Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Braveheart

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente Responder

8,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Braveheart 

mensajeDom 09 Oct, 2005 3:06 pm.

imagen

Director : Mel Gibson
Guión : Randall Wallace
Fotografía : John Toll
Música : James Horner
Montaje : Steven Rosenblum
Diseño de Producción : Tom Sanders
Producción : Mel Gibson, Alan Ladd Jr. y Bruce Davey
Productoras : Icon Productions, Ladd Company, Marquis Films para Paramount Pictures
Intérpretes :
Mel Gibson (William Wallace), Sophie Marceau (Princesa Isabelle), Patrick McGoohan (Rey Edward I), Brendan Gleeson (Hamish), Catherine McCormack (Murron), James Cosmo (Campbell), David O'Hara (Stephen), Angus MacFayden (Robert Bruce), Alun Armstrong (Mornay), Ian Bannen, Peter Hanly (Principe Edward), James Robinson (William de niño), Sean Lawlor (Malcolm Wallace).

¿Qué clase de hombre desafiaría a un rey?.
Mel Gibson protagoniza y dirige esta historia épica medieval sobre la independencia de Escocia en el siglo XIII. Braveheart está basada en la legendaria historia de Sir.
William Wallace (Mel Gibson), un montañés escocés que arrastra a su clan a luchar contra la tiranía del rey Eduardo I.
Después del brutal asesinato de su joven esposa por los ocupantes ingleses, Wallace sólo busca venganza.
Hambrientos y en inferior número, Wallace lidera a los patriotas escoceses y consigue organizar un ejército de guerreros sedientos de libertad logrando recuperar con ello el espíritu que haría a Escocia libre para siempre.

Ganadora de 5 oscars de la academia en 1995, es una de las mejores películas de la década de los noventa y todo un símbolo. Una de mis preferidas.

mensajeDom 09 Oct, 2005 3:09 pm.

Shane

2

Fue y es mi primera película preferida, de hecho hice un exámen sobre ella (a propósito) y no sé, la he visto 21 veces sin exagerar y aún se me siguen poniendo los pelos de punta.

mensajeDom 09 Oct, 2005 3:28 pm.

me encantaba el irlandes , siempre recordaré esa frase suya... " es mi isla!!" sonrisa

mensajeDom 09 Oct, 2005 4:26 pm.

Ripley

8

Una de las mejores películas del género épico-histórico del Hollywood de los últimos años, con algunas escenas de batallas que se pueden contar entre las mejores jamás rodadas y un notable trabajo de Gibson como director (como actor ya es más que discutible). Quizás necesitaba un guión más elaborado y le sobraban cierto tufo homófobo y el narcisismo actoral de Mel, pero en general un film mñas que destacable.

mensajeDom 09 Oct, 2005 7:34 pm.

Shane

2

Ripley escribió:
cierto tufo homófobo

¿Por qué dices eso del tufo homófobo?

mensajeDom 09 Oct, 2005 7:39 pm.

josegolem

6

Es una pasada, de mis pelis preferidas feliz

10/10

mensajeDom 09 Oct, 2005 9:32 pm.

Ripley

8

Shane escribió:
Ripley escribió:
cierto tufo homófobo

Por el trato que recibe la figura del principe Eduardo (más tarde Eduardo II).

Claro que también tiene su reinterpretación gay: la historia de un grupo de hombres maquillados y con faldas que luchan por su libertad contra un rey que no soporta a un hijo gay. risa

mensajeLun 10 Oct, 2005 12:52 pm.

poulain

4

Una de mis preferidas, creo q tiene de todo un poco para pasar un buen rato, drama, amor, toques de humor y grandes batallas. Creo que Mel Gibson está correcto en su papel, tiene buenos secundarios y una BSO genial. feliz

mensajeLun 10 Oct, 2005 12:54 pm.

Mi pelicual favorita también la he visto unas 30 veces , aunque ahora ya no me resulta tan espectacular como antes ya que mis gustos han ido cambiando pero sigue entusiasmandome

mensajeLun 10 Oct, 2005 2:15 pm.

LouLou

3

me gusto muchisimo mas las primeras veces que la vi cuando apenas habia visto otras peliculas de gibson
con el tiempo ha pasado a gustarme simplemente

mensajeLun 10 Oct, 2005 2:27 pm.

Shane

2

Ripley escribió:
Shane escribió:
Ripley escribió:
cierto tufo homófobo

Claro que también tiene su reinterpretación gay: la historia de un grupo de hombres maquillados y con faldas que luchan por su libertad contra un rey que no soporta a un hijo gay. risa

Mujer, creo que eso es exagerar un poco, el "novio" del príncipe Eduardo que se le supone también homosexual, no lo pintan igual que a éste. Claro que acaba muerto, pero no lo matan por nada relacionado con su "homosexualidad", es más lo pintan como a un hombre más o menos guapo, y experto "en el arte de la guerra".

mensajeLun 10 Oct, 2005 4:38 pm.

Ripley

8

Shane escribió:
Ripley escribió:
Shane escribió:
Ripley escribió:
cierto tufo homófobo

Mujer, creo que eso es exagerar un poco, el "novio" del príncipe Eduardo que se le supone también homosexual, no lo pintan igual que a éste. Claro que acaba muerto, pero no lo matan por nada relacionado con su "homosexualidad", es más lo pintan como a un hombre más o menos guapo, y experto "en el arte de la guerra".

risa silbido

mensajeMar 11 Oct, 2005 11:33 am.

Er Karbo

9

PELICULON. No se cuantas veces la habre visto. Las escenas de las batallas GENIALES. La escena de "los culos" graciosisima.

mensajeMar 11 Oct, 2005 1:33 pm.

Suso

5

De mis favoritas tambien, algo fantasiosa respecto a la historia original pero vamos, q poco importa si el resultado es una pelicula como esta. Que bonita, y q molon es Braveheart risa

imagen

mensajeMar 11 Oct, 2005 1:47 pm.

A mí me parece que "Braveheart", a pesar de su maniqueismo, tiene un guión más que decente, con personajes bien definidos y desarrollados y una trama enriquecida por subtramas jugosas e interesantes. La realización es más que correcta y la forma de rodar las batallas ha marcado una época (aunque no es novedosa, ¿alguien ha visto la magistral "Campanadas a medianoche"?) Curiosamente, el desarrollo de las batallas a nivel táctico tiene mucho de veraz a nivel histórico, es más, la famosa táctica del "schiltrum" (erizo), esa de las lanzas contra la caballería que tanto dio que hablar, fue inventada por los romanos y empleada por Wallace en más de una ocasión.

Si a eso unimos una gran puesta en escena, una excelente fotografía y unas interpretaciones decentes, tenemos una gran aventura épica que no debería sentirse inferior a otros clásicos del género, a pesar de sus excesos formales y temáticos.

Un saludo

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Gol, chucha, gol.

(Qué tan lejos)

Ver otras frases de cine