Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Braveheart

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 Responder

8,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeMar 10 Dic, 2013 9:33 pm.

Ienaga

6

Me parece que no se la jugó demasiado, por dos razones: en primer lugar, la mayoría de los espectadores ya había sido "fidelizada" por Braveheart (es decir, fueron a ver las otras porque tenían expectativas de que salieran mamporros); y, en segundo lugar, el público es capaz de tragarse una película rodada en latín y en arameo si se le da lo que busca: violencia, latigazos, etcétera.

Es un caso parecido al de Tarantino. Fijaos en sus películas; van a un ritmo bastante lento, en especial Jackie Brown, en la que dilata el tiempo de muchos planos. Pero el público no se da cuenta porque el tío mete disparos y chistes sobre relojes alojados en el ano... Una de cal y otra de arena. Creo que en el caso de Tarantino el "equilibrio" no es algo premeditado, pero sí lo es en el de Gibson.

mensajeMar 10 Dic, 2013 9:46 pm.

Quint

3

Eso de que el público no se da cuenta no es del todo exacto. Yo ya me he encontrado a muchas personas a las que aburre el cine de Tarantino porque es muy lento, todo el rato hablando.

Con Tarantino pasa una cosa curiosa y es que mucha de la gente que abarrota las salas para ver sus películas no termina de entender lo que está viendo, o se monta su propia película sobre el Tarantino que desea. O cree que Quentin es el genuino creador de muchos detalles que no son más que el fruto de la batidora de sus referencias cinéfilas. O luego está el sector de, bueno, no está mal, pero donde se ponga Pulp Fiction.

En Malditos Bastardos o Django yo oía carcajadas en momentos de mera sonrisa, y más carcajadas en situaciones sin ninguna comicidad, ni pretendida ni involuntaria. La gente cree que Tarantino es algo así como una comedia con cabezas estallando. Una reducción un poco grosera, la verdad.

Respecto al ritmo de Tarantino sería muy obvio decir que bebe directamente de Leone, ya se ha encargado de decirlo él mil veces. Se dilata mucho el tempo hasta que llega una acción fugaz y casi imprevista. Eso no es casualidad. Tarantino siempre ha adorado a Leone y ahora que puede hacer lo que le venga en gana cada vez se le nota más.

Pues eso

mensajeMar 10 Dic, 2013 9:59 pm.

Ienaga

6

Quint escribió:
Yo ya me he encontrado a muchas personas a las que aburre el cine de Tarantino porque es muy lento, todo el rato hablando.

Por supuesto, supongo que algunos serán conscientes del ritmo, y no les gustará. Pero yo creo que, al menos en general, a Tarantino se le tolera lo que a otros directores no, porque llena sus películas de cosas que tienen éxito.

mensajeDom 02 Mar, 2014 11:49 pm.

Sólo hay mamporros... pensaba que la sutileza de la decapitación te gustaría Ienaga. Esta película ha pasado a la historia por méritos propios, un cúmulo de circunstancias que podrán gustar más o menos, se pasará la historia por el forro más o menos, pero desde luego sólo mamporros no es, al igual que tampoco lo es La Pasion y sobre todo Apocalypto.

Y añado, tampoco es nada acertada esa unión que haces entre el público que abarrotaba salas para ver Braveheart y el respetable que visionó estas dos últimas, hay más de diez años de diferencia, casi una generación. El espectador medio hoy día ni se acuerda de quién dirigió "Braveheart" y si es menor de 25 años con mucha probabilidad ni la haya visto. 19 añitos que tiene ya el film no son poco.s

mensajeLun 03 Mar, 2014 12:20 am.

eowyn

8

Ienaga escribió:
El primer atentado contra el gusto que perpetró Gibson. Pan y circo, o cómo no ser generoso y darle al espectador únicamente mamporros y mandobles. No hay mucha diferencia entre Braveheart y los espectáculos del circo romano.

No hace falta que el cine sea como la Crítica de la razón pura, porque la gente quiere pasárselo bien. Pero pasárselo bien con cualquier chorrada es perder el tiempo.

sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
Una cosa es la diferencia de opiniones y otra la exageración pura y dura. confundido
¿¿Que Braveheart sólo tiene mamporos y mandobles?? Revisiónala...

I love this topic, so well done for the time spent! 

mensajeDom 10 Nov, 2019 9:47 pm.

Big fan of this site sonrisa I recommend useful sites such as this source, this article and this info, not to mention this resource and this source. Also worth checking out are forums such as this article, this blog and this url, not to mention this page and this source and this site, this page and this blog, not to mention this website and this blog. Check out this article, this forum and this url, not to mention this url and this forum alongside forums like this info, this info and this site, not to mention this website and this article and finally this url, this page and this url as well as this blog and this url. Don't forget this forum, this url and this url, not to mention this blog and this website alongside pages like this source, this resource and this site. Moreover there's this info and this website and finally this blog, this site and this blog. Moreover this url and this page are good too!

Big fan of this post, so thank you for the effort! 

mensajeLun 11 Nov, 2019 11:52 pm.

Loving this site sonrisa I recommend useful blogs like this page, this page and this page, not to mention this source and this url. Also worth checking out are forums such as this blog, this article and this forum, not to mention this source and this blog and this page, this resource and this blog, not to mention this blog and this forum. Check out this article, this info and this website, not to mention this article and this website alongside pages like this article, this blog and this article, not to mention this source and this info and finally this forum, this source and this info as well as this website and this source. Don't forget this resource, this forum and this info, not to mention this page and this forum alongside forums like this article, this page and this website. Moreover there's this page and this page and finally this blog, this info and this url. Moreover this website and this url are good too!

I love this article, so big thanks for the time spent! 

mensajeMar 12 Nov, 2019 1:25 am.

Love this article sonrisa I suggest related articles such as this site, this website and this article, not to mention this blog and this site. Also worth checking out are sites like this forum, this forum and this forum, not to mention this blog and this resource and this info, this info and this resource, not to mention this url and this site. Check out this site, this page and this blog, not to mention this resource and this source alongside articles like this resource, this url and this info, not to mention this blog and this site and finally this source, this article and this site as well as this info and this forum. Don't forget this article, this source and this blog, not to mention this website and this forum alongside articles like this info, this source and this page. Moreover there's this article and this info and finally this forum, this article and this forum. Moreover this resource and this page are good too!

Very nice post, so big thanks for your efforts! 

mensajeMie 13 Nov, 2019 3:42 am.

Love this page sonrisa I recommend useful sites such as this page, this website and this page, not to mention this info and this site. Also worth checking out are forums such as this source, this website and this resource, not to mention this article and this website and this info, this url and this site, not to mention this website and this resource. Check out this blog, this site and this page, not to mention this info and this url alongside forums like this url, this resource and this info, not to mention this resource and this article and finally this resource, this info and this info as well as this url and this article. Don't forget this blog, this forum and this blog, not to mention this forum and this site alongside sites like this forum, this info and this resource. Moreover there's this info and this article and finally this forum, this source and this forum. Moreover this resource and this info are good too!

Big fan of this blog, so thank you for the time spent! 

mensajeVie 22 Nov, 2019 7:08 pm.

Love this site sonrisa Can I suggest another useful forum- read more or this visite site about Mastiffs thanks!

Big fan of this post, so thank you for the time spent! 

mensajeVie 22 Nov, 2019 9:07 pm.

Loving this forum sonrisa Can I suggest another related site- homepage on Mastiff types or this additional hints about Mastiffs thanks!

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- No me esperes, no sé si voy a volver, nunca. No sé a donde me voy, muy lejos. No sé si dejártelo todo a ti, sin mi. Perdóname, es lo último que te pido.

(Lucía y el sexo.)

Ver otras frases de cine