Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Dos hombres y un destino

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

7,52 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Dos hombres y un destino 

mensajeVie 07 Oct, 2005 9:20 pm.

Daigoro

3

Director: George Roy Hill
Actores:Paul Newman, Robert Redford, Katherine Ross...

Que extraño no haber encontrado esta pelicula. Para mi gusto. Una de las mejores peliculas del Oeste. Y que pese a ser distinta no tiene nada que envidiar a otras como "Sin Perdón", "Hasta que llegó su hora", o "El Bueno, el Feo, y el Malo" por ejemplo. Cada una en su estilo por supuesto.

Vamos, que para mi, de lo mejor de ese género conocido como Del Oeste. Y la obra maestra de George Roy Hill, aunque aun no he visto todas las de este hombre. Para mi superior a "El Golpe".

Y le pongo un 10 como una casa.

imagen

mensajeVie 07 Oct, 2005 10:49 pm.

Ripley

8

Raindrops keep fallin' on my head
And just like the guy whose feet are too big for his bed
Nothin' seems to fit
Those raindrops are fallin' on my head, they keep fallin'

So I just did me some talkin' to the sun
And I said I didn't like the way he got things done
Sleepin' on the job
Those raindrops are fallin' on my head, they keep fallin'

But there's one thing I know
The blues they send to meet me won't defeat me
It won't be long till happiness steps up to greet me

But that doesn't mean my eyes will soon be turnin' red
Cryin's not for me
'Cause I'm never gonna stop the rain by complainin'
Because I'm free
Nothin's worryin' me

It won't be long till happiness steps up to greet me

But that doesn't mean my eyes will soon be turnin' red
Cryin's not for me
'Cause I'm never gonna stop the rain by complainin'
Because I'm free
Nothin's worryin' me

mensajeSab 08 Oct, 2005 1:28 am.

Daigoro

3

Ripley escribió:
And just like the guy whose feet are too big for his bed
Nothin' seems to fit
Those raindrops are fallin' on my head, they keep fallin'...

Siempre se me hace corta esa secuencia. silbido

mensajeDom 09 Oct, 2005 6:27 pm.

Muy buena pelicula...pero dices que no la has encontrado?...yo la tengo en un videoclub cerca de mi casa desde que abrio..hara ya un año y todo es en dvd...de hecho si no recuerdo mal..fue la cuarta pelicula que alquile...me encanta ese duelo interpretativo entre dos de los guapos del viejo Hollywood,y ese final...guau...aunque yo prefiero El golpe...no se..me gusta como esta hecha...pero a esta tambien le doy un 10.

Saludos

mensajeDom 09 Oct, 2005 6:39 pm.

Daigoro

3

Me referia a no haber econtrado un tema abierto sobre la pelicula. Hace tiempo que la tengo en DVD. cool

mensajeDom 09 Oct, 2005 7:42 pm.

josegolem

6

Floja película que se sustenta en el placer de ver a los MAS grandes en el mejor entorno posible.

7,5/10

mensajeSab 10 Jun, 2006 10:52 pm.

josegolem escribió:
Floja película que se sustenta en el placer de ver a los MAS grandes en el mejor entorno posible.

7,5/10

No te entiendo, dices que es floja y le das un 7,5 ?? Tu escala finaliza en 20 ??
Por favor, es un gran western, situado en el mejor momento de Paul Newman y Robert Redford, una canción que ha pasado a la historia del cine, y un final emocionante, que mas queremos ??

mensajeDom 11 Jun, 2006 1:03 am.

josegolem

6

pepeillo_p escribió:
josegolem escribió:

7,5/10

No te entiendo, dices que es floja y le das un 7,5 ?? Tu escala finaliza en 20 ??
Por favor, es un gran western, situado en el mejor momento de Paul Newman y Robert Redford, una canción que ha pasado a la historia del cine, y un final emocionante, que mas queremos ??

pepeillo siento que te ofenda mi ligereza a la hora de poner el numerito y que mi escala de puntuación no te satisfaga, de verdad que lo siento

la película si me parece floja, y si le doy esa nota es porque aparecen los más grandes y solo por eso ya merece la pena. Lo demás todo muy bonito, una pelicula preciosa y de postal, con fotogramas maravillosos pero que no me convence en el fondo. Es mi opinión, pero no te lo tomes a mal que no tengo mucha idea de cine

mensajeDom 11 Jun, 2006 4:20 pm.

josegolem escribió:
pepeillo_p escribió:
josegolem escribió:

7,5/10

pepeillo siento que te ofenda mi ligereza a la hora de poner el numerito y que mi escala de puntuación no te satisfaga, de verdad que lo siento

la película si me parece floja, y si le doy esa nota es porque aparecen los más grandes y solo por eso ya merece la pena. Lo demás todo muy bonito, una pelicula preciosa y de postal, con fotogramas maravillosos pero que no me convence en el fondo. Es mi opinión, pero no te lo tomes a mal que no tengo mucha idea de cine

Ahora soy yo el que pide perdón, porque nunca echaré en cara (bueno, casi nunca) que puntues más o menos una película, lo que me sorprende es que digas que es mala y le des un 7,5. O pones muchos 10 (yo todavía no he puesto ninguno) o hay algo raro. Pero es solo eso. Y no se trata de saber más o menos de cine, ni me considero ningún enteradillo, al reves vergonzoso
Y leches, que me parece un buen western ... risa

mensajeDom 11 Jun, 2006 5:38 pm.

josegolem

6

Si que pongo muchos 10, la verdad. Lo que pasa es que no considero que sea una pelicula perfecta (no la hay) simplemente doy un 10 a peliculas que me parecen excelentes y q por una cosa u guardo un recuerdo especial de ellas.

mensajeMar 13 Jun, 2006 3:59 pm.

Astaroth

5

La empezé a ver con mi madre.. con pocas ganas.. a medida que avazaba la película, me enganchaba completamente¡¡ que peassssso de pelicula... de lo mejorcito que he visto¡¡

PORCA VIDA¡¡¡¡ jajaaja risa risa risa

un 9... por no poner si mueren o no los personajes¡¡ risa risa risa

mensajeMar 13 Jun, 2006 4:20 pm.

Elmo

5

No es de mis favoritas, pero es un gustazo ver a Paul Newman y Robert Redford juntos en una del Oeste, la verdad.

Saludos.

mensajeJue 15 Jun, 2006 9:59 am.

Me encanta este film de Georgi. A aparte de la aparente excelente caracterización e actuación de sus interpretes. Esta una más que formidable dirección y pulso de Hill, en la que ese enigmático grupo de captores no tiene intrigado durante todo el relato. Un sensacional trabajo del extraordinario fotógrafo Conrad L. Hall y una atractiva e original bso de Bacharach. Un gustazo de film. Tremenda mezcla entre film aventurero y western. 9

mensajeLun 10 Jul, 2006 7:57 pm.

por fin la he visto
muy entretenida, pocas peliculas tienen un ritmo tan bien llevado como esta, es de destacar la escena de la cascada, pero me ha dejado un poco frio porque me esperaba algo más, no sé si por el titulo o qué pero pensaba que iria de dos amigos que tienen que enfrentarse o algo así...
un 8

mensajeLun 10 Jul, 2006 10:32 pm.

William Goldman se tiro unos cuantos años documentandose sobre Butch Cassidy y Sundance Kid.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Lo que le enganchó de la historia fue el hecho de que estos dos ladrones de trenes se fueran a seguir trabajando nada menos que a Bolivia

A mi lo que no me convence de ese western pseudo-crepuscular es el triangulo amoroso entre los tres protagonistas del film, demostrandose la vieja ley no escrita que reza asi: en un western la mujer lastra la acción sin remedio. La escena que mas me irrita es precisamente la de la bicicleta y la famosa cancioncilla, concesión claramente comercial en un film claramente comercial a mayor gloria de la pareja Newman-Redford.

Digamos que para mi DOS HOMBRES Y UN DESTINO es al western lo que SUPERDETECTIVE EN HOLLYWOOD es al género policiaco (salvando las distancias, claro está; Eddie Murphy no es actor ni creo que lo sea nunca...)

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡Viva la Juani!

(Yo soy la Juani)

Ver otras frases de cine