Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  BSO

Bandas sonoras que os hayan marcado

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente Responder

Bandas sonoras que os hayan marcado 

mensajeMie 02 Jul, 2003 11:06 pm.

eowyn

8

Me refiero a aquellas melodías que os transmitan cosas muy especiales.
silbido silbido

Mi mejor ejemplo: el tema principal de LA LISTA DE SCHINDLER, que estoy escuchando ahora mismo. Es dolorosamente bonito. Y más si lo toca un superviviente del nazismo. lloron ¿Qué instrumento más agónico hubiera podido escoger John Williams?

mensajeMie 02 Jul, 2003 11:43 pm.

Solimán

6

mmm... me lo pones difícil, pero creo que desde que vi "El submarino", Das Boot (1981) no deja de resonar en mi cabeza las composiciones de Klaus Doldinger donde al son de la orquesta añadían dramatismo de fondo el rugir de los motores diesel del submarino y los pitidos regulares de un sonar.
imagen

mensajeJue 03 Jul, 2003 2:03 am.

Maginot

6

Bueno la labor de Ennio Morricone en "La Misión" me parece francamente excepcional, le da una textura especial a la película, pone el "espíritu" preciso a cada escena. La crucifixión, la visita a las plantaciones, la visita a la gran catedral, la batalla, etc...

mensajeJue 03 Jul, 2003 8:47 am.

Braveheard. Bailando con lobos, la Princesa Prometida, El último Mohicano, Memorias de Africa, Tigre y Dragón .. Estas son las que ocupan mi estante de Cd's de BSo para relajar. Para mí son indispensable

En su día me gustó mucho la BSO de "The Matrix" .. pero ahora la escucho y no me parece tan especial confundido Supongo que sería por la euforia de la peli ..

mensajeJue 03 Jul, 2003 9:40 am.

falbala

4

Sin lugar a dudas una canción que me hace realmente llorar aunque esté más feliz que unas castañuelas... es "Adagio For Strings" de Vancouver SO Barber en la pelicula PLATOON.... sin palabras..... lloron

imagen

mensajeJue 03 Jul, 2003 9:49 pm.

eowyn

8

Libelulilla escribió:
Braveheard. Bailando con lobos, la Princesa Prometida, El último Mohicano, Memorias de Africa, Tigre y Dragón .. Estas son las que ocupan mi estante de Cd's de BSo para relajar. Para mí son indispensable

¡Te has lucido, Libe! A mí esas también me encantan. Y no puedo vivir sin mis CDs de AMÉLIE, HARRY POTTER 1, MOULIN ROUGE, EL PIANO, SHAKESPEARE IN LOVE, BAILAR EN LA OSCURIDAD, CHICAGO, TITANIC (me quedo con el "Hymn to the sea"), STAR WARS y mis mix de LA VIDA ES BELLA, EL BUENO, EL FEO Y EL MALO, LA MISIÓN (como muy bien dice Maginot, y me quedo con el "Gabriel's Oboe"), EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (1 y 2, claro, je, je), AMERICAN BEAUTY, LAS NORMAS DE LA CASA DE LA SIDRA, CASABLANCA, EL PACIENTE INGLÉS, MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES...
(Si a alguien le interesa algo, le puedo hacer una copia y enviárselo).

mensajeJue 03 Jul, 2003 10:12 pm.

una bso totalmente infravalorada LOS MISERABLES DEL GRAN BASIL POLEDOURIS confundido confundido confundido confundido confundido confundido confundido

mensajeVie 04 Jul, 2003 2:07 am.

JBes

4

falbala escribió:
Sin lugar a dudas una canción que me hace realmente llorar aunque esté más feliz que unas castañuelas... es "Adagio For Strings" de Vancouver SO Barber en la pelicula PLATOON.... sin palabras..... lloron

Es escucharlo, volver a ver las imágenes de Platoon en mi cabeza y los ojos vuelven a humedecerse confundido

Cita:
Otro punto clave de la película es la banda sonora, que se reduce prácticamente por completo al fabuloso Adagio de Barber. El resto son diversas canciones de la época que no ayudan a construir el estado emocional de la película cosa que si sucede con el Adagio.

La música de la película es de Georges Delerue . Os pongo aquí esto que he encontrado sobre esta BSO:
Cita:
Georges Delerue es sin ninguna duda uno de los músicos franceses más importantes del siglo XX. Su dominio de las formas y estilos musicales se hace patente ante la homogeneidad de sus obras musicales, un legado repleto de maravillosas partituras que abordan toda clase de géneros con una insultante seguridad y que demuestran la solvencia y el talento de un compositor sin fisuras.

La influencia que ejerció la obra de Samuel Barber en Delerue para la composición de la partitura de Platoon resulta tan obvia como innegable. Delerue compuso un bellísimo adagio inspirado en el “Adagio para cuerdas” de Barber (que posteriormente fue descartado por Oliver Stone en la versión final de la película) que refuerza el sentido de tragedia y emoción de la historia con unos arreglos para cuerdas absolutamente maravillosos. En el libro GEORGES DELERUE, UNE VIE, biografía del maestro escrita por Frédéric Gimello, hace referencia a este episodio concreto de la carrera del compositor. Si mal no recuerdo Gimello afirma que fue el propio Delerue quién adopto por afinidades la "manera Barber" (decisión que gusto enormemente a Oliver Stone) y que fue a posteriori erróneamente atribuida a la leyenda negra del director. Personalmente creo que Gimello manejó información apócrifa y tal y como cuenta la leyenda el guión sonoro fue verdaderamente marcado desde un primer momento por el director norteamericano. El resto de la partitura tiende hacia un tono sombrío e incidental que recrea la tensión y el miedo ante la muerte con un manejo ejemplar de las cuerdas.

El Adagio para cuerda, op. 11 de Samuel Barber también podemos disfrutarlo en la película El hombre Elefante y Tráfico lo ha utilizado en alguno de sus anuncios.

Aquí tenéis buena información sobre esta BSO:
http://www.scorefilia.com/sf/cd0737.html

Para escucharlo, aunque sea en formato midi, aquí lo teneis:
http://membres.lycos.fr/richynet/midi/barber/barber.mid

También lo he encontrado para que podáis escucharlo en formato de Windows Media Player.
La URL directa:
http://www.epdlp.com/asx/barber1.asx
Otras canciones de películas de Oliver Stone:
http://www.epdlp.com/stone.html

mensajeVie 04 Jul, 2003 11:35 am.

eowyn escribió:
Y no puedo vivir sin mis CDs de AMÉLIE, HARRY POTTER 1, MOULIN ROUGE, EL PIANO, SHAKESPEARE IN LOVE, BAILAR EN LA OSCURIDAD, CHICAGO, TITANIC (me quedo con el "Hymn to the sea"), STAR WARS y mis mix de LA VIDA ES BELLA, EL BUENO, EL FEO Y EL MALO, LA MISIÓN (como muy bien dice Maginot, y me quedo con el "Gabriel's Oboe"), EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (1 y 2, claro, je, je), AMERICAN BEAUTY, LAS NORMAS DE LA CASA DE LA SIDRA, CASABLANCA, EL PACIENTE INGLÉS, MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES...

Tu si que te has lucido Eowyn!!! feliz No has nombrado ni una sóla que no me guste!! feliz Se ve que tenemos gustos parecidos! sonrisa

mensajeVie 04 Jul, 2003 12:07 pm.

Pues puede parecer raro pero me emociona mucho la BSO de Conan el Barbaro, en la pelicula, la musica subraya, toda la accion de la misma, pero cuando escuchas la musica sola, a mi personalmente, me hace hervir la sangre.

Me encanta vergonzoso

mensajeVie 04 Jul, 2003 2:16 pm.

falbala

4

Por qué sera.... ??? jjjjj silbido silbido silbido silbido (que conste que a mi tambien me gusta....)

Jbes.... los pelossssssssssss... los pelossssssss los tengo de puntaaaa!!! lloron lloron me encanta ese Adagio... es ... es.. insuperable... guiño

mensajeVie 04 Jul, 2003 6:36 pm.

eowyn

8

cleopatro escribió:
Pues puede parecer raro pero me emociona mucho la BSO de Conan el Barbaro, en la pelicula, la musica subraya, toda la accion de la misma, pero cuando escuchas la musica sola, a mi personalmente, me hace hervir la sangre.

Me encanta vergonzoso

SÍ, SÍ!!!!! Hosti, se me había olvidado esta! Tengo unas cuantas canciones de esta peli que me encantan! Muy majestuosas, muy medievales... feliz

Cita:
Tu si que te has lucido Eowyn!!! No has nombrado ni una sóla que no me guste!! Se ve que tenemos gustos parecidos!

Sí, ya hace tiempo que lo veo, que tú y yo coincidimos a menudo. me alegro! carcajada

mensajeVie 04 Jul, 2003 8:19 pm.

Jaime

7

falbala escribió:
Por qué sera.... ??? jjjjj silbido silbido silbido silbido (que conste que a mi tambien me gusta....)

Jbes.... los pelossssssssssss... los pelossssssss los tengo de puntaaaa!!! lloron lloron me encanta ese Adagio... es ... es.. insuperable... guiño

aaaaaaajjjj no quiero detalles!!!!! lengua lengua lengua lengua lengua risa

mensajeSab 05 Jul, 2003 4:01 pm.

Maginot

6

Buenoo, la BS de Conan me ha recordado a otra "mediaval" que me pone los pelos como escarpias. El uso que hacen del "Càrmina Burana" en Excalibur. Brrrr, es la épica hecha música. feliz

mensajeSab 05 Jul, 2003 4:27 pm.

eowyn

8

Maginot escribió:
Buenoo, la BS de Conan me ha recordado a otra "mediaval" que me pone los pelos como escarpias. El uso que hacen del "Càrmina Burana" en Excalibur. Brrrr, es la épica hecha música. feliz

Hosti, Maginot: ¡esta también se me había olvidado! Estuve siglos buscando esa música, sin saber de qué era ni de quién era, hasta que un día vi la peli y leí en el Periódico las referencias. ¡Ya es mía! guiño

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  BSO

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

─ ¿Y por qué yo? ─ Porque entiendes a las mujeres.

(Flores rotas)

Ver otras frases de cine