Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El gran dictador

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

8,67 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El gran dictador 

mensajeVie 07 Oct, 2005 2:12 pm.

imagen

Título original: The great dictator
Dirección, producción y guión: Charles Chaplin (Estados Unidos, 1940)
Fotografía: Karl Struss y Roland Totheroh
Música: Meredith Wilson y Charles Chaplin
Dirección artística: J. Russell Spencer
Montaje: Willard Nico
Interpretación: Charles Chaplin (El barbero judío / Adenoid Hynkel, dictador de Tomania), Paulette Goddard (Hannah), Jack Oakie (Benzino Napaloni, dictador de Bacteria), Reginald Gardiner (Schulz), Henry Daniell (Garbitsch), Billy Gilbert (Herring), Maurice Moscovich (Señor Jaeckel), Emma Dunn (Señora Jaeckel), Bernard Gorcey (Señor Mann).
Duración: 124 minutos

Sinopsis
Un barbero judío que combatió con el ejército de Tomania en la primera guerra mundial vuelve a su casa años después del fin del conflicto. Amnèsico a causa de un accidente de avión, no recuerda prácticamente nada de su vida pasada y no conoce la situación política actual del país: Adenoid Hynkel, un dictador fascista y racista, ha llegado al poder y ha iniciado la persecución del pueblo judío, a quien considera responsable de la situación de crisis que vive el país. Paralelamente, Hynkel y sus colaboradores han empezado a preparar una ofensiva militar destinada a la conquista de todo el mundo.

La película lanza un mensaje de esperanza y de confianza en la paz, la justicia y la libertad de los hombres, en tiempos donde se preparaba una horrible guerra. Charles Chaplin usa todos sus recursos narrativos y expresivos para mostrar el horror de los conflictos armados y el absurdo de los gobiernos fascistas y totalitarios.

Una joya del cine.

mensajeDom 09 Oct, 2005 6:31 pm.

Lo que me rei con esta pelicula...por dios...menuda satira al nazismo cuando empezaba...no me extraña que estuviera en algunos sitios prohibida...obra maestra del genial Chaplin,la escena de los microfonos,cuando intenta escribir y no le salen las plumas,la estacion del tren...tiene tantas escenas tan buenas que seria imposible decidirme por una sola...para mi...una pelicula que todos deberian ver.

Un saludo

mensajeDom 09 Oct, 2005 7:33 pm.

Shane

2

Deliciosa y genialmente divertida.

mensajeDom 09 Oct, 2005 9:23 pm.

Ripley

8

Magnífica, uno de los mejores título de uno de los mejores cineastas. Cuando la vi hace un par de meses me pareció también algo envejecida, pero en ningún caso eso le resta categoria de ser una obra maestra.

mensajeLun 10 Oct, 2005 12:26 am.

John

5

Un 10 absoluto rutilante y bien merecido. Una de mis tres peliculas favoritas de la historia.

mensajeLun 10 Oct, 2005 1:05 am.

Película Impresionante, la vi por primera vez cuando en el instituto nos la pusieron para ilustrarnos el ascenso de los Nazis. Sorprende sobre todo por el hecho de haber sido rodada antes del fin de la guerra, por hablar de cosas que empezaron a ser realmente conocidas por la sociedad al acabar la guerra como por ejemplo la persecución de los judios, hay que tener en cuenta que los americanos consideraban a Hitler un simple tiranuelo pero no una amenaza real para ellos.
Aparte la película aporta escenas divertidisimas y memorables, como la de Hynkel jugando con el globo del mundo por ejemplo.

mensajeLun 10 Oct, 2005 11:58 am.

Increíble, perfecta, tristemente divertidísima, un monólogo final magistral, y unas situaciones maravillosas (el barbero a ritmo de la danza húngara número 5, el baile con el globo o el avión del revés). Una obra maestra.

mensajeLun 10 Oct, 2005 12:52 pm.

Lo mejor para mi el discurso final.

mensajeLun 10 Oct, 2005 3:08 pm.

Puede que no sea la mejor de Charles Chaplin (esa seguramente seria La Quimera del Oro) pero es uno de los clasicos de la historia del cine y la mejor parodia jamás filmada.

mensajeLun 10 Oct, 2005 4:51 pm.

Para mí la mejor de Chaplin sin ninguna duda. Aún me sorprende verlo disfrazado de Hitler, es que es su caricatura más crítica.

Nunca una peli fue a la vez tan divertida y crítica.

mensajeMar 11 Oct, 2005 12:09 am.

aranloa

3

Adoro a Chaplin y por lo tanto adoro esta película.
Una maravilla, una crítica estupenda al nacismo (según tengo entendido Hitler la vio dos veces, no se si será producto de la rumorología silbido )
El discurso original me acaba emocionando cada vez que la veo.
10/10

mensajeMar 11 Oct, 2005 10:06 am.

Wonka

6

Genial, deliciosamente divertida e inteligente. 10/10. Chaplin era un genio. feliz feliz

mensajeMar 11 Oct, 2005 3:38 pm.

maravillosa, magnífica, impresionante, descojonante...cierto: Chaplin era un genio sonrisa

mensajeMar 11 Oct, 2005 7:21 pm.

Agente Aleketen 00 escribió:
maravillosa, magnífica, impresionante, descojonante...cierto: Chaplin era un genio sonrisa

AMEN.

mensajeJue 13 Oct, 2005 3:12 pm.

Formidable pelicula de Chaplin culminando lo que se podria denominar su personal andadura de implicacion y compromiso politico/social sin por ello dejar de hacer el mas genial de los cines posibles. guiño guiño guiño

Pág. 1, 2, 3, 4, 5  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Este no soy yo, no es más que un puto señuelo.

(Wanted)

Ver otras frases de cine