Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

A.I. inteligencia artificial

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente Responder

7,02 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

I. A. ¿A favor o en contra?

A favor    73%   73% (52 votos)
En contra    26%   26% (19 votos)

Votos totales: 71

A.I. inteligencia artificial 

mensajeSab 05 Jul, 2003 4:22 pm.

eowyn

8

(Mejor no leer si no has visto la peli) guiño

Como veo que Maginot también la valora, como yo, quisiera conocer vuestra opinión sobre la que para mí es una obra maestra de entre las obras maestras de Steven Spielberg.
Creo que ha sido infravalorada por público y crítica, como les pasó en su día a muchas películas que ahora son obras de culto (léase BLADE RUNNER), y eso es culpa de que están todas muy elaboradas. Hay que verlas más de una vez, diseccionarlas un poquito...

En el caso de A.I., reconozco que yo la primera vez no la supe apreciar, por varios motivos:
- No me gusta la actriz que hace de madre (no recuerdo el nombre....), y creo que es un personaje muy importante, así que sin su carisma la cosa pierde mucho. (Esto lo sigo pensando ahora)
- No me gustaron los...lobos-moto con que persiguen a los meca. Los vi extremadamente americanos. No me gustó la secuencia.
- Me llevé una enorme decepción al ver que aquella frase tan bonita de Jude Law en el tráiler: "¿Quieres ver las estrellas? Te puedo llevar hasta ellas", en el que se veía el cielo estrellado, el gigoló se la dice en realidad a una clienta. Pierde todo el encanto...
- Lo peor (y lo más criticado en general): el final. Era perfecto que David se quedara eternamente pidiéndole al hada azul que le convirtiera en un niño de verdad, ¿por qué la han alargado innecesariamente teniendo ya una resolución tan coherente, tan realista, tan triste y, también, tan bonita? Es que además la voz en off te hace creer que la cosa se acaba, como en un cuento, y es una puñalada...
- Los extraterrestres me parecen demasiado rebuscados, demasiado exagerados. No sé, esa parte me sobra.

De todas formas, me encantó la historia de Pinocho, el osito Teddy (un gran personaje), la feria de la carne, el hada azul (es realmente bonita), los actores y algún que otro plano, como:
- la llegada de David a la casa, en la que se abre la puerta y él va de blanco y desprende una luz también blanca, como de bondad y buenos augurios. Mientras que, a la llegada del "hermano", todo es oscuro y tenebroso.
- la apararición del globo-Luna detrás de un Jude Law en una pose muy artística, en la cima de la colina.
- el momento en que cazan a Jude law, hacia el final, desde el helicóptero, que él dice: "Yo existo. Existía..."

En fin, que la vi por segunda vez, después de leer una crítica larguísima en el DIRIGIDO POR (de un crítico que se deshacía en halagos) y, entonces, me encantó. La madre sigue sin gustarme, pero ahora aprecio muchas más cosas:
- Las motos no están tan mal, es sólo que tan modernas no me entraron en la cabeza a la primera.
- El final no está tan mal, y más si piensas en lo que ya he mencionado de la felicidad de un sólo día.
- Hay guiños a muchas de las pelis del mismo Spielberg, pero ahora se me han olvidado... Recuerdo que el que conduce el globo gigante lleva un sombrero a lo Indiana Jones... vergonzoso

Bueno, ya me he enrollado bastante (¡rezad para que nunca abra un tema de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS!). ¿Opiniones?

mensajeSab 05 Jul, 2003 5:53 pm.

Me parece confundido que contestado el mensaje donde no debía vergonzoso...

Lo he puesto en "BSO", "RECOMENDACIONES"... Me he liado porque allí también hablabais de esta peli...

Sólo quiero añadir que lo ÚNICO que me gustó de esa peli es cuando el gígolo Joe (Jude Law) "se preparaba" (¡CRRRAAAACK!) para la acción... feliz

mensajeSab 05 Jul, 2003 10:30 pm.

Jaime

7

Pues hija yo debo ser un poco brutito, porque me aburrí soberanamente, del principio al final. De hecho recuerdo muy poquitas cosas de ella. De lo que sí me acuerdo es de que llega un momento en que parece que (por fin) se acaba... pero nooooo sigue otra media horita. lengua lengua lengua lengua un autentico bodrio.

mensajeDom 06 Jul, 2003 1:41 am.

Maginot

6

Hombre, un tema solo para A.I. Bueno, dado que de momento la cosa va 2 a 1 a favor de los que no les gustó la película, voy a meter baza guiño .

Bueno, lo primero que hay que decir de esta película es que es una curiosa mezcla entre un cuento de hadas, un libro de Asimov, y un drama. Vamos, una combinación bastante rarita, pero para mi S. logra lidiar bastante bien con todo eso. Creo que consigue plasmar como nadie las ideas de buen doctor (I. Asimov, notese la coincidencia de iniciales guiño ).

La base de la película para mi es el cuento de pinocho, literalmente. Hay un niño de metal, un Pepito Grillo, un Stromboli, un Gepetto, incluso una ciudad de la diversión, asi que creo que hay que verla como un cuento de hadas para adultos. Además se juegó con la definición de la vida y de los sentimientos (vale reconozco que el niño puede ser un poco excesivo, pero la parte en la que empeza la convivencia con la familia esta bien llevada), y no solo eso, también de paso nos recuerda la bajeza que es capaz de destilar el ser humano (la feria de carne impacta tanto por que es algo totalmente plausible teniendo en cuenta como es el ser humano).

Eso si, reconozco que el ritmo narrativo se aleja mucho de las típicas, es bastante lenta, y estoy de acuerdo con que el final más impactante habría sido terminar con David en congelado en el helicóptero (¿la ballena?), pero al igual que pinocho, tenía que salir... en fin, creo que ahí tenía que haber acabado la película. confundido

Jude Law hace un robot bastante más humano que el del niño prodigio (Osmet), aunque el mejor personaje para mi es el Osito, de hecho al final de la película pensaba más en "vaya hombre, y ahora le deja tirado al pobre oso" que en "pobrecito robot que ha muerto", reitero, a mi solo me parece prescindible el llamado segundo final, el resto de la película me gustó mucho, aunque puede que eso fuese por que me encanta Asimov. risa

mensajeDom 06 Jul, 2003 11:31 am.

eowyn

8

Venga, venga, más opiniones! No me creo que nadie tenga nada que decir sobre ella, bueno o malo. Estoy segura de que todos fuimos a verla por curiosear porque es una peli de Spielberg, así que no me creo que no hubiera más sorpresas o decepciones. Libe: quiero tu valoración! Y también me gustaría ver la de Solimán.

Gracias por tu apoyo, Maginot. guiño
Y lo repito: el tiempo pondrá esta peli donde debe estar: en un pedestal. Si hasta los críticos se rieron a mandíbula batiente de BLADE RUNNER en su estreno!!

Si no se tiene 'natural'... 

mensajeDom 06 Jul, 2003 5:55 pm.

Solimán

6

eowyn escribió:
[...] Libe: quiero tu valoración! Y también me gustaría ver la de Solimán. [...]

Bien, veo que aunque he estado evitando a propósito opinar sobre esta película, no me queda más remedio que comentar algo al respecto.

Querida eowyn, me temo que no estamos de acuerdo en la valoración de la película en cuestión. Supongo que debería haberla puesto en el mensaje referente a las grandes decepciones... En este caso la culpa es mía por tener grandes expectativas con esta película. Desde un punto de vista tecnológico la inteligencia artificial me parece un asunto fascinante, y creo que me hice falsas ilusiones con que éste sería el enfoque de la historia. Sin embargo me encontré con una especie de 'cuento' o incluso 'leyenda', y uno no estaba de humor para esos menesteres.

Es posible que para apreciar todo lo que dices de ella debiera verla otra vez, pero sinceramente no me animo a ello, de momento el recuerdo que me ha dejado es de una película que no conseguía captar mi atención, alternando planos muy oscuros con otros muy brillantes que dañaban a la vista (al menos a la mía sí que la dañó), y algunos detalles como en el espectáculo consistente en despedazar robots, que me pareció sinceramente sin sentido y que estaba de sobra... No puedo teorizar mucho sobre el asunto, así que sólo puedo decir que mi sensación tras ver I.A. fue un tanto decepcionante.

... En fin, esta visto que no hay nada peor que ir a ver una película con ideas preconcebidas. Cuando vas sin expectativas la sensación posterior suele ser más positiva... ¡Si es que no aprendo!. pierdete

A.I. ¡ MARAVILLA DE MARAVILLAS!!!! 

mensajeDom 27 Jul, 2003 4:34 pm.

bandini

3

Una película impactante,emotiva,sobresaliente,eterna

Adoro esta película, otra de las joyas de Spielberg. Atención, que esos extraterrestres del final de la película son denominados como "SUPERMECHAS" por el propio Spielberg. Tuvimos un debate encendido sobre si eran alienígenas o mechas superevolucionados. Yo interpreté que eran alienígenas, pero lo de los "supermechas" me dejó bastante pillado. También discutimos si al final David se dormía, que es lo que pienso yo, o moría, que es lo que algunos dicen.
Teddy es un personaje alucinante.
En más de un momento la película me provoca un nudo en la garganta, me toca la fibra sensible,como ese en que Gigolo Joe se despide de David.

Re: A.I. ¡ MARAVILLA DE MARAVILLAS!!!! 

mensajeDom 27 Jul, 2003 6:09 pm.

bandini escribió:
...que esos extraterrestres del final de la película son denominados como "SUPERMECHAS" por el propio Spielberg. Tuvimos un debate encendido sobre si eran alienígenas o mechas superevolucionados. Yo interpreté que eran alienígenas, pero lo de los "supermechas" me dejó bastante pillado...
Cuando dices "Tuvimos", ¿a qué/quiénes te refieres? Nunca había oído hablar de supermechas...

Cita:
Then, in the third and most astonishing act, were shown a prophetic coda in which "supermechas" have become the next step in our evolution, taking our science and technology into the realm of the unimaginable.
En el tercer y más sorprendente acto, se muestra una resonancia profética en la cual "supermechas" han llegado a ser el siguiente paso en nuestra evolución, tomando nuestra ciencia y tecnología al terreno de lo innimaginable.
(de attack22.com)

imagen
David

Re: A.I. ¡ MARAVILLA DE MARAVILLAS!!!! 

mensajeDom 27 Jul, 2003 7:52 pm.

eowyn

8

bandini escribió:
También discutimos si al final David se dormía, que es lo que pienso yo, o moría, que es lo que algunos dicen.

Bueno, yo creo que no tiene sentido pensar que muere. Los mechas no mueren porque sí. Yo creo que David se duerme al lado de su madre, voluntariamente, después de vivir un día feliz con ella en vez de una vida eterna y triste solo.

mensajeLun 28 Jul, 2003 1:08 am.

Maginot

6

Pues yo creo que David muere. Si bien no físicamente, lo hace mentalmente. Toda su existencia gira alrededor de su madre (ni Norman Bates oye...), al desaparecer ella ¿que impulso vital le queda?

mensajeLun 28 Jul, 2003 1:51 pm.

¿Cuando apagamos un PC lo matamos?

¿Tenía David algo más que IA? (Bueno, que A, porque I no tenía ninguna)

¿La razón por la que quería volver (como ET) era por naturaleza o por programación? (Su amor era sentimental o programado)

¿Estaba vivo David? ¿Están vivios los "tamagotchi"? [img]http://images.google.com/images?q=tbn:eb9KYCgZD4wC:www.jitterbug.com/gvt/animate_box.gif[/img]

¿Era David humano como El hombre bicentenario (Bicentennial Man, 1999, Chris Columbus)?

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Personalmente dudo que David fuera algo más que un muñeco que anda, (bastante menos que la mayoría de los ordenadores)...
Partiendo de la ilimitada longevidad de David y de esa "mentalidad" inmutable que le habían programado, parece que su futuro hubiera sido siempre el mismo... aunque no se hubiera despertado del coma su hermano hunano; y lo mejor que le podía haber pasado era haber sido destruido por la compañía o en el lado salvaje de la ciudad...

Yo sí creo que se pueda conseguir una mente pseudo-androide con características de ser vivo, pero tal y como se plantea a David en la pelicula no creo que él sea el prototipo.

Ultima edición por Cheche el Mie 31 Mar, 2004 3:22 am, editado 1 vez

mensajeLun 28 Jul, 2003 11:43 pm.

Maginot

6

Jejejeje, que colmillo que tiene Peliche risa

La verdad es que al final David es el personaje menos memorable de toda la película. Yo me quedo con Teddy y con Joe, pero creo que David solo sirve como hilo conductor para lo bueno de esta película, que son la cantidad de historias entrelazadas que tiene: La madre, el hijo en coma, Joe, la feria de la carne, con sus buenos y sus malos (me encanta la niñera), el creador de David, los metamechas, Teddy, etc...

LOS SUPERMECHAS 

mensajeVie 01 Ago, 2003 5:17 pm.

bandini

3

Estos flaquillos alargados que aparecen al final de la peli se supone que son supermechas,que la inteligencia artificial ha llegado a ser capaz de crear nuevas generaciones de mechas,etc...Pero cuando yo la vi,pensé que eran alienígenas.En cualquier caso,David es el único vínculo que tienen con la humanidad;es el vestigio de una humanidad desaparecida. Es irónico que lo único que haya quedado de la humanidad,aparte de ciudades inundadas,sea una máquina.
Interpretes lo que interpretes,aliens o supermechas,pienso que el verdadero meollo de ese final es que David es lo único que queda de todo,como si de un espécimen único se tratase.
Y no creo que muera,sino que se queda dormido.Un paso más de David hacia esa humanidad anhelada.

mensajeVie 01 Ago, 2003 8:06 pm.

xeo

4

mmm haber haber IA

Una pelicula que espera mucho... buen mi decepcion epezo cuando me entere que la iva a dirigir Steven Spielberg...

Personalmente no me gusto mucho la idea de que la dirija Spielberg.. pero en fin guiño

Una pelicula muy emotiva ... lo cual no la hace una una buena pelicula ... pero si una pelicula bonita muy al estilo de Spielberg

la verdad me desepciono un poco la pelicula... esperaba algo mas guiño

mensajeVie 01 Ago, 2003 10:34 pm.

Maginot escribió:
Jejejeje, que colmillo que tiene Peliche risa ...
Juas, juas, juas... No lo sabes tú bien... (Es broma, para nada) Lo que pasa es que la película, no sólo no me gustó, ni siquiera me decepcionó, ¡me resulto hasta molesta! Para mí fue el super-cayo de Spielberg.

Esto es lo que escribí en BSO por equivocación...

¿Qué me molestó exactamente de esta peli? Todo. El tema de la robótica e inteligencia artifical me encanta, pero joer, me resultaba todo tan "obssesivo y enfermizo", muy predeterminado (¡programado!)...

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Sólo puedes ser culpable, admirado o respetado por las cosas que has hecho volutariamente.

(Waking life)

Ver otras frases de cine