Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Gigante (1956)

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,68 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Gigante (1956) 

mensajeMar 08 Nov, 2005 11:12 am.

Gigante
imagen

TITULO ORIGINAL Giant
AÑO 1956
DURACIÓN 201 min.
PAÍS EE. UU.
DIRECTOR George Stevens
GUIÓN Ivan Moffat & Fred Guiol (Novela: Edna Ferber)
MUSICA Dimitri Tiomkin
FOTOGRAFÍA William Mellor
REPARTO Elizabeth Taylor, James Dean, Rock Hudson, Carroll Baker, Jane Withers, Chill Wills, Mercedes McCambridge, Sal Mineo, Dennis Hopper, Judith Evelyn, Paul Fix, Rod Taylor, Earl Holliman, Robert Nichols

SINOPSIS: Jordan "Bick" Benedict, un joven terrateniente, llega a su inmenso rancho de Texas con su reciente esposa Leslie, una rica y bella muchacha de Maryland. Pero poco después ambos descubren el abismo que les separa. Además Leslie conoce a Jett, un arrogante y joven granjero que tiene la suerte de descubrir petróleo en sus tierras. Desde su posición de millonario, Jett se enfrenta a Bick, el marido de la mujer a la que ama.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Película de amores y desamores en la América de pocos terratenientes y muchos criados. m egusta mucho la pelea de Rock Hudson en la cafeteria, y la postura de Dean de "yo sé más que tú y lo comprobarás demasiado tarde" mientras juega con la cuerda en casa de Hudson.

mensajeVie 06 Oct, 2006 2:17 am.

Excesivamente larga, la historia es interesante pero se podía haber contado en menos tiempo. Me quedo con Liz Taylor y James Dean. Un 7/10

mensajeVie 06 Oct, 2006 7:17 pm.

Sam

1

me quedo con la genial crítica del self-made man americano. empieza humilde, trabaja mucho por poco pero con un golpe de suerte amasa una fortuna. Intenta pisar a todo el que se te acerque. Se asquerosamente rico y acabarás conviertendote en un borracho solitario e infeliz, tal y como fuiste en tus inicios. Genial James Dean, y buen retrato del texas de la fiebre del petroleo. desecho la excesiva duración con 2 horas y pico bastaba y sobraba.

mensajeVie 06 Oct, 2006 7:26 pm.

Ripley

8

Una de los títulos más populares de Stevens pero no de los mejores. Como ya han apuntado otros, es demasiado aparatosa y excesivamente dilatada. Su mayor virtud reside en el lujoso reparto con James Dean, quien murió antres de acabar el rodaje y por eso su personaje sale muchas veces de espaldas hacia el final.

mensajeLun 09 Oct, 2006 8:52 pm.

lutecia

3

Pues si que es larga, si. ¿Pero sabeis lo que menos me gusta de ella? No es el exceso de metraje sino lo mal maquillados que están los "mayores" hacia el final de la película. Está muy poco logrado el paso del tiempo en sus rostros y sus gestos.
Por lo demás, tiene cosas muy bellas, típicas de las grandes sagas, donde los jóvenes se encuentran con conflictos heredados cuyo origen no comprenden, y todo ese mundo de vaqueros como cambia por el petróleo, y la situación de la mujer, el tema del racismo... Quiero decir que aunque la trama principal de relaciones entre los protagonistas no es, a mi gusto, lo bastante intensa, el "telón de fondo" por así llamarle, si que me gusta. Por todo ello le pongo un 7.

mensajeMie 06 Dic, 2006 10:38 pm.

Sí que está muy bien feliz

Los actores están increíbles, el maquillaje (al final, sí parecen viejos de verdad) y toda la parte técnica.
Y hay escenas que me encantan (Dean descubriendo el petróleo, el hijo del protagonista llorando sobre el caballo, Elizabeth Taylor discutiendo con su marido y sus amigos cuando éstos no quieren hablar de política con ella...), pero la parte final se hace bastante pesada (a lo mejor es que 3 horas son demasiadas pensativo ), y ya no es tan interesante.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
La pelea en la hamburguesería me pareció espantosa, y la conversación entre los protagonistas que va después tambien
. Y James Dean sale muy poco, y tiene el mejor personaje lloron

mensajeDom 10 Dic, 2006 12:59 am.

Pues a mi no se me hace excesivamente larga, me gusta las sagas, y ésta es genial. Eso si, la mejor sin duda Elizabeth Taylor, está guapísima.

mensajeDom 10 Dic, 2006 2:53 am.

lluvia76

3

A mí me gusta bastante esta peli, no es que sea de mis grandes favoritas, pero siempre es grata de ver, lo mejor sin duda el personaje de James Dean y su evolución..

Me gusta especialmente:
La actitud de su personaje al principio,la escena cuando encuentra el petróleo, el personaje de Elisabeth Taylor, etc

No se me hace pesada su duración en ningún momento...

Sin duda, un gran film 

mensajeMar 13 Mar, 2007 9:17 pm.

Es una de esas películas para pasar la tarde en casita bien entretenido y olvidarse de todo lo demás. Una joya. La mejor de James Dean para mi gusto.

El personaje de Elizabeth Taylor también muy bueno.

Lo mejor:
las imágenes de Dean disfrutando al comprobar que sale petróleo de sus pozos.

No se me hizo larga a pesar de las 3 horas y pico de metraje.

mensajeDom 30 Dic, 2007 8:51 pm.

es muy buena, pero si hubiera durado 30 minutos menos seria perfecta silbido
quizas se te hace un poco pesada, en algunas partes de la pelicula se me asemeja a una telenovela pensativo ?

mensajeDom 30 Dic, 2007 11:18 pm.

Cagney´s

4

Sinceramente pienso que el papel que le dieron a James Dean en esta pelicula, no era el mas acertado aunque la interpretacion fuese intachable no le pegaba para nada el papel.

mensajeDom 17 May, 2009 4:35 pm.

TOMHAGEN

6

Gran película de Stevens. Se apoya en un gran guión y por momentos resulta épica. Me gusta mucho el personaje de Rock Hudson, y James Dean está genial, aunque al final sobreactue un poco se le perdona porque llena la pantalla. Está muy bien tratado el tema del racismo, de la lucha de clases, de las ambiciones sin premio, y de premios que se encuentran sin ambiciones.........Elizabeth Taylor me sorprendió gratamente. Y lo de Sal Mineo es de escandalo, no acaba bien ni una película. Una película muy maja.

mensajeJue 21 May, 2009 2:29 pm.

panillet

5

Pocas veces tenemos a dos GIGANTES llenando la pantalla.

Por un lado Elizabeth Taylor y James Dean por el otro. Explica la muerte de una época (las explotaciones ganaderas solitarios) y el nacimiento de una nueva forma de negocio: (el petróleo) y cómo el viejo oeste moría lentamente dando paso al automóvil y al siglo XX. Eran tiempos para adaptarse o desaparecer.

mensajeJue 21 May, 2009 2:33 pm.

Vania

5

Hudson no da la imagen de tio duro por mucho que se lo proponga. Su personaje debiera haber sido interpretado por un Williams Holden, por ejemplo.

mensajeJue 21 May, 2009 2:59 pm.

panillet

5

Vania escribió:
Hudson no da la imagen de tio duro por mucho que se lo proponga. Su personaje debiera haber sido interpretado por un Williams Holden, por ejemplo.

Yo hace poco lo vi en un western sorprendido , y no me hace el peso la verdad; será porque le tengo más grabado en la memoria en comedias sentimentales, aunque hay que ser justos y decir que tiene papeles buenos, su actuación en Estación Polar Cebra, de pulido oficial de la Armada, la encuentro correcta. De todas maneras no es uno de mis actores preferidos, Holden sí.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Lo que haces en esta vida, importa

(Charlie Bartlett)

Ver otras frases de cine