Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Rebeldes

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

6,94 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Rebeldes 

mensajeMar 08 Nov, 2005 1:33 pm.

Patrychu

3

TITULO ORIGINAL The Outsiders

imagen

AÑO 1983
DURACIÓN 91 min.
DIRECTOR Francis Ford Coppola
GUIÓN Kathleen Knutsen Rowell (Novela: S.E. Hinton)
MUSICA Carmine Coppola
FOTOGRAFÍA Stephen H. Burum
REPARTO Tom Cruise, Matt Dillon, Rob Lowe, C. Thomas Howell, Patrick Swayze, Ralph Macchio, Emilio Estevez, Diane Lane, Glenn Withrow, Leif Garrett, Tom Waits
PRODUCTORA Zoetrope Studios. Warner Bros. Pictures released
GÉNERO Drama
SINOPSIS: Ponyboy Curtis es un adolescente huérfano que pertenece a la banda de Los Grasientos. Sus dos hermanos y todos sus amigos forman parte de la banda. Controlan su territorio y a la banda rival, Los Dandis. Una noche, como resultado de una pelea, uno de Los Dandis muere acuchillado. Ponyboy y su amigo Johnny deciden huir.

-----------------
Un grandisimo 10. Pelicula ke se ha convertido en una de mis favoritas. Espero pronto empezar el libro vergonzoso

mensajeMar 08 Nov, 2005 4:16 pm.

Me gustó bastante esta película ...pero creo que tiene más efecto cuando la ves mas actualmente, y observas la evolución profesional que ha tenido cada miembro del elenco.

La historia es bastante sencillita ... pero saca bastante partido a este grupo de waltrapas carcajada cada cual mas reboltoso.

Tiene ese rebustillo de película de sobremesa ... más esa ambientación aventurera de película de los ochenta. (cuenta conmigo, el club de los cinco, los goonies, la pandilla monster, etc ...)

7

mensajeMar 08 Nov, 2005 4:26 pm.

kika

5

El libro es bueno, de S.E Hilton, menuda barraquina pillé lloron

El recuerdo de la película es bastante vago, pero no olvido las caras de esos jovencísimos actores a quienes Coppola ofreció su mano. Es un film bonito, triste, duro, maldito.......Pobre Ponnyboy! Pobre Johnny!!! lloron

La adaptación de la novela es bastante fiel ( la escritora hace incluso un cameo haciendo de enfermera), pero disfrute más con el libro. A pesar de ello es una pelicula para no perderse! feliz

mensajeMar 08 Nov, 2005 5:50 pm.

Ripley

8

nuevacarne escribió:
Me gustó bastante esta película ...pero creo que tiene más efecto cuando la ves mas actualmente, y observas la evolución profesional que ha tenido cada miembro del elenco.

Hagamos un repaso:

Tom Cruise: ¿Qué se puede decir ya de él que no se haya dicho ya? Estrella mejor pagada en 'Mision imposible' y 'El último samurai', actor en busca de su gran papel en 'El color del dinero' o 'Magnolia', carne de revistas tanto por sus romances como por sus tendencias religiosas, el que se ha gastado más dólares en cremas y polvos, ... vamos, el que ha sacado mayor partido a su papel en la película (Risky Bussines mediante). Su mayor mérito: haber contribuido a lanzar la carrera de Nicole Kidman, que no es poco.

Matt Dillon: un de los pocos que ha tenido una carrera más o menos coherente. Repitió con Coppola en 'La ley de la calle' y el resto de su filmografía incluye títulos como 'Drugstore cowboy', 'Beautiful girls', 'Solteros', 'Albino alligator', ... y 'Algo pasa con Mary'. Sigue en activo y en forma como prueba su actuación en la reciente 'Crash'.

Rob Lowe: en los 80 fue, después de Cruise, el chulo guaperas oficial de Hollywood con títulos como 'San Elmo punto de encuentro' y '¿Qué pasó anoche?'. Cuando su carrera se iba al pique, un video con una menor la acabó de hundir. Ahora vive una segunda carrera como estrella de telefilmes de esos que estrena A3 de tanto en tanto y hasta Mike Myers le ofreció un papel en uno de los Austin Powers.

C. Thomas Howell: La 'C' es de 'Christopher', y aunque los pocos que se acuerdan de él puedan pensar que se fue a Raticulín tras fracasar como estrella (lo cierto es que nunca pasó de 'aspirante a'), sigue en activo en papeles secundrios, telefilmes y direct to video. Como anecdota: el año anterior a 'Rebeldes', apareció en 'E.T. el extraterrestre'.

Patrick Swayze: aunque no tanto como Cruise y Dillon, su carrera como mínimo no ha sido tan desastrosa como la de otros rebeldes. Sus mayores exitos los logró levantando del agua a Jennifer Grey y a su nariz en circense número musical en 'Dirty Dancing' e incordiando a Whoopy Goldberg en 'Ghost, más allá del amor'. El resto de su curriculum lo llenan un par de títulos recordables, bastantes olvidables y algunos infumables.

Ralph Macchio: tocó momentaneamente la gloria dando cela y puliendo cela o, lo que es lo mismo, protagonizando 'Karate kid, el momento de la verdad'; luego vinieron 'Karate kid II, la historia continua' y 'Karate kid III, el desafio final', pero la formula se acabó y para 'El nuevo karate kid' los productores prefirieron a Hillary Swank para darle toque más viril. Se le puede ver también en 'Mi primo Vinny' y en 'Desnudo en Nueva York'. Por otro lado, ha hecho bastante teatro, cosa nada mala.

Emilio Estevez: hijo de Martin y hermano de Charlie (ahora Charles) Sheen, es el único de su familia en conservar el apellido familiar (de origen asturiano). Fue un ídolo menor para adolescentes en los 80 con títulos como 'El club de los cinco', 'San Elmo punto de encuentro' y 'Arma joven', pero en su filmografía abunda más lo malo que lo bueno. Ha dirigido cinco películas.

Diane Lane: estupenderrima actriz que lleva en activo desde que con 14 años coincidió con Laurence Olivier en 'Un pequeño romance'. Trabajó con Coppola en 'La ley de la calle', 'Cotton club' y 'Jack', pero la mayoria de sus películas no han estado a la altura de su talento y hemos tenido que esperar a que Adian Lyne le hiciera enseñar el culo en 'Infiel' para que los productores se volvieran a fijar en ella (lo que es un punto positivo en el curriculum del director de 'Atracción fatal').

Ultima edición por Ripley el Mar 08 Nov, 2005 7:17 pm, editado 1 vez

mensajeMar 08 Nov, 2005 7:04 pm.

Excelente análisis Ripley ... solo te han faltado las medidas y el obligado análisis del sexual del elenco. carcajada

Añadir un intento de resurgir por parte del señor Patrick Swayze en la película Donnie Darko. Pero no se si usted la considerará infumable. risa

mensajeMar 08 Nov, 2005 7:16 pm.

Ripley

8

nuevacarne escribió:
Excelente análisis Ripley ... solo te han faltado las medidas y el obligado análisis del sexual del elenco. carcajada

Añadir un intento de resurgir por parte del señor Patrick Swayze en la película Donnie Darko. Pero no se si usted la considerará infumable. risa

No la he visto vergonzoso aunque creo que entraría entre las buenas. cool

mensajeMie 19 Abr, 2006 9:06 pm.

summer

8

Me ha gustado mucho. Muchísimo. Pero igualmente, creo que el libro es mucho mejor.

Los actores me han encantado, en especial Rob Lowe haciendo de Sodapop vergonzoso vergonzoso vergonzoso
imagen

Johnny lloron Su personaje me encanta, igual que en el libro... es adorable.

Y Dallas. Es el protagonista del clímax final y es lo que más me ha emocionado...

Por otro lado, la escena de la conversación
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
cuando Johnny está en la cama del hospital
lloron lloron lloron

En definitiva, no os la perdáis sonrisa

mensajeMar 16 May, 2006 11:10 am.

Buena peli, es impresionante la cantidad de actores q serían futuras promesas más adelante y algunos se kedaron solo en eso en promesas. carcajada

La escena de la pelea entre bandas es muy blanda creo q debería haber corrido más sangre como en la peli inglesa Green Street Hooligans con Elijah Wood malo

Ponnyboy me cae mal muy mal me parece el más ñoño de todos. Y Ralph Macchio creo q actúa mejor aki que en karate kid donde no lo soporto.

Un 7/10

Lo mejor de la peli de lejos; la bella Diane Lane no se puede salir más preciosa vergonzoso baboso vergonzoso
imagen

mensajeMar 16 May, 2006 2:41 pm.

Syren

7

No he visto la película, pero leyendo la sinopsis me venía a la cabeza West Side story por el rollo de las dos bandas callejeras...no sé no me llama mucho la atención y tampoco los actores que aparecen en ella.

mensajeMar 16 May, 2006 2:53 pm.

Jóvenes y puesta de sol
DIEGO GALÁN
EL PAÍS - Cultura - 05-03-1984.

Rebeldes.Dirección: Francis Ford Coppola. Guión: Kathleen Cnutsen Rowel, según la novela de S. E. Hinton. Fotografía: Stephen H. Burum. Música: Carmine Coppola. Intérpretes: Thomas Howell, Matt Dillon, Ralph Macchio, Patrick Swayze, Rob Lowe y Diane Lane. Drama. Norteamericana 1982.

Hace 17 años S. E. Hinton escribió una novela sobre el desarraigo de lajuventud The outsiders, que se convirtió en tal éxito que fue seguida de otros libros similares, uno de los cuales ha sido también llevado al cine por Coppola después de adaptar el que ahora nos ocupa. Aún desconociendo el libro, cabe imaginar que buena parte de la lírica que rezuma el filme se inspira en el del texto, y que esta pudo ser una de las causas que entusiasmaron a los adolescentes norteamericanos de la época. Hoy, sin embargo, aquel lenguaje ha adquirido nuevos adjetivos y, de no tratarse de una consideración sobre el pasado, el libro y la película corren el peligro de ser inactuales. Ford Coppola es un autor de clara honradez, que elimina de sus obras elementos oportunistas y que trata de ahondar en los temas que elige. En ese sentido, Rebeldes, que es el título con el que se conoce The outsiders en España, no juega con trucos vanales que seduzcan al público joven, al que prioritariamente se destinan estas obras. En Rebeldes hay tan poco folklore que hasta las secuencias de peleas violentas están tratadas elípticamente, sin querer vender carnaza barata.

No obstante, Coppola tiende con frecuencia al ternurismo y por su culpa ha naufragado ya en algunas ocasiones anteriores. Rebeldes no evita esa tentación y así acaba pasando como una nube seca por cuanto pretende denunciar. Si muestra como los dos grupos de muchachos rivales responden a otras tantas clases sociales, y que el motivo de su enfrentamiento nace precisamente de tal diferencia, no ahonda realmente en este planteamiento, prefiriendo entretenerse en las peculiaridades de su principal protagonista, un joven de quince años que debe huir con el amigo de su edad que mató a uno de los ricos rivales por salvarle a él la vida. Le gustan las puestas de sol y recita con emoción por mas que no entiende del todo; se sacrifica por salvar de un incendio a unos niños en peligro, y conmueve al jefe de la banda enemiga: generoso y desvalido. Sin duda tal personaje existe, pero dificilmente puede dedicársele una película si, a su bondad natural no añade elementos dramáticos de mayor interés.

Por el ternurismo, a Coppola se le ha escapado la posibilidad de reflejar más vigorosamente la vida de estos muchachos. Lo poco que sabemos de ellos que da pendiente de un simple apunte, que finalmente atenaza al melodrama. A juzgar por quienes ya la conocen, su película siguiente, sobre el mismo tema, adquiere un compromiso superior.

Probablemente, Coppola se ha quedado en esta ocasión en el quicio del filme porque, además de la blandura esporádica de su propia poética ha debido responder a las exigencias de un contrato. Acostumbrado a arriesgarse, incluso por encima de lo habitual, con cada una de las películas que produce o dirige, puede no haber querido complicar a otros en empresas con frecuencia ruinosas: sus últimos años, al menos, indican que el talento artístico de Coppola no se prolonga tan fácilmente a sus criterios comerciales. Pero ser timorato no conduce necesariamente al éxito.

mensajeMar 16 May, 2006 5:48 pm.

Elmo

5

Otra de esas pelis entremezcladas con mis recuerdos, con mi vida, con mi cinefilia emergente de cuando era un chaval. La tengo en DVD y sigue gustándome, no tanto como cuando adolescente, pero lo suficiente.

Saludos.

mensajeMar 16 May, 2006 11:35 pm.

Laconica

2

Recuerdo que hace años, tuve que leer el libro en el instituto. En ese momento me gusto muchisimo y siempre tuve ganas de ver la pelicula, pero muchas veces (la mayoria) me decepcionan las adaptaciones (La historia interminable, por ejemplo, que me parecio un estropicio...). Bueno, finalmente me decidi a verla, y pienso que no esta mal, pero en este caso se confirma la regla, esta por debajo del nivel del libro...

mensajeLun 28 Ago, 2006 4:31 pm.

Borxo

3

A mí me gustó, una película sencilla sin muchos alardes pero interesante. 7/10

mensajeVie 06 Oct, 2006 5:39 pm.

Vacazul

7

Lei el libro y me enamore, vi la pelicula y me enamore, y cada vez que vuelvo a leer el libro (que no se cuantas veces habre podido leerlo...) me vuelvo a enamorar... y cada vezque vuelvo a ver la pelicula me enamoro un poco mas, de la historia, de todos ellos, de su mundo, del mio...

Sencillamente GENIAL

Ultima edición por Vacazul el Lun 09 Oct, 2006 1:59 pm, editado 1 vez

mensajeDom 08 Oct, 2006 9:46 pm.

lutecia

3

Cuantos recuerdos... Hace varios siglos de esto...

En el 83 le di un 10, pero han pasado 23 años, por la película y por mi. La película me parece que no los ha encajado bien. Supongo que yo tampoco...

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
esa secuencia que menciona summer, ¡¡dioses, cuanto lloré!! Pero hoy no me conmueve en absoluto, la veo tan falsa como la bicicleta con ET sobre la luna con subrayado de banda sonora para que eches el moco justo en el momento que el director ha decidido que lo eches

esa secuencia en que disparan a Matt Dillon, por favor, practicamente igual a Rebelde sin causa "¡¡ no disparen, no tiene balas!!" No, hoy me parece penosa

Es culpa mía, supongo.

Ya no soy de oro.

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Tienes que estar presente como una persona normal de vez en cuando. Eso es compartir. Esto no es compartir, son migajas. -Ya te entiendo, lo que debería hacer es venir a casa, decir "hola cariño, adivina el qué, hoy he entrado en una casa y un capullo yonki acababa de freir a su bebé en un microondas porque lloraba demasiado fuerte y quiero compartir eso contigo..."

(Heat)

Ver otras frases de cine