Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

West Side Story

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,75 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

West Side Story 

mensajeJue 20 Oct, 2005 12:55 pm.

kika

5

imagen

AÑO 1961
DURACIÓN 151 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Robert Wise , Jerome Robbins
GUIÓN Ernest Lehman (Obra)
MUSICA Leonard Bernstein
FOTOGRAFÍA Daniel L. Fapp
REPARTO
Natalie Wood, Rita Moreno, George Chakiris, Richard Beymer, George Chakiris
PRODUCTORA Metro-Goldwyn-Mayer
GÉNERO Musical / Drama romántico

SINOPSIS: En el West Side de Nueva York se disputan la hegemonía dos bandas de jóvenes: los sharks, todos ellos procedentes de Puerto Rico, y los jets, de ascendencia anglosajona. Estos últimos están comandados por Riff, una vez que Tony abandonó la pandilla para llevar una vida normal y poder trabajar. Por otra parte, Bernardo, que es el jefe de los puertorriqueños, convive con su hermana, María, recién llegada de la isla. Una noche, en un baile, coinciden los dos grupos y están a punto de provocar una violenta pelea.

Palmarés: 10 Oscar: mejor película, director, actor secundario (George Chakiris), actriz secundaria (Rita Moreno), fotografía color, dirección artística color, sonido, banda sonora película musical, montaje, vestuario película color

Uno de mis musicales preferidos. Versión musical de Romeo y Julieta, de los Montesco y Capuleto a los sharks y los jets, completamente indispensable. Soberbia actuación de sus protagonistas (Rita Moreno impagable), coreografías electrizantes, peleas coreografiadas ( impresionante la primera escena), y mister Leonard Bernstein luciéndose de nuevo.

Tras el homenaje a Shakespeare se hace una dura crítica contra el racismo, la xenofobia, el trato al inmigrante, la presión de la familia... Y una moraleja, la violencia no lleva a ninguna parte.

imagen imagen
imagen

mensajeJue 20 Oct, 2005 3:11 pm.

Mi película musical preferida.
Un verdadero portento musical, escenográfico y coreográfico, una lección magistral de realización cinematográfica.
La historia de Romeo y Julieta perfectamente adaptada a su tiempo, los sesenta, Nueva York.
Disfruto tanto o más con los extras del DVD que con la peli. Como anécdota, creo que el Jerome Robbins (coreógrafo y verdadera alma mater de la película, que ya había dirigido en teatro anterioermente), salió tarifando andes de acabar el filme.

La obertura es buenísima, pero qué me dices del ¿Cool boy?

mensajeDom 23 Oct, 2005 1:10 am.

vodka

7

Uno de mis musicales favoritos, sino el que más.
Grandes coreografias, buenas canciones, genial banda sonora, buenas interpretaciones,...
Lo malo es que siempre que la veo lloro lloron, empiezo a llorar cuando cantan "One Hand, One Heart". lloron y casi hasta el final no paro.

mensajeDom 23 Oct, 2005 7:16 pm.

Por cierto, que yo le doy un 10

mensajeDom 23 Oct, 2005 11:39 pm.

kika

5

Gorch escribió:
La obertura es buenísima, pero qué me dices del ¿Cool boy?

Osti si!!!.... Boy, boy....crazy boy!!! Keep cool boy!!!!

La escena es buenisima, en el parking, siendo los faros la única luz feliz
Muy buena Gorch risa

mensajeMar 25 Oct, 2005 12:05 am.

Patisuis

3

i´ve just kissed a girl named MARIAAAAAAAAA

me encanta esta pelicula. la vi hace muchisimo y recuerdo que no me llamo la atención, pero el otro dia me hice con la banda sonora, y me gusto tanto que decidi volverla a ver, y me quede completamente maravillada.

musica inmejorable, coreografias estupendas... se me llena la boca solo de recorar algunas escenas. se la recomiento a todo el mundo, especialmente a los fans de los musicales, porque realmente no tiene desperdicio.

mensajeLun 31 Oct, 2005 5:09 am.

LouLou

3

la he visto hace poco que habia leido mucho sobre ella.
bueno esta bastante bien para ser un musical ( no soy muy aficionado a este tipo de peliculas ) ademas tiene algo que engacha no se el que

pd: a ver si me alguien me lo puede confirmar pero hay una escena que les ha salido un poquito mal.... precisamente la de la escalera la de la primera foto. a veces la camara apunta desde la situacion de la chica, y aqui se ve el chico con la barbilla apoyada en la escalera y luego apunta desde deras del chico dejando ver al chico y a la chica y se ve al chico separado 1 palmo de la escalera.
durante la conversacion cambian varias veces de plano y cada vez tiene mandibula encima escalon-a 1 palmo-encima escalon-a 1 palmo

( digo que alguien me lo confirme que alomejor han sido alucinaciones mias xddd )
saludos

mensajeLun 31 Oct, 2005 12:46 pm.

kuan-yiu

7

Adoro este musical vergonzoso
No me canso de verlo (por cierto, hace mucho tiempo que no lo veo... tengo que solucionarlo). Creo que con los años gana fuerza, o por lo menos yo cada vez lo veo mejor, todo mejora: las interpretaciones, las miradas, la música, los bailes, la sincronización...

mensajeMie 01 Nov, 2006 11:18 pm.

Sinceramente me gustan los musicales. Mis amigos me dicen que soy un cursi, pero no lo puedo evitar. Es ver este tipo de películas y se me mueven inmediatamente los pies con un sentido del ritmo que no es normal. Es un MUSICAL con mayúsculas, y unos números musicales muy bien trabajados.

mensajeJue 02 Nov, 2006 4:55 pm.

Adoro a Natalie Wood vergonzoso

mensajeJue 02 Nov, 2006 5:16 pm.

Gordo

9

Aquí el trailer de la película:
http://www.youtube.com/watch?v=x25jVzVP1bY

mensajeMie 08 Nov, 2006 1:23 pm.

banda sonora muy pegadiza, y wena,coreografias estupendas,solo por eso merece la pena verla..por que si es x la historia ke es una adaptación musical de romeo y julieta..pues como ke no...

mensajeMie 08 Nov, 2006 5:31 pm.

kenta

5

la vi hace tiempo, pero recuerdo que era bastante entretenida

mensajeVie 20 Jul, 2007 4:19 am.

Shaun

2

La historia es la de siempre, la de dos amantes de mundos enfrentados, basada directamente en Romeo y Julieta, pero en musical.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
En un barrio neoyorkino empobrecido dos bandas se disputan la calle: los nativos (es decir, los inmigrantes que llegaron antes) de la banda de los Jets y los portorriqueños (es decir, los inmigrantes que acaban de llegar) de la banda de los Sharks. Las peleas son constantes, pero una noche, en un baile, Tony, antiguo líder de los Jets que empieza a cambiar de vida, conoce a María, la hemana de Bernardo, líder de los Sharks y se enamoran. Una pelea planeada peara la noche siguiente termina de manera trágica y los odios se desatan. Quizás al final quede una esperanza...

La Luz

Algunas escenas en la misma calle, otras en unos magníficos decorados coloristas a la par que realistas: las infinitas escaleras de incendios, las oscuras tiendas, los siniestros y sucios callejones pueden desaparecer por mor de la iluminación, las proyecciones los filtros o las dobles exposiciones para crear dentro de la imagen panorámica un espacio íntimo donde la pareja o uno de los dos puede dar rienda suelta a sus sentimientos: un salón de baile atestado se convierte en un lugar para dos de oscuridad acogedora, una tienda de ropa se convierte en una iglesia. Mundos íntimos en medio de la inmensidad de la incertidumbre, al borde siempre del precipicio. A veces la luz y las sombras dividen, como anunciando el final. La luz y la oscuridad son igual de importantes, hay algo de novela gótica en esos decorados. Como he dicho, la oscuridad a veces acoge; otras veces es el peligro. Pero el peligro y la tensión también existen a plena luz de día. Y los colores: el rojo, el color de la vida y de la muerte...

Moverse

Actuar, cantar, pelearse, escenificar una violación, simplemente estar quieto. Todo se confunde con el baile, todo se une sin costuras aparentes. Las peleas entre lo real, la acrobacia y la danza, peleas que son números de baile: la tragedia; bailes que son peleas: la comedia. Un espectáculo apabullante.

El trabajo de los actores es bastante bueno. Claro que la historia no es verosímil, que esas cosas no pasan en dos días ¿o sí?

Música y Silencio

Las canciones y la música incidental (¿o es la música de los bailes? No está claro) fusionan lo clasico y con ritmos latinos o jazzísticos. Importa poco que la pareja protagonista esté doblada en las canciones, creo que lo disimulan bastante bien. La partitura es tremenda, las canciones una sucesión de hits. Pero no están por estar: hacen avanzar la historia o nos dan información de fondo importante para entenderla. En casi todos los casos funcionan como una especie de terapia para los personajes: para reafirmarse como grupo o como persona. Es como si hubieran inventado la canción Psico-socio-política... Y también hay canciones de amor, claro. María...

Chasquidos y silbidos...

Y con la música el silencio: hace poco leí que uno de los mayores inventos del cine sonoro fue el silencio. El cine mudo iba casi siempre acompañado de música, y en caso de que no fuera ¿con qué sonido se compararía para existir?
El silencio es el anuncio de la tragedia, la confirmación de la desgracia. Por eso los instrumentos se callan durante la última escena. A capella duele más.

Política

Mente incorrecta, la del policía racista, fascista, clasista, que solo piensa en ascender, azuzando a los chicos como si fueran perros.

Mujeres maltratadas, física y psicológicamente. Para liberarse (o más bien atarse al grupo), hay una opción radical, convertirse en chico, como hace el personaje más valiente y el más marginado.

América El sueño americano: las portorriqueñas ven la cara positiva; los hombres sus limitaciones y engaños. Una canción alegre, un baile divertido: una letra amarga. Al fina América es mala, pero Puerto Rico es peor. Ah, y Puerto Rico está en América.

Gee, Officer Krupke! O el problema de los chicos de la calle: pobrecillos, con madres putas y padres borrachos y todo eso, ¿como van a ser de otra manera? Y los chicos cantando, burlándose de la policía, la justicia, los psicólogos y la asistencia social. Reafirman su identidad, son lo que son porque quieren. Ya. Hasta que el policía les planta cara: ahora vemos que ríen por no llorar.

Cool O la terapia para enfrentarse a un interrogatorio. La ley del silencio. Catarsis en un garaje.

Moraleja

El odio genera odio, y eso no se soluciona con buenas intenciones. Y menos con más odio todavía. Quizás la tragedia no haya sido en vano, dos tímidos gestos abren la puerta a la esperanza. Los títulos de crédito entre grafittis. Entre Epitafios.

Un film dual, contradictorio: los bailes son peleas, las peleas son bailes, la inmensidad es íntima, las canciones son política, la oscuridad es acogedora y la luz peligrosa, los nativos son inmigrantes, los inmigrantes americanos, el silencio también es música, tragedia y comedia. Un film hermoso, duro. Imprescindible.

mensajeMie 21 May, 2008 12:04 pm.

samlee

4

Por momentos me parecio impecable y por otros momentos aburrida y decepcionante...yo creo que esto me pasó porque cuanta algo que ya, en los dias que estamos se aleja mucho de la realidad, vamos me refiero a la forma de pelear, las conquistas de las calles...

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Soy un hombre muy afortunado. Espero que algún día conozcas el indescriptible gozo de tener hijos y pagar a otra persona para que los cuide.

(La Familia Addams. La tradición continúa)

Ver otras frases de cine