Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Tarde de perros

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,42 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Tarde de perros 

mensajeVie 14 Oct, 2005 11:05 pm.

Patrychu

3

Tarde de perros

imagen

TITULO ORIGINAL Dog Day Afternoon
AÑO 1975
DURACIÓN 130 min.
PAÍS
DIRECTOR Sidney Lumet
GUIÓN Frank Pierson
MUSICA
FOTOGRAFÍA Victor J. Kemper
REPARTO Al Pacino, John Cazale, Charles Durning, Carol Kane, Chris Sarandon, Sully Boyar, Penelope Allen, Beulah Garrick, James Broderick
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA 1975: 1 Oscar: mejor guión original / Policiaca. Drama. Basado en hechos reales / Una pequeña banda de delincuentes de poca monta decide atracar la sucursal de un banco de Brooklyn, pero su falta de dedicación y de experiencia hará que un robo que fue planeado para que durara apenas 10 minutos se convierta en una trampa para los atracadores y en un circo para la televisión en directo.

--------
Para mi una de las mejores peliculas de Pacino. Un 10 tan grande como una casa xD

mensajeSab 15 Oct, 2005 12:14 am.

Tengo una debilidad muy especial por esta película, dude un poco pero le clavo un 10.
La vi siendo muy chico (entre 9 y 11 años), por los menos 2 veces... y aunque me gustaba no entendía muy bien el circulo amoroso.
Cuando la ví nuevamente con capacidad de comprender mejor la historia, me impacto y sedujo enormemente. Fue una grata revelación ver como una pelicula que me gustaba y la había visto unas cuantas veces, aún podía sorprenderme con, posiblemente, lo mas rico de su guión.

mensajeSab 15 Oct, 2005 1:19 am.

Coketti

6

Uooooo! Ésta es justo la peli que tengo en el punto de mira para la próxima vez! (espero que sea antes de irme para Burgos de nuevo)

En cuanto la vea doy cuenta de ella. Eso sí, tiene una pinta fantástica sonrisa .

mensajeDom 23 Oct, 2005 4:28 am.

Coketti

6

He tardado una semana más de lo que esperaba, pero la he visto al fin feliz .

Más allá de la notable actuación de Pacino (que acapara demasiado la atención en la pantalla, a mi parecer, aunque el personaje es muy de agradecer, nada de maldad ni simpleza) y del inusual suspense que abarca el metraje (por la opresión del ambiente sobre todo), el film destaca porque habla de la rebeldía, de la lucha contra lo impuesto. El personaje protagonista se ve como alguien pasado de vueltas. No se sabe muy bien si lo que hace en principio es por ayudar lo poco que valora (su familia, amante), o más bien lo contrario, pretende huir de ello. Cambia en función de las consecuencias, es muy humano. Y esa delgada línea entre llevar a cabo el atraco o salvar el propio pellejo dando carpetazo a un ambiente hostil, cuando se es rechazado y a la vez se rechaza, se mantiene durante la película.

En fin, lo dejo aquí que si no me enrollo demasiado sonrisa . (Nótese mi necesidad de sueño dadas las horas intempestivas. No puedo escribir nada más claro ahora mismo vergonzoso )

mensajeDom 23 Abr, 2006 8:36 am.

Extraordinaria película compuesta por un trio de grandes en estado de gracia Lumet-Pacino-Cazale. Excelentes momentos de tensión en una película para nada pretenciosa, muy sencilla con un guión de lujo y una puesta en escena soberbia. Una de las mejores películas de asaltadores de bancos q he visto en mi vida. Un 10 para esta obra maestra.

mensajeDom 23 Abr, 2006 12:35 pm.

Risingson

6

A mí me dejó superfrío. Esto del psicoanálisis acelerado unido a la trama de atraco no hay forma por donde cogerlo. Al Pacino está histérico, como suele ser costumbre.

mensajeLun 17 Jul, 2006 2:14 am.

theocsummer escribió:
Extraordinaria película compuesta por un trio de grandes en estado de gracia Lumet-Pacino-Cazale. Excelentes momentos de tensión en una película para nada pretenciosa, muy sencilla con un guión de lujo y una puesta en escena soberbia. Una de las mejores películas de asaltadores de bancos q he visto en mi vida. Un 10 para esta obra maestra.

AMEN.

mensajeVie 21 Jul, 2006 11:30 pm.

Yo también le planto otro pedazo de 10. La actuaciones en general son fantásticas y la mezcla del robo con la trama sentimental del prota 100% acertada. Entre los muchos buenos momentos, me quedo con
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
las salidas de Al Pacino a la calle para hablar con la policía, gritando Attica como un poseso, soltando el dinero al aire para deleite de los curiosos...
que grande Al Pacino!!

mensajeJue 16 Nov, 2006 8:41 am.

Otra extravagante y curiosa producción de Lumet. Un intento mas que considerable de intentar conocer la psique de un grupo de atracadores basándose en este curioso hecho real. El guionista Frank Pierson lanza varias preguntas al aire y Lumet te las sirve todas en bandeja de plata para que juzgues por ti mismo. En algunos pasajes del film puedes tener una peligrosa simpatía por los autores de este crimen, ya que Lumet presenta un grupo de atracadores humanos y no un grupo de asesinos como intentan presentar otros filmes de carencias psicológicas evidentes.
El pulso narrativo es bueno, las actuaciones un cuarto de lo mismo y la diversión está asegurada. 8'5

mensajeLun 14 May, 2007 5:50 pm.

bortibort

9

Divertidíiiiisima. Delirante a más no poder, simpática y consigue que empatices con los personajes.

Muy, muy buena.

mensajeDom 17 Jun, 2007 2:24 pm.

Vista, y voy a ser la nota discordante.

Me ha parecido aburridísima, me quedo con los primeros 30 minutos, a partir de ahí estaba deseando que acabara para poder hacer otra cosa.

Que decepción.

Un 3.

mensajeSab 11 Ago, 2007 10:00 am.

La película recrea lo que probablemente sean todos los atracos, al comienzo mucha emoción, a medida que pasa el tiempo esa emoción se disipa en una larga espera, antes de que vuelva a reflotar al final con el desenlace. Eso encontramos en la película, una primera hora delirante y desternillante como ella sola que da paso a minutos más bien aburridos y cansinos hasta los últimos quince minutos donde la emoción vuelve a aflorar aunque ya todo es distinto, de desternillante o gracioso nada, esa faceta del comienzo se va perdiendo progresivamente a lo largo del film. Lumet ejerce una gran dirección dominando el ritmo y los tiempos de la película, pero quizás debieron acortar la parte intermedia varios minutos porque es cierto que en esa parte pierde mucho fuelle la película, es el único pero que le pongo a la película. Al Pacino en su salsa, lleva a cabo una actuación muy buena aunque destaco tanto o más a Cazale (es increible la calidad de todas las películas en las que actuo, solo cinco pero todas ellas obras muy importantes o maestras incluso) en ese papel de víctima de la situación en todos los aspectos además de poco inteligente y buscando refugio en el "liderazgo" de su compañero. Una gran obra, un 8.

mensajeMie 26 Ago, 2009 5:46 pm.

TOMHAGEN

6

Un enorme decepción. Es una de las pocas películas donde no aguanto a Pacino, siendo uno de mis actores favoritos.
Cazale si está estupendo, normal en él siendo uno de los mejores secundarios de la historia.

La película en si, bastante mediocre.

mensajeLun 06 Jun, 2011 9:48 am.

Madre del amor hermoso, cómo le puede dar la gente dieces a esta mierda pinchá en un palo. Muchas veces os pasáis. Parece que hay películas que por ser antiguas y tener un nombre con un gran director vais y le ponéis dieces. Ahí va un 2.

mensajeLun 06 Jun, 2011 3:37 pm.

panillet

5

Tiene algún buen momento protagonizado por el duo Pacino-Cazale pero en conjunto puede decepcionar a más de uno. Podría haber dado para más, y a eso no ayuda la sobreactuación de su protagonista principal. Me gustó infinitamente más en otro clásico como es Justicia para todos, donde está mucho más comedido.

M1980 se la recomiendo si no la ha visto aún...(perdón por el off topic) guiño

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿De qué lado estamos? Estamos del lado de los demonios, jefe, somos malvados en el jardín del Edén, enviados por las fuerzas de la muerte para sembrar la devastación dondequiera que vayamos. Me sorprende que no lo sepa.

(Galáctica (2003))

Ver otras frases de cine