Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La tormenta de hielo

Compartir tema
Responder

7,46 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La tormenta de hielo 

mensajeLun 26 Sep, 2005 1:34 pm.

kuan-yiu

7

Título original: The Ice Storm
Año: 1997
Duración: 113 minutos.
Nacionalidad: USA.
Dirección: Ang Lee.
Guión: James Schamus (basado en una novela de Rick Moody).
Música: Mychael Danna.
Fotografía: Frederick Elmes.
Producción: 20th Century Fox
imagen

Reparto:
Kevin Kline (Ben Hood),
Joan Allen (Elena Hood),
Courtney Peldon (Billie),
Henry Czerny (George Clair),
Adam Hann-Byrd (Sandy Carver)...

Sinópsis:
Noviembre de 1973, New Cannan, Connecticut. La liberación sexual tan de moda ha llegado a los suburbios y a ha salpicado a las acomodadas y tradicionales familias americanas -que de pronto se aficionan al intercambio de parejas-. Esta corriente liberadora afecta a la familia Hood que se está descontrolando. Ben Hood pretende acostarse con su amante, la vecina de enfrente Janey Carver, y la esposa de Ben empieza a estar harta de las mentiras de su marido.
En la noche de acción de gracias, se producen acontecimientos irreverentes, cómicos y trágicos, llevando a los Hood a enfrentarse cara a cara.

mensajeLun 26 Sep, 2005 1:38 pm.

kuan-yiu

7

Magnífica película, con unas interpretaciones que ponen la piel de gallina. Tensa, densa, profunda... Pero al mismo tiempo fría, cortante y a ratos desconcertante.
Quedé muy impresionada después de verla.
Se la recomiendo a cualquiera que le guste el buen cine, pero sólo si está dispuesto a participar de la trama, ya que de lo contrario no resulta satisfactoria. Requiere un espectador activo e inquisitivo. No es apta para un mal día o una sesión de palomitas y juerga con los amigos.

La tormenta de hielo 

mensajeLun 06 Mar, 2006 2:13 am.

imagen

Año 1997
Nacionalidad USA
Estreno 16-01-98
Género Drama
Duración 100 m.
T. original The ice storm
Dirección Ang Lee
Intérpretes Kevin Kline (Ben Hood)
Joan Allen (Elena Hood)
Sigourney Weaver (Janey Carver)
Tobey Maguire (Paul Hood)
Christina Ricci (Wendy Hood)
Elijah Wood (Mikey Carver)
Katie Holmes (Libbets Casey)
Guión James Schamus
Fotografía Frederick Elmes
Música Mychael Danna
Montaje Tim Squyres

Sinopsis:
Noviembre de 1973, New Cannan, Connecticut. La liberación sexual tan de moda ha llegado a los suburbios y a ha salpicado a las acomodadas y tradicionales familias americanas -que de pronto se aficionan al intercambio de parejas-. Esta corriente liberadora afecta a la familia Hood que se está descontrolando. Ben Hood pretende acostarse con su amante, la vecina de enfrente Janey Carver, y la esposa de Ben empieza a estar harta de las mentiras de su marido. En la noche de acción de gracias, se producen acontecimientos irreverentes, cómicos y trágicos, llevando a los Hood a enfrentarse cara a cara.

Con un reparto de lujo la obra maestra de Ang Lee x encima de Sensatez y Sentimientos, El tigre y el Dragon y la última En Terreno Vedado.

mensajeMar 07 Mar, 2006 5:15 pm.

Tengo muchas ganas de ver esta peli feliz

mensajeMar 07 Mar, 2006 9:56 pm.

A mi me encantó. Otra de esas peliculas con magia. Los personajes me fascinaron. Un reparto espectacular.... en fin.

mensajeMie 09 Jul, 2008 11:48 am.

samlee

4

Me encanta el estilo de Ang Lee en esta película.Ese toque frio y seco hace que la película gane muchos puntos, sobre todo en los momentos cumbres, de una frialdad realmente acojonante, por supuesto la fotografia le ayuda infinitamente...9.

mensajeMie 09 Jul, 2008 11:55 am.

kuan-yiu

7

Cierto, cierto. Se nota sobre todo al final, cuando ya han sucedido tantas cosas y se sientan todos a cenar...

mensajeLun 22 Mar, 2010 2:15 pm.

samlee

4

La volví a ver ayer y me reafirmo en mi comentario... las situaciones que ocurren en la película pasan porque sí y de manera muy directa lo que hace sentir escenas muy frias, pero muy acordes con el tono que llava consigo la película...así, es lo que más me gusta, la frialdad con la que ocurre todo.

mensajeMie 27 Feb, 2013 11:39 am.

nautiliux

5

Un ejercicio de buen cine del maestro Ang Lee donde nos encontramos ante uno de esos dramas que retrata la parte oscura del sueño americano por parte de las dos familias que protagonizan la pelicula.

Lo que mas me ha gustado ha sido el relieve que poseen los personajes, cada uno lleno de vida propia y encerrando una historia, aunque posiblemente tenga que ver mas con los caracteres de la novela de donde se basa, pero de todas formas, el resultado es que en pantalla tenemos a estos maravillosos personajes dotados de fuerza aun cuando no nos atiborren con escenas extensas contandonos de que va cada uno.

¿Podriamos decir que es una pelicula que va sobre el amor a la familia?, me d la impresion que si, y ese inicio de Spiderman leyendo a los Cuatro Fantasticos en donde dice que este comics es sobre una gran familia en la que no pueden destruirse y al final es ese amor hacia esos seres lo que nos sostiene, marca un amino acerca de hacia donde va la pelicula.

La parte de la fiesta tiene algo de perturbadora, ademas de ser un punto de inflexion importante en la trama ademas de ser el hilo conductor hacia la parte final.

7.5

mensajeMie 27 Feb, 2013 2:42 pm.

Creo que el momento final de la película

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
en que explota la tensión acumulada cuando el padre se echa a llorar

es brutal.

Es de esos momentos que demuestran cuán buen director es Ang Lee, como de detalles sutiles puede sacar la máxima profundidad emocional.

mensajeMie 13 Mar, 2013 8:41 pm.

Una especie de Revolutionary Road con problemas familiares con el motor principal del sexo; también los problemas adolescentes, con tono frío y seco. Reflexiones filosóficas sobre la vida, es bastante curiosa. Me ha recordado al cine de Cassavetes. 7

mensajeDom 17 Mar, 2013 1:23 pm.

En todo caso debería ser comparada Revolutionary Road con ella y no al revés, puesto que La tormenta de hielo es anterior.

De todas formas no encuentro demasiado en común entre ambas; como mucho si consideramos que en las dos se critica un determinado tipo de vida familiar. Pero ni así, porque Ang Lee no critica, eso es algo que nunca ha hecho en ninguna de sus películas. Es demasiado sutil como para verter su opinión cínica o irónica sobre nada. Simplemente se limita a mostrar cómo viven sus personajes y a tratarlos con cariño y delicadeza pese a sus defectos.

mensajeDom 17 Mar, 2013 8:24 pm.

djuna_barnes escribió:
En todo caso debería ser comparada Revolutionary Road con ella y no al revés, puesto que La tormenta de hielo es anterior.

.
Cierto, pero lo he dicho porque vi primero R. Road y luego ésta. Llevas razón.

mensajeDom 17 Mar, 2013 8:31 pm.

djuna_barnes escribió:

De todas formas no encuentro demasiado en común entre ambas; como mucho si consideramos que en las dos se critica un determinado tipo de vida familiar. Pero ni así, porque Ang Lee no critica, eso es algo que nunca ha hecho en ninguna de sus películas. Es demasiado sutil como para verter su opinión cínica o irónica sobre nada. Simplemente se limita a mostrar cómo viven sus personajes y a tratarlos con cariño y delicadeza pese a sus defectos.
Si no lo critica lo muestra, la vida familiar, aunque sea sin ánimo de ofender, pero son las vidas de las familias en parecidas épocas y mismo país, y también adineradas, así que algo no, bastante en común creo que tienen. Y no te discuto si Ang Lee no lo hace con cinismo, digo que me recuerda al cine de Cassavettes porque he visto algunas parecidas con problemáticas familiares y vacíos existenciales, precisamente también de la misma época.
PD.- Tenemos un gusto bastante parecido, leyendo tus mensajes sobre pelis.

mensajeLun 18 Mar, 2013 12:48 pm.

Tienes razón, he dicho que es poco lo que comparten pero la temática viene a ser la misma, pese a que me parezca tan distinto el ángulo de visión en cada uno de los casos.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Oye, creo que tu amiga se va a tirar... que se tira...! Que se ha tirado!!!

(Mujeres al borde de un ataque de nervios)

Ver otras frases de cine