Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Crash (2004)

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente Responder

7,43 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Crash (2004) 

mensajeDom 25 Sep, 2005 7:13 pm.

Alguien sabe algo del estreno de esta película?

Crash
Dirección: Paul Haggis.
Países: USA y Alemania.
Año: 2004.
Duración: 100 min.
Género: Drama.
Interpretación: Sandra Bullock (Jean), Don Cheadle (Graham), Matt Dillon (Ryan), Jennifer Esposito (Ria), William Fichtner (Flanagan), Brendan Fraser (Rick), Terrence Howard (Cameron), Chris "Ludacris" Bridges (Anthony), Thandie Newton (Christine), Ryan Phillippe (Hansen), Larenz Tate (Peter).
Guión: Paul Haggis y Bobby Moresco.
Producción: Cathy Schulman, Don Cheadle, Bob Yari, Mark R. Harris, Bobby Moresco y Paul Haggis.
Música: Mark Isham.
Fotografía: J. Michael Muro.
Montaje: Hughes Winborne.
Diseño de producción: Laurence Bennett.
Vestuario: Linda Bass.

sinopsis: El descubrimiento del cuerpo de un hombre brutalmente asesinado en una cuneta hará que las vidas de varias personas se entrecrucen en Los Angeles. Un policía veterano y racista, su compañero novato e idealista, una ama de casa blanca esposa del fiscal del distrito, un tendero iraní, una pareja de color adinerada... Estos son algunos de los personajes entre los que surgirán tensiones tanto raciales, como religiosas como de clase que ilustran el caos de las vidas de los habitantes de Los Angeles.

La película es brutal.
Un guión para quitarse el sombrero, un tema de actualidad permanente en Estados Unidos, magníficas interpretaciones (vaya actores!) muy buena banda sonora...
Quiero verla en el cine ya!!

p.d. perdon si había algun post abierto, he lanzado una búsqueda y el único post que me ha salido es el de la película crash de Cronenberg.

Ultima edición por Alterlego el Dom 25 Sep, 2005 10:23 pm, editado 1 vez

mensajeDom 25 Sep, 2005 7:42 pm.

bortibort

9

Brendan Fraser sorprendido cuanto tiempo hacia que no se le veia el pelo ha este tipo

mensajeDom 25 Sep, 2005 9:18 pm.

anhelido

6

Pensaba que era la de Cronenberg cuando he entrado con intención de ponerla a caer de un burro... feliz

mensajeDom 25 Sep, 2005 11:21 pm.

josegolem

6

Crash, que viene avalada por el guionista de Million Dollar Baby es una verdadera joya.

Estamos ante un peliculón. Puede ser el bombazo del año ademas de ser una película necesaria. Tiene un reparto brillante, está rodada con suma elegancia y cuenta con algunos momentos memorables. La música excelente y el acabado general brillante.

Paul Haggis puede hacer lo que Nolan hizo con Memento, una cinta donde prima el guión por encima de todo. Este hombre tiene buen gusto y en un futuro puede que sea un director de referencia y que cree un estilo propio. Sangre nueva para el cine americano que viene muy bien, la verdad.

Tendrá presencia en los oscar seguramente, una pequeña obra maestra en mi opinión. Imprescindible

10/10 Se estrena a principios de Diciembre en España

mensajeDom 25 Sep, 2005 11:59 pm.

Gracias por la información, eso me interesaba saber, cuando se estrena. Como puede ser que en estados unidos ya haya salido hasta el dvd y aquí a dos velas de semejante joya? (vale vale, se la respuesta...)

mensajeLun 26 Sep, 2005 8:48 am.

Yo la compré directamente en dvd porque la crítica global era bastante positiva. Me gustó tanto como Million dollar baby. La filmación de la misma es asombrosa y los diálogos y la caracterización del personajes es muy grande.
Es una película para reciclar los valores morales y para disfrutar de buenas actuaciones y una exquisita música.
Una de las mejores del año. feliz
8'5

Crash (2005) 

mensajeSab 07 Ene, 2006 9:50 pm.

Sergio91

6

imagen

Título original: Crash
Año: 2005
Director: Paul Haggis
Reparto: Sandra Bullock, Don Cheadle, Matt Dillon, Jennifer Esposito, William Fichtner, Brendan Fraser, Terrence Dashon Howard, Thandie Newton, Ryan Phillippe, Larenz Tate, Nona Gaye.
Guión: Paul Haggis, Bobby Moresco
Música: Mark Isham
Productora: Lions Gate Films
Género: Drama
Sinopsis: El descubrimiento del cuerpo de un hombre brutalmente asesinado en una cuneta hará que las vidas de varias personas se entrecrucen en Los Angeles. Un policía veterano y racista, su compañero novato e idealista, una ama de casa blanca esposa del fiscal del distrito, un tendero iraní, una pareja de color adinerada... Estos son algunos de los personajes entre los que surgirán tensiones tanto raciales, como religiosas como de clase que ilustran el caos de las vidas de los habitantes de Los Angeles.

En USA, la crítica ha dicho que es una obra maestra, ha tenido nominaciones a los Globos de Oro. Lo que es seguro es que será de las grandes de este mes. Estoy deseando que llegue el viernes!!!

mensajeDom 08 Ene, 2006 1:35 am.

Q.Tant

3

¡Otra que espero con ansias! feliz

mensajeDom 08 Ene, 2006 11:52 am.

Ignigo

3

¿No habia una de Cronenberg con el mismo titulo ?

Es lo que me ha despistado al principio, juraria que hay una peli titulada igual, protagonizada por Holly Hunter y James Spader.

De todas fromas por lo que he leido, tiene buena pinta.

mensajeDom 08 Ene, 2006 12:24 pm.

Aquí a México ya llegó (la peli es del 2004) y a mí me gustó bastante, aunque no creo que sea para cualquiera. Aquí vemos como las personas no son ni buenas ni malas por completo sino que todos tenemos un comportamiento muy complejo e inclusive contradictorio, influenciado por las presiones de vivir en una gran ciudad donde la gente ya no se conoce y no se ayuda entre sí. Muy buena película.

Si me parece recordar de la otra Crash que dicen ustedes pero era una de esas pelis medio fumadas donde la gente se excitaba sexualmente al chocar sus autos entre sí y era como la nueva droga, bla, bla, bla... ¿no? Nunca la vi, sólo vi unos cortos pero ya éstos se me hicieron ridículos así que...

mensajeDom 08 Ene, 2006 3:21 pm.

yiz

6

Efectivamente, habia otra:Crash, de Cronemberg, basada en la novela del mismo titulo, escrita por Jim G. Ballard, autor de ciencia ficción.

mensajeDom 08 Ene, 2006 7:32 pm.

Narración acerca del racismo y la discriminación, en torno a un grave accidente de circulación que afectará a varias personas de la ciudad de Los Ángeles. Debut en la dirección del aclamado escritor-productor Paul Haggis (autor del guión de "Million Dollar Baby")
Definitivamente hay algo que me dice claramente que el señor Paul Haggis sabe de buen cine: su trabajo en el guión de la sensacional Million Dollar Baby y ahora su acertada labor tras las cámaras de este interesante y acertadísimo drama coral, con claras influencias de otros filmes similares como Magnolia Y Grand Canyon. Cuando este tipo de películas son manejadas con un acertado equilibrio entre todos los personajes, una edición acorde con el ritmo y desarrollo de las distintas historias y sus interacciones, amén de unas actuaciones de primer nivel, normalmente resultan en un filme de gran calidad que se aleja enormemente del grueso de cine insignificante con el nuestras retinas se ven bombardeadas año tras año.

En este caso y salvo alguna situación tópica, la cual por demás he encontrado comprensible al tratarse de un filme sobre un tema altamente trillado como lo es el racismo, "Crash" (no confundir con el erótico título de David Cronenberg) cuenta con todos los elementos de un filme de alto nivel: un guión acerado que hace todo lo posible por dar un justo equilibrio entre todos los personajes, una dirección de Paul Haggis libre de los excesos del modernismos, es decir, ni muy pausada ni muy acelerada, siempre a favor de la historia y los personajes, siempre sin intentar forzar los hechos además la edición de Hughes Winborne es perfecta y acertada.

Pero si existe algo para destacar en este filme es el impecable trabajo de su reparto: Sandra Bullock, Don Cheadle, Matt Dillon, Jennifer Esposito, William Fichtner, Brendan Fraser, Terrence Dashon Howard, Ludacris, Thandie Newton, Ryan Phillippe,entre otros, todos salvo Sandra Bullock la cual me ha parecido bastante limitada por su personaje (un oequeño error del guión sin duda) hacen un trabajo excepcional, personalmente me ha gustado la actuación de Ryan Phillippe un actor que hasta la fecha había considerado como del montón, junto a Ryan también destacaría en especial (ya que como dije todos hicieron un gran trabajo) a Thandie Newton y el siempre estupendo Don Cheadle.

Una película altamente recomendable, una de los mejores trabajos del año.

Mi Puntuación: 9/10

mensajeLun 09 Ene, 2006 3:41 am.

muy buena! hoy la volví a ver, feliz la otra crash -la de cronenberg- no está mal tampoco cool

mensajeLun 09 Ene, 2006 8:36 am.

Radiomanhead escribió:
Narración acerca del racismo y la discriminación, en torno a un grave accidente de circulación que afectará a varias personas de la ciudad de Los Ángeles. Debut en la dirección del aclamado escritor-productor Paul Haggis (autor del guión de "Million Dollar Baby")
Definitivamente hay algo que me dice claramente que el señor Paul Haggis sabe de buen cine: su trabajo en el guión de la sensacional Million Dollar Baby y ahora su acertada labor tras las cámaras de este interesante y acertadísimo drama coral, con claras influencias de otros filmes similares como Magnolia Y Grand Canyon. Cuando este tipo de películas son manejadas con un acertado equilibrio entre todos los personajes, una edición acorde con el ritmo y desarrollo de las distintas historias y sus interacciones, amén de unas actuaciones de primer nivel, normalmente resultan en un filme de gran calidad que se aleja enormemente del grueso de cine insignificante con el nuestras retinas se ven bombardeadas año tras año.

En este caso y salvo alguna situación tópica, la cual por demás he encontrado comprensible al tratarse de un filme sobre un tema altamente trillado como lo es el racismo, "Crash" (no confundir con el erótico título de David Cronenberg) cuenta con todos los elementos de un filme de alto nivel: un guión acerado que hace todo lo posible por dar un justo equilibrio entre todos los personajes, una dirección de Paul Haggis libre de los excesos del modernismos, es decir, ni muy pausada ni muy acelerada, siempre a favor de la historia y los personajes, siempre sin intentar forzar los hechos además la edición de Hughes Winborne es perfecta y acertada.

Pero si existe algo para destacar en este filme es el impecable trabajo de su reparto: Sandra Bullock, Don Cheadle, Matt Dillon, Jennifer Esposito, William Fichtner, Brendan Fraser, Terrence Dashon Howard, Ludacris, Thandie Newton, Ryan Phillippe,entre otros, todos salvo Sandra Bullock la cual me ha parecido bastante limitada por su personaje (un oequeño error del guión sin duda) hacen un trabajo excepcional, personalmente me ha gustado la actuación de Ryan Phillippe un actor que hasta la fecha había considerado como del montón, junto a Ryan también destacaría en especial (ya que como dije todos hicieron un gran trabajo) a Thandie Newton y el siempre estupendo Don Cheadle.

Una película altamente recomendable, una de los mejores trabajos del año.

Mi Puntuación: 9/10

Totalmente a favor de este comentario. Un film que me sorprendió gratamente. feliz
Mí nota: 8'5

mensajeLun 09 Ene, 2006 4:33 pm.

jmcc

3

La otra Crash es ésta: imdb.com

imagen imagen imagen imagen

Y por cierto que me parece interesante.

Pág. 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

(Jimmy, Oz & Strabo) - Esta cruz representa a mi Dios y salvador, al niño Jesús, al pobre niñito del pesebre. Si me deshago de ella iré directo al infierno. - Y eso lo dice un hombre que ha matado a 21 personas. - ¿21? ¡Menudo carrerón! - ¿Verdad que sí?

(Más falsas apariencias)

Ver otras frases de cine