Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Un tranvía llamado deseo

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

8,09 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Un tranvía llamado deseo 

mensajeMie 02 Nov, 2005 10:04 pm.

Un tranvía llamado deseo

imagen

TITULO ORIGINAL A Streetcar Named Desire
AÑO 1951
DIRECTOR Elia Kazan
GUIÓN Tennessee Williams (Teatro: Tennessee Williams)
MUSICA Alex North
FOTOGRAFÍA Harry Stradling (B&W)
REPARTO Vivien Leigh, Marlon Brando, Kim Hunter, Karl Malden, Randy Bond
SINOPSIS: Blanche, una mujer madura y anclada en el pasado, visita a su hermana Stella y a su marido que viven en Nueva Orleans. Su actitud remilgada y arrogante, que esconde un escabroso pasado, creará conflictos en la joven pareja, y a ella la llevará a la locura.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gran actuación por parte de todos sus actores y una muy buena película. Malden me gusta mucho en esta película. Famosas las camisetas de Brando de esta película feliz

mensajeMie 02 Nov, 2005 11:38 pm.

eowyn

8

Tremenda. Vivien Leigh está maravillosa y Brando con su camiseta no digamos, no se resiste nadie. feliz

mensajeMie 02 Nov, 2005 11:45 pm.

Ripley

8

¡ ¡ ¡ ¡ S T E L L A A A A A A A A A ! ! ! !

mensajeMie 02 Nov, 2005 11:53 pm.

eowyn

8

Ripley escribió:
¡ ¡ ¡ ¡ S T E L L A A A A A A A A A ! ! ! !

¡Sí señor! ¡No olvidemos ese grito de macho herido! feliz

Un tranvía llamado deseo 

mensajeVie 18 Nov, 2005 4:18 pm.

Señores opinen de esta película, mi crítica la dejo para más adelante.

Un tranvía llamado deseo 

mensajeSab 19 Nov, 2005 12:08 pm.

En primer lugar, muchas gracias por avisarme kuan-yiu (se nota que soy borrego aquí...jeje). Y volviendo al tema mi voto es un 9 para esta película (que contiene junto con "La ley del silencio" y "El Padrino" la mejor actuación y las escenas más inolvidables de este maravilloso actor que tanto dió al cine) y no un 10 por el demasiado aspecto teatral que contiene la película debido eso a que es una adaptación de una obra teatral (rara vez en la película se sale de la casa de brando o el patio de afuera), quitando eso es mítico diría, ver el renacer de Vivien Leigh después de años de escaso cine y que nos deleite con esta actuuación digna del oscar que se llevó, y no menos la del actor secundario Karl Malden que también obtuvo su oscar (aunque se supera en La ley del silencio a mi parecer), también hubo oscar para actriz secundaria, Brando no lo obtuvo pero su actuación es irreprochable en todos los aspectos. Como curiosidad destaco los músculos de Brando, inmensos para la época que era, la escena que lanza el plato contra la pared y como no la escena del final con Vivien (a quien le guste el cine y no lo haya visto se la recomiendo), sencillamente esa escena colma lo épico por todo, de verdad que un joven como yo de 19 años siente nostalgia al ver esta escena de estos actores, Vivien nunca volverá a hacer nada importante y muere unos cuantos años después y Marlo subirá a los cielos cinematográficamente hablando. Del director hablo poco, pero simplemente digo que está muy bien la dirección de actores y que se superará en películas posteriores.

Película CLAVE en la historia del cine.

mensajeLun 29 May, 2006 9:32 pm.

Obra maestra con de lejos una de las mejores actuaciones masculinas de la historia, un soberbio e irrepetible Marlon Brando. Quiza la única pega q le vea es q Vivien Leigh me cae pesada en esta peli (en lo q el viento se llevo me encanta) pero bueno la película es un clasicazo. Un 9/10

mensajeLun 29 May, 2006 9:34 pm.

Una gran película engrandecida por un extraordinario (para variar) Marlon Brando.

mensajeMie 20 Sep, 2006 10:10 am.

LA_CHINA

6

....y como estaba Marlon Brando, por favooor....

Me sigue intrigando mucho el por qué del comportamiento de Stanley hacia Blanche...toda esa rabia y desprecio. No creo que fuera solo crueldad gratuita, pero no me aclaro muy bien.....sigo preguntándomelo.

Vivian Leigh esta muy bien. Un personaje tan patético y teatral interpretado por alguien con esos ojos, tenia que impresionar.

mensajeSab 30 Sep, 2006 2:59 pm.

Dánamo

3

¡¡Un tranvía llamado deseo!!, como diría mi abuelo _hoy no saben hacer películas como esa_ mecallo ... en este caso tengo que darle la razón; tendría que volver a nacer el "indomable" Brando, arrollador e irresistible en su papel de gallo "defendiendo su gallinero"
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
de la cuñada amargada (sublime Leigh) que llega a desbaratarle el trono despota y machista que se había creado (aceptado con pasión por su mujercita)
. Una historia tremenda y retorcida;
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la cuñadita no cesa de criticarle y a la vez parece.... desearle, en algún momento busca ser halagada por el y deja latente que envidia la "sumisa felicidad" de su hermana a la vez que aparenta abrirle los ojos respecto a el
. Plasmar esto en la pantalla y lograr transmitirlo al espectador, eso podría ser interpretación.... sin lugar a dudas

BRAVO BRANDO Y LEIGH

Ultima edición por Dánamo el Mar 07 Nov, 2006 3:25 pm, editado 2 veces

mensajeSab 30 Sep, 2006 3:36 pm.

Mi madre me ha recomendado esta peli, ¿De qué trata?

Viva Cristina Scabbia!

mensajeMar 10 Oct, 2006 6:08 pm.

La he visto por primera vez.
Noté una tensión sexual entre Bradon y Vivien durante toda la película, creo q de eso procede la obsesión de Marlon por q desaparezca de sus vidas.

Uff la escena de Bradon haciendo pucheritos...
imagen

más sexy no se puede ser, parece un armario
imagen
baboso baboso

mensajeMie 11 Oct, 2006 8:43 pm.

Dánamo

3

Cita:
más sexy no se puede ser...

Te has lucido con esas imagenes Chunyta guiño seductor

mensajeMie 11 Oct, 2006 10:30 pm.

nautiliux

5

Me van a lapidar, pero si esta pelicula no hubiera contado con Marlon Brando, probablemente fuera poco recordada con esa dimension hoy en dia.

Vamos, que es una buena pelicula, excelente fotografia, buena direccion, pero actuaciones totalmente teatrales a mi gusto, propias de la epoca pero con un Marlon Brando tan inmenso que arropa toda la pelicula. Cuando la vi me quede sorprendido, pero por el nivel de Brando, y es que si no es el mejor actor de la historia al menos es el numero 1.

Tambien es muy buena la intriga que se da y representa en la relacion del matrimonio y la perturbacion por la llegada de la cuñada.

Sorprendente que Brando haya sido el ganador de los Oscar en ese año.

7.5

mensajeMie 11 Oct, 2006 11:15 pm.

Dánamo

3

Cita:
...pero actuaciones totalmente teatrales a mi gusto...

No comparto tu opinión respecto a este comentario, solo puntualizar que la película es una adaptación teatral (de ahí que varíe poco el decorado)

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Es una tramposa, igual que su hermano. Seguramente sus padres eran unos tramposos, y sus abuelos... y engendrarán enanos tramposos.

(Muerte entre las flores)

Ver otras frases de cine