Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Cyrano de Bergerac (1990)

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,84 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Cyrano de Bergerac (1990) 

mensajeJue 06 Oct, 2005 1:02 pm.

kuan-yiu

7

Título original: Cyrano de Bergerac.
Año: 1990
Duración: 135 minutos.
País: Francia.
Dirección: Jean-Paul Rappeneau.
Guión: Jean-Claude Carrière & Jean-Paul Rappeneau (Obra: Edmond Rostand).
Música: Jean-Claude Petit.
Fotografía: Pierre Lhomme
Producción: René Cleitman, Michel Seydoux, André Szots.
imagen

Reparto:
Gérard Depardieu, Anne Brochet, Vincent Perez,
Jacques Weber, Roland Bertin, Philippe Morier-Genoud,
Pierre Maguelon, Josiane Stoléru, Anatole Delalande,
Ludivine Sagnier, Alain Rimoux, Philippe Volter,
Jean-Marie Winling, Louis Navarre, Gabriel Monnet...

Sinópsis:
Adaptación cinematográfica de la famosa comedia poética que Edmond Rostand escribió en 1897.
Ambientada en el París del siglo XVIII, narra la historia de un caballero de gran ingenio que, amargado por su antiestética nariz, consiente en escribirle a un amigo suyo las cartas de amor que dirige a la mujer de la que está también secretamente enamorado.

Premios:

(Mejor los pongo otro día que son un montón)

mensajeJue 06 Oct, 2005 1:07 pm.

kuan-yiu

7

Esta película me gustó mucho, no sé bien si mi estado de ánimo influyó, pero me da igual: Tiene un sitio en mi corazoncito y de ahí nadie me la quita feliz

Me gusta la ambientación, los personajes, los diálogos... El final.
No he visto la versión de 1950 así que no puedo compararla, ni la he visto en versión original (aunque tengo unas ganas locas de hacerlo). Sólo sé que me gusta tal cual sonrisa

mensajeJue 06 Oct, 2005 1:15 pm.

Er Karbo

9

Gran pelicula. Muy original los dialogos. Ademas la historia e smu gonita.

mensajeJue 06 Oct, 2005 9:08 pm.

Emir

7

Pues esta película tiene la rara virtud de ser muchísimo mejor que el libro. La versión original está bien, es fiel al texto pero lo corrige de sus excesos (los versos de Rostand son de lo peor que se puede encontrar en lengua francesa jeje) y contiene extras interesantes. La versión española también me gusta mucho.

Las interpretaciones son geniales y la ambientación, impresionante sorprendido . Pero lo que más engancha al espectador debe de ser el estilo narrativo.

mensajeSab 24 Dic, 2005 7:38 pm.

Quizás el 10 que le he dado tenga que cambiarlo porque hace mucho tiempo que la vi (más de una década), pero me encantó, me fascinó.

Tendría yo unos 13 o 14 (para los amantes de las matemáticas y para que me feliciteis, cumplo 25 el 6 de Enero carcajada ) y fue toda una sorpresa esta peli. Quizás fue la película que me hizo engancharme al cine de por vida y siempre le tendré mucho cariño. Pensandolo mejor, no le voy a quitar el 10. Quizás fue su estilo narrativo, quizás la historia de amor, no sé, me encanto. ¿He dicho ya que me encanto? feliz

Volveré a verla cuando me la pille en el 3x2 o 35% de descuento que hacen en Enero en cutrefur y Cante Inglés en Enero. A ver si mejoro mi dvdteca, que consta solo de 6 peliculones. Por cierto, a todos los sevillanos, no os molesteis en ir a estas rebajillas, porque pienso arrasar con todo guiño .

mensajeDom 25 Dic, 2005 9:00 pm.

kuan-yiu

7

prometheus1981 escribió:
Quizás el 10 que le he dado tenga que cambiarlo porque hace mucho tiempo que la vi (más de una década), pero me encantó, me fascinó.

Tendría yo unos 13 o 14 (para los amantes de las matemáticas y para que me feliciteis, cumplo 25 el 6 de Enero carcajada ) y fue toda una sorpresa esta peli. Quizás fue la película que me hizo engancharme al cine de por vida y siempre le tendré mucho cariño. Pensandolo mejor, no le voy a quitar el 10. Quizás fue su estilo narrativo, quizás la historia de amor, no sé, me encanto. ¿He dicho ya que me encanto? feliz

Volveré a verla cuando me la pille en el 3x2 o 35% de descuento que hacen en Enero en cutrefur y Cante Inglés en Enero. A ver si mejoro mi dvdteca, que consta solo de 6 peliculones. Por cierto, a todos los sevillanos, no os molesteis en ir a estas rebajillas, porque pienso arrasar con todo guiño .

Yo me quedo con las primeras impresiones (si son buenas) porque ese impacto inicial capaz de descolocar todo tu universo emocional o visual no es algo muy fácil de encontrar y desde mi modesta opinión eso bien vale una nota por encima de la media. sonrisa

mensajeLun 26 Dic, 2005 1:54 pm.

kuan-yiu escribió:
prometheus1981 escribió:

Yo me quedo con las primeras impresiones (si son buenas) porque ese impacto inicial capaz de descolocar todo tu universo emocional o visual no es algo muy fácil de encontrar y desde mi modesta opinión eso bien vale una nota por encima de la media. sonrisa

po 10 que te crió sonrisa

mensajeSab 10 Jun, 2006 11:51 pm.

Pues le he puesto un 8 por los grandes recuerdos que tengo de esta película, que vi cuando la estrenaron en el cine. Recuerdo unos dialogos muy ingeniosos, y un gran Depardie. Tendría que volver a verla, para ver si ha pasado bien el test del tiempo ...

mensajeDom 11 Jun, 2006 12:43 am.

kuan-yiu

7

pepeillo_p escribió:
Pues le he puesto un 8 por los grandes recuerdos que tengo de esta película, que vi cuando la estrenaron en el cine. Recuerdo unos dialogos muy ingeniosos, y un gran Depardie. Tendría que volver a verla, para ver si ha pasado bien el test del tiempo ...

Seguro feliz
Yo la veo regularmente (mi hermana está enamorada de esta película) y cada vez redescubro algún detalle.

mensajeDom 11 Jun, 2006 11:54 am.

Enorme película con un soberbio Gérad Depardieu que para mí hasta llega a superar (y eso que resultaba misión imposible) a José Ferrer en su mismo papel. Magnífico el duelo que tiene a golpe de espada y rima con su famoso verso del final de estrofa...y al finalizar os hiero... feliz

mensajeMar 10 Oct, 2006 7:53 am.

Estupenda adaptación de una de las obras literarias más románticas de la historia. Es igual o mejor que su predecesora la versión con José Ferrer. Un 8/10

mensajeMar 10 Oct, 2006 9:11 am.

Nakeetula

3

Yo la vi porque mi hermana leyó el libro y le encantó, y siempre decía que quería verla, así que la alquilamos y... me gustó un montón. feliz
Su humor muchas veces irónico, la historia de amor, el final... muy bonita.
Nota: 8/10

mensajeMar 10 Oct, 2006 9:48 am.

Quint

3

Maravillosa película con un final conmovedor. Genial la interpretación de Depardieu, sin duda un filme que merece la pena verse.

Saludos,

mensajeLun 16 Oct, 2006 11:13 pm.

La interpretación de Depardieu es pura pòesía.

mensajeVie 20 Jul, 2007 8:39 pm.

Me han encantado los primeros 40-50 minutos, a partir de ahí se me hizo larga y aburrida.

Pierde fuelle.
Grande Depardieu.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Es tan hermosa que hasta causa dolor.

(Pearl Harbor)

Ver otras frases de cine