Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El aura

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,76 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El aura 

mensajeMie 02 Nov, 2005 12:07 am.

f3

3

no he encontrado un hilo sobre esta peli y me resulta de lo más extraño.

Y sobre todo porque se trata de una gran película muy axfisiante y brillante

Lástima que, a mi entender, le sobren 15 o 20 minutos de metraje para convertirse en una obra maestra, se me hizo un pelín lenta

R.Darín me parece un grande, está excelente y trasmite toda la pasión que tiene el personaje

si alguien mas la ha visto, espero que deje su opinión, ya que pienso que está cinta pasará al olvido por su falta de publicidad (quizá como lo que pasó con '9 reinas' en su dia)

mensajeMie 02 Nov, 2005 12:13 am.

Mana23

2

para mi le sobran mas de 20 minutos incluso, hay momentos muy buenos, que rozan lo brillante, pero esto se intercala con un ritmo ¨lento¨ que al principio se ve justificado por las circunstancias de la historia y de los personajes, pero que llegado un punto se hace molesto y distrae al espectador.
Para mi es una pelicula dispar, un pelin fallida, no llega al nivel de 9 reinas.
saludos

El Aura 

mensajeMie 02 Nov, 2005 5:20 pm.

kuan-yiu

7

Título original: El aura.
Año: 2005.
Duración: 138 minutos.
País: Argentina.
Dirección:Fabián Bielinsky.
Guión: Fabián Bielinsky.
Fotografía: Checo Varese.
imagen

Reparto:
Ricardo Darín, Dolores Fonzi, Alejandro Awada,
Pablo Cedrón, Walter Reyno, Jorge D´Elía,
Nahuel Pérez Biscayart...

Sinópsis:
Esteban Espinosa (Ricardo Darín) es un hombre callado, seco, honrado. Es un taxidermista que gasta sus horas trabajando aislado en su taller. Pero, detrás de sus ojos fríos, arde una obsesión, una extraña convicción para un hombre honesto: durante los últimos años, una y otra vez ha planeado e imaginado los asaltos más perfectos, exitosos siempre a fuerza de una inteligencia que, según él, lo diferencia de lo que pasa allí afuera, la lucha de “tontos contra tontos”: policías y ladrones.
Él podría hacerlo mejor que nadie.

mensajeMie 02 Nov, 2005 11:45 pm.

f3

3

si Mana23. pero yo pienso que ese ritmo lento es para realzar la personalidad de R.Darín, reflejando todos sus agobios personales y su soledad.

pero 15 minutillos si le sobra...

mensajeVie 18 Nov, 2005 12:52 am.

Ayabrea

7

Aunque tiene cosas buenas (la fotografía, el protagonista), no esencial falla. La trama está cogida por los pelos, parece más un "esto es así porque yo lo digo" que un guión trabajado al detalle. La fotografía aporta un aire misterioso y conmovedor... que finalmente parece no servir para nada.

Como unidad no funciona, en mi opinión. Parece que el realizador une en un sólo film ideas para cinco películas diferentes. Y ninguna tiene la suficiente fuerza como para que te olvides de las demás. El final no me parece nada elaborado, más bien como fruto de la casualidad o un "porque sí". Para mí, decepcionante.

El Aura 

mensajeSab 24 Dic, 2005 4:03 am.

Mitho

0

Bueno, fui hoy dia a ver esta pelicula de Fabian Bielinsky un tremendo director argentino.
La historia trata de un taxidermista epileptico que se va de cazeria al sur de argentina y alli por casualidad descubre un tremendo plan para asaltar un cacino y hacerse millonaria en un abrir y cerrar de ojos.

La pelicula en si es excelente una historia simple con dialogos precisos pero brillantes, la fotografia muy buena y la musica que no cansa si no que da el toque perfecto para generar ambiente. Me impresiona nuevamente esa habilidad de Bielinsky para retratar la infelicidad, en este caso interpretada por el taxidermista que pasa de ser depresivo a simplemente indiferente. Una pelicula muy parecida a "Nueve Reinas" del mismo Bielinsky pero que triunfa en la que la anterior fracaso, en darle un subtexto magnifico, en este caso es la indiferencia y soledad del taxidermista quien al irse desenvolviendo en la historia ira quedando cada vez mas solo.
En resumen una tremenda pelicula, me parece que en España esta por estrenarse si es que no se estreno ya.

Re: El Aura 

mensajeSab 24 Dic, 2005 12:12 pm.

Solimán

6

Mitho escribió:
[...] me parece que en España esta por estrenarse si es que no se estreno ya.

En España se estrenó el 21 de octubre de 2005, vamos que hace tiempo que incluso la quitaron de la cartelera, y creo que pasó sin demasiada repercusión.

Por cierto Mitho, como ves ya existía un tema dedicado a esta película y por eso hemos unido tu tema nuevo a este anterior. Por favor, antes de abrir nuevos temas (especialmente en el foro de Largometrajes), comprobad que no exista ya uno que trate sobre la misma obra, para ello disponéis del buscador de Cinépatas.com; de este modo facilitamos la navegación y participación del resto de los cinépatas.

mensajeSab 24 Dic, 2005 10:37 pm.

Mitho

0

Me disculpo por eso Soliman, no me habia percatado....
Voy a defender la pelicula xD:
Bueno lo que dice Ayabrea es parte de la genialidad de Bielinsky hace parecer que todas las situaciones de la pelicula son asi "porque si" cuando en realidad se suceden por las decisiones sicologicas muchas veces del personaje. En cuanto a los dialogos, son cortos y precisos.

mensajeMar 21 Mar, 2006 1:15 am.

wokala

5

Como comenta Ayabrea, creo que tiene varias situaciones de "porque sí" que le restan coherencia al producto general.

Destacaría sobre todo s fotografia, bellos planos sobre bellos parajes, pero sin que se vuelvan pesados o artificiales. Luego también, Ricardo darínes un genio y sobresale al resto de la película.

Tiene momentos muy buenos, pero muchos altibajos... que tambien se suceden de momentos en los que ocurren cosas, ideas del protagonista, sin base alguna, que hacen pensar que son así, más que nada, porque lo ponía en el guión.

El finales bastante discreto y te deja con un sabor de boca peor del que esperabas por el resto de la peli.

Quizas yo también esperaba más, sobre todo despues de ver donde dejó el listón 9 Reinas, pero El Aura, sin ser una mala película, tampoco es lo que esperabamos.

mensajeSab 06 May, 2006 7:50 am.

horrible, aburrida... sin ritmo. no se porque me viene a la cabeza Fargo de los Coen. La verdad no se... será porque los coen logran lo que no logra bielinsky.
En definitiva aburrida, y nada tiene que ver con lograr o no el clima asfixiante. Clima asfixiante es el que logra Insomnia, o el mismo Fargo. El Aura es un fiasco Argentino, otro mas, y van?. Larga vida al cine Argento lengua

mensajeSab 06 May, 2006 12:29 pm.

josegolem

6

Me pasó mas o menos como a vosotros. No me dijo nada esta película, de las que se olvidan al momento.

mensajeSab 06 May, 2006 3:53 pm.

Pelicula pretenciosa hasta decir basta, una lastima pintaba bien el comienzo.

mensajeLun 05 Jun, 2006 8:30 am.

doctordri

3

Pues a mí me pareció magnífica. Creo que Bielinsky le da profundidad y magia a una historia que, en principio, no la tiene. Es curioso cómo un guión de americanada (robo, disparos y gilipolleces por el estilo) se convierte en algo digno de ser visto, embaucador, bello. Hay algo en el perro que le sigue, en los paisajes, en la propia cara de Darín, que permite perderse -en el buen sentido- en la película. ¿Lenta? Es posible, si no te engancha la atmósfera. Yo diría que es rápida, muy rápida, en las escenas de acción; y densa, de ritmo constante, en el desarrollo. Un poco a lo Medem en Tierra. Si a esto le sumamos algún que otro acierto de guión dentro de la chorrada que es la historia, y no la comparamos con la celérica Nueve Reinas (sobrevalorada, por cierto), y le añadimos algo de magia en la dirección, el resultado es una película que merece la pena ver con tranquilidad, saboreándola, porque le pasa como al café: si se intenta beber demasiado rápido nos quema la boca. En definita, un guión idiota convertido en una película hermosa. Hermosa y muy recomendable.

mensajeMar 19 Sep, 2006 8:43 am.

Aburrida su ritmo lento te adormece a tal punto que no te hace interesarte por nada de la trama por más oscura que pinte esta. Un 4/10

mensajeDom 31 Dic, 2006 7:18 am.

lloron

Qué nota más baja...

Una tristeza infinita la muerte de este gran director.

Tras Nueve Reinas se metió sin dudar en un proyecto que significa la antítesis del mismo. Una historia de soledad y de la libertad que podemos realizar sobre la especulación de nuestra imaginación sobre el mundo real. Una imaginación infinita, que podemos llevar a cabo, más allá del universo de la carne y el hueso. La naturaleza protagoniza la ambientación, la que espía nuestras almas impías. Pura, observa al ser humano con ojos que reflejan al mismo su imagen sucia e ignorante.

El personaje protagonista sólo es una marioneta de sí mismo. Pero lejos de querer desenmascarar una historia de violencia y crítica del materialismo deliberado, pretendo que la descubrais por vosotros mismos.

La fotografía es una obra de arte por sí misma. Todo el conjunto me pone los pelos de punta.

Todo en uno: Thriller psicológico, cine negro, drama, acción...

Todas las interpretaciones son geniales, pero la de Darín es excepcional e ignota.
imagen

Magistral sonrisa

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Ser duro no es suficiente.

(Million Dollar Baby)

Ver otras frases de cine