo "chapu", así como los personajes... todo en general. La película está llena de cosas que prometen (dígase el principio de la historia, dígase los personajes) que luego se deshinchan como globillos al quitarles el nudo. Si todo son altibajos, esa raya imaginaria acaba más bien en el sótano al final de la película.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Me llaman la Ballena con moraleja

(Juno)

Ver otras frases de cine