Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Braveheart

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente Responder

8,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeMie 09 Jul, 2008 2:43 pm.

eowyn

8

Sentido y sensibilidad y El cartero son PRECIOSAS, y la primera roza la perfección. He dicho. cool

Pues yo creo que pocas películas se pueden vanagloriar del efecto de Braveheart. De conseguir un héroe que apasiona a (casi) todo el mundo, una historia de fuerza arrebatadora, una fotografía que muchos la quisieran, una banda sonora que te parte el corazón y un final apoteósico.

Es lo que dice mi profesor de Historia: ¿por qué no consiguieron con Alexander lo mismo que con Braveheart? ¿Por qué te llega más un luchador de pacotilla como Wallace, que ganó un par de refriegas, frente a un hombre como fue Alejandro, mucho más importante, carismático y magnético? Me duele en el alma pensar que la gente que ve Alexander sin conocer a Alejandro piensa "joer, pues no hay para tanto, y qué tío más pesao", y además con toda la razón del mundo. Braveheart es pasión, y pocas películas consiguen ese efecto. No nos engañemos, la cantidad de fans, y además fans apasionados, es inmensamente mayor a la de detractores, o por lo menos así fue en su día.

Una cosa que me molesta sobremanera es la manía de hablar de "fallos históricos". Braveheart no es una película histórica ni pretende serlo. Se han basado en hechos reales para hacer su película, pero no es que se hayan equivocado, es que lo han hecho como ellos han querido. ¡Pero si Wallace ni era campesino! ¿Y qué más dará?

mensajeMie 09 Jul, 2008 4:09 pm.

Esta es una de esas películas que nunca he sido capaz de ver entera, me aburre bastante.

mensajeMie 09 Jul, 2008 6:24 pm.

eowyn escribió:
Sentido y sensibilidad y El cartero son PRECIOSAS, y la primera roza la perfección. He dicho. cool

El cartero para mi es pura necrofilia de Michael Radford carcajada, yo también he dicho cool Es una bromilla por tocar un poco las napias risa

eowyn escribió:

Pues yo creo que pocas películas se pueden vanagloriar del efecto de Braveheart. De conseguir un héroe que apasiona a (casi) todo el mundo, una historia de fuerza arrebatadora, una fotografía que muchos la quisieran, una banda sonora que te parte el corazón y un final apoteósico.
Braveheart es pasión, y pocas películas consiguen ese efecto. No nos engañemos, la cantidad de fans, y además fans apasionados, es inmensamente mayor a la de detractores, o por lo menos así fue en su día.

Yo creo que lo que impera por desgracia es una tremenda falta de cultura cinematográfica.
Heroes apasionados abundan en el 7º arte a patadas, y no digamos historias arrebatadoras con fotografía memorable y banda sonora que aun resuena con fuerza, Lawrence de Arabia por ejemplo, que le da mil vueltas al tocho cheli de Mad Gibson, que encima plagia sin pudor alguno nada menos que a Orson Wells... enfermo

eowyn escribió:

Una cosa que me molesta sobremanera es la manía de hablar de "fallos históricos". Braveheart no es una película histórica ni pretende serlo. Se han basado en hechos reales para hacer su película, pero no es que se hayan equivocado, es que lo han hecho como ellos han querido. ¡Pero si Wallace ni era campesino! ¿Y qué más dará?

Estoy de acuerdo, es mas, hace tiempo leí en un libro sobre cine bastante antiguo que si se siguen haciendo películas históricas con pretension de veracidad es por el infantilismo del público, esto es, su predisposición a creerse lo que está viendo.
Lo que ya no me parece de recibo es pretender hacernos tragar a Mel Gibson comportandose en el medievo como en sus anteriores películas, sobre todo cuando liga... La fama le precede, al menos a mi me pasó eso cuando se me pasó el sueño en el cine y me dispuse a darle crédito a la película. pierdete

Todo es cuestión de opiniones y puntos de vista, yo no pretendo postular el mio guiño

Y respecto a la polémica sobre el pretendido fascismo de Braveheart, me da que muchos ven fantasmas donde no los hay... silbido

mensajeMie 09 Jul, 2008 6:24 pm.

Radiomanhead escribió:
Baba Zanetti escribió:
kresus escribió:
Baba Zanetti escribió:

Increible que se llevase el Oscar, no se si dice menos del prestigio de la academia o de la calidad de los estrenos de ese año enfermo

pues las otras nominadas eran apolo 13, Babe, El Cartero (y Pablo Neruda) y Sentido y Sensibilidad

Para mi solo se salva la peliculina de Ang Lee, el resto para echar un sieston un sabado por la tarde.

Lo dicho... Menuda cosecha enfermo

Yo salvo la de Ang Lee (pero sin mucha alaharaca) y el cartero de Pablo Neruda.

Lo que fue una injusticia es que no estuviera entre las nominadas (y ganara también) "Los puentes de Madison"

mensajeMie 09 Jul, 2008 6:26 pm.

puentecitor escribió:

Lo que fue una injusticia es que no estuviera entre las nominadas (y ganara también) "Los puentes de Madison"

Del todo cierto, grandísima película cool

mensajeJue 10 Jul, 2008 1:17 am.

Baba Zanetti escribió:
puentecitor escribió:

Del todo cierto, grandísima película cool

La mejor de ese año, grande Clint cool

mensajeDom 20 Jul, 2008 1:36 pm.

Jackie

2

La vi recomendada por un amigo, y como creía que era una ma´s del mismo estilo comoe staban apareciendo la dejé mucho tiempo.
Ahora, tras verla, me arrepiento, porque es muy buena y me ha gustado mucho como la han resuelto, y eso que Mel Gibson no me gusta para nada, pero aquí lo ha conseguido.

mensajeDom 20 Jul, 2008 3:58 pm.

Buena pelicula solo empañada por la lamentable escena final. ¿Por qué tiene que acabar todo tan bien?
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
[spoiler]El guaperas de turno quedando como un campeón mientras lo trocean como un cerdo, mientras sus colegas sacan pecho entre el público y su novia le dice al rey que es un pringado y tal y cual.
Lo siento pero no cuela, la realidad es que él gritaría como un animal pidiendo clemencia y sus colegas habrían puesto pies en polvorosa dias antes no fuera a ser que les pasara lo mismo. La escena de la chica y el rey moribundo es que simplemente es de risa.[/spoiler] En fin, que salvo la cagada-americanada final, el resto de la película es notable.

mensajeLun 21 Jul, 2008 12:58 am.

Tirant

3

Clasicazo, es una película mítica en la generación de los 80, aunque tiene más pifias que verde, es una grandísima película con la que aún me emociono al verla. Todo es destacable baboso

Sophie Marceau es guapisísima risa

mensajeMie 29 Jul, 2009 10:12 am.

A mí me parece una mítica película. Pese a lo larga que es se me hacía cortísima y muy emocionante... Muy romántica en el sentido cultural, cuenta con la ventaja de estar rodada en Escocia, lo cual hace que visualmente una película ya gane mucho.

Es una buena película épica, que más de 10 años después de su estreno deja a la sombra a muchas películas de corte similar, llenas de digital y chorradas.

Mel Gibson, crea realmente un gran personaje acompañado de otros grandísimos personajes y enfrentado a otros grandísimos personajes. Es en general una película muy completa y chula.

mensajeSab 09 Ene, 2010 5:10 pm.

TOMHAGEN

6

La única película decente de Gibson. Un tanto efectista pero marcó un estilo propio. Épica y con una maravillosa música, acompañado por actores efectivos y grandes parajes verdes que acaban por hacerte desear viajar a Escocia.

mensajeMar 03 Ago, 2010 4:12 pm.

Vikingo

6

Que jodidamente grandiosa es esta peli dios mio baboso

mensajeDom 15 Ago, 2010 11:03 pm.

furanu

1

La verdad es que discrepo de la opinión generalizada sobre esta película. No diré que sea mala, pero la verdad es que este film me parece muy sobrevalorado. Es un poco maniquea, aunque eso no sea lo peor (el cine de aventuras siempre lo es). Me parece que Mel Gibson está demasiado prepotente, y con aires de grandeza (estaba más simpático en sus inicios). Creo que intenta llevar el film a algo más de lo que es en realidad.

Seré un bicho raro lengua He tenido montones de discusiones con mis amigos sobre "Braveheart".

A pesar de ello, cuenta con momentos interesantes y se deja ver. Estoy de acuerdo sobre lo dicho del personaje del irlandés. Me parece de lo mejor de la película.

mensajeDom 15 Ago, 2010 11:12 pm.

furanu

1

eowyn escribió:

Es lo que dice mi profesor de Historia: ¿por qué no consiguieron con Alexander lo mismo que con Braveheart? ¿Por qué te llega más un luchador de pacotilla como Wallace, que ganó un par de refriegas, frente a un hombre como fue Alejandro, mucho más importante, carismático y magnético? Me duele en el alma pensar que la gente que ve Alexander sin conocer a Alejandro piensa "joer, pues no hay para tanto, y qué tío más pesao", y además con toda la razón del mundo. Braveheart es pasión, y pocas películas consiguen ese efecto. No nos engañemos, la cantidad de fans, y además fans apasionados, es inmensamente mayor a la de detractores, o por lo menos así fue en su día.

Aunque a mí no me entusiasma "Braveheart", estoy muy de acuerdo con lo que dices. El cine no debe hacer las veces de museo ni de clase de historia, sino que debe emocionar tanto por argumento como visualmente. Alterar la historia en algunas cosas o detalles no tiene importancia. Es como los que dicen todo eso de Marco Antonio y Cleopatra. Que no nos fastidien a estas alturas y nos priven de la historia de amor, el aspid y todo eso lengua

El caso de Alejandro Magno es muy curiso porque, como bien dices, su vida es de lo más apasionante y sin embargo Oliver Stone consigue el efecto contrario, que parezca de lo más aburrido.

Por cierto, a mí también me encanta "Sentido y Sensibilidad".

mensajeMie 27 Oct, 2010 5:37 pm.

Trancos91

5

Qué decir de Braveheart, mi película favorita junta a la trilogía de "El señor de los anillos". Grandes interpretaciones, bellos paisajes de Escocia, banda sonora espectacular, y de las mejores batallas medievales de Hollywood. Un 10.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Por fin mi brazo vuelve a estar completo.

(Sweeney Todd, el diabólico barbero de la calle Fleet)

Ver otras frases de cine