Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La profecía (1976)

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

7,76 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La profecía (1976) 

mensajeMar 11 Oct, 2005 10:26 pm.

Ripley

8

THE OMEN
(1976)

imagen

Director: Richard Donner

Guón: David Seltzner

Reparto: Gregory Peck, Lee Remick, David Warner, Billie Whitelaw, Harvey Stephens, Patrick Throughton, etc.

Argumento: un diplomático americano en Roma, que ha perdido al hijo que tanto ansiaba en el parto, recibe del cura que regenta el hospital la propuesta de intercambiar el bebé fallecido por otro cuya madre ha muerto. Años más tarde es nombrado embajador en el Reino Unido y se translada a Londres con su mujer (quien desconoce lo ocurrido ese día) y el niño Damien, pero cuando éste ha cumplido los cinco años, empezarán a suceder fenómenos extraños a su alredesor que lo relacionan con una antigua profecía que vaticina la llegada del Anticristo.

Para más información mirar aquí.

----------------------------------------------------------------------------------

Uno de los más conocidos títulos del género de terror de los años 70, quizás sólo superado en fama por El exorcista, aunque en mi opinión se trata de un film superior. Buena conjunción de elementos: un guión elaborado (el mejor de su autor), un reparto de actores que saben hacer bien su trabajo (la actriz que hace de niñera mala acojona sólo con la mirada), una ambientación correcta, una de las mejores bandas sonoras del género - firmada por el llorado Jerry Goldsmith -, y sobre todo, unos golpes de efecto, con lo bueno de que ni se abusa de ellos ni la tensión se centra sólo en ellos. A destacar:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
- El empalamiento del cura.

- La decapitación del fotógrafo.

- La abertura de las tumbas en el cementerio etrusco.

- El ataque de los babuinos al coche.

Sin dudarlo yo, lo mejor que ha hecho Richard Donner en toda su carrera.

Ave Satani

Sanguis minimus
Corpus animus
Sanguis minimus
Corpus animus

Sanguis minimus
Corpus animus
Rotted corpus satani ave
Sanguis minimus
Corpus animus

Rotted corpus satani ave
Ave versus jesus cristus
Ave versus jesus cristus
Ave versus jesus cristus

Sanguis minimus
Corpus animus
Rotted corpus satani
Satani
Satani
Satani
Satani

mensajeMie 12 Oct, 2005 1:33 am.

La profecia, tremenda, terrorífica, me impresionó la primera vez que la vi y me ha seguido pareciendo buena las posteriores. Junto a El exorcista me parece el film "satánico" por excelencia, un 8.

mensajeMie 12 Oct, 2005 2:13 am.

A mi me parece una Obra Maestra del Terror incluso mas atemporal que El Exorcista.

PD: La BSO es espeluznante!

mensajeMie 12 Oct, 2005 12:25 pm.

Genial, una de las obras maestras del terror y la mejor pelicula de su director. Gregory Peck es impresionante y el final es uno de los más terroríficos que he visto nunca.

mensajeMie 12 Oct, 2005 3:20 pm.

Comparto las opiniones que leí. guiño
Una obra obra maestra. Para mi, lo mejor en terror apocalíptico.
No se quien de los que la vieron no fueron derechito al libro del apocalipsis para confirmar las profecias... jejejej... bueno mucho seguro que no, pero seguramente muchos si sonrisa
La primera es absolutamente sensacional, las otras dos son muy buenas continuaciones de la historia original. La saga completa es muy buena.

mensajeMie 12 Oct, 2005 3:25 pm.

Para mi un film de terror con muchisima mas calidad que El exorcista...una historia que te mantiene bien pegado al sofa...y Gregory Peck haciendo un nuevo registro en su carrera que realmente nos enseña lo que es ser un gran actor.

Un 10

mensajeMie 12 Oct, 2005 6:49 pm.

Craig Smutt escribió:
No se quien de los que la vieron no fueron derechito al libro del apocalipsis para confirmar las profecias... jejejej... bueno mucho seguro que no, pero seguramente muchos si sonrisa
La primera es absolutamente sensacional, las otras dos son muy buenas continuaciones de la historia original. La saga completa es muy buena.

Recuerda que existe una cuarta parte (bastante mediocre debo decir), donde la protagnista es una niña.

mensajeMie 12 Oct, 2005 7:05 pm.

Radiomanhead escribió:
Craig Smutt escribió:

Recuerda que existe una cuarta parte (bastante mediocre debo decir), donde la protagnista es una niña.

Esta última a la que haces referencia fue hecha para TV, realmente muy inferior a la saga cinematofráfica. En Argentina te diría que pasó casi inadvertida.
De la IV rescato la labor de la nena y alguna vuelta de rosca que le encuentran a la historia, pero es un refrito de lo ya conocido.
Me quedo con la saga cinematografica encarnada por Damian. Aunque como tu dices, son cuatro partes.

mensajeJue 13 Oct, 2005 11:07 am.

eowyn

8

Le da mil vueltas al Exorcista, no necesita recurrir al asco para dar miedo. pierdete

mensajeJue 13 Oct, 2005 12:23 pm.

Er Karbo

9

Muy pero que muy buena pelicula. Todo un clasico del cine de terro.

mensajeMie 10 May, 2006 4:18 am.

La banda sonora más acojonante de la historia.

mensajeMie 10 May, 2006 8:26 am.

eowyn escribió:
Le da mil vueltas al Exorcista, no necesita recurrir al asco para dar miedo. pierdete

Mujer, tiene escenas bastante crudas (que a muchos les puede repugnar)
La escena del empalamiento, la escena de la decapitación o la escena de los sabuesos.
Coincido con vosotros en que es una de las mejores y mejor filmadas películas de terror de todos los tiempos. A Donner nunca le ha vuelto a salir nada más redondo. Extraordinario todos los recursos visuales que utiliza Donner para sorprendernos durante todo el metraje. Me parece lamentable que se vaya a estrenar un remake de esta cinta insuperable. 9

mensajeMie 10 May, 2006 1:59 pm.

Una muy buena pelicula, con grandes dosis de tension e inquietud, ademas de ser terrorifica, en lineas generales.

Buenas interpretaciones de todo el reparto, una acertada direccion del antaño genial Richard Donner y momentos que quedan en el recuerdo.

Sin duda, una pelicula de obligada vision para todo aficionado al cine de terror, y al cine en general.

mensajeJue 11 May, 2006 1:18 am.

nautiliux

5

Genial pelicula de terror, que a culaquiera le pone los pelos de punta y es bastante escalofriante y fria.

Buenas actuaciones y el guion no puede ser mejor. feliz

Creo haber leido algo asi como que haran un remake de ella. Alguien tiene idea?

mensajeJue 11 May, 2006 2:51 am.

nautiliux escribió:
Genial pelicula de terror, que a culaquiera le pone los pelos de punta y es bastante escalofriante y fria.

Buenas actuaciones y el guion no puede ser mejor. feliz

Creo haber leido algo asi como que haran un remake de ella. Alguien tiene idea?

Es totalmente cierto y sale este año, en mi humilde opinión creo que no hacía falta.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No temas a los perros, teme a sus dueños.

(Los ríos de color púrpura)

Ver otras frases de cine