Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Hatari!

Compartir tema
Responder

8,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Hatari! 

mensajeMie 02 Nov, 2005 8:51 pm.

Gordo

9

Hatari!
imagen
Año:1962
Dirección: Howard Hawks
Guión: Harry Kurnitz (story)
Leigh Brackett

Reparto :
John Wayne .... Sean Mercer
Hardy Krüger .... Kurt Muller (as Hardy Kruger)
Elsa Martinelli .... Anna Maria 'Dallas' D'Allesandro
Red Buttons .... Pockets
Gérard Blain .... Charles 'Chips' Maurey (as Gerard Blain)
Bruce Cabot .... Little Wolf aka The Indian
Michèle Girardon .... Brandy de la Court (as Michele Girardon)
Valentin de Vargas .... Luis Francisco Garcia Lopez
Eduard Franz .... Dr. Sanderson

Una pandilla muy peculiar se dedica en África al negocio de la captura de animales para zoológicos.
Excelente comedia de aventuras.A destacar las impresionantes escenas de las persecuciones.
Con momentos inolvidables imagen

Otro punto a favor de esta película es la excelente banda sonora de Henri Mancini.Con la famosa canción de los elefantitos...
imagen
La fotografía espectacular.
imagen
imagen
imagen

Ultima edición por Gordo el Vie 04 Nov, 2005 3:16 am, editado 1 vez

mensajeMie 02 Nov, 2005 9:08 pm.

Ripley

8

Cine de aventuras, comedia, y semidocumental de National Geografic, todo en uno. Buen guión, dirección inspirada, actores en estado de gracia, humor bien dosificado, fotografia y demás más que correctos, etc. feliz

Puta obra maestra de Hawks (ya se me ha pegado el vocabulario de Risingson); tan entretenida, divertida, humana y sencilla que casi ni te das cuenta que lo es. cool

... y esa banda sonora. risa

PD: te has dejado un signo de exclamación.

mensajeMie 02 Nov, 2005 9:17 pm.

Gordo

9

Es una película hecha sin pretensiones que sobrepasa sus espectativas sólo por lo bien terminada que está.Con oficio,con sabor de época.
Los actores estupendos.

PS:Hatari!!

mensajeMie 02 Nov, 2005 9:44 pm.

Ripley

8

Gordo escribió:
Es una película hecha sin pretensiones que sobrepasa sus espectativas sólo por lo bien terminada que está.Con oficio,con sabor de época.
Los actores estupendos.

PS:Hatari!!

Y esa banda sonora. risa

PD: ¡Hatari!

mensajeJue 03 Nov, 2005 4:21 pm.

grandes recuerdos guardo de esta película...

mensajeJue 03 Nov, 2005 5:32 pm.

Se te ha olvidao el año:
1962

mensajeJue 03 Nov, 2005 10:15 pm.

Risingson

6

Como dice Ripley: puta obra maestra. Pero más que nada por lo fácil que hace ver sus películas Howard Hawks: en seguida te has encariñado con los personajes, en seguida te estás riendo, siguiendo sus pasos con interés, intrigándote, sintiéndote en medio de la cacería. Cosas de los maestros.

mensajeVie 04 Nov, 2005 3:15 am.

Gordo

9

Gorch escribió:
Se te ha olvidao el año:
1962

Sip,lo corrijo....

mensajeLun 14 Ago, 2006 5:10 pm.

anerys

7

Tengo que volver a verla, es una obra maestra....

mensajeMar 05 Sep, 2006 7:43 pm.

Es impresionante la maestría de Hawks para abordar todo tipo de géneros como demuestra esta estupenda peli de aventuras. Un 8/10

mensajeDom 21 Ene, 2007 11:41 pm.

Como todo lo que caía en las manos de Howard Hawks y como han dicho mis compañeros PUTA OBRA MAESTRA !!!! baboso baboso baboso
Y si al buen hacer del director le sumamos las interpretaciones de los protagonistas, hasta Elsa Martinelli está bien. Y el temazo de Henri Mancini, pues eso, para la historia del cine. baboso baboso baboso

mensajeMie 18 Nov, 2009 1:42 pm.

Gordo

9

imagen

Una imagen del rodaje que he encontrado.

mensajeMie 18 Nov, 2009 8:34 pm.

Artanis

3

Hawks siempre dijo que para él, esta película fue la oportunidad de irse de safari con su amigo John Wayne... de paso, rodaron. Eso sí, un film 100% hawksiano. Ahora bien, es muy interesante la lectura que Truffaut hacía de este film; decía que, en verdad, era una metáfora de un rodaje. Cada noche, el director explicaba a su equipo cómo y qué iban a rodar al día siguiente. Y, al día siguiente, el equipo representaba lo que habían planificado.

mensajeJue 19 Nov, 2009 12:55 am.

Gordo

9

Artanis escribió:
Hawks siempre dijo que para él, esta película fue la oportunidad de irse de safari con su amigo John Wayne... de paso, rodaron. Eso sí, un film 100% hawksiano. Ahora bien, es muy interesante la lectura que Truffaut hacía de este film; decía que, en verdad, era una metáfora de un rodaje. Cada noche, el director explicaba a su equipo cómo y qué iban a rodar al día siguiente. Y, al día siguiente, el equipo representaba lo que habían planificado.
A veces pienso que estos cahieristas adolecían de amigos cínicos que les cortaran en seco estos arrebatos psicóticos risa

mensajeVie 18 May, 2012 6:46 pm.

La película es cojonuda, los personajes entrañables, la mayoría de las situaciones cómicas están muy logradas, sin caer demasiado en la exageración o el slapstick y las escenas de cacería son espectaculares. Pero la cancioncita de los elefantes se me hace insoportable, y cualquier escena que se desarrolle bajo ese ritmo me resulta entre ridícula y bochornosa. Casi tengo que cambiar de canal durante el final. Una lástima, aunque me siga pareciendo una buena película.

Saludos.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Pues creo que es un virgen de 27 años de edad, al que le gusta sujetarle la mano a las viejitas superticiosas y prometerles la vida eterna.

(Gran Torino)

Ver otras frases de cine