Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Hechizo de luna

Compartir tema
Responder

6,92 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Hechizo de luna 

mensajeJue 22 Sep, 2005 11:43 am.

kika

5

imagenimagen

Título Original: Moonstruck
Año de Producción: 1987
Nacionalidad: USA
Director: Norman Jewison
Productor: Norman Jewison y Patrick J. Palmer
Duración: 103 minutos

Reparto: Cher, Nicolas Cage, Vincent Gardenia, Olimpia Dukakis, Danny Aiello, Julie Bovasso, John Mahoney

Sinopsis:
Loretta (Cher), una joven inmigrante italiana que ha enviudado, toma la decisión de unir su vida a la de Johnny (Danny Aiello), otro solterón con el que cree poder llevar una existencia cómoda y de acuerdo con los cánones habituales. Un inesperado viaje de éste a Sicilia para atender a su madre enferma, y le pide que contacte con su hermano, Ronnie (Nicholas Cage) con el cual no se habla para informarle del evento, iniciándose una historia cargada de pasión y romanticismo.

Premios (más pincha aquí )
Oscar. Mejor guión original 1987
Oscar. Mejor actriz de reparto 1987 - Olimpia Dukakis (papel de madre)
Oscar. Mejor actriz 1987 - Cher (Loretta)

Una de mis películas favoritas, por la sencillez del relato, por la fábula consistente en relacionar el efecto de la luna llena en las personas (Ah!! La luna...la bela luna!!!!!!!!!!!). Comedia romántica sin otra pretensión que entretener al espectador, simpática, entretenida y en muchas ocasiones divertida. Con un reparto de lujo espectacular dónde todos los personajes tienen una razón de ser.

La banda sonora no pasa desapercibida, al contrario, forma parte de la película:

1. That's Amore
2. Canzone Per Loretta/Addio, Mulberry Street
3. MR. Noon
4. It Must Be Him
5. Old Man Mazurka
6. Lament for Johnny's Mama
7. Che Gelida Manina
8. Donde Lieta Usci
9. Canzone Per Loretta
10. O Soave Fanciulla
11. Musettas Waltz
12. Musetta's Entrance
13. Instrumental Excerpts from la Boheme
14. (In Loretta's Bedroom) Gettin' Ready
15. Brooklyn Heights Stroll
16. Beautiful Signorina
17. Moonglow
18. Canzone Per Loretta/Gioventu Mia, Tu Non Sei Morta (Finale)

Frase:
"-Mama voy a casarme
-¿Le quieres?
-No mama
-Bien,cuando les quieres te vuelven loca
"
(Cher y Olimpia Dukakis)

risa feliz risa

mensajeSab 10 Jun, 2006 12:25 am.

Me encanto este película en su estreno, salí del cine encantado. Esta es de las películas, en la que los secundarios se comen a los protagonistas, sobre todo Olimpia Dukakis. Recomendable 100%, es una película a revisar. feliz feliz

mensajeSab 10 Jun, 2006 1:18 pm.

kika

5

Vaya! Primer comentario casi un año despues!!! No estoy sola!!!! risa

mensajeSab 10 Jun, 2006 1:41 pm.

rojo3

5

kika escribió:
Vaya! Primer comentario casi un año despues!!! No estoy sola!!!! risa

Pues sí, tienes razón. Y eso que ésta es una de esas películas que me engancha y me reconcilia con el mundo todo. Romántica, optimista, reflexiva, divertida:
Como cuando ...
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
... se está confesando, algo así como:
- Padre, Ave María Pusísima. He dicho algunas mentiras, me he acostado con mi cuñado y el domingo pasado no fui a Misa.
- ¿Puedes repetir lo segundo?

O también...
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
...casi al final de la película, cuando su madre descubre que ella tiene en el cuello un chupetón de quien no debe, y en ese momento llama su prometido a la puerta. Luego, la cocina empieza a llenarse de familiares, como el camarote de los hermanos Marx.

Quizá Cher un poco fría, y en cambio Nicholas Cage se pasa de apasionado, pero de todas maneras me encantan ambos. ¡Si es que sus personajes respectivos son así!

Y coincido, también. Los secundarios son un lujo. Los padres (Olimpia Dukakis y Vincent Gardenia) lo bordan.

mensajeLun 05 Mar, 2007 2:50 pm.

Dánamo

3

Un tanto ingenuo calificarla de comedia (literalmente hablando); si tenemos en cuenta el modo en que alterna milagros cotidianos con miserias humanas, desde una perspectiva desenfadada aunque irónicamente profunda.
Coincido en que la BSO juega un papel importante quitándo hierro a las miserias y magnificando los "milagros". Deliciosa seductor

mensajeMar 06 Mar, 2007 3:09 am.

Elmo

5

Me parece maravillosa. Y ese abuelo sacando a aullar a sus perros, qué grande.

Saludos.

mensajeMar 06 Mar, 2007 5:13 pm.

Elmo escribió:
Me parece maravillosa. Y ese abuelo sacando a aullar a sus perros, qué grande.

Saludos.

Bienvenido de nuevo, ELMO, te hemos echado de menos, amigo lengua lengua

mensajeSab 17 Mar, 2007 1:11 pm.

Elmo

5

Ese Pepe! feliz

Sorry, tío, te he leído ahora. Pero aprovecho para rescatar "Hechizo de Luna", que me parece un largo desaprovechado en esta sección: apenas un puñado de comentarios para esta comedia deliciosa del gran Norman Jewison. Cher y Nicholas Cage fantásticos, un elenco de secundarios maravillosos (algunos ya fiambres, por desgracia triste ) y el retrato de una comunidad muy concreta, los italoamericanos urbanitas de New York, que podemos sentir muy cercanos a nosotros en cuanto a cultura, tradiciones y forma de ver la vida.

Saludos.

mensajeVie 06 Jun, 2008 3:46 pm.

Bastante atrayente en su composición emocional. Es curioso como cada plano aparece como una agudeza improvisada, sin embargo da la sensación de que hayan sido cuidadosamente estudiados.
El guión presenta el usual plan del género chicaconocechico; ella una viuda chasqueada y fatalista. Él un misántropo resignado y autodestructivo (poco que ver con príncipes y princesas).
Por otro lado, el implacable agostamiento de la relación interpretada por V. Gardenia y O. Dukakis, excepcionales los dos. Una presentación de vidas grises sin abandonar el cariz de comedia, plasmando un entorno entrañable, desenfadado, y una realidad tan miserable como gratamente sorprendente puede ser, a veces, para cualquiera de nosotros. Todo ello filmado con un gusto exquisito, sacando provecho tanto de exteriores como de interiores.
De este modo y embriagados con el encanto operístico llegamos al remate del hechizo (abstenerse escépticos incorregibles)

El amor no es como nos lo contaron...

mensajeVie 06 Jun, 2008 11:05 pm.

Risingson

6

IMHO, la mejor peli de Norman Jewison, la mejor interpretación de Nicholas Cage, y una auténtica maravilla la mires por donde la mires.

mensajeVie 04 Jul, 2008 1:40 pm.

kuan-yiu

7

De esas películas que te suben la moral (al menos a mí).
Me parece una versión moderna e interesante del clásico cuento de hadas del príncipe azul (ni él es un príncipe ni ella una inocente muchachita). En algunas escenas la química entre los protagonistas es casi palpable.

mensajeLun 28 Sep, 2009 11:58 pm.

Charo

0

¿Dónde puedo conseguir la banda sonora de Hechizo de Luna? En la FNAC no está y me han dicho que no la pueden conseguir.

El viernes volví a verla y disfruté tanto como la primera vez.

mensajeDom 30 Nov, 2014 4:37 pm.

Comedia romántica con música italiana, teatro, restaurantes, líos amorosos. Para quienes les gusten las de Woody Allen recomendada. 4

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Al fin y al cabo, Don Vito, el dinero no lo es todo.

(El Padrino. Parte II)

Ver otras frases de cine