Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Soñadores

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

7,34 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Soñadores 

mensajeDom 23 Oct, 2005 8:06 pm.

imagen

Año 2003
Nacionalidad Reino Unido-Francia-Italia
Estreno 17-10-2003
Género Drama
Duración 130 m.
ZINEMA.COM T. original The dreamers
Dirección Bernardo Bertolucci
Intérpretes Michael Pitt (Matthew)
Louis Garrel (Theo)
Eva Green (Isabelle)
Robin Renucci (Padre)
Anna Chancellor (Madre)
Guión Gilbert Adair
Fotografía Fabio Cianchetti
Música Varios
Montaje Jacopo Quadri
Sinopsis
Enmarcada en el turbulento escenario político francés de la primavera del 68, cuando la voz de la juventud tronaba en toda Europa, tres jóvenes estudiantes se prueban mutuamente para saber hasta dónde son capaces de llegar. Isabelle y su hermano Theo se quedan solos en París mientras sus padres se van de vacaciones. Así las cosas, deciden invitar a un joven estudiante norteamericano, Matthew. Entregados a su libre albedrío, experimentan mutuamente con sus emociones y sexualidad y desarrollan una serie de juegos psicológicos cada vez más absorbentes.

Referencias
Dirige el italiano Bernardo Bertolucci (1941), cuya filmografía está compuesta por La commare secca (1962), Antes de la revolución (1964), Partner (1968), La estrategia de la araña (1970), El conformista (1979), El último tango en París (1972), Novecento 1900 (1976), La luna (1979), La historia de un hombre ridículo (1981), El último emperador (1987), El cielo protector (1989), El pequeño Buda (1993), Belleza robada (1996) y Asediada (1998).

Está protagonizada por los franceses Louis Garrel (hijo del cineasta Philippe Garrel), que ha intervenido hasta ahora en Ceci est mon corps (2000) y la debutante Eva Green (hija de la actriz francesa Marlène Jobert) que procede del teatro, y el americano Michael Pitt (Dawson crece, Bully, Asesinato... 1, 2, 3, Hedwig and the angry inch) que fue seleccionado entre más de doscientos candidatos.
También intervienen Robin Renucci (Confesiones íntimas de una mujer), Anna Chancellor (Mientras haya hombres, Corazón) y el veterano Jean-Pierre Léaud haciendo un cameo.

Se basa en la novela de Gilbert Adair, The holy innocents (1988), autor otra novela que también fue llevada al cine, Amor y muerte en Long Island. Él mismo se encargo de escribir el guión de la película.

Está producida por Jeremy Thomas, productor habitual de las películas del director desde los años ochenta.

El director de fotografía es Fabio Cianchetti, que ya trabajó con Bertolucci en Asediada.

Para su distribución en Estados Unidos, que tendrá lugar en 2004, la película sufrirá algunos cortes en escenas que muestran desnudos explícitos.

Su título inicial iba a ser Paris '68.

Aunque algunas de las localizaciones no presentaron inconveniente alguno en permitir el rodaje, como la Cinémathèque original y el Louvre, donde los tres protagonistas recrean el famoso sprint que se ve en Banda aparte, de Godard, otras se evidenciaron impracticables.

Se presentó en el Festival de Cine de Venecia 2003 y en la sección Zabaltegi del Festival de Cine de San Sebastián 2003.

El rodaje se inició el 18 de julio de 2002 en París con un presupuesto de 15 millones de euros, y se prolongó hasta finales de septiembre de ese año

----------------------------------------------------

¿Qué os pareció Soñadores?

A mí me gustó, pero mucho menos de lo que me esperaba, no sé, creo que había demasiado sexo sin necesidad confundido

-Lo mejor :Eva Green baboso baboso , la escena de la tienda de campaña cuando
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
ella descubre que sus padres estuvieron allí e intenta suicidarse

-Lo peor: no soporto a Michael Pitt

Nota : 6.5

mensajeLun 24 Oct, 2005 3:52 am.

Emir

7

A mi tambien me gusto, y le pondria una nota mas alta. El trabajo de Bertolucci se nota al crear unas escenas ambiguas y complejas, con muchos significados. Los 3 actores superan con merito el aspecto "teatral" de la pelicula. Lo que no me gusto es que eligiera como trasfondo el Mayo del 68, un tema que no parece interesar ya a nadie y del que la historia no saca partido, mas que trasfondo parece solo una nota folklorica jeje

mensajeLun 24 Oct, 2005 9:00 am.

Ripley

8

Interesante por lo de cinéfila que tiene, aunque excesivamente simbólica para mi gusto. La enésima comprobación que en cuestión de perversiones sexuales los franceses están más adelntados que nosotros. cool

mensajeDom 30 Oct, 2005 1:50 am.

Tengo buen recuerdo de esta pelicula (en cuanto a rarita) pero no sabria decir si es buena o solo aspira a serlo. Se que algo le falta, quiza una historia que cuadre o lleve a alguna parte. Indudablemente, me encantaria heredar el piso que tenian los chavales - gigantesco parece y hasta bien localizado -o haber vivido eso en aquellos momentos. Vaya locura en plan erasmus que se lleva el chico norteamericano.

mensajeMie 15 Mar, 2006 5:56 pm.

kika

5

Ayer mismo la vi, mientras planchaba (es lo que tiene estar de maru)...un pelín pretenciosa si que es..

Tampoco soporto a Michael Pitt lengua

mensajeMie 15 Mar, 2006 7:38 pm.

pse.... ni chicha ni limoná

Re: Soñadores 

mensajeMie 15 Mar, 2006 9:42 pm.

summer

8

jose el gallego escribió:

-Lo peor: no soporto a Michael Pitt

Ni yo... Le cogí una rabia en Asesinato 1,2,3

mensajeSab 29 Abr, 2006 7:50 am.

Me uno al clamor popular Odio a Michael Pitt.

Por otro lado adoro a Eva Green baboso

mensajeSab 30 Dic, 2006 3:57 am.

bortibort

9

Esta película me tiene fascinado. Adoro su belleza, su poesía, su dulzura, su inocencia, su perersión... No paro de pensar en los ambiguos significados y en las posibles interpretaciones de cada escena. Luego están los personajes, sobre todo el de Eva Green que es todo un caramelo. Y la música, ¡qué musica!

Quizá sea algo pretenciosa, pero me maravilló tanto que se lo perdono.

Poesía.

mensajeSab 30 Dic, 2006 2:33 pm.

Es un poco inocentona, pero me gusta bastante y me llega por muchas cosas, especialmente porque la película es un sentido homenaje a la Nouvelle Vague y un homenaje fallido a la generación del 68, cuyo espíritu, con sus aciertos y miserias, no deberíamos olvidar.
Claro que siempre quedarán "La maman et la putain" y "Les amants réguliers" como ejemplos perfectos.

mensajeSab 30 Dic, 2006 2:34 pm.

Me gusto mucho.(aunque a mis dos acompañantes no xD)La ví en el cine, cuando se estreno. No me acuerdo muy bien....

- La chica me pareció genial, el personaje, y su papel en el trío me pareció simplemente genial.
- Era algo agobiante, creo que la mayoría de la película era en el interior de la casa. (baño, cocina, cama xD).
- Me gustaron muchas imagenes, y el simbolismo del final de la película.

Un 6 ( cuando la vuelva a ver, que será en breve si eso rectifico xD)

Re: Soñadores 

mensajeSab 30 Dic, 2006 2:59 pm.

kenta

5

jose el gallego escribió:
creo que había demasiado sexo sin necesidad confundido

y eso es malo? xD

mensajeVie 12 Ene, 2007 10:07 pm.

LP

5

La han echado hoy en Cosmopolitan y me he puesto a verla. Decís que hay demasiado sexo sin necesidad, sí, pero yo me he puesto morada con los chicos risa Es una película MUY rara. No sabes hasta donde te va a llevar. Creo que deberían haber quitado todo el asunto político, porque se olvidan de él para pegarlo al final. Me ha gustado mucho más lo de la relación entre los hermanos. Un 6 porque es entretenidilla y te hace verla entera.

mensajeSab 13 Ene, 2007 7:07 pm.

Auryn

8

Pues a mí me ha gustado mucho, y no veo en absoluto que haya sexo sin necesidad. Me encanta el trío protagonista, tanto sus personajes como los actores que les interpretan (incluído Michael Pitt, no sé por qué le tenéis esa manía...). Los juegos que se traen, las discusiones sobre cine y política, e intercalar fragmentos de otras películas es genial.

La escena en la que corren por el Louvre, muy divertida. Y cuando se conocen, con ella "encadenada". La llegada de sus padres. No sé... Muchas escenas me han encantado. sonrisa

mensajeSab 13 Ene, 2007 8:20 pm.

Auryn escribió:

La escena en la que corren por el Louvre, muy divertida. Y cuando se conocen, con ella "encadenada". La llegada de sus padres. No sé... Muchas escenas me han encantado. sonrisa

Esa escena es muy buen homenaje a la original de "Bande à part" de Jean Luc Godard.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Hasta esa noche nunca…Nunca habia sentido nada en lo mas íntimo de mi. Era como una muñeca de madera sin sangre en el cuerpo. Pero esa noche, esa noche empecé a sentir como fluya mi sangre.

(El último suspiro (Lost and delirious))

Ver otras frases de cine