Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El último emperador

Compartir tema
Responder

  7,49 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

El último emperador 

mensajeMie 12 Oct, 2005 12:46 pm.

imagen

The Last Emperor

1987
Producción:Jeremy Thomas
Año:1987
Director: Bernardo Bertolucci
Guión: Mark Peploe, Bernardo Bertolucci, Enzo Ungari
Fotografía: Vittorio Storaro (Technovision, Technicolor)
Montaje: Gabriella Cristiani
Música: Ruychi Sakamoto, David Byrne, Cong Su
Diseño de producción: Ferdinando Scarfiotti
Dirección artística: Gianni Giovagnoni, Ganni Silvestri
Vestuario:: James Acheson
Duración: 160 minutos
Intérpretes: John Lone (Pu Yi), Joan Chen (Wan Jung), Peter O Toole (Reginald Johnston), Ying Ruocheng (Gobernador), Victor Wong (Chen Pao Sheng), Dennis Dunn (Big Li), Ryuchi Sakamoto (Masahiko Amakasu), Maggie Hen (Eastern Jewel), Ric Young (Interrogador), Wun Ju Mei (Wen Hisu).


Sinopsis: En 1908, la anciana emperatriz de la China, que se quedó sin descendencia, hizo traer a un niño de una familia de Manchuria, de prosapia real, para convertirlo en el Hijo del Cielo. Esta criatura era atendida por cientos de sirvientes y cortesanos y adquirió un poder, omnímodo en teoría, pero que equivalía en la práctica a la absoluta soledad e impotencia. Poco después, este poder comenzó, no sólo a mostrar sus limitaciones, sino también a desmoronarse en forma y contenido. La proclamación de la República convirtió a Pu Yi, a los cinco años de edad, en una anacrónica figura decorativa, prisionero de la Ciudad Prohibida. Tuvo que abdicar y finalizar la sucesión dinástica, pero mantuvo su forma y su esplendor externo en los recintos reales. A los 18 años, cesó también este mundo imperial reducido y debió salir, a la fuerza, de la Ciudad Prohibida. En su exilio en Tientsin, su vida fue la de un playboy que había abandonado definitivamente las costumbres feudales milenarias y adoptado los modos de los millonarios americanos y europeos del siglo XX. Los invasores japoneses le ofrecieron ser emperador de Manchuria, la región de la que procedía y que los militares del Tenno habían ocupado. Pu Yi fue un títere de los intereses imperiales del Japón fascista. El resultado de la Segunda Guerra Mundial lo obligó a huir una vez más. Los soviéticos lo entregaronn a los comunistas chinos. Pu Yi pasó diez años en las cárceles chinas. En 1960, comienza a vivir como ciudadano normal y a trabajar como jardinero en los jardines botánicos en Peking, en los mismos lugares donde había sido el amo absoluto del gigantesco imperio. En 1967 murió, después de haber experimentado una etapa más de ese movidísimo medio siglo de historia de su país: la revolución cultural, con un Mao Tse Tung exaltado con culto imperial.

Una de mis últimas adquisiciones en DVD. Sólo tengo buenas palabras para la película: rica tanto técnica como argumentalmente, majestuosos decorados, buen trabajo de fotografía, adecuada sincronización de la música... la obra maestra de Bernardo Bertolucci. Nueve oscars le acompañan.

_______________________
Bienvenido/a a la celebración de la verdad, la belleza, la libertad, el amor
 

 

mensajeVie 14 Oct, 2005 10:32 am.

¿Cómo se puede hacer de una película tan, pero tan política como esta una obra tan, pero tan poética? Sólo Bertolucci podría.

Hace de la vida del último emperador chino una aventura en la que el espectador se identifica con él y va viendo la ideología comunista que va atropellando a cada personaje de la peli, además de representar la ocupación japonesa y la figura del emperador títere de Manchuria.

La segunda mejor peli de Bertolucci.

_______________________
Las llamas de la libertad. Qué hermoso. Aah, mi preciada anarquía...
 

 

mensajeVie 14 Oct, 2005 1:27 pm.

eowyn

8
Sexo:Sexo:Mujer

Túrin Turambar escribió:
La segunda mejor peli de Bertolucci.

Perdona si estoy dormida pero, ¿cuál es la primera? vergonzoso

_______________________
Siempre nos quedará París
 

 

mensajeVie 14 Oct, 2005 6:21 pm.

Obras que me gustaron de Bertolucci
- Novecento
- El ultimo tango en parís

El último emperador, definitivamente la vi el día equivocado con el animo equivocado, me cansó y no me conmovió, aunque visualmente me pareció muy atractiva.

Prometo volver a verla pronto y recién ahí votar.

 

 

mensajeMie 10 May, 2006 6:14 am.

lo mejor es cuando nos muestran la infancia del emperador cuando crece pierde un poco de magia pero aún asi es una peli muy recomendable. me encanta. Un 8/10

_______________________
"Huesos rotos, botellas rotas, todo esta roto"
 

 

mensajeMie 10 May, 2006 11:14 am.

cannavaro

6
Sexo:Sexo:Hombre

theocsummer escribió:
lo mejor es cuando nos muestran la infancia del emperador cuando crece pierde un poco de magia pero aún asi es una peli muy recomendable. me encanta. Un 8/10


Muy cierto, la primera parte es mágica, y bonita, la segunda es mucho mas catastrofista y pierde, pero no deja de ser buena.

 

 

mensajeDom 16 Jul, 2006 5:26 pm.

Es buenísima, pero ojo al dato: no es una película para ver en DVD por muy buena tele que tengais en casa. Esta obra maestra visual es para ver en un cine de pantalla grande (no un multicine de esos chiquititos) y deleitarse con la puesta en escena del maestro Bertolucci.

_______________________
DANCING KID: ¿Te ayudo a hacer el equipaje? VIENNA: Tiré los baules cuando llegué a este lugar.
 

 

mensajeDom 16 Jul, 2006 6:57 pm.

yiz

6
Sexo:Sexo:Hombre

La primera parte se desarrolla en La Ciudad Prohibida. A partir de la recreación de la vida cortesana en ella, para muchos, China se convirtió en un objetivo turistico de primer orden.Bertolucci sabe sumergirnos en una época definitivamente perdida, con un colorido, decoración, recreación musical, rituales y tradiciones,que hacen de ésta primera parte de la pelicula una página inolvidable de la cultura milenaria china.

 

 

mensajeDom 16 Jul, 2006 7:41 pm.

Enorme, poética y hermosa, como bien dicen por aqui la primera parte es ligeramente superiora su segunda parte, pero en el global sigue siendo magnifica, un 9.

_______________________
Cinefilo de Novena Categoria
 

 

mensajeDom 24 Dic, 2006 6:45 pm.

wen333

4
Sexo:Sexo:Mujer

Me encanta la ambientación! La parte que mas me gusta de la pelicula es cuando el emperador aún es un niño, como vive y todo lo que le rodea me encanta. Una pelicula muy lograda. sonrisa

 

 

mensajeDom 02 Sep, 2007 9:13 pm.

samlee

4
Sexo:Sexo:Hombre

Tiene una hermosa fotografia, pero me canso un monton y deje lo que me faltaba de la pelicula para el dia siguiente, aun asi es una pelicula preciosa y que hay que ver, al menos si te quieres enterar mejor que es lo que paso con el ultimo emperador de la historia.

 

 

mensajeMar 22 Abr, 2008 7:23 pm.

A mi se me hizo infinita, cosa que por ejemplo Novecento durando más del doble que esta no consiguió. A pesar de que hay que reconocer que técnicamente es prodigiosa y de que lleva el sello de su director también hay que reconocer que se queda lejos de las mejores obras de este director como bien pueden ser la citada "Novecento" o "El último tango en París", pero aún así es una película muy buena que recrea con maestría el crepúsculo de una era personificada en ese emperador que desde niño no termina de encontrar su sitio en esa época de cambio. Un 8.

_______________________
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño.
 

 

mensajeLun 15 Jun, 2009 9:27 pm.

panillet

5
Sexo:Sexo:Hombre

En una palabra: hermosa.

La parte en que los eunucos queman el palacio es alucinante: te da una lección, ninguna gloria dura para siempre.
La parte de la bicicleta es muy inspiradora: "mirando al frente, con la cabeza erguida...como en la vida" Peter O´Toole sale lo justo para demostrar que es inmenso...con qué respeto se pone el birrete... sorprendido cada gesto, frase y ademán suyo es puro respeto y elegancia...

Hermosa película...

_______________________
"Alle dici´otto comenza il Giudizio Universale..."
 

 

mensajeMie 08 Jul, 2009 12:08 pm.

Una primera parte memorable, donde todo ese universo imperial se ve a través de los ojos del niño, y más tarde, del adolescente. Una segunda parte medianamente interesante, donde los mejores momentos se viven dentro de la prisión y una parte final donde recupera el encanto que pronosticaba la primera parte del relato. Peter O'Toole sensacional. 8

_______________________
A mi lo que me mantiene despierto por las noches es Leonard Cohen.
Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Las cosas se han puesto muy difíciles para nosotros. Me encantaría estar muy lejos contigo, sin que hubiera más problemas, sin mis padres, sin todos estos líos, en un lugar tranquilo, fuera del tiempo. -No te preocupes. Yo sé adónde podemos ir, nadie nos molestará. Hemos estado ya muchas veces, basta quererlo. -¿Adónde? -Tres metros sobre el cielo, donde viven los enamorados.

(Tres metros sobre el cielo)

Ver otras frases de cine