Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Tron

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,72 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Tron 

mensajeJue 03 Nov, 2005 12:34 am.

kuan-yiu

7

Título original: Tron.
Año: 1982.
Duración: 82 minutos.
Nacionalidad: EE:UU.
Dirección: Steven Lisberger.
Guión: Steven Lisberger.
Música: Wendy Carlos.
Fotografía: Bruce Logan.
imagen

Reparto:
Jeff Bridges, Bruce Boxleitner, David Warner,
Cindy Morgan, Barnard Hughes, Dan Shor,
Peter Jurasik, Tony Stephano, Craig Chudy...

Sinópsis:
Un hacker es dividido en moléculas y transportado a las entrañas de un ordenador en el que un malvado programa controla los comportamientos a su antojo.

mensajeJue 03 Nov, 2005 12:38 am.

kuan-yiu

7

Otra de mis películas fetiche, la vi de pequeñaja y quedé totalmente fascinada por la estética, por la historia...
Creo que es un gran clásico en muchos aspectos, aunque no es una película redonda (ni mucho menos).

mensajeJue 03 Nov, 2005 2:07 am.

Maginot

6

Es un clásico del género fantástico.

Una historia de caballeros y princesas modernizada. En vez de lanzas y caballos, frisbies y lightcycles. En ves de Dragones malvados programas de concrol centralizado.

Un mito de infancia y una de las razones por las que me llamaron la atención los ordenadores.

Como dice Kuan, no es redonda, pero si entrañable. Marcó una época.

mensajeJue 03 Nov, 2005 1:09 pm.

Risingson

6

Fallida, pero irónica y en gran parte divertida. Y con unos hallazgos de imagen inolvidables.

mensajeJue 03 Nov, 2005 2:25 pm.

Años antes que los hermanos Wachowsky asombraran al mundo con su megaéxito "The Matrix" (1999), el director de origen Neoyorquino Steven Lisberger (cuya carrera finalizó rápidamente), creó este sencillo pero entretenido producto, que muestra bajo la óptica de un experto programador, y sin ningún otro fin que el de ofertar un sano producto de entretenimiento, una colorida aventura en el interior de un computador, plagada de buenos efectos visuales y una complicada (para entonces) terminología en informática, que encubría una simple historia del bien contra el mal que Lisberger dirige con suficiente brío, y que ya forma parte de las cintas de culto del género.

Aunque en su tiempo fue un fracaso de taquilla, el espacio computacional que "Tron" propuso sentó las bases gráficas y estilísticas con el que la cultura popular relacionaba el entonces reducido mundo de las computadoras. Como nota curiosa cabe destacar que fue en este filme donde por primera vez fueron utilizados efectos visuales completamente generados por computador.

6/10

mensajeMie 07 Dic, 2005 5:31 pm.

jmcc

3

Tron (1982), info en imdb.com

Otra leyenda de mi niñez y como dice Radiomanhead, una película de culto.

imagen DVD en amazon.com

imagen Edición vigésimo aniversario en amazon.com

Seguro que lo saben: Tim Burton participó en la animación de esta película.

Un trailer de Tron (1982), *.avi, 160x120, 8.54 MB

Fuente.

Tron 

mensajeMie 24 May, 2006 10:35 am.

Elmo

5

TRON

TITULO ORIGINAL: Tron
DIRECTOR Steven Lisberger
GUIÓN Steven Lisberger (Historia: Steven Lisberger & Bonnie Macbird)
MUSICA Wendy Carlos
FOTOGRAFÍA Bruce Logan
REPARTO Jeff Bridges, Bruce Boxleitner, David Warner, Cindy Morgan, Barnard Hughes, Dan Shor, Peter Jurasik, Tony Stephano, Craig Chudy
Año: 1982

Sinopsis: Un hacker es dividido en moléculas y transportado a las entrañas de un ordenador en el que un malvado programa controla los comportamientos a su antojo.

imagen

A principios de los 80, Disney produjo "Tron" en un nada disimulado intento de atraer a todos esos espectadores de nuevo interesados en un cine más festivo, menos serio y comprometido: gente con sed de maravilla y espectáculo, recientes aún los exitazos de los primeros largos de Spielberg y la revolucionaria "Star Wars" de George Lucas.
"Tron" se adelantó a su tiempo, y es ahora repasándola cuando se advierte más. En pleno año 1982, salía una película que hablaba de virus, de programas, de puertos input y output, de bits, o de redes informáticas gobernadas por una IA consciente de sí misma. Y todo dentro de un mundo de silicio: chips de memoria y procesadores, semiconductores y pistas de circuito impreso representados como ríos de energía pura.
Los efectos visuales también resultaron ser un joven bosquejo de lo que veríamos pasados diez o doce años. Animación por ordenador muy básica pero a la vez muy convincente, mezclada con animación tradicional. A mencionar las motos en la parrilla de juegos: aún resultan espectaculares.
En fin, la recreación (preciosista, con guiños a "Metrópolis" y qué decorados, qué tratamiento más acertado de la luz y el sonido al servicio de la historia) de un sistema informático visto desde dentro, a través de un mesías humano en un mundo de ceros y unos. Juas. Es casi "The Matrix" pero al revés: un Neo que libera a programas esclavos.

Saludos.

mensajeMie 24 May, 2006 8:36 pm.

Elmo

5

Vaya: ya estaba. Os aseguro que no me salió en "Búsquedas".

Saludos.

mensajeJue 25 May, 2006 1:12 am.

Decipher

5

Incomprensiblemente a pasado a la historia como pelicula de culto. Un producto bastante rancio y absolutamente inecesario.

Tron 

mensajeJue 25 May, 2006 1:23 am.

Magnífica. Visionaria.

Peca, tal vez, de una trama muy simple.

Una propuesta visual de lo más genuina y sorprendente.

Por supuesto, The Matrix bebe lo suyo de esta película.

Le doy un 7

mensajeJue 25 May, 2006 6:51 pm.

Risingson

6

Decipher escribió:
Incomprensiblemente a pasado a la historia como pelicula de culto. Un producto bastante rancio y absolutamente inecesario.

"Rancio" e "innecesario" son dos adjetivos que no me casan en absoluto ni para comentar virtudes ni defectos de Tron.

mensajeJue 25 May, 2006 9:06 pm.

Elmo

5

Además, sigue siendo espectacular, de verdad, repasadla; es una maravilla: La letal Rejilla de Juegos y sus gladiadores, el bit que acompaña a Tron, los tanques, el Control Central de Programas... ¡si es una pasada!

Saludos.

Ultima edición por Elmo el Jue 25 May, 2006 9:51 pm, editado 1 vez

mensajeJue 25 May, 2006 9:21 pm.

jmcc

3

Te acompaño en tu comentario, Elmo. Además se me había olvidado puntuarla...

mensajeJue 25 May, 2006 9:41 pm.

anerys

7

Es una de las pelis que te marca la infancia verdad....

Me gusto muchisimo la estetica y lo currada que esta la pelicula...

mensajeSab 03 Mar, 2007 10:42 pm.

Bueno,acabo de verla y en fin,que cosa mas rara,no me ha gustado esa es la verdad,aunque soy comprensible y entiendo a la gente que pueda gustarle por cuestión de nostalgia y épocas y demás.Reconozco que ha sido una experiencia única e inclasificable,la estética y los efectos se salen y mas para la época en que está realizada pero no deja de ser un producto de calidad escasa,no se sostiene por casi ningún lado,no me ha resultado ni excesivamente entretenida.

Un 4 le doy.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Recurran a la guindilla picante.

(Top Secret)

Ver otras frases de cine