Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

¿Qué cámara comprar?

Compartir tema
Responder

¿Qué cámara comprar? 

mensajeVie 14 Oct, 2005 11:29 pm.

Ed_Wood

3

Hola. Me he decidido a comprar una cámara para hacer mis pinitos (cortos y demás chapuzas que se me ocurran) como director. La verdad es que no tengo ni idea de qué aspectos son los más importantes a tener en cuenta. Por eso pido que si alguien sabe de esto me diga qué cuestiones técnicas son importantes para tenerlas en cuenta y para que no me den gato por liebre. Muchas gracias!

mensajeDom 16 Oct, 2005 10:38 pm.

Baranda

3

Buenas.
Primero deberias pensar en cuanto estás dispuesto a pagar,
pero aunque no sea mucho al menos deberías tener la posibilidad de controlar ciertas funciones manualmente; balance de blancos, enfoque, obturador...
Si te piensas lo del dinero y nos lo cuentas, seguro que te podremos ayudar mejor...

mensajeMar 18 Oct, 2005 2:39 am.

Ed_Wood

3

Bueno, lo primero, gracias por el interés. En cuanto al dinero estoy dispuesto a pagar hasta 150.000 de las antiguas pesetas. Espero que te sirva para hacerte a la idea y me aconsejes a qué puedo aspirar.

mensajeMar 18 Oct, 2005 10:31 pm.

kailos

3

Bueno un consejo te doy, si te vas a pillar la camara comprala en Canarias o en Andorra con la diferencia te pagas las vacaciones, mi camara costaba 200 € mas en la peninsula.

mensajeLun 21 Nov, 2005 7:05 pm.

MacLeod

7

Pillate una XL-1 jeje

mensajeVie 25 Nov, 2005 12:08 am.

Baranda

3

Siento la tardanza, pero es que ni me acordaba de este post...

por ese dinero no puedes aspirar a gran cosa, solo al mercado doméstico.Dentro de este, las opciones más acertadas creo que las tienes en Panasonic.Por ejemplo la NVGS250EG, tiene muy buena pinta.Por unos 900€

NVGS250EG

Sensor 3 CCD de 1/6 Zoom óptico x 10, velocidad variable Super estabilizador óptico de imagen Óptica Leica Dicomar Imagen fija de 3.1 Mpixels (JPEG)
Fabricante: PANASONIC
CÁMARA DE VÍDEO DV 3 CCD

Ranura para tarjeta SD / MMC. Monitor LCD de 2,5. Visión nocturna en color (min. 1 lux). Terminal DV de entrada/salida (IEEE 1394). Terminal USB 2.0 de conexión a ordenador. Conexión AV entrada / salida analógica. Enfoque automático y manual (anillo). Menús en castellano.
Tamaño: 81 (an) x 73 (al) x 144 (p) mm
Peso: 500 gr
Alimentación: 7,9 V
Consumo: 4,0 W

La puedes encontrar en multitud de sitios, aquí tienes uno:

http://www.andorrafreemarket.com/tienda/

mensajeDom 27 Nov, 2005 5:43 pm.

Ed_Wood

3

Gracias por las recomendaciones! Ya me he dado cuenta de que no es mucho dinero, aunque creo que mis padres pueden hacer un esfuerzo para estas navidades. Ví una cámara semiprofesional Sony que tenía muy buena pinta a unos 2000 euros y les estoy comiendo la oreja a mis padres pa que me la compren. La de la tienda decía que estaba muy bien. Tendré que volver a verla porque no me acuerdo el modelo que era. vergonzoso

SOBRE LA NVGS250 

mensajeMar 29 Nov, 2005 2:42 pm.

LESTATZ

1

Tiene la NVGS520 salida de micro externa??? porque la 400 que se supone que es mas avanzada no la tiene, y eso a la hora de grabar es un handicap muy alto no os parece??? y sobre la XL1, no creo que la encuentres por menos de 2000 E

mensajeDom 04 Dic, 2005 2:27 am.

Supongo que hablas de la HC1 de Sony que graba en HDv (1080i). Está teniendo buenas críticas aunque está destinada al sector doméstico.

Yo me compré la FX1 hace unos meses y tira de maravilla. 3200 euros.

mensajeSab 24 Dic, 2005 2:44 pm.

avr

1

Una buena opción sería buscar en el mercado de segunda mano. Creo que una XM2 sería una buena opción. Ligera, manejable, con muchos menos problemas que su hermana XL1 y con una calidad de imagen realmente buena.

felices fiestas

mensajeJue 09 Feb, 2006 6:48 pm.

Roble

0

Muy buenas... queria pediros opinión sobre una cámara que estoy pensando en comprarme.

El uso que le voy a dar es básicamente para grabar viajes, rollos familiares y demás... aunque también quiero que me sirva para grabar alguna cosilla mas seria de vez en cuando. Por eso quiería optar por una camara de nivel amateur sin dar el salto a semi-profesional.

Estoy pensando en comprarme la Panasonic NV-GS400EG-S.

¿Que os parece?

¿Dónde podría encontrarla a buen precio? (Madrid).

¿Otra opción por un precio parecido?.

Muchas gracias

mensajeLun 13 Feb, 2006 1:31 pm.

kuan-yiu

7

Roble escribió:
Muy buenas... queria pediros opinión sobre una cámara que estoy pensando en comprarme.

El uso que le voy a dar es básicamente para grabar viajes, rollos familiares y demás... aunque también quiero que me sirva para grabar alguna cosilla mas seria de vez en cuando. Por eso quiería optar por una camara de nivel amateur sin dar el salto a semi-profesional.

Estoy pensando en comprarme la Panasonic NV-GS400EG-S.

¿Que os parece?

¿Dónde podría encontrarla a buen precio? (Madrid).

¿Otra opción por un precio parecido?.

Muchas gracias

Antes de nada bienvenido a Cinépatas que aunque llevas unos meses no te he visto demasiado por aquí.
Yo tengo una Sony DCR-DVD92 y soy actriz vacacional risa , o sea me graban cuando estamos haciendo el indio por ahí, de vacaciones...
Esta muy bien y salvo que los mini-DVD son algo caros (pero son regrabables) no pierde nada de calidad al editarlo en el PC y es muy cómoda de manejar.

mensajeVie 17 Feb, 2006 12:09 pm.

Roble

0

Muchas gracias por la bienvenida... le verdad es que me registre y no entre en un mes...

Respecto a la camara, buscaba que fuese de 3 CCD y si pueden ser mayores de 1/6" mejor que mejor.

I love this post, so big thanks for the time spent! 

mensajeLun 11 Nov, 2019 8:23 pm.

Love this article sonrisa I recommend related articles such as this source, this resource and this forum, not to mention this resource and this resource. Also worth checking out are blogs such as this site, this source and this blog, not to mention this page and this info and this info, this blog and this article, not to mention this forum and this article. Check out this site, this info and this url, not to mention this url and this info alongside articles like this resource, this article and this source, not to mention this site and this page and finally this url, this blog and this site as well as this url and this site. Don't forget this url, this url and this resource, not to mention this forum and this website alongside blogs such as this website, this resource and this url. Moreover there's this website and this website and finally this site, this info and this site. Moreover this article and this url are good too!

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Los dibujos reflejan mejor a las personas que las fotografías, se necesita una persona para ver a otra.

(Monster ball)

Ver otras frases de cine