Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Los sin nombre

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

5,48 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Los sin nombre 

mensajeVie 16 Sep, 2005 3:54 pm.

kika

5

imagen
T. original Los sin nombre
Año 1999
Nacionalidad España
Estreno 12-11-99
Género Terror
Duración 102 m.
Guión Jaume Balagueró (basado en la novela de Rampsey Campbell "The nameless"
Fotografía Xavi Giménez
Música Carles Casas
Montaje Luis de la Madrid

Dirección Jaume Balagueró
Intérpretes
Emma Vilarasau (Claudia)
Karra Elejalde (Massera)
Tristán Ulloa (Quiroga)
Pep Tosar (Toni)
Jordi Dauder (Forense)

Sinopsis:
Cinco años después del asesinato de una niña, cuando ya su madre parecía haber empezado a estabilizarse de nuevo, una llamada telefónica vuelve a sacudir su existencia: “Mamá, soy yo... Ven a buscarme”.

Ayudada por un ex-policía y un periodista experto en temas de ocultismo, la madre inicia una búsqueda desesperada, la búsqueda de una verdad aterradora que ha permanecido dormida hasta ahora: un grupo de gente oculta que rechaza su propio nombre, la ciencia empírica del mal, casas abandonadas y aisladas que esconden cosas, secretos...
Una trampa de maldad abominable. Una verdad que extiende sus raíces en el tiempo y en el espacio, desde los horrores del holocausto nazi y la fiebre ocultista del Londres de los 60 hasta nuestros días. Tras años de letargo, el horrible secreto ha empezado a revelarse.
Un número:106. Un motel abandonado. Tal vez consigan encontrar a la niña. Quizás esté viva y consigan salvarla. Pero el horror no ha hecho más que comenzar...

Opera prima de Balagueró que presentó en el Festival de Cine de Sitges 1999 donde consiguió el Méliès de Oro concedido por la Federación de Festivales de Cine Fantástico Europeo, el Premio a la mejor actriz para Emma Vilarasau y el premio a la mejor fotografía para Xavi Giménez.
Vilarasau es una gran actriz catalana muy conocida por estas tierras por sus interpretaciones de "sufridora".

La película me impactó por su trato del miedo en si, busca el límite del miedo y te das cuenta de que no existe tal, que siempre es superado por algo más y más abominable, pero sinceramente espero que lo que nos muestra el film sea el mal a la enésima potencia... sorprendido

feliz feliz

mensajeVie 16 Sep, 2005 4:11 pm.

No la ví, pero me sorprendió saber que Anna Paquin no sale en la pelicula, porque la del cartel, en esa foto, esta clavadita sorprendido

mensajeVie 16 Sep, 2005 5:21 pm.

La idea que se intenta transmitir al final de la película me parece cojonuda, con un giro inesperado que no creo que alguien pueda decir que lo veía venir, todos elucubramos sobre algo mas o menos parecido a lo que sucede pero insisto en que no creo que nadie logre acertar a ese final .... pero, siempre hay un pero, me parece que lo llevan a cabo mal, no sé, faltó algo más, por ejemplo:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
ver el resultado de la maldad suprema de la hija reflejado en el rostro de la madre, en cambio vemos su acto de maldad pero como que no vemos un efecto de esa maldad en la persona a la que se quiere hacer sufrir -la madre-
bueno, es lo que pienso yo.

mensajeSab 17 Sep, 2005 12:34 am.

josegolem

6

Muy mala, mas que nada porque no da nada de miedo. Prefiero Darkness

3/10

mensajeMar 20 Sep, 2005 9:56 pm.

Pues vereis...
No es que este mal esta peli. Creo que merece la pena verla si te gusta el genero pero lo cierto es que, despues de las fenomenales críticas que recibió cuando fue presentada en el festival de benicasim, tengo que decir que me decepcionó un poquillo.
De cualquier manera por supuesto que nada tiene que envidiar, mas bien al contrario, al escasamente imaginativo cine de terror que nos llega de Hollywood.
¡Animo Balaguero! Que necesitamos en españa gente que haga cine que cuente otras cosas diferentes y que deje a un lado lo manidos temas hispanos de guerra civil, las putas, los yonquis y demás fauna.

mensajeMar 04 Jul, 2006 9:51 am.

No dará mucho miedo que digamos pero yo la prefiero a tanto cine de terror americano actual que solo me repugna. Un 6/10

mensajeMar 04 Jul, 2006 10:18 am.

Una buena adaptación de la historia de Campbell y una realización más que decente por parte de este director catalán. Tiene momentos bastante bien coseguido, donde consigue relatar el contenido cínico y monstruoso de Campbell. Las actuaciones también estan bastante bien ... aunque algo fría encontré a la Sra. Vilarasau. 7'5

mensajeMar 04 Jul, 2006 11:58 am.

Un thriller con una factura mas que correcta, destacando la fotografia que crea la atmosfera pretendida, pero todo lo demas es un bluff. ¿A que vienen tantos premios por todo el mundo para esta pelicula?. Muy sobrevalorada, y en mi opinion lo peor de Balaguero. Aburrida.

mensajeMar 04 Jul, 2006 12:11 pm.

LA_CHINA

6

buf, pues no veas el libro en el que esta basada la historia.....

mensajeMar 04 Jul, 2006 1:57 pm.

theocsummer escribió:
No dará mucho miedo que digamos pero yo la prefiero a tanto cine de terror americano actual que solo me repugna. Un 6/10

1. No da miedo, puesto que no es de miedo. No es tampoco una pelicula de terror (que para el que aun no lo sepa, es un genero donde una pelicula no tiene porque dar miedo o pretenderlo para estar en el, hay varias ramas). Es un trhiller.

2. ¿La prefieres a tanto cine de terror americano actual?. Si precisamente lo que hace Balaguero es copiar lo que ya han hecho los americanos, sobretodo en la estetica (¿alguien ha oido hablar de Seven?) y una concepcion formal, ya confirmada en sus siguientes proyectos, totalmente americana, incluso rodando ya con actores americanos a partir de Darkness. ¿Que diferencia hay entre esta y otros muchos thrillers psicologicos made in Hollywood o peliculas de terror psicologico?.

3. Es aburrida, muy aburrida.

mensajeMar 04 Jul, 2006 3:00 pm.

Asomado

5

JohnTrent escribió:
3. Es aburrida, muy aburrida.

Buff. Y tanto. Recuerdo que dos o tres amigos se durmieron en el cine, y yo, iluso de mí, con los ojos bien abiertos hasta el final. Más me hubiera valido echar una cabezadita también enfadado

ROLLAZO con mayúsculas. pierdete

mensajeMar 04 Jul, 2006 9:41 pm.

Elmo

5

Soy fan de Balagueró (salvo su "O.T. La película", que son esas cosas que se hacen para pagar facturas, supongo, y que por supuesto paso de ver). Creo que ése es el camino: pelis muy cuidaditas de terror, capaces de competir en otros mercados.
¿Alguien ha leído el libro de Ramsey Campbell? ¿esta bien?

edito: acabo de leer a Nuevacarne opinando sobre el libro, a ver si me hago con él.

Saludos.

mensajeMie 05 Jul, 2006 11:22 am.

LA_CHINA

6

Elmo a mi el libro no gustó me nada....no se, me pareció falto de sustancia y la historia contada sin ritmo....lo achaco más a la forma de escribir que a la historia en si, que me parece muy interesante.

mensajeMie 05 Jul, 2006 12:14 pm.

PaleRider

2

Para mí también fue una pequeña decepción, junto con "Frágiles" que tb vi el otro día. No son malas pelis, pero en mi opinión podrían haber sido mucho mejores..

Saludos.

mensajeMie 05 Jul, 2006 12:25 pm.

Aseret

4

Pues a mí me gustó mucho, para nada me aburrió, me mantuvo cn el corazón en un puño, e incluso me dió miedo el final, todo lo de los sin nombre de la GMII, no sé a mí me gustó bastante, y la atmósfera q recrea, y es eso, se ve como el mal no tiene límites.

Hace mucho q la ví, debería volver a echarle un vistacillo

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Aún es pronto para matar príncipes. [Aquiles]

(Troya)

Ver otras frases de cine