Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Camarón

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

6,90 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Camarón 

mensajeMie 09 Nov, 2005 1:01 am.

speed

3

Me ha gustado bastante, en especial Oscar Jaenada, que no parece... es Camaron de la isla

mensajeMie 09 Nov, 2005 7:13 pm.

Emir

7

Voy a verla pronto, y espero que valga la pena porque soy aficionado al flamenco, y hay muy pocas películas que lo hayan tratado con seriedad. Y si no es así, me conformaré con que Oscar Jaenada esté bien; me gustó mucho en Noviembre y sería una lástima que se dejara encasillar en papeles sin ningún valor.

mensajeVie 11 Nov, 2005 8:26 pm.

Raistlin

6

A la película en sí, le falta contar un poco el boom social de Camarón, creo que una escena del multitudinario funeral no hubiese estado mal, y no veo que muestren el como se creía que era "un Dios en vida", eso sí, el arte lo despliega, Oscar Jaenada lo hace de putísima madre hablando claro, vaya el lleva todo el peso, como suele ocurrir en los biopics, pero lo lleva de forma excelente. Le voy a poner un 8, pero se lo pongo a él.

Oscar impresionante. 

mensajeDom 13 Nov, 2005 3:05 am.

adabaines

3

Siempre me ha llamado mucho la atención el flamenco. Ver esta película me ha gustado mucho pq Oscar hace una interpretación maravillosa. Hay momentos en q parece q cante él de lo bien q interpreta sorprendido . También está muy lograda la forma en q habla, la entonación particular del hablar de los gitanos sonrisa .
Hay escenas muy hermosas:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
cuando monta a caballo, cuando pide besos, cuando se queja al médico payo de q "se tiene q hacer cargo de todo"...cuando se muestra juguetón, un niño grande desbordado de tanto éxito, de tanto poder...un niño gitano q añora a su padre

La película muestra al artista y muestra al ser humano. Al hombre gitano q pasó de la pobreza y la marginación al estrellato. De ser el pequeñito al q todos cuidaban a cuidar él de todos los suyos.
La banda sonora, si os gusta el flamenco, es maravillosa.
La he disfrutado. feliz

mensajeDom 27 Nov, 2005 2:42 am.

Genial biopic del gran Camarón de la Isla interpretado magistralmente por Oscar Jaenada que lleva sobre sus espaldas el peso de la pelicula con un actuación merecedora del Goya al mejor actor. Musica maravillosa y una gran carga emocional que va incrementando segun avanza la pelicula. La mejor pelicula española del año y la mayor sorpresa que me he llevado en un cine en bastante tiempo.
La pelicula no es perfecta, pero emociona y consigue que las dos horas se pasen en un suspiro.

mensajeDom 27 Nov, 2005 9:04 pm.

Emir

7

No está mal, pero le falta mucho para ser un gran biopic al estlo de Ray, por ejemplo. Así que le pongo la nota menos generosa jeje.
Oscar Jaenada consigue componer el personaje, pero la historia me parece demasiado sesgada, le faltan elementos. Eso sí, excelentes los efectos de sonido, parece que canta con toda el alma, el gachó, jeje.

mensajeDom 27 Nov, 2005 9:24 pm.

Me ha encantado. Es de lo mejor del cine español este año.
Jaenada perfecto.

mensajeSab 24 Dic, 2005 9:29 am.

Ignigo

3

Muy buena pelicula en todos los sentidos, para empezar el guión esta muy bien trazado consiguiendo mantener un ritmo bastante constante y sin ser un ritmo rapido consigue no caer en la pesadez y lentitud que algunas peliculas biograficas de este tipo terminan adquiriendo.
De todas formas tengo que advertir que para ver esta pelicula hay que sentir cierta afición al flamenco, ya que si a uno no le gusta este tipo de música, no tiene porque ser apasionado, pero por lo menos soportarla, puede que la película se le haga pesada en algunos momentos, ya que son varias las ocasiones en las que la música toma las riendas de la historia.
Visualmente la peli tambien esta muy bien, tanto en el estilo de realización como en la fotografia, consiguiendo en algunos momentos imagenes de gran belleza plastica, es digno de elogio por ejemplo el buen trabajo de iluminación en las escenas de las actuaciones musicales en los bares y tablados. A lo que ayuda tambien el gran trabajo de ambientación realizado en el film.

En cuanto al trabajo de interpretación hay que reconocer que Oscar Jaenada realiza un trabajo sensacional, hasta el momento ya habia demostrado su valia como actor, pero desde luego en esta peli lo borda. El resto de los actores que intervienen tambien realizan buenos trabajos, aunque sinceramente, Veronica Sanchez, aunque me parece una chica guapisima, pues como que not ermina de convencerme como actriz, pero bueno, tampoco se puede decir que este mal en su papel.

En definitiva, una peli muy interesante, algo dura en su parte final, pero que merece la pena ver, sobre todo para aquellos que disfrutan con el flamenco y con Camaron.

mensajeSab 28 Ene, 2006 4:15 pm.

Peter88

2

Gran película reforzada por la magnífica interpretacion de Oscar Jaenada. Buena actuación del resto del reparto (excepto de Veronica Sanchez que creo que esta a un nivel por debajo de los demás).

mensajeDom 29 Ene, 2006 11:27 pm.

Sergio91

6

El vestuario se acaba de llevar el Goya. Jaenada lo tiene un poco más difícil, pero...

mensajeDom 29 Ene, 2006 11:31 pm.

summer

8

Sergio91 escribió:
El vestuario se acaba de llevar el Goya. Jaenada lo tiene un poco más difícil, pero...

La del vestuario estaba más nerviosa... no paraba de hacer ahhh..hhh

A ver si veo a mi tía... confundido

mensajeDom 29 Ene, 2006 11:33 pm.

Sergio91

6

summer escribió:

Tu tía trabaja en esto del cine???

mensajeDom 29 Ene, 2006 11:36 pm.

summer

8

Sergio91 escribió:
summer escribió:

Si, en esto del cine, si risa Es actriz y a ver si la veía en el público, pero es que me paso a 7 vidas... ya me enteraré de quien gana

mensajeDom 29 Ene, 2006 11:41 pm.

Sergio91

6

summer escribió:
Sergio91 escribió:
summer escribió:

Es actriz

sorprendido ¿Cómo se llama? (es que hubo un año que me dio por el cine español y me aprendí los nombres de todos los actores)

mensajeDom 29 Ene, 2006 11:49 pm.

summer

8

Ana Gracia

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Os mandaré al Infierno por esto. -Vamos, Su Señoría. Dejad trabajo al Diablo. Vos ya habéis hecho bastante.

(Rob Roy)

Ver otras frases de cine