Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Barrio

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,41 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Barrio 

mensajeVie 23 Sep, 2005 11:05 pm.

imagen
Año
Director Fernando León de Aranoa
Guión Fernando león de Aranoa
Música Hechos contra el decoro
Fotografía Alfredo Mayo
Reparto Críspulo Cabezas, Timy, Eloi Yebra, Marieta Orozco, Alicia Sánchez, Enrique Villén, Francisco Algora, Chete Lera
Ganadora de los Goya a Mejor director, Mejor actriz novel (Marieta Orozco) y Mejor Guión Original

El cartel de la película resume muy bien de qué va: tres chicos en un barrio del extraradio mal comunicado que pueden hacer nada y además, lo que hacen , les sale mal. Buena película con buenos dialogos. Muy recomendable.

mensajeSab 24 Sep, 2005 12:12 am.

Sin duda una de mis peliculas españolas favoritas. Gran guion, excelentes actuaciones y direccion y una banda sonora cojonuda.

mensajeSab 24 Sep, 2005 12:14 am.

Suso

5

Yo soy que soy de Madrid (vallekas) cuando vi la peli... es q es como verte de pekeño, dicen las mismas pavadas, se entretienen con las mismas tonterias.. me parece q no hay pelicula q refleje mejor la infancia de mi generacion y las cercanas.
Aparte de tener una direccion y realizacion correcta (sin alardes ni fallos creo yo) y un guion muy muy bueno, de hecho, es de lo mejor que he visto en cine español.

Le pongo un 8

mensajeMar 27 Sep, 2005 11:47 am.

Bastante buena! También es verdad que a mi me gustan este tipo de historias, pero igualmente la recomiendo. Incluso me gustó el final..

mensajeMar 27 Sep, 2005 5:21 pm.

Patisuis

3

es una de mis pelis favoritas...

todo en ella me parece estupendo, a destacar el guion que es bueniiiiiiiiiiiiisimo. feliz

a pesar de que es dura, el director consigue manternerte la sonrisa en la boca y hace más leve el peso de los chavales.

se la recomiendo a todo el mundo.

mensajeMie 28 Sep, 2005 4:47 pm.

La película me gustó, está en la línea de Fernando León. Pero para mi gusto creo que fue mejor su peli Familia, era mucho más original y trataba el tema de la soledad de una forma bastante curiosa y entretenida.

mensajeSab 01 Oct, 2005 2:43 pm.

orishosi

3

Es una gran peli , con unas actuaciones muy buenas.

mensajeSab 26 Ago, 2006 2:17 pm.

Shelby

6

Buena película. Excelentes interpretaciones, un buen guión y un ritmo que no decae. Pero no simpatizé con los protagonistas en ningún momento, y se supone que el director pretende lo contrario, que nos identifiquemos con ellos. Además creo que la película, aún siendo algo dura, está muy suavizada, y se ocultan bastantes aspectos de la vida de los chavales. Algunas situaciones son inverosímiles
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
¿qué hace el chaval entrando donde están los yonkis? ¿qué pretende con ello?
La sensación general es de una buena película (eso sí, si no os gusta el cine social...), pero que podía haber sido muchísimo mejor. Un 7.

mensajeSab 26 Ago, 2006 6:24 pm.

A mi me parece de las mejores películas de denuncia social, ese género que tanto gusta a los directores españoles, que ha dado el cine español. Yo le pego un 7,5.

mensajeMar 29 Ago, 2006 5:50 pm.

kenta

5

una buena película, creo que es mi peli española preferida. feliz

mensajeJue 31 Ago, 2006 12:20 am.

Buena pelicula, toca un tema social que no solo se da en España. Para mi gusto la mejor pelicula de Fernando león de Aranoa es Los lunes al sol

mensajeJue 31 Ago, 2006 4:41 pm.

Esta bien, con interpretaciones correctas, una direccion adecuada y, sobretodo, un guion bastante efectivo. Tampoco es gran cosa, pero es recomendable.

mensajeJue 31 Ago, 2006 5:41 pm.

Creo que Fernando León de Aranoa se fijó bastante en El odio para hacer esta película pero, por supuesto, no la superó.

mensajeJue 31 Ago, 2006 7:00 pm.

Emir

7

Ummmmm, no lo creo, la verdad; en La haine hay una carga ideológica que no existe en Barrio.... afortunadamente, pues habría lastrado pesadamente la historia. Barrio es una de mis películas favoritas también, creo que tiene bastante frescura y naturalidad y al mismo tiempo es una película inteligente, bien construida.

mensajeJue 31 Ago, 2006 7:08 pm.

Dr.Benway

10

En España se pueden hacer buenas películas cuando la gente se lo propone, Barrio es la prueba.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Papá, has sido como un padre para mí.

(Salidos de cuentas)

Ver otras frases de cine