Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Los niños del Brasil

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,05 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Los niños del Brasil 

mensajeMie 21 Sep, 2005 6:28 pm.

Ripley

8

THE BOYS FROM BRAZIL
1978

imagen

Dirección: Franklin J. Schaffner

Guión: Haywood Gouls (sobre una novela de Ira Levin)

Reparto: Gregory Peck, Laurence Olivier, James Mason, Lilli Palmer, Uta Hagen, Steve Guttenberg, etc.

Argumento: El doctor Josef Mengele reúne en Sudamérica a un grupo de jóvenes, militantes del Tercer Reich, para trabajar en un misterioso proyecto. Un joven americano, Barry Kohler, contacta con el cazador de nazis Ezra Liebermann, quien empezará a investigar y descubrirá el terrible plan de Mengele.

Para más información mirad aquí.

----------------------------------------------------------------------

Hoy esta mañana al poner las noticias lo primero que he oído ha sido que ayer se murió Simon Wiesenthal (96 años, que se dice pronto) el más famoso cazador de nazis que, desde finalizada la 2ª Guerra Mundial, se había dedicado a localizar, seguir y capturar los criminales nazis que habían logrado escapar de las manos de Nurenberg. Inevitablemente la historia de este señor me ha recordado al cazanazis que Laurence Olivier interpretaba en esta película.

Adaptación de una novela del escritor (sin -a final como algunos confusamente escriben) Ira Levin (autor también de La semilla del diablo), se trata de un thriller de intriga dirigido correctamente por F. J. Schaffner (el director de Patton, El planeta de los simios y Papillon) sobre la investigación que hace un avejentado cazador de criminales nazis tras descubrir una conspiración dirigida por Josef Mengele (un sádico médico y científico en la linea de los doctores locos de algunas pelis de terror, con la diferencia de que él sí existió de verdad). Los resultados son más que nada correctos, es decir, que no es una mala película, pero tampoco es para echar cohetes al aire. Cuenta con algunos virtudes interesantes: un interesante aunque irregular trio protagonista - Olivier (muy bien), Peck (regular) y Mason (demasiado breve) -; un elenco de grandes secundarios - Lilli Palmer, Uta Hagen, Michael Gough, ... y ¿No es ese Steve Guttenberg de joven?

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
suerte que lo matan al principio de la peli. risa

Además, de la banda sonora se encarga el llorado Jerry Goldsmith, quien se atrevió incluso a componer un extraordinario vals, que sería uno de sus temas más recordados.

Pero lo más destacable del film sigue siendo su trama, que la ha convertido en una de las películas favoritas de los profesores de ética, para poner en clase y proponer luego un debate:

... el diabólico plan del no menos diabólico Mengele consiste en engendrar clones de Hitler para esparcirlos por el mundo; asegurándose que las vidas de esos niños (que no venían de París, sinó de Brasil) fueran lo más parecidas posibles a la vida del Führer original. Todo ello, casi veinte años antes de la oveja Dolly).

Ah! Y el diseño de producción corre a cargo de Gil Parrondo.

Ultima edición por Ripley el Mar 27 Sep, 2005 9:00 pm, editado 3 veces

mensajeMie 21 Sep, 2005 7:02 pm.

La ví por recomendación de un profesor. El argumentos es muy original e interesante y, desde luego, merece la pena verla. Aunque también es cierto que podría ser mejor aprovechado este argumento.
Le doy un 7'5.

PD: Triste noticia la de Simon Wiesenthal, la oí ayer.

mensajeMie 21 Sep, 2005 8:00 pm.

Landoq

5

Buena película sobre el tema de los " caza-nazis" . Me encanta la actuación de Lawrence Olivier en un papel , para el que seguramente se inspiró en el hoy fallecido Simon Wiesenthal. Le doy un 8.

mensajeDom 09 Oct, 2005 8:21 pm.

Otra pelicula que la tengo en un sitio de honor...primero porque el tema es de lo mas interesante..segundo porque me he leido el libro mil veces y tercero y mas importante..porque unir a dos monstruos del cine como Laurence Olivier y Gregory Peck y hacer las pedazos actuaciones que hicieron,es algo de lo que pocos puedan presumir...los dos estaban magnificos y ese Peck haciendo de malo malisimo...increibles.

Para mi esta pelicula es de 10

Un saludo

mensajeMie 29 Nov, 2006 5:25 pm.

La Novia

1

La ví hace poco y esta bien. Un tema interesante. Da mucho que pensar.

mensajeMie 29 Nov, 2006 6:23 pm.

Biysk

5

Sobre este tema de ex nazis exiliados en América Latina recientemente se ha estrenado ( en Argentina ) un documental sobre Erich Priebke titulado "Pacto de silencio, la segunda vida de Erich Priebke", del argentino Carlos Echeverría. Erich Priebke fue uno de los responsables de las ejecuciones en las Fosas Ardeantinas, 1944 ( asunto que fue llevado al cine en la película “ Masacre en Roma” ).

Después de la Segunda Guerra Mundial Priebke huyó a La República Argentina y se instaló en la ciudad de Bariloche. Años más tarde y de forma sorprendente el gobierno italiano consiguió localizarlo y solicitó su extradición (1984), después de numerosas gestiones diplomáticas finalmente fue juzgado y condenado, en la actualidad cumple cadena perpetua, tiene 94 años.

Hay otro documental muy interesante sobre el mismo tema “Hotel Terminus” de Marcel Ophuls, está centrado en la vida de uno de los oficiales más crueles de la Francia ocupada , el oficial de la Gestapo Klaus Barbie, este documental se llevó un Oscar en 1988.

.

mensajeVie 01 Dic, 2006 10:45 pm.

Interesante película, y es que las oscuras tramas de los nazis dan mucho juego, y sobretodo la inquietante personalidad del perverso Mengele. asustado

mensajeSab 02 Dic, 2006 1:22 pm.

Landoq

5

Mr. Majestyk escribió:
Mengele.

En realidad, Mengele, si se confia en la historia oficial, vivió sus últimos años en unas condiciones deprimentes tanto de salud como de recursos. Puede que fuera una condena divina por los crímenes cometidos durante la segunda guerra mundial

mensajeDom 15 Abr, 2007 12:56 am.

Curiosa película con la hipótesis de una confabulación mundial organizada por el Dr. Mengele, que por lo que se sabe, o se cree saber de él, seguía vivo en aquellas épocas. Resulta interesante, aunque hay momentos en que parece que no hay manera de poder tomársela en serio.
Peck hace de un Mengele que cuesta creerlo, mientras que el genial Olivier borda su papel de cazador de nazis. También resulta interesante el papel de niño repelente realizado por Jeremy Black, del que no volvimos a saber.

Tratan de dar al Mengele imaginario un aspecto parecido al real (del que repito, al parecer seguía vivo).
imagenimagen
Y está bastante conseguido, la verdad.

mensajeLun 18 Jun, 2007 4:15 pm.

Tengo que ver esta pelicula.... sorprendido

mensajeJue 01 Sep, 2011 4:43 pm.

Es de 1975 y ¡ ya salen clonaciones humanas de futuros Hitler !. Está bien, intriga, asesinatos, nazis. 6.

mensajeJue 01 Sep, 2011 5:01 pm.

panillet

5

M1980 escribió:
Es de 1975 y ¡ ya salen clonaciones humanas de futuros Hitler !. Está bien, intriga, asesinatos, nazis. 6.

¿Has visto ya Marathon Man? La hacen esta noche en la Sexta 3

mensajeJue 01 Sep, 2011 9:16 pm.

Hombreeeeeeeeeeee pedazo de PELICULÓN. Con Dustin Hoffman por supuesto, en El graduado también me encantó. Voy a la ficha a darle un 8 antes de que se me olvide.
Esta tarde he visto una de mis favoritas, un western, Johnny Guitar, te la recomiendo. Se la recomiendo a todo el mundo.

mensajeDom 16 Oct, 2011 7:35 pm.

Me ha gustado, por los dos protagonistas y por la temática. Lo único que me ha parecido raro es
que al final un judío deje por ahí a los clones de Hitler
, pero bueno...

mensajeVie 28 Dic, 2012 6:59 pm.

Empieza como un thriller de esos setenteros de lo mas interesantes para luego irse tornando poco a poco en un relato de ciencia ficcion algo disparatado.

Gregory Peck y Laurence Olivier llenan la pantalla con su carisma y en general no resulta aburrida, aunque si es muy poco brillante.

Un 6.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-¿Dónde está la pasta? -No lo sé, tío, creo que ahí abajo, déjame volver a mirar

(El gran Lebowski)

Ver otras frases de cine