Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Al Este del Edén

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

8,14 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Al Este del Edén 

mensajeMie 02 Nov, 2005 12:32 pm.

Al Este del Eden

imagen

Título Original: East of Eden
Año: 1955
DIRECTOR: Elia Kazan
GUIÓN: Paul Osborn (Novela: John Steinbeck)
MUSICA: Leonard Rosenman
FOTOGRAFÍA: Ted McCord
REPARTO: James Dean, Raymond Massey, Julie Harris, Dick Davalos, Jo van Fleet, Burl Ives
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buena película, buenas interpretaciones, buena música, pero que tiene un inconveninte (solo para aquellos que hayan leído la magnífica novela de Steinbeck, como es mi caso): se deja muchas cosas sin explicar y hace que el título no sea muy claro. Me encanta como se situa la cámara en las escenas de Dean hablando leyendo la Biblia en el comedor y la escena del columpio.

mensajeMie 02 Nov, 2005 4:01 pm.

Una de las 10 mejores peliculas de todos los tiempos y la mejor de su genial director. A mi parecer, incluso superior a la novela John Steinbeck.
Elia Kazan consigue crear un drama emotivo y demoledor, con uno de los finales mas grandiosos de la historia y con unos actores impecables.
James Dean realiza aquí una actuación memorable, una de las mejores actuaciones de la historia del cine y su mejor papel; Julie Harris tambien esta impresionante y la banda sonora del gran Leonard Rosenman es mitica.
Una obra de arte, un 10.

mensajeMie 02 Nov, 2005 4:08 pm.

Derek Vinyard escribió:
Una de las 10 mejores peliculas de todos los tiempos y la mejor de su genial director. A mi parecer, incluso superior a la novela John Steinbeck.
.

Con mi comentario anterior puede que no quedase claro: la película no tiene nada que envidiarle a la novela, solo que me gusta mucho el personaje chino Lee, que en la película no sale. en cuanto al final, es realmente, de lo mejor.

mensajeSab 10 Jun, 2006 10:36 pm.

Nunca me cayó bien ELIA KAZAN, pero hay que reconocer que era un buen artesano del cine, y esta película lo demuestra. La película está muy bien.

mensajeJue 06 Jul, 2006 10:06 am.

Peliculón del mítico James Dean siempre yendo contra la corriente aunke en este film si que da pena que nadie lo comprenda a excepción de la bondadosa Julie Harris. Un 9/10

mensajeJue 06 Jul, 2006 11:28 am.

Altea

5

El mejor papael de un Dean que pudo llegar a ser un gran actor. No es mi favorita de Elia Kazan, pero hay que reconocer que es una de las mejores de la historia.

mensajeJue 06 Jul, 2006 11:35 am.

Spielberg

4

A mi n me gustó... lengua pierdete pierdete

mensajeJue 06 Jul, 2006 12:37 pm.

Spielberg escribió:
A mi n me gustó... lengua pierdete pierdete

No que va a ti nomás te gusta Jurassic Park, Minority Report, la guerra de los mundos y tantas obras maestras del vendido ese de Spielberg risa

mensajeJue 06 Jul, 2006 12:38 pm.

A pesar de ciertos defectos de Elia Kazan en la dirección y de ciertos excesos de James Dean en la interpretación una gran película.

mensajeLun 07 Ago, 2006 3:29 pm.

Me gustó muchísimo esta pelicula.
Y me gustaron mucho varias escenas:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
-James Dean en su primera conversación con la novia de su hermano.
-James Dean pidiendole dinero a su madre.
-El hermano de Dean borracho rompiendo el cristal
-Dean pegándo a su hermano
Y sobre todo, el hermano de Dean diciendole a su padre que se casará con su novia, y después, Dean dándole todo el dinero que perdió feliz feliz feliz

-Lo mejor: esas escenas, James Dean (tendré que ver sus otras 2 peliculas), porque en esta está genial
-Lo peor: creo que nada

Un 9,5

mensajeLun 07 Ago, 2006 4:14 pm.

Conmovedora y espléndida obra de Kazan, con un James Dean único en el papel de rebelde incomprendido y malo, malote. Los numerosos dilemas morales familiares junto con el tema de la guerra y la xenofobia contra los alemanes como telón de fondo es lo más jugoso de la película.

Un 8

mensajeSab 26 Ago, 2006 11:25 am.

Ayer la volví a ver y todavía me gustó más.
Y bueno, a esas escenas que ya puse, añado:

-La secuencia de Dean leyendo los números de los versículos de la Biblia cuando su padre le decía que no.
-Dean tirándo a su hermano encima de su madre.

En fin, un 10

mensajeSab 26 Ago, 2006 12:33 pm.

A mi esta peli me gusta pero no la veo porque me trae malos recuerdos,
mi hermana se empeñó en identificarme con el hijo (en mi caso hija) bueno que es el ojito derecho del padre y ella con la rebelde. Yo nunca me he sentido el ojito derecho de nadie y es más si soy como soy, dócil, es porque he aprendido a sonreir ante cualquier circunstancia y a guardar mi opinión por dentro. No creo que sirva de nada enfrentarse como James Dean, es mucho más inteligente dejar hacer a todo el mundo, respetar y vivir dejando vivir.
Es una estupidez pasarse la vida intentando que los que no saben amar nos amen y compitiendo con hermanos o amigos o padres o quien sea. Siempre habrá alguien mejor y peor que tú y la autoestima debe estar basada en uno mismo sin comparaciones constantes. Si a alguien le aprecian o quieren más que a ti, ellos se lo pierden, yo me quiero y punto.
seductor

mensajeMar 10 Oct, 2006 10:42 pm.

jose el gallego escribió:
Ayer la volví a ver y todavía me gustó más.
Y bueno, a esas escenas que ya puse, añado:

-La secuencia de Dean leyendo los números de los versículos de la Biblia cuando su padre le decía que no.
-Dean tirándo a su hermano encima de su madre.

En fin, un 10

Creo que te equivocaste con la nota al puntuarla...

mensajeJue 14 Dic, 2006 12:37 am.

jason

5

Está bastante bien,aunque el argumento nunca termino de llamarme la atención me parece una buena película

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Sabes?, si todas las personas del mundo se casasen con alguien de otra raza, al cabo de una generación se acabarían los prejuicios.

(Thirteen)

Ver otras frases de cine