Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La chica del puente

Compartir tema
Responder

7,18 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La chica del puente 

mensajeMie 05 Oct, 2005 8:34 pm.

Un día estaba con mi madre viendo una película de la cual no recuerdo nada (así sería...) y en una interrupción publicitaria nos pusimos a hacer zapping.

En Tve2 aparecio una chica hablando, su cara salía en primer plano, una autentica preciosidad sí... pero no se trabataba de eso... la imagen en blanco y negro realzaba más si cabe el impacto visual y la expresividad de esa carita de Angel; no pudimos volver a apartarnos de la pantalla...

La chica del puente se llamaba la película, y la chica del puente era Vanessa Paradis... el director Patrice Laconte. La película es un drama con toques cómicos o quizá una comedia con transfondo dramático, eso depende de los ojos que la vean.

La verdad es que no tengo ni idea de si la película es conocida o no, pero si no la habeis visto os la recomiendo encarecidamente.

Saludos Cinepatas! y en especial a una moderadora que yo me sé vergonzoso

La chica del puente 

mensajeVie 02 Jun, 2006 11:41 pm.

striekoza

3

La chica del puente.

Título original: La fille sur le pont
1998, Blanco y negro, 90’
Francia
Dirección: Patrice Leconte
Guión y diálogos: Serge Fridman
Montaje: Joëlle Hache
Diseño de producción: Ivan Maussion
Vestuario: Annie Perrier
Fotografía: Jean-Marie Dreujou
Elenco: Daniel Auteuil, Vanessa Paradis, Bertie Cortez, Jacques Vertan, Catherine Lascault, Natasha Solignac

--------------------------------------------------------------------------------

La chica del puente es una comedia romántica filmada en blanco y negro.

La belleza de esta obra proviene de la economía narrativa que ejerce el director - resuelve su historia en noventa minutos - y de la comunión que logran los protagonistas (Daniel Auteuil y Vanessa Paradis) ante la cámara.

Gabor y Adele recuerdan a personajes de la nouvel vague francesa. Le escapan a la objetivación, es decir, a ser apresados por un modelo que los caracterice. La humanidad es lo que cuenta en ellos. No tienen lugar fijo, hoy están en París, mañana en San Remo y pasado mañana en Estambul; duermen en un barco, un hotel o un dormitorio público. Gabor lleva con él un montón de baúles con elementos de trabajo (es lanzador de cuchillos) pero vive con lo puesto, como Adele.

Es absolutamente verosímil que su hábitat sea el mundo lúdico del circo y del music hall.

Las primeras secuencias del filme muestran esta deliberada construcción errática de los personajes. En un grupo de autoayuda Adele es interpelada por una profesional, con el ánimo de clasificar el mal que la perturba, pero con cada respuesta da la sensación de que Adele ha reformulado la pregunta y evita ser encasillada.

Adele y Gabor se conocen en un puente de París; ella intenta suicidarse pero él la rescata para ofrecerle algo casi tan efectivo como el puente para la muerte (pero más emocionante): ser el blanco de sus cuchillos en las presentaciones circenses.

La alegoría puede expresarse así: la muerte nos ronda a cada paso, por lo tanto el suicidio es para las personas como la redundancia para la escritura: inútil.

imagen

La vi ya hace algún tiempo y no sé por qué me he acordado hoy de ella. Me gustó bastante, es una historia de amor atípica, curiosa cuando menos... ¿Alguien la ha visto? Le doy un 8 raspado...

mensajeSab 03 Jun, 2006 2:16 am.

Radiocine

3

Me gusta mucho el cine de Patrice Leconte y el ambiente que le da a esta película, pero creo que le falla el guión, que al final se retuerce demasiado y pierde el lirismo. Otra de las sensaciones que me queda (la vi hace mucho, aunque tengo el DVD para repasarla) es un exceso de cámara al hombro que quizá me remite a un cine más "social" y anclado en la realidad cuando, como en casi todas sus películas, Leconte siempre crea universos tan propios que parecen más ligados a la fantasía o la ciencia-ficción.

En cualquier caso, Autiel (como siempre) está estupendo y ella no lo hace mal, aunque prefiero como intérprete a su marido (el Depp).

Saludines de los buenos,

mensajeSab 03 Jun, 2006 9:46 am.

Esta película de Leconte es fabulosa. Dos destinos solitarios condenados a encontrarse para crear una historia romántica sin excesos de azúcar y con una estética en blanco y negro que mejora su visualización y la fotografía. Auteuil está soberbio como siempre y Vanesa Paradis... esa preciosa y dulce desequilibrada... ya lo dijo Auteuil en una secuencia del film "cómo iba a dejarla morir... ¿ha visto ese culo?"

mensajeSab 03 Jun, 2006 9:05 pm.

striekoza

3

Cita:
"cómo iba a dejarla morir... ¿ha visto ese culo?"

feliz pierdete Pillín...

mensajeSab 03 Jun, 2006 10:34 pm.

laet

3

que guapisima es la chica

La chica del puente 

mensajeSab 26 Ago, 2006 4:34 pm.

sinrof

2

TITULO ORIGINAL La fille sur le pont
AÑO 1999

DURACIÓN 90 min.
PAÍS Francia
DIRECTOR Patrice Leconte
GUIÓN Serge Frydman
MUSICA Jean Goudier
FOTOGRAFÍA Jean Marie Dreujou (B&W)
REPARTO Daniel Auteuil, Vanessa Paradis, Claude Aufaure, Bertie Cortez, Mireille Mosse, Catherine Lascault
PRODUCTORA Films Christian Fechner / UGCF / France 2 Cinéma
GÉNERO Y CRÍTICA Drama romántico

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La historia comienza con una joven sin suerte, o con mucha suerte pero toda mala, de esas que atraen las desgracias, de esas que siempre realizan la elección incorrecta. Por eso decide poner fin a su vida lanzándose al río Sena, pero entonces aparece un lanzador de cuchillos que le propone, ya que está dispuesta a morir, que le acompañe en sus espectáculos, y así en caso de perder la vida, que lo haga de una forma útil.

Así comienza una película que me ha sorprendido gratamente, una historia de amor diferente a las demás, basada en la mutua necesidad, en una dependencia tal, que no sabemos quien rescata a quien en el puente. Muy buenas interpretaciones por parte de los protagonistas, especialmente de Vanesa Paradis, encarnando a una joven frágil y desafortunada, por la que inmediatamente sentiremos ternura y ansias de protección, metiéndonos de lleno en la película.
El hecho de estar rodada en blanco y negro, añade un toque de dramatismo al film, creando un atmósfera de infortunio, en la que el amor se abrirá camino. En definitiva una película altamente recomendable, con una buena BSO y con un guión fuera de lo corriente.
Valoración: 7

mensajeSab 26 Ago, 2006 4:47 pm.

Shelby

6

mensajeSab 26 Ago, 2006 9:49 pm.

sinrof

2

Me parece que el enlace no funciona

mensajeDom 27 Ago, 2006 3:57 pm.

Shelby

6

sinrof escribió:
Me parece que el enlace no funciona

Lo siento vergonzoso , es otro post de la película.

mensajeVie 05 Ene, 2007 1:33 am.

Una historia de amor diferente y q se salga de lo q estamos acostumbrados, siempre se agradace, la verdad.

Las dos almas perdidas se complemente perfectamente y crean una suerte recíproca. Además de estar acompañadas de un toque cómico continuo en toda la película, los actores lo bordan. Auteuil es un actorazo, da igual el tipo de película q haga q siempre lo hace bien (por cierto, q feo q es lengua ). Y Vanessa, una grata sorpresa, desprende dulzura por todos los poros.

Recomentable para quien le guste lo diferente, divertido, triste, ...

un 7

mensajeMar 06 Nov, 2007 5:45 pm.

Maverick

7

Me ha gustado, él, amargo, gruñón, aspero, salvado a fuerza de intentar recomponerla a ella, inocente, ingenua y deliciosa, hundida a base de elegir siempre la opción erronea, hundida hasta que él la convence de su suerte, con tanta decisión en sus palabras que sólo puede ser una pose. Muy bonita y con una ausencia notable de glucosa. Me han encantado las escenas de los cuchillos.

mensajeVie 01 Ago, 2008 12:24 am.

Aton

6

Qué película más tierna. Con un comienzo maravilloso y una historia tan dulce vergonzoso ... Un 7.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-¿Qué clase de pez es? -Eh… Es un miembro de la familia de los arenques. -¡Un arenque! Resulta maravilloso que puedan meter pescados tan grandes en latitas tan pequeñas. -Sí, se encogen con el vinagre.

(Con faldas y a lo loco.)

Ver otras frases de cine