Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Bajarse al moro

Compartir tema
Responder

6,06 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Bajarse al moro 

mensajeMar 27 Sep, 2005 2:49 pm.

kika

5

imagen

Título original: Bajarse al moro
Año: 1989
Duración: 90 min.
Nacionalidad: España
Género: Comedia
Director: Fernando Colomo
Guión: Joaquín Oristrell (Teatro: José Luis Alonso de Santos)
Música: Varios, entre ellos Pata Negra
Fotografía: Javier Salmones
Productora: Lolafilms / Ion Films

REPARTO
Aitana Sánchez-Gijón, Antonio Banderas, Verónica Forqué, Juan Echanove, Carmelo Gómez, Chus Lampreave

Sinopsis
Basada en una obra de teatro de mismo título. Chusa, mujer que vive de "bajarse al moro", es decir, de cargar grifa desde Marruecos, vuelve del “moro”. No ha tenido suerte en las aduanas. Sin posibilidad de hacer negocio y sin mercancía, Chusa recurrirá a sus amigos para viajar a Marruecos a por mas “chocolate”. Las cosas sencillas no lo son tanto si dependen de las complicaciones que las relaciones humanas pueden generar, o por ejemplo que una virgen no sirva para "ese" trabajo.
suyo distribuye.

Divertidísima película de Colomo, con unos diálogos muy logrados, junto con un reparto ( Chus Lampreave de cleptómana risa ) y una banda sonora geniales. Eso sí, no buscar una buena adaptación de la obra de teatro.

imagen

mensajeVie 10 Nov, 2006 8:50 pm.

delacalle

2

de lo mejor de la comedia española, estan todos los actores muy bien, aitana sanchez gijon, juan echanove, chus lampreave, antonio banderas (q no es santo de mi devocion) un desconocido carmelo gomez, veronica forque q este mejor imposible, los pata negra.....una pelicula 100% recomendable para pasar un muy buen rato, un 10/10
salu2

mensajeMar 02 Ene, 2007 11:09 pm.

HER

6

Divertidísima comedia, me lo he pasado muy bien viéndola y sobre todo he disfrutado con las actuaciones de un joven Banderas y de una Forqué siempre adorable (de tan tonta...). Echanove, físicamente, me sigue dando grima y Rellán, cura o taxista, está estupendo.

8.

mensajeJue 21 Oct, 2010 8:49 pm.

Cada cierto tiempo la vuelvo a ver y es que no envejece!

Un retrato superchulo de las post movida madrileña y una comedia agridulce divertidísima. sonrisa

mensajeVie 22 Oct, 2010 9:50 am.

basuco81

2

Película española, sí, sí, española, imprescindible. Un ritmo veloz y unas situaciones que aun pareciendo inverosímiles se puede sacar una buena moraleja de ello.

A todo el que no la haya visto le debo decir que lo mejor es darle una oportunidad.

mensajeVie 22 Oct, 2010 10:32 pm.

kenta

5

Babs_Johnson escribió:
Cada cierto tiempo la vuelvo a ver y es que no envejece!

Pues yo opino justo al contrario, creo que es una película muy generacional, y eso canta con el paso del tiempo.

mensajeDom 06 Sep, 2015 8:46 pm.

No está mal. 6

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Araña, no hagas cuento o me enfado...

(Uno de los nuestros)

Ver otras frases de cine