eowyn escribió:
Sentido y sensibilidad y
El cartero son PRECIOSAS, y la primera roza la perfección. He dicho.
El cartero para mi es pura necrofilia de Michael Radford

, yo también he dicho
Es una bromilla por tocar un poco las napias
eowyn escribió:
Pues yo creo que pocas películas se pueden vanagloriar del efecto de Braveheart. De conseguir un héroe que apasiona a (casi) todo el mundo, una historia de fuerza arrebatadora, una fotografía que muchos la quisieran, una banda sonora que te parte el corazón y un final apoteósico.
Braveheart es pasión, y pocas películas consiguen ese efecto. No nos engañemos, la cantidad de fans, y además fans apasionados, es inmensamente mayor a la de detractores, o por lo menos así fue en su día.
Yo creo que lo que impera por desgracia es una tremenda falta de cultura cinematográfica.
Heroes apasionados abundan en el 7º arte a patadas, y no digamos historias arrebatadoras con fotografía memorable y banda sonora que aun resuena con fuerza,
Lawrence de Arabia por ejemplo, que le da mil vueltas al tocho cheli de
Mad Gibson, que encima plagia sin pudor alguno nada menos que a Orson Wells...
eowyn escribió:
Una cosa que me molesta sobremanera es la manía de hablar de "fallos históricos". Braveheart no es una película histórica ni pretende serlo. Se han basado en hechos reales para hacer su película, pero no es que se hayan equivocado, es que lo han hecho como ellos han querido. ¡Pero si Wallace ni era campesino! ¿Y qué más dará?
Estoy de acuerdo, es mas, hace tiempo leí en un libro sobre cine bastante antiguo que si se siguen haciendo películas históricas con pretension de veracidad es por el infantilismo del público, esto es, su predisposición a creerse lo que está viendo.
Lo que ya no me parece de recibo es pretender hacernos tragar a Mel Gibson comportandose en el medievo como en sus anteriores películas, sobre todo cuando liga... La fama le precede, al menos a mi me pasó eso cuando se me pasó el sueño en el cine y me dispuse a darle crédito a la película.
Todo es cuestión de opiniones y puntos de vista, yo no pretendo postular el mio
Y respecto a la polémica sobre el pretendido fascismo de Braveheart, me da que muchos ven fantasmas donde no los hay...