Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Biografías

Audrey Hepburn

Compartir tema
Responder

Audrey Hepburn 

mensajeMar 04 Oct, 2005 3:03 pm.

PeeWee

4

BIOGRAFÍA

imagen
Nombre real: Hedda Van Heemstra Hepburn-Ruston
Fecha de nacimiento: 04/05/1929
Lugar de nacimiento: Bruselas Bélgica
Fecha de defunción: 21/01/1993
Lugar de defunción: Tolochenaz

De origen anglo-holandés, hija de la Baronesa Ella van Heenstra y Joseph Victor Henry Ruston, un financiero irlandés. Vivió sus primeros años en Holanda, pero tras el divorcio de sus padres en 1938 se trasladó a Londres. Allí estudiará Danza y Arte Dramático en la Marie Rambert School. Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial junto cuando empezaba a destacar en el ballet, tuvo que regresar a Holanda pero con el fin del conflicto vuelve a tierras británicas donde comienza a trabajar como modelo y poco después como actriz teatral.

Su primer contacto con el cine (1948) le sirvió para adquirir experiencia y para poder presentarse con éxito en Broadway. Antes de triunfar en el mercado norteamericano con la Paramount, rodó un mínimo de seis películas en Inglaterra y ya en 1952 William Wyler le ofreció protagonizar la deliciosa comedia "Vacaciones en Roma", cinta que la convirtió en una verdadera estrella. Gracias a esta película obtuvo su primer Oscar como mejor actriz y, lo que es más importante, conquistó al público americano por su belleza y elegancia.

Estuvo nominada al Oscar como mejor actriz en cuatro ocasiones más, por "Sabrina" en 1954, "Historia de una monja" en 1959,
" Desayuno con diamantes" en 1961
imagen

y por "Sola en la oscuridad" en 1967

imagen
Precisamente sería esta última película la que la marcará de un modo u otro su retirada de la gran pantalla a la que regresaría en 1976 para rodar junto a Sean Connery "Robin y Marian".

Pero no sólo serían los galardones norteamericanos los que formalizarán la reconocida calidad de la dulce Audrey, de hecho en 1958 logró el premio a la mejor actriz en el Festival de San Sebastián y el Bafta Británico en la misma categoría por "Historia de una monja" (Repetiría este premio en 1963 por "Charada").
Realmente desde que nombrada en 1988 embajadora de UNICEF, Audrey Hepburn se dedicó por completo a su labor humanitaria (solo hemos de recordar que la actriz viajó a Somalia poco tiempo antes de que le diagnosticaran el cáncer de colon que acabó con su vida).
imagen

En 1993, meses después de su muerte, la Academia de las Artes y Ciencias cinematográficas de Hollywood le concedió un Oscar humanitario Jean Hersholt por su labor como embajadora permanente de UNICEF.

Bueno he tenido que resumir bastante porque: qué decir de ésta fantástica actriz!! feliz . No la conocí pero HUMILDE es uno de sus adjetivos. Hollywood la convirtió en la estrella más sencilla de todos los tiempos, pocas brillaron de la manera que hizo ella, fue fiel a su persona hasta el final sonrisa . Sólo mirar la última foto que he puesto de ella... no hace falta más...

mensajeVie 07 Oct, 2005 4:32 pm.

Maverick

7

Aysssss vergonzoso
Mi Audery y mi Leo Waitling juntas en la misma página
Gracias PeeWee feliz feliz feliz

mensajeVie 07 Oct, 2005 4:57 pm.

Ripley

8

Adoro a esta actriz.

Moon River, wider than a mile,
I'm crossing you in style some day.
Oh, dream maker, you heart breaker,
wherever you're going I'm going your way.
Two drifters off to see the world.
There's such a lot of world to see.
We're after the same rainbow's end--
waiting 'round the bend,
my huckleberry friend,
Moon River and me.

mensajeDom 09 Oct, 2005 1:15 pm.

PeeWee

4

Ripley escribió:
Adoro a esta actriz.

Moon River, wider than a mile,
I'm crossing you in style some day.
Oh, dream maker, you heart breaker,
wherever you're going I'm going your way.
Two drifters off to see the world.
There's such a lot of world to see.
We're after the same rainbow's end--
waiting 'round the bend,
my huckleberry friend,
Moon River and me.

q bonita sonrisa

Maverick escribió:
Aysssss vergonzoso
Mi Audery y mi Leo Waitling juntas en la misma página
Gracias PeeWee feliz feliz feliz

un placer poner a esta belleza tanto por fuera como por dentro guiño

mensajeMie 24 Ene, 2007 12:37 am.

Una chica triste y solitaria
Una biografía de Audrey Hepburn, firmada por Donald Spoto, recupera la figura de la actriz, convertida en símbolo de moda

AMELIA CASTILLA - Madrid - 03/11/2006

Audrey Hepburn sigue de moda 13 años después de su muerte. Convertida en un icono del estilo, la imagen de la actriz, con sus enormes gafas, vestida de negro por Givenchi frente a los escaparates de Tiffany's, sobresale con fuerza en el firmamento de las estrellas, en un momento en el que se impone la estética de los años sesenta. Su bello rostro de ojos enormes se vende impreso en camisetas, bolsos y hasta cuadros para colgar junto al sofá, al lado de mitos como Marlon Brando o Lauren Bacall. Ahora, Donald Spoto, el controvertido y nada complaciente biógrafo de las estrellas, profundiza en la vida de la protagonista de Desayuno con diamantes a lo largo de casi 400 páginas. "Audrey representa la clase de elegancia que puede ser especialmente apreciada en la era de los vaqueros rotos. Su combinación de modestia y simplicidad es una combinación maravillosa en estos tiempos de celebridades vulgares y vacías", aseguró Spoto durante la promoción de Audrey Hepburn. La biografía (Lumen) en Estados Unidos.

Si, como dicen los psicólogos, en la infancia se oculta la clave de la vida de las personas, el caso de Audrey Hepburn (Bruselas, 1929-Suiza, 1993) parece de catálogo. Hija de Ella van Heemstra, baronesa victoriana hasta la médula, y de un padre aventurero y vividor que nunca llegó a tener un empleo fijo y que no le prestó la menor atención, Audrey Kathleen Ruston fue educada sin mimos. "De pequeña me enseñaron que era de mala educación llamar la atención y que jamás de los jamases debía ponerme en evidencia. Todavía me parece oír la voz de mi madre diciéndome 'sé puntual', 'no hables demasiado de ti misma", asegura la actriz en la biografía de Spoto.

Su padre, defensor de la extrema derecha -llegó a almorzar en Múnich con Hitler-, marcó el carácter de la niña. "Me convertí en una criatura melancólica y callada. No me gustaban las muñecas, nunca me parecieron reales". La tristeza y el desconcierto se apoderaron de la pequeña cuando descubrió que su padre les había abandonado para siempre. En Arnhem, al sur de Amsterdam, junto a sus abuelos maternos, sufrió los efectos de la guerra mundial. La artillería nazi se incautó de todo lo necesario para sostener su máquina de guerra, incluidas las cuentas bancarias, las joyas y todas las propiedades de su familia. Durante los cinco años que duró la ocupación soportaron, como miles de personas, una auténtica pesadilla. Audrey fue testigo de las deportaciones de las familias judías y de todo tipo de atrocidades, tanto ella como su madre colaboraron con la Resistencia.

A lo largo de todo el libro, Spoto da cuenta de las depresiones emocionales que afectaron a la artista a lo largo de su vida. La primera a los 16 años, poco después de finalizar la contienda. También en esa época inició su afición al tabaco y al chocolate. Ese mismo año se trasladó con su madre a Londres para proseguir sus estudios de danza, un sueño que abandonó para trabajar como modelo publicitaria y como actriz en comedias musicales, donde fue descubierta por William Wyler para rodar Vacaciones en Roma con Gregory Peck. Su trabajo le valió un Oscar a la mejor interpretación y una cascada de contratos. Su escaso pecho y su figura de muchacho, una excepción en una época en la que mandaba el físico tipo Marilyn Monroe o Elizabeth Taylor, llamó la atención desde el primer momento. Billy Wilder contó con ella para Sabrina, una película que marcó su imagen. Antes de iniciarse el rodaje, la propia Audrey se presentó en el taller de Givenchi en París en busca del vestuario para el filme. El modisto quedó impresionado por la joven, pero demasiado atareado para crearle el vestuario, la invitó a echar un vistazo a la colección por si encontraba algo interesante. Un traje de chaqueta de lana gris y un ceñido vestido blanco sin tirantes fueron suficientes para mostrar su elegancia.

Durante los 40 años que siguieron se mantuvo la devoción entre ambos. Givenchi llegó incluso a crear un perfume para ella, L'Interdit, diseñó el traje de bautismo de su hijo Sean y sufragó los gastos del avión que la trasladó moribunda de Estados Unidos a Suiza. "A diferencia de sus distinguidas colegas, no se comportaba como una estrella malcriada. Sabía cómo moldear su imagen", dijo el diseñador.

A los 31 años rodó el que sería su personaje más emblemático: Holly Golightly, protagonista de Desayuno con diamantes, basada en la novela de Truman Capote. La película acabó de convertirla en un icono de moda. Su imagen en el alféizar de la ventana cantando Moon river y tocando la guitarra atrajo a una nueva generación de espectadores y ha acabado por pasar a la posteridad. Luego llegarían éxitos como Historia de una monja, My fair lady o Dos en la carretera, pero los éxitos cinematográficos no acompañaron su vida sentimental. Mantuvo relaciones con Gregory Peck, William Holden, Ben Gazzara y Albert Finney y contrajo matrimonio con el actor Mel Ferrer y el psiquiatra Andrea Dotti, pero con ninguno alcanzó la estabilidad. Desde niña su mayor ilusión fue tener niños. Tras cinco abortos -"Me resultaron más dolorosos que cualquier otra cosa en la vida, incluida la desaparición de mi padre"- tuvo dos hijos. Los últimos años de su existencia los dedicó a tareas humanitarias con Unicef.

Con todo, las nuevas generaciones parecen reivindicar a la actriz más por su imagen que por sus logros profesionales. Su sensualidad no fue nunca notoria, ni algo que ella o sus jefes explotaran. En cierto sentido Audrey, sentencia su biógrafo, era como Campanilla (la de James Barrie, no la de Walt Disney): estaba envuelta en una especie de etéreo resplandor.

imagen

mensajeMie 24 Ene, 2007 1:22 am.

La chica que enamora y encandila a todo el mundo. Yo digo existe actualmente alguna de esas plásticas actrices que le lleguen a la zuela de los zapatos a mi Audrey. Creo que no listillo

mensajeVie 23 Mar, 2007 11:07 pm.

wenas me llamo rakel y mi nck lo dice todo risa hasta hace poco no habia
visto pelis asi antiguas xo ahora veo sobre todo de audrey, no creo k vuelva a
existir alguien como ella era buena en todo los aspectos, como persona, actriz, era elegante... que pena k ya no este bueno

Ternura Personificada 

mensajeSab 14 Jul, 2007 6:10 pm.

Por lo menos eso era lo ke me Transmite en sus Roles más Famosos.

mensajeMar 26 Oct, 2010 3:53 pm.

Trancos91

5

Me encanta Audrey, y no sé por qué, ¿será por su belleza, por sus dotes humanas y solidarias, o porque es una de las mejores actrices de la historia?...a saber sonrisa

Por cierto, en la película "Desayuno con diamantes", ¿es ella la que canta "Moonriver", o fue doblada? Sé que tenía una voz maravillosa, pero en algunas películas suyas, como "Vacaciones en Roma" cuando le tocaba cantar, la doblaban, cosa que no podré comprender.

AUDREY HEPBURN 

mensajeJue 23 Ago, 2012 3:29 am.

Los invito a leer mi perfil acerca de Hepburn en mi blog personal, espero les guste el sitio.
[enlace editado]

Si lo desean, pueden seguirme en:

[enlace editado]

[enlace editado]

Actualizo a diario, saludos y gracias!

mensajeMar 19 Nov, 2013 6:34 am.

alizah

0

nice post, thanks for sharing the post

Enlaces editados por un moderador.

mensajeSab 30 Ago, 2014 9:31 am.

En 1993, meses después de su muerte, la Academia de las Artes y Ciencias cinematográficas de Hollywood le concedió un Oscar humanitario Jean Hersholt por su labor como embajadora permanente de UNICEF.

mensajeSab 30 Ago, 2014 8:31 pm.

Ripley

8

El jueves cené junto a la casa donde nació, en Bruselas.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Biografías

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Si al final cae la serie te faltará así de poco para hacer de gallina en Barrio Sésamo y luego te harán alcalde de Maricolandia. -¿Alcalde de Maricolandia? -¡No! Vuelve ahí como sheriff de Villapelotas.

(Embrujada)

Ver otras frases de cine