Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El arco

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

7,04 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El arco 

mensajeLun 03 Oct, 2005 2:00 am.

Suso

5

imagen

Director: Kim Ki-duk
Cast: Han Yeo-reum, Jeon Seong-hwan
Running Time: 89 min.

Sorry, no he encontrado una ficha mas completa pero bueno, al tema.

Escuche hace poco lo de q la nueva pelicula de Kim Ki-duk y dije habra q verla.

Bueno, pues una vez mas como pasa con las historias de este hombre nos encontramos con una situacion "extraña" a raiz de la cual se desarrolla la pelicula.

En los aspectos tecnicos me ha parecido perfecta, una direccion muy buena, un ritmo lento y fluido... en la pelicula apenas aparece nada q no sea un barco en alta mar (trankilos q no es spoiler, a los 10 minutos se nota q eso es lo q hay) y sin embargo creo q mantiene el interes de principio a fin.

La BSO tan buena como lo demas, muy acorde e intermitente y las actuaciones muy buenas.

Pero bueno saltado el rollo este viene la valoracion personal, y es q cuando ha terminado he sentido necesidad de contar lo buena q es xD una pelicula hermosa donde las haya, personajes muy realistas pero todo dentro de ese aura de cuento.. y la historia y el guion en general impresionantes, en esta como en las otras q he visto de este director se habla poco, te cuenta la historia de forma sencilla y evidente sin apenas necesitar dialogos o explicaciones.

Una especie de cuento en el q no se sabe bien q papel tiene cada uno, muchas metaforas, bastantes moraleja y un ejemplo de como contar historias. Para mi es de ese tipo de peliculas q te dejan buen sabor desde q empiezas a verla.

Eso si, el q no este acostumbrado al cine oriental puede hacersele algo lenta supongo

Mi nota un 8,5

mensajeLun 03 Oct, 2005 11:04 am.

Ayabrea

7

DIRECTOR Kim Ki-duk
GUIÓN Kim Ki-duk
PRODUCCIÓN Happinet Pictures / Kim Ki-duk Film
FOTOGRAFÍA Jang Seung-baek
MONTAJE Kim Ki-duk
MÚSICA Kang Eun-il
INTÉRPRETES Jeon Sung-hwan, Han Yeo-reum, Seo Ji-seok, Jeon Gook-hwan, Kim Il-tae
DURACIÓN 90 m.
PAIS Corea del Sur

SINOPSIS:
Un barco flota en el mar. Una suerte de bandera blanca, sucia y manchada por el tiempo, está atada al mástil. Ondea al viento con energía, la misma energía que mueve al dueño del barco, un hombre de sesenta años. Hace diez años que una muchacha, ahora tiene dieciséis, vive con el hombre mayor y le ayuda sirviendo bebidas a los pescadores. Cuando un hombre se propasa con la chica, el viejo pescador hace uso del arco para protegerla. El viejo pescador es testigo del cambio, la niña se hace mujer, y se despierta su deseo aletargado. Un día, un grupo de pescadores llega al barco y la muchacha no quita ojo a un joven universitario que ha acompañado a su padre a la partida de pesca.

Es una película redonda, que roza la perfección. Todo un poema visual de colores, de formas, de música, de silencios. Pocas palabras escuchamos en El arco (The Bow), sólo las imprescindibles. Y es que realmente no hace falta más. La maestría de Kim Ki-Duk para transmitir emociones, expresar ideas y crear un firme vínculo entre el espectador y la historia, te deja al final de la proyección clavado en la butaca, con los ojos bien abiertos y algo llorosos, tratando de entender dónde has estado durante los 90 minutos anteriores. ¿Acaso ha sido un sueño?

Has estado en un barco alejado de la costa de Korea. Una pincelada de color en el lánguido gris verdoso del mar, del cielo. Aunque en un primer momento pueda parecer claustrófobico, Ki-Duk se encarga de que esa sensación sólo llegue en momentos puntuales. Como si fuese un violonchelo, la melodía que surje del arco lo envuelve todo y funciona como una pausa en la tensión sexual implícita del filme. Un final perfecto pone punto y final a esta obra de arte.

Una realización magnífica, una fotografía maravillosa e interpretaciones nada efectistas y absolutamente emocionantes.

Hay silencios que no dicen nada y otros que lo expresan todo.

imagen

Esta película no pasó desapercibida entre el público en el Festival de cine de San Sebastián. Estuvo varios días liderando el ránking del Premio del Público y se quedó a pocos puntos de la ganadora Holly Lola.

Un apunte más: el director es fantástico. Con su gorra y su sonrisa iba paseando por la ciudad, hablando con todos, saludando a todos. Sacaba su cámara y fotografiaba a quienes le esperaban. Es un hombre especial.

Kim Ki-duk
Nacido en Bonghwa (Corea). Obrero a los 17 años, marine a los 20 y aspirante a predicador después, en 1990 va a Francia, donde se gana la vida vendiendo sus cuadros. Es un autodidacta formado a la vez que realiza sus películas: The Crocodile (1996), The Isle (1999), Address Unknown (2001), Bad Guy (2002), The Coast Guard (2002), Spring, Summer, Fall, Winter... and Spring (2003), Samaritan Girl (2004), Oso de Plata en Berlín, 3-Iron (Hierro 3, 2004), León de Plata al Mejor Director en Venecia y Gran Premio Fipresci en San Sebastián, y The Bow (El arco, 2005).

imagen

mensajeLun 03 Oct, 2005 3:58 pm.

josegolem

6

Es una pelicula visualmente apabullante, lástima ese final...

Le daría un notable alto aunque no es de lo mejor de Kim Ki Duk

8/10

mensajeLun 03 Oct, 2005 4:20 pm.

Ayabrea

7

¿El final?

mensajeLun 03 Oct, 2005 6:40 pm.

Suso

5

A mi el final me gusto bastante, y sobre lo mejor de Kin Ki-Duk ahi no tengo dudas, Hierro 3 es perfecta, luego si tengo tiempo y no hay hilo sobre ella lo abro pero es perfecta, poco mas q decir..

mensajeLun 03 Oct, 2005 9:58 pm.

josegolem

6

Ayabrea escribió:
¿El final?

si, me parece malísimo. Hierro 3 tiene un final magnífico por ejemplo, es un final mucho mas brillante y apropiado

El final de The bow está muy pasado de vueltas, totalmente excesivo y atropellado. No me gusta nada

mensajeLun 03 Oct, 2005 10:07 pm.

Suso

5

Puede q me ekivoke pero creo q ese sabor agrio del final es xq teniamos como referencia a Hierro 3.. yo al principio esperaba un final del mismo calibre y claro.. asi creo yo q pocos finales de los q se ven ultimamente aguantarian la comparacion pierdete per luego pensandolo en frio y despues de dejar de flipar me parecio buen final, ayudandolo con interpretaciones y eso claro.. x si solo es bastante chirriante

PD: tambien puede ser q no nos guste q despues de lo q hemos visto acabe pasando lo q pasa, x muy extraña q sea la forma en q sucede

Ayudarme a entender, q aun le doy vueltas al tema vergonzoso

mensajeLun 03 Oct, 2005 10:18 pm.

Ayabrea

7

A mí me parece un final fantástico, porque no me lo esperaba. Pensaba que se iba a quedar en el típico final "correcto".

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
El viejo no le hace el amor porque está mal visto, se casa con ella pero le respeta y se suicida. Se mantiene ese respeto pero no se va con las manos vacías... y la chica lo hace genial

No puedo compararla con Hierro 3 porque no la he visto.

mensajeLun 03 Oct, 2005 10:46 pm.

Suso

5

Ayabrea escribió:
A mí me parece un final fantástico, porque no me lo esperaba. Pensaba que se iba a quedar en el típico final "correcto".

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
El viejo no le hace el amor porque está mal visto, se casa con ella pero le respeta y se suicida. Se mantiene ese respeto pero no se va con las manos vacías... y la chica lo hace genial

No puedo compararla con Hierro 3 porque no la he visto.

feliz eso mismo me parecio a mi

PD: TIENES Q VERLA pierdete

mensajeSab 01 Abr, 2006 1:23 pm.

Sergio91

6

Pues, seis meses después de abrir este post, se estrenó por fin en España, ayer.
Tengo muchas ganas de verla, dicen que es su película más accesible y con menos excesos.

mensajeSab 01 Abr, 2006 1:57 pm.

josegolem

6

Sergio91 escribió:
Pues, seis meses después de abrir este post, se estrenó por fin en España, ayer.
Tengo muchas ganas de verla, dicen que es su película más accesible y con menos excesos.

mucho mas accesible es Primavera, verano... o incluso Hierro 3 (y mucho mejores por cierto) silbido

Aun asi merece la pena guiño

mensajeSab 01 Abr, 2006 2:39 pm.

Tiene buena pinta esta peli sonrisa

mensajeMie 10 May, 2006 1:59 pm.

A mí tampoco me convenció el final. Me pareció una ida de hoya en toda regla. Pero bueno, se le perdona porque a Kim se le perdona todo. Hasta entonces la película es preciosa. Destacaría la banda sonora, más cuidada que en otras ocasiones, íntimamente relacionada con la historia.

mensajeSab 02 Sep, 2006 7:28 pm.

maxpower

2

Coincido con los que no les gustó el final, demasiado simbolico y ridículo. Lástima porque hasta ese momento me estaba gustando bastante. De momento de las tres que he visto del director me quedo con "Hierro 3" sin dudarlo.

mensajeSab 02 Sep, 2006 7:38 pm.

Ertai

4

A mi el final también me pareció una paja mental. Fui con una amiga al cine a verla y salimos los dos con cara de tontos.

Pero la peli en si nos gustó bastante sonrisa

Ahora tengo pendiente ver Hierro 3, a ver que tal.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—Pudo haberme matado, ¿por qué no lo hizo?
—¡Esta noche me siento caritativo!

(Duelo de Titanes)

Ver otras frases de cine