Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El asesino (The Killer)

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,10 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El asesino (The Killer) 

mensajeVie 23 Sep, 2005 9:52 am.

kuan-yiu

7

Título original: Die xue Shuang Xiong.
Año: 1989.
Duración: 102 minutos.
Nacionalidad: Hong Kong.
Dirección: John Woo.
Guión: John Woo.
Música: Lowell Lowe.
Fotografía: Wong Wing-Hang
Producción: Golden Princess/Magnum, con la participación de Film Workshop
imagen

Reparto:
Chow Yun-Fat (Jeff), Danny Lee (Lee), Sally Yeh (Jenny), Chu Kong (Sydney)

Sinópsis:
Jeff es un asesino a sueldo que durante uno de sus encargos deja accidentalmente ciega a la cantante del club en el que tiene lugar el enfrentamiento.
Algún tiempo después, y de forma casual, la chica y Jeff inician una relación sentimental, pero sin que ella sepa de quién se trata. Él, que sí lo sabe, tiene un fuerte sentimiento de culpa por lo que hizo y es por ello que quiere pagarle la operación que le permita recuperar la vista.
Para conseguirlo debe hacer un último trabajo, que será investigado por Lee, un policía de métodos expeditivos, que terminará implicándose de forma muy personal en los problemas de Jeff con aquellos que le encargaron el último asesinato pero que ahora se niegan a pagarle.

mensajeVie 23 Sep, 2005 9:58 am.

kuan-yiu

7

Película fetiche para mí y para casi todos los que conozco que la hayan visto. Tiene algo (además de violencia a raudales) que hace que se te fije en la retina.

Esta película es la responsable de mi pasión hacia Chow Yun-Fat baboso (Sí, suena raro, lo sé, todo el mundo me mira de reojo cuando digo que lo encuentro muy atractivo)

mensajeVie 23 Sep, 2005 3:48 pm.

Daigoro

3

La mejor que he visto de John Woo. Y Dumbo y Mickey en sus papeles más serios y adultos.

mensajeVie 23 Sep, 2005 7:23 pm.

yomismo

6

me pareció completamente ridícula
lo único destacable: la coreografía

mensajeJue 29 Sep, 2005 2:20 pm.

Angharad

2

Gracias kuan-yiu por avisarme de este rinconcito donde se habla de una de mis pelis fetiche y tb de un actor, que como a ti, me encanta.
En realidad tengo debilidad por los hombres orientales, no me digas por qué pero es así vergonzoso
Vale, vale... el resto de las cosas que hay en los paises de oriente tb me gustan guiño (comida, tradiciones, artes marciales ...)
Recuerdo que el primer poster que pegué en la pared de mi habitación era de Bruce Lee, y creo que ahi comenzó todo...

mensajeJue 29 Sep, 2005 4:11 pm.

kuan-yiu

7

Angharad escribió:
Gracias kuan-yiu por avisarme de este rinconcito donde se habla de una de mis pelis fetiche y tb de un actor, que como a ti, me encanta.
De nada, de nada, para eso estamos.

Angharad escribió:
En realidad tengo debilidad por los hombres orientales, no me digas por qué pero es así vergonzoso
[...]

feliz ¡¡Yo también!! feliz
Pensé que era la única porque todos mis amig@s me miran mal cada vez que me derrito por un oriental (chinos o vietnamitas preferentemente). Pero ahora me siento acompañada en mi vicio risa

mensajeVie 30 Sep, 2005 1:47 am.

Angharad

2

Cita:
todos mis amig@s me miran mal cada vez que me derrito por un oriental

En fin, que te voy a contar... pierdete
Pero como ahora no me siento sola en el universo pienso dar mucho la brasa cada vez que tenga la oportunidad de hablar sobre algún oriental
[¿has visto a Takeshi Kaneshiro en "The Returner"?] baboso

mensajeMar 23 May, 2006 3:12 am.

Quizas la mejor película de John Woo en toda su mediocre carrera. Imperdible un 7.5/10

mensajeMar 23 May, 2006 10:04 pm.

Dr.Benway

10

Jo pues a mí me flipa, muere hasta el apuntador.

Buen tema Kuan sonrisa

mensajeMar 23 May, 2006 10:25 pm.

Descubrí a John Woo en su etapa de Hong-Kong con esta película y me quedé sorprendido . Película con un ritmo trepidante, mucha violencia y muchos tiros como a mi me gusta y un Chow Yun-Fat espléndido.
Este actor también lo hace muy bien en otra peli de Woo del estilo de THE KILLER pero un poco más flojilla que se llama HARD BOILED.
Y en la película de inspiración para Tarantino a la hora de hacer RESERVOIR DOGS destacar CITY ON FIRE, con Chow Yun-Fat haciendo de policía infiltrado con mucha pericia la verdad.

mensajeMie 24 May, 2006 2:10 am.

Decipher

5

Al igual que tarantiniano descubri a Woo con este filme. Una de sus mejores peliculas, aunque sigo prefiriendo una bala en la cabeza, donde lleva a extremos imposibles la violencia paroxistica como recurso dramatico.

mensajeMie 24 May, 2006 2:19 am.

Impresionante película cargada de acción hasta el límite. Aunque un día la llevara a clase en el colegio, y viendo la película todos los alumnos se pusieran a reir incluso el profesor y la acabaron quitando de mala que era. Eso sí, despues del estreno de "CARA A CARA" muchos me pidieron que les volviera a dejar la película. VAYA NIÑATOS.

mensajeMie 24 May, 2006 2:28 am.

Angharad escribió:
Vale, vale... el resto de las cosas que hay en los paises de oriente tb me gustan guiño (comida, tradiciones, artes marciales ...)
Recuerdo que el primer poster que pegué en la pared de mi habitación era de Bruce Lee, y creo que ahi comenzó todo...

Segun los psicólogos dicen que la niñas de ahora se derriten por los orientales, debido a que se han criado y educado con los seriales manga, donde suelen ser muy comunes escenas de amor entre sus protagonistas. No se si será vuestro caso, pero si las dos sois seguidoras del comic y y el cine manga ya sabreis de dónde viene esa atracción por los chicos orientales. Un aviso que creo importante: los chicos orientales la tienen muy............ y es cierto, comprobado.

mensajeVie 26 May, 2006 5:36 pm.

kuan-yiu

7

sublime2006 escribió:
Angharad escribió:

Segun los psicólogos dicen que la niñas de ahora se derriten por los orientales, debido a que se han criado y educado con los seriales manga, donde suelen ser muy comunes escenas de amor entre sus protagonistas. No se si será vuestro caso, pero si las dos sois seguidoras del comic y y el cine manga ya sabreis de dónde viene esa atracción por los chicos orientales. Un aviso que creo importante: los chicos orientales la tienen muy............ y es cierto, comprobado.

No es mi caso, de canija el único "manga" que vi fue Heidi... bueno y Candy, Candy (pero encontraba a todos los chicos demasiado cursis para mi gusto). En cambió leía Mortadelo y Filemón y encuentro muy atractivos a los calvos risa ... ¿Será por eso?

Por cierto feliz ¡¡Bienvenid@ a Cinépatas sublime2006!!

mensajeMar 19 Sep, 2006 12:12 am.

Coketti

6

Lo más curioso de todo es que el cariño que se acaban trayendo Mickey y Dumbo se me hace un poco homosexual. ¿A alguien le parece lo mismo?

Aparte de esto, tenemos balas, balas y balas. Momentos supuestamente profundos, que quedan como dicen por ahí algo ridículos, y más balas. Y aquí se luce John Woo: aparte de lo complicado que tiene que ser rodar tanto destrozo, los espectadores más destroyer lo pasamos pipa. Con unas cámaras lentas bastante majas, también. Eso sí, no presteis atención a los diálogos.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Sabía que volvería a encontrarte. Es nuestro destino. - Gracias.

(Slumdog Millionaire)

Ver otras frases de cine