Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Rebeldes del swing

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,80 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Rebeldes del swing 

mensajeMie 09 Nov, 2005 5:33 pm.

kika

5

imagen

TITULO ORIGINAL Swing Kids
AÑO 1993
DURACIÓN 112 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Thomas Carter
GUIÓN Jonathan Marc Feldman
MUSICA James Horner
FOTOGRAFÍA Jerzy Zielinski
PRODUCTORA Buena Vista

REPARTO
Robert Sean Leonard, Christian Bale, Frank Whaley, Barbara Hershey, Kenneth Branagh, Tushka Bergen, David Tom, Julia Stemberger, Noah Wyle
GÉNERO Musical. Nazismo

SINOPSIS: Alemania, 1939. Cuando Adolf Hitler está a punto de conducir su país a la guerra, imponiendo una dura disciplina que niega la libertad individual, grupos de jóvenes alemanes, bajo la influencia de la pasión política y el mensaje de libertad de la música swing americana, se rebelan contra ese orden. Conocidos como los "Chicos Swing", imitan la última moda inglesa y americana. Llevan abrigos demasiado grandes, sombreros hongo, paraguas negros y el pelo largo. Exaltados por la exhuberancia del baile, tienen unos conocimientos enciclopédicos de la música, y lo que empieza como una inocente rebelión juvenil, se convierte en una peligrosa rebelión política contra la amenazante marea nazi.

Genial película que mezcla el drama con el musical con gran maestría. La banda sonora es muy buena, así como las coreografías ( nada mal Robert Sean Leonard y Bayle bailando ).

imagen

El nazismo es el hilo conductor sobre el cual se nos muestra la lucha por el libre albedrío en una sociedad militarizada, algo que bien podría aplicarse a otros momentos tristemente históricos. Recoge un poco de todos los elementos viables para drama: la amistad, la madurez, la guerra, el odio, la muerte......
Es un guión sencillo, donde los roles son más que conocidos : el nazi convencido, el que sigue la corriente, el judío.... Pero, a pesar de ello, el pulso narrativo es fuerte, la fotografía impresionante y los actores merecen mención especial, sobre todo los 3 protagonistas: Christian Bayle, Robert Sean Leonard y Frank Whaley.

Una pelicula para no perderse!!!! feliz SWING HEIL!!!!

mensajeMie 09 Nov, 2005 9:44 pm.

Gordo

9

Gran película.Por lo visto esta basada en sucesos reales.
Impresionante la escena de la entrega de cajitas.

mensajeJue 10 Nov, 2005 7:49 am.

No estaba mal, pero recuerdo que le faltaba fuelle. Para represion musical me quedo con cabaret.

mensajeJue 10 Nov, 2005 9:41 pm.

Wonka

6

Genial kika que te hayas acordado de esta estupenda película. La ví en la televisión por primera vez y la verdad es que me encantó. Excelentes interpretaciones de Christian Bale y de Robert Sean Leonard. risa

mensajeVie 11 Nov, 2005 8:15 pm.

lloron .la quiero ver!!!!!!!!

mensajeMar 15 Nov, 2005 10:29 pm.

kuan-yiu

7

Tiene algo especial, encanto, frescura... No lo tengo claro.
Me gusta mucho pese a no ser una gran película. La historia está bien contada, los actores lo hacen muy bien, la música es genial...

mensajeMie 16 Nov, 2005 2:47 am.

vodka

7

Agente Aleketen 00 escribió:
lloron .la quiero ver!!!!!!!!

Como? Que mi compañero agente no ha visto Rebeldes del Swing?
Pues eso lo tienes que remediar ya enfadado Seguro que te encanta, sobre todo la banda sonora, lo fliparás.

A mi me encantó la pinicula (aora que e apredio a disi pinicula le llaman flim carcajada ). Es otra manera de tratar la ocupación alemana. La banda sonora es genial y las coreografias son la polla. Me entran unas ganas de ponerme a bailar un swing. Además aparece el Kenneth Branag sin acreditar, me parece a mi.

mensajeMie 16 Nov, 2005 10:06 am.

kika

5

vodka escribió:
Además aparece el Kenneth Branag sin acreditar, me parece a mi.

Sale más que acreditado guiño imagen

mensajeSab 18 Mar, 2006 7:41 pm.

adabaines

3

Bonita, bonita.
Un homenaje a la música de los años 30 americana, una celebración de la música, el baile, la riqueza cultural feliz ...frente a la estrechez de miras de los fascismos.
Una vez más: "es preferible morir de pie (o bailando) que vivir de rodillas."
Hay personas incapaces de venderse...siempre las ha habido y siempre las habrá y hay una hermosura feroz en esa resistencia... guiño

mensajeLun 20 Mar, 2006 2:44 pm.

Una peli muy curiosa, donde cabe el drama, la amistad, la guerra...y por supuesto el swing feliz
Memorables las actuaciones del trío protagonista, destacando sobre todo a Frank Whaley que está soberbio. sonrisa

mensajeJue 28 Dic, 2006 8:40 pm.

No me ha llegado a gustar del todo, me parece que le falta algo... creo que se podía haber dado más provecho a los actores, y a algunas escenas, sólo me quedo con
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
El suicido del amigo tullido, cuando abre el paquete con las cenizas y el anillo y con los bailecitos de Christian Bale, bueno que coño, con Christian Bale.
risa

mensajeJue 28 Dic, 2006 8:42 pm.

Esta bastante bien.... no es de mi estilo, pero la pelicula se deja ver, aunque aveces tiene partes pesadas. Me gustaron las escenas de los bailes, mu chulas. Un 5...

mensajeVie 29 Dic, 2006 3:03 am.

cyllan

2

Pues a mi me gustó mucho en su momento, acabo de repasar algunas escenas
ese christian bale tan jovencito y moviéndose con tanta gracia, y cómo no haciendo de medio malo
. Y aunque, evidentemente, la película está pensada para un público joven y para lucimiento de Robert Sean Leonard (que lo hce muy bien), me gusta como
trata el lavado de cerebro que les hacían a los niños y adolescentes para "convertirlos"

Jhon_Preston, te has quedado con lo mejor, no vale... lloron

mensajeVie 29 Dic, 2006 11:27 am.

Goldstein

2

doctorgonzo escribió:
No estaba mal, pero recuerdo que le faltaba fuelle. Para represion musical me quedo con cabaret.

Totalmente de acuerdo, pérdida de ritmo en algunas situaciones y ausencia de auténticas situaciones de "rebeldía", y si no haberle puesto otro nombre al film. La música, pero, extraordinaria, pocas veces la gente ha disfrutado tanto de una buena música (jazz, swing...) sin darse ni cuenta. Un 6

mensajeDom 31 Dic, 2006 6:44 am.

¡Al fin!

Vodka, lo conseguí risa

Sacto. Con la banda sonora flipé. La verdad es que con tal recopilatorio elegido por los supervisores musicales (vaya cracks) quién es capaz de no flipar.

Por otro lado, la realización es muy buena, electrizante en los números musicales, y sencilla en las partes dramáticas. Me gustaron mucho las interpretaciones del prota, Bale, Barbara y, como no, Branagh (que acreditado no sale, pero si en pantalla).

Un tema muy interesante plasmado en un guión directo y sentimental. Los valores humanos en cabeza protagonizan la odisea del joven, aquel que siempre, inocente, es fácil de llevar al lado oscuro (o luminosos, según quien lo mire). El éxodo del joven que necesita encontrar su lugar. Su lucha de aquel que se resiste a defender esos sentimientos de libertad, arraigados al corazón que todos tenemos, por el que fluye la misma sangre, el mismo amor, el mismo dolor...

imagen

Es en color sonrisa

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿porqué te empeñas en ser como los demás si has nacido para destacar?

(Un sueño para Ella)

Ver otras frases de cine