Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Braveheart

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  Siguiente Responder

8,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeLun 12 Dic, 2005 2:34 pm.

Raistlin

6

Hoy cumplo 22 años y ese es el número de veces que he visto esta película.

"Algunos pensarán que soy un mentiroso" o que estoy loco, obsesionado, que soy un freak o cosas de esas... puede que tengan razón, pero esta es mi película.

"Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso", esa frase es para mí la más preciosa de todas las frases que jamás he oído, es parte de mi ideosincrásia, de mi modus vivendi y mi forma de entender la vida, y es que esta es mi película.

¿Cómo puede ser que habiéndola visto 22 veces aún se me pongan los pelos de punta durante gran parte del metraje? ¿Qué al acabar sienta ganas de coger una espada y "sangrar por Wallace"? Será... que esta es mi película.

Y es que el olor a Escocia (o como debe de ser el olor a Escocia) me llena los pulmones, el ruido del chocar del bravo acero "envalentona mi corazón", y me siento dentro de la película en lo alto de una de esas hermosísimas, colosales, temibles y celestiales montañas oteando el horizonte en busca de libertad, porque ésta señores míos... es mi película.

No voy a entrar a juzgarla de manera crítica y objetiva, pues me resulta imposible, me da igual si la historia realmente fue así tal y como cuenta mi película o no lo fue, porque ésta es mi película. La película que más ha hecho crecer mis sueños, la que ha hecho que desde que la vi hasta que me muera trate de encontrarme a mí mismo, comprenderme, aceptarme y vivir libre, y hoy, 12 de Diciembre del 2005, me uno al grito de William Wallace, un plebeyo con tierras propias y digo: ¡¡LIBERTAAAAAAD!!.

Lucharé siempre como "un poeta guerrero, lucharé siempre como un escocés".

imagen

Ahora Prometheus1981, ven y dime lo raro que te resulta que en un sólo mensaje haya escrito tantas veces "mi película", porque ésta es mi película. (Es broma, no te enfades lengua ).

¡ALBA GU BRAGH!

mensajeJue 30 Mar, 2006 6:44 am.

Un clasico de los 90's que puso en un pedestal muy alto a Mel Gibson.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Yo queria q william se quedara con la princesa

mensajeJue 30 Mar, 2006 1:17 pm.

Gilraen

4

Húrin escribió:
Hoy cumplo 22 años y ese es el número de veces que he visto esta película.

"Algunos pensarán que soy un mentiroso" o que estoy loco, obsesionado, que soy un freak o cosas de esas... puede que tengan razón, pero esta es mi película.

"Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso", esa frase es para mí la más preciosa de todas las frases que jamás he oído, es parte de mi ideosincrásia, de mi modus vivendi y mi forma de entender la vida, y es que esta es mi película.

¿Cómo puede ser que habiéndola visto 22 veces aún se me pongan los pelos de punta durante gran parte del metraje? ¿Qué al acabar sienta ganas de coger una espada y "sangrar por Wallace"? Será... que esta es mi película.

Y es que el olor a Escocia (o como debe de ser el olor a Escocia) me llena los pulmones, el ruido del chocar del bravo acero "envalentona mi corazón", y me siento dentro de la película en lo alto de una de esas hermosísimas, colosales, temibles y celestiales montañas oteando el horizonte en busca de libertad, porque ésta señores míos... es mi película.

No voy a entrar a juzgarla de manera crítica y objetiva, pues me resulta imposible, me da igual si la historia realmente fue así tal y como cuenta mi película o no lo fue, porque ésta es mi película. La película que más ha hecho crecer mis sueños, la que ha hecho que desde que la vi hasta que me muera trate de encontrarme a mí mismo, comprenderme, aceptarme y vivir libre, y hoy, 12 de Diciembre del 2005, me uno al grito de William Wallace, un plebeyo con tierras propias y digo: ¡¡LIBERTAAAAAAD!!.

Lucharé siempre como "un poeta guerrero, lucharé siempre como un escocés".

imagen

Ahora Prometheus1981, ven y dime lo raro que te resulta que en un sólo mensaje haya escrito tantas veces "mi película", porque ésta es mi película. (Es broma, no te enfades lengua ).

¡ALBA GU BRAGH!

feliz feliz que bien te has expresado, me encanta que haya gente que a la que le guste Braveheart tanto como a mí. Es verla y me dan ganas de ser escocesa o de vivir allí, o de meterme a luchar junto a estos hombres tan majos.
Es sin duda una de mis películas preferidas, el climax de mel gibson, y sí, a mí tambien me da igual que no se parezca a la historia, porque así esta perfecta. Bueno, de hecho oi un día que no es tan diferente, que Wallace empezó a luchar despues de la muerte de su mujer Marion (aqui le han cambiado el nombre)
La música es maravillosa, las escenas de lucha espectaculares, y creo que es una de las peliculas con más frases memorables de toda la historia. En esa epoca el guionista estaba inspirado, especialmente con el discurso antes de Stirling. Mira que la he visto veces, pero no puedo evitar que se me ponga la carne de gallina cuando grita LIBERTAAAD, y con la ejecución, y la escena final,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
con los escoceses luchando en Banockburn y ese ultimo plano de la espada de Wallace
Ah, y adoro la declaración de William a Murron. vergonzoso

Además, uno puede hacer una película epica, pero si los personajes te dan igual, no funciona. Y la verdad es que los han bordado. Me encanta el irlandes :¡Es mi islaaa! carcajada carcajada

En fin, una película maravillosa, se merecía todos los Oscar que le dieron y más feliz feliz

mensajeJue 30 Mar, 2006 7:17 pm.

Sr.Rubio

3

Buena película.

Aunque el mejor trabajo del descerebrado de Gibson es, a mi entender (y de largo), "Señales".

mensajeMie 10 May, 2006 3:59 am.

LIBERTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAD

joder q peli mas buena, una obra maestra.

mensajeMie 10 May, 2006 4:07 pm.

Jack

8

Una obra maestra, es una de las mejores peliculas que e visto feliz

mensajeMie 10 May, 2006 6:47 pm.

Astaroth

5

(ver mi firma y mi avatar risa risa ) esta es una peli que te marca... es mi peli favorita.. aunque ha decir verdad la descubri el año pasado.. con un corto que hicierón unos mallorquines.. en la que borraban todo el sonido, y despues ellos doblaban las voces en MALLORQUIN¡¡¡... el corto se llama Vaig Fort, o Guiem Vaig Fort.. para todos los catalanes del foro.. haced un esfuerzo y mirarlo... es divertidisimo...

volviendo a la pelicula,......... no tengo nada más que decir un peliculón 100 por 100 recomendable.. y que el que no la haya visto.. no merece mis respetos ala¡¡ pierdete jajjajajaja

hay que verla¡¡¡
ALBA GRU BRAGH¡¡¡¡¡

La escena de la espada mmm vergonzoso
un 10 como una casa¡¡¡¡¡ feliz feliz feliz

mensajeJue 11 May, 2006 3:16 pm.

Una de esas peliculas que marcan una epoca, o al menos asi fue para muchos, entre ellos yo.

Mel Gibson realiza un trabajo sorprendente en todas sus facetas, ayudado por una banda sonora que ha pasado a la historia y que pone los pelos de punta. Las escenas de batalla son sangrientas, crudas y muy realistas.
Hay momentos en Braveheart de esos que te hacen saber porque te has aficinado a esto del cine. Muy, pero que muy buena. Y el final...

mensajeVie 02 Jun, 2006 10:14 pm.

Buenísima!!

Y eso que no me gustan nada este tipo de peliculas (y con El reino de los cielos juré no volver a verlas más ...)

Se me quedó grabada una frase que le dice el padre a William: Sé que puedes luchar, pero es la inteligencia lo que nos convierte en hombres, y tambien la de la libertad, pero esa ya está muy dicha

-Lo mejor: varias escenas: la de las piedras en la primera media hora, Sophie Marceau hablándo con Wallace por primera vez, Sophie hablándole al rey sobre su descendencia, el romance de Wallace con su esposa. El guión, el final, etc

-Lo peor: esa cara de Mel Gibson no me acaba de convencer para el papel ... . La aparición de su novia tampoco me gustó nada

Nota : 8,5

mensajeDom 04 Jun, 2006 5:15 pm.

Raistlin

6

jose el gallego escribió:
Buenísima!!

Y eso que no me gustan nada este tipo de peliculas (y con El reino de los cielos juré no volver a verlas más ...)

Se me quedó grabada una frase que le dice el padre a William: Sé que puedes luchar, pero es la inteligencia lo que nos convierte en hombres, y tambien la de la libertad, pero esa ya está muy dicha

-Lo mejor: varias escenas: la de las piedras en la primera media hora, Sophie Marceau hablándo con Wallace por primera vez, Sophie hablándole al rey sobre su descendencia, el romance de Wallace con su esposa. El guión, el final, etc

-Lo peor: esa cara de Mel Gibson no me acaba de convencer para el papel ... . La aparición de su novia tampoco me gustó nada

Nota : 8,5

Ponle un nueve por la fotografía y la banda sonora! Ahora! Por favor

mensajeDom 04 Jun, 2006 5:16 pm.

Húrin escribió:

Ponle un nueve por la fotografía y la banda sonora! Ahora! Por favor

He decidido hacerte caso, no porque te arrastres a pedirlo malo sino porque creo que es una pelicula que gana con el tiempo

mensajeDom 04 Jun, 2006 5:22 pm.

Gilraen

4

Ayer me puse la banda sonora mientras estaba estudiando, llegué a mi tema favorito, el 17 y me metí tanto en el asunto que por narices tuve que dejarlo todo para ver el final de la película; sólo ver a los escoceses atacando y ese plano de la espada, me levantó los ánimos

mensajeDom 04 Jun, 2006 6:14 pm.

Spielberg

4

muy buena pelicula... de las mejores! feliz

mensajeDom 04 Jun, 2006 6:57 pm.

Un ejercicio de puro narcisismo por parte del señor Gibson. Visualmente es majestuosa, bellisima, y con una banda sonora de lujo, pero tambien es efectista y vacia. Personajes esteriotipados y una historia tan tópica que desde el primer minuto conoces cual será el desenlace.
Buenos muy buenos, malos muy, muy malos, y Mel Gibson cabalgando a lomos de su caballo en secuencias innecesarias en las que demuestra su desmedido egocentrismo eclipsando a personajes secundarios con mas sustancia que el "gran" William Wallace.

mensajeDom 04 Jun, 2006 6:57 pm.

Raistlin

6

Gilraen escribió:
Ayer me puse la banda sonora mientras estaba estudiando, llegué a mi tema favorito, el 17 y me metí tanto en el asunto que por narices tuve que dejarlo todo para ver el final de la película; sólo ver a los escoceses atacando y ese plano de la espada, me levantó los ánimos

Waaaa, I love you. Mel-nye. feliz

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Un juego muy extraño.La única forma de ganar es no jugar.¿Qué tal una partida de ajedrez?

(Juegos de Guerra)

Ver otras frases de cine