Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Vidocq (2001)

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

5,79 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Vidocq (2001) 

mensajeMie 18 Jun, 2003 5:16 pm.

xeo

4

"Vieron VIDOCQ"

Pues creo que es una produccion Francesa ... ayer me prestaron el DVD y me gusto... Aunque es un clasica pelicula de investigacion y suspense la recomiendo.. La Fotografia es EXCELENTE es hermosa cada toma parece un cuadro una pintura..

Los esfecos no estan mal pero se nota en algunas tomas los chromas,pero despues tan buenos

es ambientada en 1830 en PARIS.. ALGUIEN LA VIO

Es un Film de PITOF

mensajeMie 18 Jun, 2003 5:51 pm.

Sí, pude ver Vidoq en el cine y la verdad es que me gustó bastante... la idea es bastante buena y creo que si se hubiera hecho en Hollywood hubiera sido mucho peor.

A destacar: la ambientación de París en una época tan "tumultuosa" y la oportunidad de ver a Gérard Depardieu arreando garrotazos en plan Matrix... feliz ¡Sublime!

Un saludo.

mensajeMie 18 Jun, 2003 7:33 pm.

Maginot

6

[Poner aqui lo dicho por Khaspah]

je, vamos que toito tooo igual. La fotografía destaca por encima de todo, y las escenas dentro del laboratorio del alquimista son de lo más agobiante que he visto de un tiempo a esta parte. Vamos, que me gusto mucho.

mensajeJue 19 Jun, 2003 11:12 am.

Solimán

6

En efecto amigo xeo, Vidocq es una película muy entretenida, y además de lo visualmente atractiva que mencionáis, la propia presentación del argumento es original y te sumerge en lo misterioso de la historia.

De cualquier modo, si te ha gustado este modo de hacer del cine francés, te animo a ver si tienes ocasión El pacto de los lobos o incluso Los ríos de color púrpura... A ver qué te parecen.

mensajeVie 20 Jun, 2003 10:59 pm.

Repito todo lo dicho: Vidocq (2001, Pitof) tiene un look realista carboníco sonrisa que me gustó mucho.
Xeo escribió:
...pero se nota en algunas tomas los chromas...
Yo la vi en el cine y no noté los chromas a los que te refieres (puede que tuviera que ver con la etalonación del VHS)... bueno, claro, puede que se me pasara (aunque suelo notar mucho esas cosas: manchas, arrugas, cambios de rollo, etc.) Me sorpredió y me moló el final guiño.

mensajeSab 21 Jun, 2003 11:45 am.

Pues yo suelo olvidarme de las pelis en aproximadamente 3 meses, así que no puedo recordar mucho de Vidoco. Pero la impresión general que me causó, el recuerdo que tengo, es de peli de colores muy oscuros, de trama lentilla y no demasiado clara y de un Gerard Depardieu muy diferente al bonachón de siempre.

Pero no estaba mal!

mensajeSab 21 Jun, 2003 5:45 pm.

Maginot

6

El personaje de Vidocq está lleno de contraste, es un personaje con unas cualidades admirables, es inteligente fuerte, lleno de resolución, agresivo (esto puede ser bueno o malo). Pero a la vez es oscuro, algo cruel, despiadado, interesado, etc... una curiosa mezcla que no se ve muy a menudo en el cine, que acaba lanzando unos antihéroes bastante repetitivos:

tipo a) Malo por fuera, pero en el fondo un pedazo de pan.
tipo b) Debil por fuera, pero con mucha fuerza interior

mensajeMar 24 Jun, 2003 12:08 am.

xeo

4

PeliChe escribió:
Yo la vi en el cine y no noté los chromas a los que te refieres (puede que tuviera que ver con la etalonación del VHS)...

Es superrrrrrrrrrrrrrrrrrr Notooooooooooooorioooooooo y la vi el DVD ..
PeliChe escribió:
bueno, claro, puede que se me pasara (aunque suelo notar mucho esas cosas: manchas, arrugas, cambios de rollo, etc.) Me sorpredió y me moló el final guiño.

Yo soy PEOR.. siempre fijandome en esas cosas
guiño

mensajeMar 24 Jun, 2003 5:00 pm.

Pues la tengo tambien en DVD pero aun no la he visto por falta de tiempo. Voy a verla y te comento que tal.

mensajeMar 12 Ago, 2003 2:06 pm.

anhelido

6

Mi opinión:

- Es una de las pelis más tramposas que se ha hecho nunca (descontando quizá "Doble cuerpo" de Brian de Palma.... pierdete

- Está grabada (no rodada) totalmente en digital feliz

- El contraste de "película de época" con planos propios del cine actual de acción es posible que haga que no guste a mucha gente, pero a mí me sorprendió gratamente feliz

- El final es muy malo y me reafirmo en el punto primero sonrisa pierdete

En conclusión, que es lo que cuenta: A mí me gustó... feliz desde luego me gusto muchísimo más que "El pacto de los lobos" (Si quitan los "momentos karatekas" mejora mucho... no aportan nada).

Salu2.

PD: El cine francés no es santo de mi devoción por principios, pero me gusta que me sorprendan risa

mensajeMar 12 Ago, 2003 8:55 pm.

Solimán

6

anhelido escribió:
[...]En conclusión, que es lo que cuenta: A mí me gustó... feliz desde luego me gusto muchísimo más que "El pacto de los lobos" (Si quitan los "momentos karatekas" mejora mucho... no aportan nada).[...]
PD: El cine francés no es santo de mi devoción por principios, pero me gusta que me sorprendan risa

mmm... Pues si quieres repetir de nuevo con el cine francés, además de las dos que mencionas, podría probar con Los ríos de color púrpura. La verdad es que al final flojea bastante, pero es entretenida y se deja ver... Si te animas, ojo al guiño que se hace a los videojuegos en una escena de pelea... mecallo

mensajeLun 05 Jul, 2004 12:03 am.

La verdad es que me ha gustado MUCHISIMO.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Cuando lo de los rayos me partia el culo de risa... carcajada

Me ha gustado mucho que la hicieran en Francia, a ver cuando aqui comenzamos a hacer cine de este estilo y con esta calidad... guiño

mensajeLun 05 Jul, 2004 5:23 pm.

La estética y la fotografía de esta película son fascinantes, ejercen como un verdadero imán que te impiden despegarte de la pantalla feliz , lástima que no la viera en el cine triste , debía ser flipante sorprendido . También me gustó bastante la música de Bruno Coulais, probablemente el compositor más en boga en Francia sonrisa . Por lo demás la peli es entretenida e interesante. No es convencional, que hoy día ya es decir mucho.

mensajeLun 05 Jul, 2004 7:00 pm.

wokala

5

anhelido escribió:
- El final es muy malo y me reafirmo en el punto primero sonrisa pierdete

A mi tampoco me gustó demasiado el final, pero es una pelicula que me entretuvo y visualmente es preciosa...

Salu2.

mensajeVie 09 Jul, 2004 10:38 am.

Esta pelicula es realmente entretenida aunque no especialmente buena. En mi opinion, es el ejemplo claro de lo que tendria que hacer el cine español si quiere progresar algun dia, en vez de quejarse tanto. Arriesgar!!! y hacer tb productos de consumo, y no solo cine de "autor".

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Eres mía, Gail. - Siempre... y nunca.

(Sin City)

Ver otras frases de cine