Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El Mercader de Venecia

Compartir tema
Responder

6,89 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El Mercader de Venecia 

mensajeLun 10 Oct, 2005 8:25 pm.

RiGe

4

Me ha encantado, ahora mismo no os puedo contar mucho, que tengo prisa, mañana me pongo y os digo que tal. Me ha parecido una película genial, la historia algun momento previsible, pero por lo demás es fantástica sonrisa sonrisa

mensajeLun 10 Oct, 2005 8:59 pm.

HER

6

Pues la verdad es que a mí esta peli me sorprendió bastante. Esperaba algo más aburrido, más denso digamos, y en cambio me encontré con una película llena de dramatismo, recordemos que es una obra shakesperiana, pero con puntos cómicos que no te hacía reírte a carcajadas pero te sacaban una sonrisilla ^^

Destacables las actuaciones de Jeremy Irons y, sobretodo, Al Pacino, que le coges una manía y luego ya acaba por darte hasta pena!

Momentos buenísimos?
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Evidentemente, el juicio es un punto clave y excelentemente llevado a cabo, con el sufrimiento de Antonio (Jeremy Irons) y el sudor corriendo por su cara, por la interpretación de Lynn Collins (que hace de Porcia) que se viste de hombre para ayudarles...

Otra cosa que me encantó fue la
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
trampa que lleva a cabo Porcia y su amiga para quedarse con los anillos de sus maridos
¡¡Qué listas!!

En fin, que está muy bien y le doy un 8 merecidísimo!! guiño

Edito: Está claro que Joseph Fiennes vuelve a sorprenderme, tiene un encanto especial actuando ^^

mensajeLun 10 Oct, 2005 9:14 pm.

HER

6

Añado ficha:

El mercader de Venecia

imagen

Título original: The merchant of Venice
Género: Comedia dramática
País: USA, Italia, Luxemburgo e Inglaterra
Año: 2004
Duración: 138 min.
Director: Michael Radford
Guión: Michael Radford basada en la novela de William Shakespeare

Intérpretes:
Al Pacino......................Shylock
Jeremy Irons................Antonio
Joseph Fiennes..............Bassanio
Zuleikha Robinson.........Jessica
Lynn Collins..................Porcia
Allan Corduner..............Tubal
Charlie Cox...................Lorenzo
Kris Marshall.................Graciano
Heather Goldernhersh....Nerissa
Mackenzie Crook...........Lancelot Gobbo
John Sessions...............Salerio
Gregor Fisher...............Solanio
Anton Rodgers.............. El Dux

Música: Joselyn Pook
Fotografía: Benoît Delhomme
Vestuario: Sammy Sheldon

Sinopsis:

Enmarcada en la Venecia del siglo XVI, esta eterna comedia dramática de Shakespeare resigue el destino y la fortuna de un grupo de nobles cristianos y de su relación con el prestamista judío Shylock. Antonio acepta dinero prestado de Shylock para ayudar a su joven y arruinado amigo Bassanio a conquistar la mano de la bella Porcia. Enojado por los insultos que le profiere Antonio, Shylock deja muy claras las condiciones que se deberán cumplir en caso de que aquél se demore en el pago del préstamo. Cuando los negocios de ultramar de Antonio se van al traste por culpa de una tormenta, Shylock se enfurece todavía más pues su hija se ha fugado con el noble Lorenzo. Al no devolvérsele el préstamo, Shylock reclama que se le resarza con una libra de carne del propio Antonio. Cuando, con desespero, Bassanio trata de evitar este destino reservado a su amigo, sobreviene la ayuda milagrosa de alguien inesperado.

Ultima edición por HER el Lun 10 Oct, 2005 9:22 pm, editado 2 veces

mensajeLun 10 Oct, 2005 9:17 pm.

Tengo muchas ganas de ver esta pelicula feliz

mensajeLun 10 Oct, 2005 11:37 pm.

Tecnicamente impecable y con unas portentosas actuaciones de Jeremy Irons y Al Pacino. Pese a ir en descenso la pelicula se mantiene a en un notable nivel general.

mensajeMar 11 Oct, 2005 8:36 am.

..ganas de ver la susodicha: aumentando!

Espero que no termine la semana sin verla, creo que moriré de tanto placer...Pacino-Irons.

mensajeMar 11 Oct, 2005 5:24 pm.

Ya llevo un par de semanas diciendo que tengo que ir a ver esta peli y de este finde no pasa. Como gran admirador de Pacino sé que es un gran shakespiriano y no me lo perdería en una de las obras más originales del creador inglés.

mensajeJue 20 Oct, 2005 6:10 pm.

impresionante peliculón!!!!!! feliz feliz feliz ....remarco la impecable actuación de Al Pacino, además de la de Jeremy Irons...una historia genial y muy bien realizada...pero no sé hasta que punto es fiel al libro, eso que alguien lo comente por favor guiño ...un peaso de 10!!

mensajeSab 22 Oct, 2005 3:24 am.

poulain

4

Veo que por aquí ha gustado mucho...pues lo siento pero me aburrí mucho, los actores están correctos sobre todo Al Pacino pero la historia no me terminó de enganchar

mensajeMie 09 Nov, 2005 5:25 pm.

Genial película! Genial!

Temía que fuera a ser un peñazo, pero no me lo ha parecido en absoluto. No hay que olvidar que está basada en una obra de Teatro de Shakespeare, y como todas sus obras, reinan las palabras bonitas y rimbombantes y las acciones novelescas.

Magnifico Al pacino en su papel de usurero, igual de magnifico Jeremy Irons como Antonio, cada uno sabe expresar perfectamente su papel, dándole toda la credibilidad que una obra teatral llevada al acetato les permite.

De todas las pelis que se han hecho hasta ahora, basadas en las obras de Shakespeare, sin duda, la que más me ha gustado.

mensajeMie 09 Nov, 2005 8:17 pm.

Denelind

8

Tengo que verla, porque Shakespeare me encanta, y si deciis que es buena, os creeré feliz

mensajeVie 24 Feb, 2006 5:52 pm.

kuan-yiu

7

Pues a mí no me ha llenado. Y mira que adoro a Shakespeare y que Irons siempre me convence en todo lo que hace... Pero esta vez algo falla. No es un gran fallo, no es algo estrepitoso, simplemente es una astillita que me incomoda.
He leído la obra de teatro y la película no se me hizo ni la mitad de entretenida que esta, no estaba con el alma en un puño ni me emocionaba ni me indignaba... Nada. La encontré demasiado aseptica.

Eso sí, la ambientación me ha gustado mucho.

mensajeVie 24 Feb, 2006 8:21 pm.

Emir

7

A mí me ha aburrido soberanamente. Algunas escenas, como la de la comida del compromiso entre Vasanio y Porcia, se hacen interminables. En cambio en otros momentos la cámara en mano no deja ver absolutamente nada (y no por lo trepidante de la ación, que no existe). Y los actores.... pierdete sólo Pacino se esfuerza un poco, aunque el realizador no le da mucho lucimiento; el resto flojos, sobre todo Joseph Fiennes.

mensajeVie 24 Feb, 2006 8:57 pm.

HAL9000

3

A mi me ha gustado bastante. En general el cine basado en obras de Shakespeare me gusta. Las historias son geniales (de las mejores del la historia de la literatura) y los actores aunque estén ya consagrados suelen poner toda la carne en el asador al hacer una adaptación de una obra de teatro shakesperiano.

Es de nuevo lo que me he encontrado: una historia magnífica (el mercader es una de las obras que mas me gustan de William) y unos actores que intentan al máximo estar a la altura aunque lógicamente no todos lo logran con la misma efectividad. Al Pacino y J. Irons me gustaron mucho, R. Phiennes un poco menos. El resto lo hace bastante bien La ambientación me pareció muy buena y la escena del juicio

No entiendo bien los comentarios que la acusan de lentitud: es una obra de teatro en al que el texto tiene todo el protagonismo y el ritmo lógicamente no puede ser trepidante.

mensajeMie 12 Sep, 2007 5:29 pm.

Aton

6

Menuuuudo tostón. Menos mal que actúa Jeremy baboso baboso baboso , sino mis ojos no aguantaría mucho posados en la pantalla enfermo enfermo ko ... Un 6 por aquello de la costosa adaptación...

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Madre es el nombre que dan a Dios los labios y los corazones de los niños.

(El Cuervo)

Ver otras frases de cine