Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El Abuelo

Compartir tema
Responder

7,57 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El Abuelo 

mensajeMie 19 Oct, 2005 1:46 pm.

Patrychu

3

Titulo original: El abuelo

imagen
Otro cartel

Año 1998
Nacionalidad España
Estreno 06-11-98
Género Drama
Duración 147 m.
Dirección José Luis Garci
Intérpretes
Fernando Fernán-Gómez (Don Rodrigo)
Cayetana Guillén Cuervo (Lucrecia)
Rafael Alonso (Don Pío Coronado)
Agustín González (Senén)
Cristina Cruz (Nelly)
Guión José Luis Garcí, Horacio Valcárcel
Fotografía Raúl P. Cubero
Música Manuel Balboa
Montaje Miguel González Sinde
Sinopsis
Don Rodrigo de Arista es un aristócrata que regresa a España procedente de las Américas completamente arruinado. Su única y principal preocupación una vez en casa será la de desvelar cual de sus dos nietas es bastarda, lo que le llevará a continuos enfrentamientos con su nuera.
José Luis Garcí continua adaptando a Galdos, tras Canción de cuna y La herida luminosa, para lo que cuenta en esta ocasión con la colaboración de Fernando Fernán-Gómez. La película ha sido seleccionada para optar a la candidatura al Oscar a la Mejor película de habla no inglesa en representación de España.
-----------

Preciosa! lloron Un 10. Pa mi de lo mejor español.

mensajeMie 19 Oct, 2005 1:50 pm.

Grandes actuaciones de Fernando Fernán Gómez y de Rafael Alonso. Buen guión. Lo que no me gustó fue el doblaje a las niñas, peo no importa demasiado.
Con el cartel en inglés parece, si no se lee con detenimiento, un cartel más del Padrino (the Godfather) sonrisa

mensajeMie 19 Oct, 2005 9:18 pm.

Shane

2

A mí la verdad es que me gusto, pero prefiero bastante más el libro de Galdós.
Fernando Fernan Gómez, está increible como el conde de Albrit, se come la pantalla el león de Albrit.

mensajeJue 20 Oct, 2005 9:46 am.

Le doy un 6. No me parece gran cosa, salvo la actuación de Fernán Gómez.
Y además sale Cayetana Guillén Cuervo pierdete

mensajeJue 08 Feb, 2007 5:59 pm.

no la recuerdo apenas, pero se ke ke me aburrii muxo y la tuve ke ve en varias partes, pke no era capaz de verla de un tiron..

Excelente 

mensajeJue 08 Feb, 2007 8:34 pm.

Esta película tiene el sabor de las grandes películas, amparada en una interpretación excelente del posiblemente mejor actor español de la historia, Fernán Gomez, Garci recrea una época y lugares que le fascinan y consigue que también fascinen al que ve la película. Cine clásico filmado con ese punto de nostalgia que caracteriza a Garci. Desde luego es la mejor película que he tenido oportunidad de ver de Garci, al que le pesa cada vez más su encasillamiento en este tipo de películas, una de las películas más importantes de los últimos años en el cine español, excelente, un 9.

mensajeJue 05 Feb, 2009 2:58 am.

Sin palabras

mensajeDom 02 Jun, 2013 10:41 pm.

Qué bien recreada está, y en todos los apartados técnicos irreprochable, como también las interpretaciones, destacando al gran Fernando Fernán-Gómez. 8

mensajeDom 02 Jun, 2013 10:41 pm.

Y qué bueno el final
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el amor o el honor

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—Un momento... ¡dijiste un beso rapido!
—¡Te menti!

(El hombre bicentenario)

Ver otras frases de cine